El Madrid se lleva el derbi previo a la Copa (Fuenlabrada 57 – Real Madrid 76)


Derbi previo al que viviremos en la próxima edición de la Copa del Rey que está a la vuelta de la esquina. Y si hace poco menos de una semana, Jaycee Carroll decía que este partido serviría para sacar conclusiones, pocas se pueden sacar después de lo ofrecido por ambos conjuntos en el día de hoy. Francamente el partido ha sido para olvidar, tanto para los locales como para los visitantes, en el que las imprecisiones y fallos fue la nota dominante por ambos conjuntos.
El Madrid venía de sufrir un gran varapalo el pasado miércoles en la Euroliga a manos del Montespachi Siena, y eso que quieras que no, tiene que hacer mella en los jugadores. Y por contra el ‘Fuenla’, que si bien estás últimas semanas han sido de ensueño para ellos, bastante mérito tuvieron con estar más de medio partido plantándole cara al Madrid, porque lo de este club no tiene calificativo posible de alabanza. Constantemente pierden jugadores básicos en sus esquemas y la vida sigue igual para ellos. Y como no podía ser de otra forma, hoy tuvieron el hándicap de contar con la baja de última hora de Penney (el 4º anotador de la liga)… Así que solo puede decir, ¡¡¡chapeau por los dirigentes del ‘Fuenla’!!!, ¿Qué proyecto podrían conformar los fuenlabreños en caso de disponer de patrocinador y muchos miles de euros?, lo tengo clarísimo un equipo con muchas aspiraciones.
El choque se inició con el ‘cuarteto’ casi titular para Laso: Singler, Suárez, Mirotic, Tomic (muy pocas veces estos cuatro jugadores no han salido de la partida), más el Chacho Rodríguez, y es ahí donde Laso está cambiado en cada partido, en el director de juego. Y por el ‘Fuenla’ Fisac apostó por: Colom, Saúl Blanco, Laviña, Diouf y Hall. Durante los tres primeros minutos de juego, el Madrid dominó totalmente la situación tal como reflejaba el marcador (3-13), donde los fuenlabreños anotaron sus tres puntos desde la línea del 4,60.
Ante la desventaja tan tempranera, Fisac movió su banquillo en busca de revulsivos, y buen seguro que lo consiguió. Puesto que de la mano de Mainoldi (con dos triples), los locales endosaron un parcial de 8-0, que les metía de nuevo en la pomada (11-13). Pero ese parcial fue devuelto por los hombres de Laso con un 7-13 al finalizar el cuarto (18-26). De los 26 puntos anotados por los hombres de Laso, 16 fueron obra de Tomic y Singler, que se los repartieron a partes iguales.
El segundo cuarto podría resumirse con un dato: 10-11. Esos fueron los puntos anotados por cada equipo, en el ambos conjuntos salieron a un raquítico punto por minuto. Fue un cuarto dominado por la imprecisiones, desaciertos en el tiro y perdidas. Simplemente cuarto para olvidar.
Tras la reanudación el partido seguía en la misma tónica, en el que se anotaron tan solo cuatro puntos en tres minutos de juego. El Madrid durante este tercer cuarto, nado y guardó la ropa, jugando siempre a la goma, en la que sus ventajas oscilaban entre 8-12 puntos. Y no hacía nada por romper el partido, aunque todo hay que decirlo, el pundonor de los fuenlabreños hacía que el partido no se rompiera (45-55).
El último cuarto se inició con dos triples ‘made in Carroll’ que hacían que definitivamente el partido se rompiera (47-61). Y si había alguna duda de que esto estaba visto para sentencia, el trío arbitral se encargó de ello (muy discutida su actuación el día de hoy, donde sancionaron más faltas de las debidas y casi siempre hacia mismo lado, es decir, el fuenlabreño), ya que sancionaron una discutida falta de Laviña sobre Reyes,  que acabó con técnica sobre el jugador fuenlabreño, ante las protestas más que justificadas del jugador. Esa decisión arbitral permitió a Felipe Reyes anotar cuatro tiros libres que dejaba el electrónico en un 47-65.
Con dieciocho abajo, los hombres de Fisac bajaron definitivamente los brazos y se dedicaron a intentar no llevarse una desventaja muy grande e irreal, ya que esa diferencia no reflejaría lo que realmente había sucedido en el partido. Un partido que como es lógico, fue resuelto únicamente por la gran calidad que atesora la plantilla merengue, porque en el día de hoy el juego de los hombres de Laso dejó mucho que desear.

57 Fuenlabrada (18+10+17+12): Colom (1), Laviña (10), Blanco (4), Hall (8), Diouf (3) -quinteto titular-, Mainoldi (8), Vega (1), Joseph (9), Cortaberría (4), Sánchez (2) y Muñoz (7).

79 Real Madrid: (26+11+18+24): Sergio Rodríguez (-), Suárez (6), Singler (10), Tomic (10), Mirotic (7) -quinteto titular-, Sanz (-), Pocius (6), Reyes (10), Velickovic (3), Begic (6), Carroll (12) y Llull (9).

9 comentarios en “El Madrid se lleva el derbi previo a la Copa (Fuenlabrada 57 – Real Madrid 76)

  1. @MelgarLo de Fisac de libro, ha demostrado y demuestra que es un gran entrenador. Cdo buscabamos coach este verano, era uno que entraba en mi lista.Me gusta el termino empleado para Tomic, un Killer borrandose de los partidos.Y también descomunal el termino para Rguez 0,0 San Miguel, ¡¡¡que bueno amigo!!!@3 puntos colegasRatifico todo lo dicho, no debemos confiarnos lo más minimo para la Copa.@inonegroTotalmente contigo, para este partido o de similares caracteristicas es un autentico tormento hacer la cronica

    Me gusta

  2. Partido de patio de colegio. Horrible por ambas partes. A ver si se ponen las pilas para Euroliga y ha sido una llamada de atencion. Jordan, para lo que habia que ver del partido te lo grabas y le das al play ffww y apañao. Tu trabajo es ingrato en estas ocasiones.

    Me gusta

  3. Lo dicho por todos poquisima historia de este partido, pero ojito, no se jugó nada bien y se debería tener como referencia para la Copa este partido. Las confianzas no son buenas compañeras, allí supongo que contarán con Penney, Hall estará más adaptado y Blanco no estará tan erratico en el tiro.

    Me gusta

  4. Ayer partido sin historia, un rival sin su mejor anotador, Penney o sin su único pivot Sené, lesionado para toda la temporada, unido a que Mainoldi no está en su mejor momento, la no adaptación al equipo de Lubos Barton, la adaptación de su sustituto Will Smith (Mike Hall) o la reintegración de Blanco en el equipo de toda su vida, pués son muchos condicionantes para que Porfirio Fisac ayer pudiera sorprendernos, pero no debemos confiarnos, sus tiempos muertos ayer un puto clinic, es impresionante ver cómo transmite a sus jugadores su lectura de partido con una templanza y serenidad que realmente generan confianza, anular las contras del madrid y jugar cómo siempre por debajo de 8 segundos de posesión y no salirse de ese guión fue uno, otro no se a quién le dice que Singler tiene el nombre, que no proteste al arbitro y que para ganarse ese respeto tiene que trabajar duro y en la última jugada del segundo cuarto, cuando el madrid se había distanciado, prepara la jugada para finalizar el cuarto y les avisa de corregir los errores en el vestuario porque en ese momento no procedía, chapeau…Por lo demás fue un típico partido al Laso System, primer cuarto con Mirotic-Tomic-Suarez-Singler, segundo cuarto Felipe-Begic-Pocius, el tercero por las faltas de Tomic sino alternancia de nuevo y el último, la no sorpresa de Carroll como revulsivo para romper definitivamente el encuentro y con partido resuelto probaturas y Nole a la pista, con sendas rodilleras en ambas piernas que preocupan bastante, está lesionado de una, de las dos o de qué?, me alegro de su último triple para finalizar el encuentro, a ver si va cogiendo tono y entra en rotación de forma definitiva.Me parece muy previsible la manera de jugar del Madrid, en todos los partidos ofrecemos la misma combinación, salvo sorpresas raras cómo el inicio de Carroll frente Siena, pero no actuamos por acción/reacción sino por pautas estandarizadas, que sólo saltan el guión cuando se producen las faltas, cómo las 3 consecutivas de Tomic en el tercer cuarto, por cierto, un verdaro killer borrandose de los partidos.Gran partido de Felipe para variar y van… hemos mejorado ligeramente el porcentaje en tiros libres, Felipe 6 de 6 y mariscal lanzador de la téctica a Laviña, es el vivo ejemplo de que ese porcetaje es cuestión de entrenamiento y el equipo lo necesita, poco más que añadir, bueno sí, SR13 volvió a ser elejido cómo jugador 0,0 San Miguel de la jornada.

    Me gusta

  5. @Antonio VillalbaA mi el 'Fuenla' o más bien sus gestores me tiene maravillado, año tras año y temporada tras temporada demuestran lo excepcionales que son como gestores.En cuanto a los hombres de negro, me da mala espina con tantos ex-madridistas y sobre todo con Aaron Jackson, otro base que nos puede hacer un roto.@RaudeDurante el segundo cuarto me entró ganas de dejar de ver el partido, de lo pesimo que era. Pero había que hacer la crónica :P.Cuanto a nuestro NBA totalmente de acuerdo contigo, a ver si a final de temporada nos lo quitamos de encima.Gracias por probar la página con el nuevo dominio 😉

    Me gusta

  6. Por lo que veo en la misma tonica que ANTONIO VILLALBA, si nos enfrentamos a un equipo inferior, sin menospreciar al Fuenla, y ademas le faltan los mejores, poco que decir..Me sorprende el 10-11 del segundo cuarto, ¿que han jugado a la petanca? y el tanteo tan pobre del Fuenla 57 puntos… Me alegra que haya jugado Velickovic por fin y otro dia genial, de nuestro sensacional base ex-NBA Y ÑBA, que todos vitorean de lo bueno que es… y van…P.d. a mi me va bien la pagina y todas sus secciones he ido probando 😉

    Me gusta

  7. Partido sin historia me parece, la pista del fuenla con tantas marchas y lesiones, ya no es la que era. Tiene mucho mérito que se hayan colado en la copa.Ahora tocan dos duelos seguidos con el Bilbao Basket, euroliga y liga, y los dos en Madrid. Ojito que D'or Fisher viene en forma…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s