¡¡¡Homenaje al Baloncesto a la antigua usanza!!! (Lucentum Alicante 86 – Real Madrid 92)


Partido espectacular el ofrecido por ambos conjuntos en Alicante. Los dos equipos se olvidaron de las defensas, al más puro estilo retro de los años 90, y echaron la suerte del encuentro única y exclusivamente al acierto ofensivo. En ese cara o cruz, el Madrid salió victorioso de una cancha que es maldita para él, puesto que de sus últimas ocho visitas había perdido en seis ocasiones… ¡ahí es nada!.
El Lucentum apostó descaradamente por jugarle de tú a tú al Real Madrid, y gracias sobretodo al acierto desde más allá de la línea de 6,75 (15/28, 54%) estuvo a punto de volver a derrotar, una temporada más, a los hombres de Laso. El máximo exponente de ese acierto desde la línea de tres puntos fue Tyrone Ellis con 7/9 (77%) y sus 27 puntos. El Madrid, sin embargo, basó su victoria en el juego interior ¿?, en el que sus pivots anotaron 51 puntos.
Los diez primeros minutos no hacía presagiar el espectacular partido que luego veríamos, ya que los hombres de Laso salieron con la directa puesta, y gracias a un parcial de 19-30 durante el primer cuarto, el Madrid se las prometía muy felices.
Y llegamos al segundo cuarto, donde el Madrid volvió a demostrar una vez más, esa languidez y dejadez defensiva a la que nos tiene acostumbrados, y que ya le ha costado más de un disgusto esta temporada (Estudiantes y Joventut). Este Madrid, no sabe matar los partidos cuando tiene a su rival con estocada y media, y en lugar de eso, lo deja renacer como el Ave Fénix.
Decía resurgir como el Ave Fénix, puesto que Lucentum anotó la friolera de 33 puntos durante ese cuarto, a uno tan solo del record de la temporada (34), y todo gracias a la inspiración divina de los alicantinos desde la línea de 6,75… Simplemente les entraba todo, sin que Laso hiciera nada para remediarlo. Así que el choque se fue igualado al descanso (52-51).
La tónica del tercer cuarto continuo de la misma manera, con ambos equipos intercambiando canastas, ¡¡¡viva el baloncesto!!!, y en el que Ante Tomic emergía como el salvavidas del Madrid durante ese periodo. La apuesta seguía siendo la misma por parte de ambos entrenadores: Vidorreta con el juego exterior, y Laso con el juego interior (70-71).
Y llegamos al último cuarto, donde las alternancias en el electrónico eran constantes, y ninguno de los dos equipos eran capaces de hacerse con las riendas del partido. Las diferencias eran mínimas, y aquel que estuviera más acertado en sus lanzamientos se llevaría la victoria. Y en esta ocasión, el destino quiso ser burlón con Lucentum, puesto que a falta de 1:30 para finalizar, Jaycee Carroll les devolvió la moneda en forma de dos bombas de tres, que hacían que la victoria cogiera rumbo a Madrid.
No me gustaría terminar, sin elogiar al equipo de Vidorreta, hoy ha demostrado el porque es el equipo revelación de la temporada y en todo momento le ha planteado cara a todo un Real Madrid… 
86- Lucentum Alicante (25+31+14+16): Llompart (14), Dewar (14), Stojic (7), Ivanov (9) y Barnes (4) -cinco inicial-, Freire (-), Rautins (9), Ellis (27), Jódar (1) y Kone (1).
92- Real Madrid (34+19+18+21): Llull (6), Suárez (12), Singler (7), Mirotic (16), Tomic (14) -cinco inicial-, Begic (8), Reyes (13), Rodríguez (2), Pocius (4), Carroll (10) y Velickovic (-)

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

8 comentarios en “¡¡¡Homenaje al Baloncesto a la antigua usanza!!! (Lucentum Alicante 86 – Real Madrid 92)

  1. @Antonio VillalbaEs que Lucentum tiene el que para está entre los 3 mejores 'coach' españoles ¡¡¡Vidorreta!!!.Solo hay que mirar lo que hizo con el BBB y con Alicante lleva el mismo camino.Arsenio y Comás, parece que van reconduciendo la situación poco a poco.@inonegroPuede que para el Top 16 si no llegue, lo malo será a partir de ahí.Particularmente, la Copa es el torneo donde tengo todas las esperanzas depositadas, pero nunca se sabe…@RaudeLa primera vez que vi este año tanta insistencia con el juego interior, una y otra vez se buscaba a nuestros pivots en ataque. Esperemos que no sea flor de un día, así uno de nuestros killers, Carroll, siempre podrá estar más solo.Los puntos encajados en el segundo cuarto digamos que se junto el hambre con las ganas de comer. Mala defensa de nosotros y muchisimo acierto exterior de Alicante.Tal como se planteo el partido, es decir, a cara de perro, no era el día propicio para que Nole jugará y más saliendo de varias lesiones.Llompart hizo y deshizo cuando le vino en gana antes nuestros dos playmakers.Parece que Suárez ha encontrado su sitio por fin, y esa es una mejores noticias para el Madrid.En el últime apunte llevas algo de razón, pero tb. estoy con lo dijo Joe, a esa forma de jugar es dificil no encajar tantos puntos. Digamos que ambos llevais razón, se deberían encajar menos puntos, pero no muchos menos, puesto que el Madrid consume pocos segundos en sus ataques (debido a las transiciones rápidas), lo que conlleva que el equipo rival tenga más posesiones.De momento el tema está controlado, porque nuestro juego es muy fisico y pocos equipos aguantan ese ritmo, pero como bien dices ¿nos valdrá para lo que se nos avecina?… El tiempo dictará sentencia.

    Me gusta

  2. Como no pude ver el partido me llama la atencion cosas:- el Madrid de este año basando su juego en los interiores?- 31 puntos en el segundo cuarto, ¿nuestros interiores se quedaban de palomeros solo para anotar o que?- Velickovic cuanto jugo? viendo que los otros 4 interiores se hincharon a meter puntos, me extraña mucho que Nole no consiguiera ni una sola canasta, es hora ya de recuperarlo para la causa si o si- Mal dia de nuevo para nuestros bases segun he leido, pero curiosamente los balones llegaban a los interiores…- ¿Que hubiera pasado si Singler hoy hubiera jugado con ellos? Veriamos a otro jugador distinto? yo creo que si, porque apostaron por el…- Otro buen partido de Suarez, lo apunto con el del Barça.Y bueno lo de siempre, me encanta que mi equipo llegue a noventa y dos puntos, pero me escocera mucho que un equipo como el Lucentum nos meta 86 y 31 en un solo cuarto… ahora dentro de muy poco llega una fase a cara de perro en la Euroliga y la copa del rey y no podemos dejar que a los equipos a los que nos enfrentemos nos hagan esas burradas de puntos… Ok, y ya lei lo de Arlauckas que a ese ritmo de juego es normal que tambien recibamos mas, pero tantos con un Lucentum, me parece inapropiado y van este año unos cuantos…

    Me gusta

  3. Despues de la gran cronica de J@P y las porteriores desecciones de Melgar poco mas que añadir, al igual que Antonio Villalba esperar a la hora de la verdad porque creo que así en europa no va a valer. Tengamos fe pero… mal augurio.

    Me gusta

  4. Sólo pude ver el segundo cuarto. Me sorprende que el lucentum sin Singler siga plantando cara, aunque con el Barsa no hizo nada. Me ha gustado especialmente Pedro Llompart. Del Madrid, no sé, quedo a la espera de verlo en el top-16 y en la copa del rey. Llegó la hora de la verdad!!Por cierto, no sé si será por las críticas del madridismo, pero veo a Arseni Cañadas y a Manel más comedidos en sus comentarios ¿no?.

    Me gusta

  5. @Angel Blanco AlfaroTampoco entiendo el olvido de Mirotic durante todo el último cuarto.Por fin una actuación buena de todo nuestro roster interior. Espero que este partido le sirva a Laso para darse cuenta de que hay que jugar más con los pivots.@AnelkaFelipe desde su nuevo rol y aptitud está haciendo que las tornas de vuelvan de nuevo favorables hacia él. Este 'nuevo' Felipe si nos vale a todos para el Madrid, ¿no?Carroll debe ser nuestro killer para momentos como los de hoy, cuando el sol más calentaba.@MelgarQue bueno lo de los actimeles amigo, me la apunto para cuando tenga ocasión.En cuanto a la disección del partido expuesta por ti, totalmente de acuerdo. Solo un apunte que yo tampoco he recogido en la crónica, Suárez en plan silencioso en los últimos partidos pero está rindiendo a un buen nivel, poco a poco recuperando sensaciones.El tema bases, ya lo comenté creo en la última crónica, me rindo ante la evidencia y ya esto es indefendible, ¡¡¡vaya tela con nuestros bases!!!Lo malo de esta temporada es que Llull está haciendo bueno al Chacho… increible

    Me gusta

  6. Espectacular partido de cara al espectador, juego preciosista y acción/reacción en ataque, las defensas, imagino que se han quedado en los actimeles, ya que no se los ha tomado ninguno a la hora del salir al partido.A pesar de que sea quizás el mejor partido que se ha podido ver en la temporada, Manel Comas y cía estaban tan contentos porque el intercambio de canastas ha sido al más puro estilo wild wild west, a mi me ha parecido un partido muy falto de concetración y con errores de libro, que hemos ganado in-extremis, porque tenemos un Jayce Carroll que es un fuera de serie desde la línea de 6,75 y ha roto el partido al final.Vamos por cuartos.Primer cuarto 30 puntos y bajo esas premisas no hay quién nos tosa, ventaja de 11 puntos y sensación de partido terminado. las armas, un equipo muy superior físicamente al Alicantino era la vía de sangre a explotar, nada que objetar, sabiendo la gran diferencia en este aspecto entre ambos contendientes.Segundo cuarto y la pájara a la que nos tienen acostumbrados, dormidos en los laureles y tras tres triples consecutivos del Lucentum, Laso pide tiempo y anuncios, me han pitado los oídos durante ese periodo, pero la caraja no ha quedado ahí, nos hemos llevado 33 puntazos en contra en el marcador, algo inadmisible en un equipo con aspiraciones a ganar cualquier título y van…Tercer cuarto, emerge Tomic y mantenemos por el interior la sangría abierta que mostramos en el exterior.Ultimo acto y más de lo mismo, intercambio de golpes hasta que aparece Carroll y se acaba el partido.A groso modo así ha sido el partido, donde por primera vez en la temporada se ha impuesto nuestro juego interior al exterior, pero es que este último ha mostrado una indolencia defensiva de flipar, imagino que nuestros bases habrán tomado nota de LLompart y cómo mover a un equipo, significativa la felicitación que le ha dado Laso al terminar el encuentro, de hecho se ha meado en las defensas de LLull y el chacho hasta el punto de poner en pista en los dos últimos cuartos a Pocius defendiendolo y sonrojante ha sido que hasta éste tenía que defender al escolta en la misma jugada, vamos increible.De todas formas ni Pocius ha defendido bien al escolta, hoy paseo militar de Dewar y sobre todo de Tyron Ellis que creo que se ha pirado al descanso con 19 puntos y un acierto espectacular, todo hay que decirlo.En estático hoy la valoración se nos queda entre cero y nada, LLull ha vuelto a interpretar su jugada favorita, el 1vs5, en toda ocasión que le ha dado la gana, cual Michael Jordan, olvidandose siempre de la mejor opción, así que recuerde, Singler liberado, amago y para adentro, Laso le ha cambiado, en el último cuarto otra solfa similar y técnica, cojonudo, triple sin venir a cuento porque yo lo valgo, vamos nefasto y el chacho no se si ha jugado, lo que si he visto es que no han pasado un sólo bloqueo.Pero bueno al contragolpe sómos canela en rama en sexta velocidad, de ahí que nos vayamos a 92 puntos y hoy todo el elenco interior ha jugado a un buen nivel + Suarez con el handicap que apunta Angel Blanco pero sino…

    Me gusta

  7. Buena crónica colega, quisiera resaltar el PAR-TI-DA-ZO de Espartaco y la pájara defensiva impresionante que hemos tenido.Jacinto…¿porque todos loos jugones sonríen igual..? Un tío que aparece cuando se le necesita y es que Jaycee es nuestro "killer" particular…Salu2.

    Me gusta

  8. Gran partido con el borron del incio del 3er cuarto, que parecia mas el all star de la NBA que un partido serio.Me ha gustado el buen partido de nuestro juego interior, tanto Mirotic al inico del partido, el 3er cuarto de Tomic, el gran partido de Begic, y Felipe, pero no he entendido la ausencia de Mirotic todo el ultimo cuarto

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s