Un canastón in extremis de Mirotic, da una victoria agonica al Madrid (Unicaja 80 – R. Madrid 81)


Partido de máxima tensión el vivido en Málaga para comenzar este ‘sufridísimo’ Top 16. Porque a nadie le queda duda, que todos los partidos de este grupo serán a cara de perro, y cada victoria habrá que sudarla hasta la extenuación. Y eso es lo que precisamente lo que ocurrió en el Martín Carpena, donde los dos equipos han luchado hasta el último suspiro y nos han ofrecido un bellísimo partido como pistoletazo de salida a este Top 16.
Los dos equipos estuvieron muy parejos en los apartados estadísticos, y por eso se llegó a final apretado de partido, donde los malagueños se agarraron durante todo el encuentro a un ‘titánico’ Luka Zoric (32 puntos y 9 rebotes), y el Madrid a la magia del ‘Chacho’ Rodríguez (11 puntos y 9 asistencias) en los últimos cinco minutos del partido donde anotó 11 puntos, y a una canasta in extremis de nuestro ‘crack’ Mirotic (12 puntos y 6 rebotes), que al final de este Top 16 puede valer su peso en oro.

El Madrid salió de inicio con el quinteto ya clásico: Llull, Singler, Suárez, Tomic y Mirotic. Por parte de Unicaja, Chus Mateo ante tanto problema físico que arrastra la plantilla malagueña, optó por Valters, Fitch, Payne, Garbajosa y Zoric. Y de inicio pareció que los locales notaron en exceso la ausencia de su hombre franquicia, Joel Freeland, ya que a falta de 4:30 para finalizar el primer cuarto, el Madrid había puesto la directa con un 4-11 de salida.
Ante lo que se lo podía venir encima a Unicaja, Chus Mateo solicitó tiempo muerto y ordenó a sus hombres una defensa zonal para ahogar al Madrid. Fue un punto de inflexión para los malagueños, puesto que tras ese tiempo muerto endosaron un parcial de 16-6, que les hacía irse arriba tras finalizar el primer cuarto (20-15).
Durante los primeros minutos del segundo cuarto, asistimos a un bonito duelo entre las dos torres de ambos equipos, Sinanovic & Begic, en el que ambos se devolvían las canastas. Pero del que salió victorioso Begic con 11 de valoración, merced a sus 6 puntos y 5 rebotes. Extraño que tras esos diez minutos, en los que el esloveno cuajó una buena actuación, no volvió a la cancha en lo que restó de partido.
Fue un cuarto en el que los jugadores de ambos conjuntos dejaron jugadas de bellísima factura: Begic hizo un ‘in your face’ sobre Sinanovic, Payne vengó a su compañero haciendo lo mismo sobre Begic, Singler anotando una canasta inverosímil en transición rápida tras asistencia del Chacho… Y con esas espectaculares jugadas, ambos conjuntos se fueron al descanso con un 39-37 y las espadas en todo lo alto para el segundo tiempo.
A destacar durante la primera mitad el gran trabajo de Zoric en ambas zonas con 13 puntos. Y por parte madridista, a Singler, que cuajó una excepcional primera parte con 12 puntos y mantuvo a los suyos en el partido.
El tercer cuarto empezó con una canasta de Zoric, de quien sino iba a ser. Pero cuando Unicaja parecía empezar a dominar la situación, una técnica a Valters, tras protestar dos faltas clarísimas sobre sus compañeros Zoric y Fitch, de forma casi consecutiva, que no fueron sancionadas por el trío arbitral, permitió al Madrid endosar un parcial de 0-4, que le ponía a tan solo un punto (45-44).
Tras esa técnica a Valters, el partido entró en un tiovivo en el que las alternancias en el marcador eran constantes. Y solo a falta de un minuto, un parcial de 0-5, permitió al Madrid coger una ventaja de cuatro puntos para afrontar el último cuarto con algo de oxígeno (58-62).
En el último cuarto, como el que no quiere la cosa, el Madrid se encontró con un 8-1 de salida, que le permitía a los malagueños darle la vuelta a la situación y ponerse por delante (66-63). Un dos más uno de Sergio Llull, su única acción positiva del un partido desastroso por parte del menorquín, dejó el choque igualado a 66 a falta de poco más de siete minutos para final.
Y llegó el momento de “Curro Romero” Rodríguez. El Chacho, que es capaz de lo mejor y de lo peor dentro incluso de un mismo partido (su defensa sobre Valters en la penúltima canasta del partido… ¡¡¡no comment!!!), hoy decidió deleitarnos en los últimos cinco minutos del partido con 11 puntos vitales para obtener el triunfo. El canario se llevó del Carpena, las ‘dos orejas’ y el ‘rabo’, y el canastón final de Mirotic no debe ‘robarle’ un protagonismo merecidísimo, puesto que su actuación durante esos minutos fue digna para haber salido a hombros de la plaza malagueña.
Como decía, gracias al Chacho y a la sangre fría de nuestro ‘MVP’ Mirotic, el Madrid se llevó una importante victoria de Málaga prácticamente sobre la bocina, ya que a falta de nueve segundos Unicaja ganaba por uno. Pero quizás a los locales le pesó el 3/17 desde la línea de 6,75, puesto que al descanso se fueron con un 3/6. Es decir, no anotaron ni un solo triple en los últimos veinte minutos y se dejaron por el camino ocho tiros libres, y eso jugando en casa en un partido como el de hoy te cuesta la vida.
La semana que viene, partidazo contra el Siena de Bo Mccalebb… ¡¡¡I Feel Devotion!!!
80 Unicaja (20+19+19+22): Fitch (8), Valters (9), Garbajosa (6), Payne (-), Zoric (32) -quinteto inicial-, Rodríguez (9), Peric (8), Rowland (4), Sinanovic (4) y Lima.

81 Real Madrid (15+22+25+19): Sergio Llull (5), Suárez (-), Singler (13), Tomic (12), Mirotic (12) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (11), Felípe Reyes (10), Begic (6), Pocius (5) y Carroll (7).

10 comentarios en “Un canastón in extremis de Mirotic, da una victoria agonica al Madrid (Unicaja 80 – R. Madrid 81)

  1. @Antonio VillalbaOjala estes en lo cierto y seamos primero de grupo, lo considero vital para optar a Final Four, cruzarse con CSKA es irte para casa… ¡parece que he descubierto América con ello! ¿no?Con respecto al apunte negativo estoy contigo.@AnelkaLa infrautilización de Singler de traca.Hoy ha quedado demostrado que Zoric no es tan fiero como lo hicieron pintar nuestros pivots (hoy frente a Manresa 3 de valoración).Amigo no tiene porque pedir disculpas en el tema Llull, las medallas a quien se las merezca y Llull lleva tiempo sin merecerlas.Lo de Mirotic empieza a ser habitual y cada vez nos costará más ponerle calificativos excelsos.

    Me gusta

  2. Joeeer se eme olvidaba lo mejor, vaya cabeza que tengo…ENORME NIKO: CANASTÓN y castigando al poste bajo con sus puertas-atrás…es un makinón…menos mal que cogió el melón del chacho puffff…

    Me gusta

  3. Hola amigos:Bueno voy a dar unos cuantos brochazos (porque laverdad es que soy poco fino).Nos vamos a tirar de los pelos, cuando se vaya Kyle: JU-GA-DO-RA-ZO.Vamos a ver…la canasta que hace con una mano…la hubiera firmado el mismo "pajaro"(orgulloso verde donde los haya).Es listo, tiene condiciones para aburrir:tira y…defiende joerrr!!, lo siento por "el hombre invisible"(Chimpa)pero ya no podemos hacer experimentos.Defensa de nuestros pivots: MUY MALA. No dudo de la calidad de ZORIC, pero joeeeer son valoraciones estratosféricas y mientras "Mimosin" TOMIC mirando como tiraba y mirando…El resto del perimetro regular , tirando a mal: no fue el día de CARROLL ni de POCIUS.Lo de los bases…"pufff". Chacho Lanza-melones y Quijote Llull. ¿con cual me quedaría? con ninguno…pero…si me dan a elegir: me quedo con el Chacho por goledada aunque no defienda NADA DE NADA: es verdad no defiende ni una m….pero… 11 puntos y 8 asistencias (la 9 no la contabilizo jejejje)son 27 puntos para el MADRID.Y QUIJOTE Llull ¿que?…soy de los que está acojonado por la confianza ciega de Laso hacia él…me chirría y mucho. El colega casi nos ha costado ya 3 FINALES DE PARTIDO:el primero de PARTIZAN y el del ESTU y casí con su técnica del otro día contra el LUCENTUM…¿Quien tiene tanto crédito en esta plantilla?NADIE.POCIUS se lleva unas broncas de cuidado (con castigos incluidos) , MIROTIC también, el CHACHo ni te cuento, y QUIJOTE…palmadita en el culo y a jugar aunque sea de escolta(SINGLER sentado) aunque lo este haciendo de p…pena, no sea que se me mosquee y…lo dejo ahí (perdóname JYP )Y es que soy muy mal pensado….Un abrazo colegas y a tí en especial JYP.

    Me gusta

  4. El partido fue de un sufrimiento increíble.Positivo: creo que esta victoria le va a dar al Madrid la priemera plaza del grupo (tengo esa intuición)Negativo: si para ganar a un unicaja sin freeland y Dardell hay que sufrir tanto, pues mala cosa.Mirotic y Singler van a más cada partido. Sergio Rodríguez estoy con vosotros, no fue para tanto su partido, aunque mejor que los que nos tiene acostumbrado, la defensa a Valters fue de risa.Saludos a todos

    Me gusta

  5. @RaudeDe ahí que le comparé con Curro Romero y como bien digo en la crónica capaz de lo mejor y peor dentro de un mismo partido.Su defensa es mala sobre Valters lleva toda la razón, pero también es cierto que sin sus 11 puntos finales hubiesemos palmado… en esos últimos minutos nadie tuvo la inspiración ofensiva salvo él. Mención aparte Mirotic, que siempre está.Sergio Rodríguez tampoco es de mis predilectos, y en más de una ocasión sabes que tb. le he atizado, pero ayer estuvo bien. Ni pa ti ni pa, actuación correcta, ¿ok?A Zoric habrá que seguirlo más de cerca ahora que no está Freeland… veremos si mantiene un nivel similar.@inonegroPues está vez estuvo un poquitín más tarde que en otras ocasiones, puesto que lo vi en diferido.El tema Rguez lo mismo que al gran amigo @Raude.El error fue fichar a Rguez en lugar de McCalebb cuando los dos andaban libres el mismo verano. Singler tiene que jugar así en plan un poco más egoista, sino se los comerán las moscas…Sin nombrarlo hablamos del mismo, vaya partido más malo se ha cascado el amigo Llull.Espero que Chicago no este viendo ningún partido de Mirotic, sino que poquito nos va a durar. Lo que un caramelo en la puerta de un colegio.@MelgarExacto tú lo has dicho imprecisión, solo hay que mirar los resultados de cada cuarto para ver la poca defensa en ambos conjuntos.Desgraciadamente cada vez que tenemos un buen pívot delante lo convertimos en un jugadorazo.Lo dicho anteriormente con respecto al Chacho, no es base para el Madrid, pues si. Que una de cal y no se cuantas de arena también… pero sino es por sus once puntos no ganamos.No te preocupes al igual que tod@s, no hace falta sintetizar lo más minimo… Digno de alabar que tengais tantas ganas de escribir!!!@Angel BlancoContigo totalmente nos hace falta un base de primer nivel como el comer. Miedo tengo de McCalebb la próxima semana, el roto que nos puede hacer es monumental.En cuanto a Mirotic, estoy contigo le dan un melón y lo convierte en un canastón.

    Me gusta

  6. Bueno, despues de este partido me reafirmo en lo de los bases, de Llull me voy a abstener de hacer comentarios, porque me voy a encender.El Chacho hizo un buen partido, pero no puede ser que falle 2 tiros libres en los momentos decisivos, y el melón que le mando a Mirotic, yo pensaba que el balón se perdia, es inaceptable.Espero que luego no venga la prensa con que nos hace falta un base, y obvien el agujero negro que tenemos en el puesto de base, no quiero pensar que lo obvian por el hecho de ser españoles, de la ñba como le llaman, pero lo de la prensa es increible, y lo grave es que la gente se lo cree.y que decir de Mirotic, el de ayer no fue su mejor partido, eso esta claro, pero nos da la victoria con una accion de megacrack, un pase que el 90% de los jugadores no serian capaz de coger, no solo lo coge, sino que hace alarde de sus grandisimos fundamentos para meter un canaston decisivo.Pero viendo a Nikola tengo una mezcla de sensaciones, cuanto mejor lo haga, mejor para el Madrid, pero tengo la sensación que menos nos va a durar.Espero que no deje el Madrid sin ganar la Euroliga

    Me gusta

  7. Buenos días, lo primero excelente crónica y excelentes reflexiones que me preceden.El partido fué tal cómo lo muestra J&P, un partido de correcalles, con unos porcentajes penosos por ambos equipos, sobre todo desde la línea exterior y de dudosa defensa en ambos cuadros, si se fallaron tantos tiros no fué precisamente por la intensidad sino la imprecisión.Me quedo con el recital de Zoric, partidazo mayusculo, tuvo un partido de 10, lo hacía todo bien y cuando no, le acompañaba una flor en el ojaldre para mantener a su equipo en todo momento, llegué a perder la cuenta de puntos que hízo y eso es difícil cuando ves un jugador que las hace de todos los colores.Vamos con los bases que hay miga, LLull, alias el Quijote, por empecinarse en luchar frente a molinos y ser el precursor de la asombrosa jugada del 1×5, hacerla mil veces y ser el peor jugador del equipo en porcentajes siendo el que más tira, es para hacerselo mirar o simplemente cómo dice Inonegro, mejor no hablar y así todos contentos.Chacho Romero, de profesión bandolero, pués eso, es el yin y el yang en la misma persona, capáz de lo mejor y lo peor a la vez, un jugador que te puede hacer perder todos los partidos o ganarlos en una genialidad pero joder, así a estas alturas no podemos estar, su defensa en general es para matarlo, su defensa en la última jugada a Valters es para matarlo, su mejor cuarto con puntos y asistencias reelevantes finalizado desde los libres con 2/4 es para matarlo y se te marca un más 15 de valoración con ¿9 asistencias?, que sí que ha hecho asistencias y ofensivamente mueve al equipo con buen criterio, pero de esas 9 que yo recuerde hay tres SandiHops, una nueva jugada para los anales del basket, envías una sandía y sacas petroleo de la misma, el canastón de Singler (que ha jugado un soberbio partido y siguen ignorandolo en ataque), es brutal!!! y las dos a Mirotic, una de ellas cayendose de espaldas para recogerla, pués similares, pero esto el Mirlo lo viene haciendo desde hace ya unas cuantas, dicho esto no me despido sin hacer mención a la última jugada del partido, chacho lanza caramelos a la repera a la grada y que Mirotic recoja el del pilar, que es el más gordo, es increible, y ver cómo finaliza esa jugada con esos precedentes, es para flipar… va para grande!!!Por último sin que se me olvide, Laso tiene mucha paciencia, hoy con los bases dandoles confianza, me ha dado un miedo atroz, pero ahí le tienes confiando a ciegas para salvar un matchball por 80-81 eso por un lado y cómo comenta j&P por otro, no me ha gustado ni un pelo, el cómo ha borrado a Begic del partido cuando ha hecho un segundo cuarto más que correcto, positivo, pués que ha mantenido a Mirotic al final en el último cuarto, algo que vendo demandando toda la temporada y que se ha visto que resultado tiene, esa canasta final, en esta competición con el nivel de exigencia que tiene, es sin duda, otra vez, la jugada I feel devotion de la euroliga.Ale saludos y al tocho!!! (Mis disculpas por no saber sintentizar)

    Me gusta

  8. Madrededioosss, no se que es mas alucinante, si que JordanyPippen tengan su entrada resumen nada mas acabar el partido o que Raude siempre sea el primero. Una vez felicitado JordanyPippen por su rapidez y buen trabajo vamos al tema:Estoy con RAUDE en lo de Sergio; ha hecho un buen partido, pero tampoco es para tirar cohetes. Lo cambiaba pelo a pelo por el que viene la proxima semana (MacCalebb) y les daba a Tomic. El partido ha estado bien en general. Mas presencia de Singler que en otras ocasiones hasta que Laso ha utilizado el Sistema Guadiana y ha desaparecido… no digo na. Otros que están siempre hoy han hecho poco para lo que suelen hacer: Pocius y Carroll, regular. El de siempre, como siempre… le daba un collejon…prefiero ni hablar.Para terminar recordaos una frase que dijo Arlaukas en la entrevista: "Hay que pensar en tirar antes de recibir el balon". Eso, por dos veces en lo que ha hecho Mirotic. Menudo crack.

    Me gusta

  9. Pues mira, una vez mas voy a criticar a Sergio Rodriguez y sus partidazos. porque he hecho mala sangre, en el Marca dicen "gracias al Sergio-sistema" bla bla bla, ok ha hecho un buen partido pero con muchos errores entre sus aciertos. Empiezo:- Algunos veran que hemos ganado el partido por el, yo lo veo que casi lo perdemos, pasa de defender en la ultima canasta del Unicaja, que diga Anelka eso de "flexionar las rodillas al defender", aunque le ha quedado bonito tambien a Pablo Martínez que le ha elogiado todo en el ultimo cuarto, hasta ha querido restar importancia diciendo "todos sabemos que Sergio no va a estar en el mejor quinteto defensivo" despues de esa jugada que casi nos cuesta el partido. Tambien el pase que le da a Mirotic en la jugada final, que no sabemos ni como la ha cogido y despues ha conseguido meterla y ganar (otra a destacar es una asistencia donde Mirotica se queda solo debajo de aro y ha tenido que tirar cayendose de espaladas para encestar por donde iba el balon). Ha fallado 2 de los ultimos 4 tiros libres…Y ni que decir tiene que como juguemos al Sergio-sistema, que se las chute el, yo me cambio de equipo o me pega la patata antes. Y la falta que le ha hecho a Garbo? joer… es que en serio cuando hace un partido decente le aupamos al olimpo de los dioses, cuando en realidad cobrando lo que cobra, marchandose Rudy la ficha mas alta de este Madrid, de verdad le podemos permitir este nivel? y lo que es peor, podemos depender de el? Estoy muy enfadado, gracias a dios encumbro al olimpo a Mirotic, que el si que ha demostrado que recoge melones y crea obras de arte, a lo zidane…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s