Emparejamientos y horarios de la Copa Rey 2012 (incluye vídeo de la retransmisión del sorteo)


Ya tenemos los emparejamientos para la próxima edición del Copa del Rey, que se disputará entre el 16 y 19 de febrero, ambos inclusive, en la ciudad de Barcelona. Como ya viene siendo habitual en los últimos sorteos, los dos primeros de la fase regular de la liga durante la primera vuelta, solo se verían las caras en una hipotética final, con lo cual Madrid y Barça, se esquivan hasta esa posible final… que por otro lado por el bien del basket, espero y deseo que haya alguna sorpresa muy grata durante la competición, y algún equipo se cuele en la final como equipo revelación de este torneo del KO.
Por la parte arriba del cuadro el sorteo nos dejó los siguientes emparejamientos:

Como el derbi madrileño entre el Madrid y el ‘Fuenla’. Digna de elogiar la clasificación de los fuenlabreños, que año tras año pierden piezas importantes en sus esquemas, o incluso durante el transcurso de la misma, y que siguen jugando al mismo nivel. Dos protagonistas, uno por cada equipo, manifestaron lo siguiente… Carroll (R. Madrid): “jugamos contra Fuenlabrada este fin de semana, tomaremos algunas notas para prepararnos para la Copa. Le conocemos bien, jugamos en pretemporada y estaremos animados de jugar contra ellos. Es muy difícil jugar contra ellos; han luchado muy bien este año, han perdido muchos jugadores por NBA y lesiones, siguen luchando y ganando. Si no estamos preparados, podemos perder”. Por su parte Colom (Fuenlabrada): “hemos tenido bajas importantes, lesiones y la salida de Ayón. Hemos ido sobreponiéndonos a las pruebas que nos ha puesto la liga y estamos contentos del objetivo logrado”. “Es difícil, un top no solo en España sino en Europa… un derbi que le gustará mucho a la afición”.

El partido se jugará el viernes 17 de febrero a las 21:30 horas.

En la misma parte del cuadro, habrá derbi andaluz, entre el Unicaja Málaga y el Cajasol de Sevilla. Un duelo que no estar marcado por las lesiones, nos dejará un duelo muy interesante entre dos de los mejores pívots de la competición como son Davis & Freeland. De nuevo un par de protagonistas por equipo, Garbajosa por Unicaja: “Hay un plus en estos partidos; nos hemos enfrentado dos o tres veces y será un partido durísimo y se decidirá por pequeños detalles. Esperamos que Freeland llegue y pueda volver cuanto antes, le da fuerzas al equipo; en cuanto a Banca Cívica, hace una defensa muy agresiva que nos puso en bastantes problemas”. “Sensaciones muy positivas e ilusionantes a nivel personal, por el objetivo cumplido de estar como cabeza de serie y con la ilusión de llegar lejos”. Y por Cajasol, Satoransky: “no podemos seleccionar no siendo cabezas de serie, pero está muy bien enfrentarnos a un equipo de nuestra región en un derbi andaluz. Vamos a disfrutarlo mucho”.

El partido se jugará el viernes 17 de febrero a las 19:00 horas.

Y por la parte de abajo, los cruces fueron los siguientes:

El Barcelona Regal se medirá al equipo revelación de la temporada, el Lucetum de Alicante. Los alicantinos dirigidos por un extraordinario entrenador, como Txus Vidorreta (sabe sacar petróleo de todas su plantillas), han conseguido no solo auparse a la quinta posición de la tabla, sino sobreponerse a la perdida de un hombre fundamental en sus esquemas, como es Kyle Singler. Demostrando así que son un autentico bloque más allá de las individualidades.  Huertas (Barça) declaraba: “en la Copa del Rey no hay favoritos, hay un nivel de dificultad muy duro contra cualquiera., Enfrentamiento complicado, en la ida contra nosotros no jugó Ivanov, uno de los jugadores más en forma de la liga. Y tienen un entrenador que hace muy buen scouting y prepara bien los partidos. Hay que estar preparados”. Por Lucentum, Ivanov: “en un partido puede pasar todo; vamos sin presión, jugaremos con alegría y se lo pondremos difícil a ellos”. “La derrota del Palau cuenta, aunque no estuviera; faltaba Navarro y ojalá todos estemos bien todos para la Copa”.

El partido se jugará el jueves 16 de febrero a las 21:30 horas.

Otro derbi, en esta ocasión vasco, será el que enfrente al Caja Laboral contra el que hasta hace bien poco era un equipo de descenso. De sus diez primeros partidos solo había ganado dos, pero que a raíz de esa jornada diez ha encadenado seis triunfos y una sola derrota, contra el Barça, y ese no es otro que el Lagun Aro. Prigioni (Baskonia) tras conocer el cruce: “en la Copa no existen los amigos, Sergi Vidal y yo lo somos hasta entonces. Hablamos del GBC, que si no hubiera tenido mala fortuna al principio con partidos perdidos sobre la hora, podría estar entre los cuatro primeros. Es uno de los equipos más en forma. Hay que estar en forma ese fin de semana, hay que estar a tope y cuenta la inspiración en esos días; esperemos que nuestro equipo llegue a su techo en el evento”. Y un gran amigo de Prigioni, Vidal (Lagun Aro), manifestaba: “un final de primera vuelta increíble. Para nosotros, teniendo un 2-8 en contra, acabar en la Copa del Rey aparte de toda la satisfacción que supone, encima haciéndolo de esta manera todavía nos sabe mejor”. Además, sobre su reencuentro dice que “era el rival que todo el mundo esperara que tocara. Revives algunos momentos; con Prigioni han sido ocho años jugando juntos, fuera amigos y luego, se acaba todo”.

El partido se jugará el jueves 16 de febrero a las 19:00 horas.

¿Cuáles son los favoritos para las ‘semis’ o la final?… tiempo habrá de hablar de ello cuando quede menos de una semana para la cita copera. Hablar de ello ahora son solo conjeturas, puesto que todavía queda algo menos de un mes, y una simple lesión (Dios no lo quiera), de cualquiera de los hombres básicos de estas ocho plantillas puede cambiar mucho el panorama…

P.D.: Gran noticia para el Real Madrid, Nikola Mirotic sólo tiene un esguince de tobillo y llegará a la Copa. El tiempo estimado de recuperación oscilará entre 7 y 10 días.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

6 comentarios en “Emparejamientos y horarios de la Copa Rey 2012 (incluye vídeo de la retransmisión del sorteo)

  1. @inonegroCreo que el Barça juega tb. a las nueve, pero ya me has dejado en dudas…Veo dificil que se carguen al Barça, aunque en el deporte todo es posible.@3 puntos colegaEstoy contigo, Plaza parece haberle tomado la medida a Pascual durante estos años… lastima se cruzaría en una hipotetica semifinal con nosotros.@MelgarYo para eso de los sorteos soy muy incrédulo la verdad… el 90% de las cosas hoy en día apestan.@Angel Blanco AlfaroTotalmente de acuerdo contigo, me huele a tufillo el tema de los sorteosNo me gustaría nada un cruce con el Cajasol de Plaza

    Me gusta

  2. Sorteo extraño donde los haya, los 3 derbys posibles en cuartos de final.Yo creo que esto esta amañado para favorecer a las autonomicas, que se estaran frotando las manos, tanto eitb como canal sur con los derbys.Despues de ver el sorteo del top 16 y este de la copa ya no me creo lo de los sorteos.Deportivamente hablando, espero el cruce de semis con Cajasol, porque tanto partido con unicaja ya me aburre, y por el exito de Plaza

    Me gusta

  3. Da la sensación que las bolas del sorteo fuesen de distinto color, rugosidad o algo ya que los cruces parecen hechos al más puro estilo share marketing de audiencias televisivas, me explico, derbi madrileño y andaluz por una parte del cruce y derbi vasco por el otro para después tanto Regal cómo Madrid no se crucen previamente ante una hipotética final, jejeje, la mano inocente tiene estas cosas que casualidades de la vida suelen repetirse año tras año.http://acbtv.acb.com/video/4555-lacb-20112012-liga_regular-17-sorteo_de_la_copa_del_rey_2012

    Me gusta

  4. Soy al único al que le parece raro que haya 3 derbis en cuartos de copa?Teniendo en cuenta que el impacto de la ACB es mas autonomico que nacional, parece dirigido para que las TV autonomicas, tengan los mejores partidos posibles.Canal Sur, Eitb se estaran frotando las manos con este sorteo.Despues de ver el sorteo del Top16 y el de esta copa cada vez me cuesta mas creermelo.Deportivamente hablando, espero que Cajasol de la sorpresa ante Unicaja, asi nos libramos de otro partido con ellos, y de paso Plaza se lleva una alegria.

    Me gusta

  5. Macho JORDANYPIPPEN, es que estas a todo. Ahora a tener suerte de que se cargen al Barça por el camino porque ya empezamos a ver cosas raras en los horarios, como en algun playoff en el que el Madrid fue campeon regular y acabo perdiendo el factor cancha en detrimento del segundo, el Barça, y jugando el 5º partido en el Palau. Diran que es por tema de tele pero el Barça juega a las 19 y el Madrid a las 21. Ya se que diferente dia, pero luego en los cruces veremos. De todas formas a por todas.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s