El Madrid se llevó el clásico ante un Barça renqueante (Real Madrid 78 – Barcelona 74)


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

El enésimo clásico presentaba dos estilos de juego contrapuestos. Por un lado el equipo más anotador de la ACB, el Madrid con 82,08 puntos de media por encuentro y apostando por un juego de transiciones rápidas. Y por contra la mejor defensa, no solo de la ACB sino también de Europa, la del Barça, con tan solo 65 puntos de media encajados y apostando por el basket-control en todas tus acciones. Estaba claro que el que consiguiera imponer su ‘ley’ se llevaría el gato al agua. Y ese equipo, aunque con matices, fue el Madrid.
El encuentro durante la segunda mitad, pareció un ‘deja vu’ del partido disputado esta misma temporada en la final de la Supercopa, donde los hombres de Laso dejaron escapar una importante ventaja para ‘regalar’ finalmente la victoria. Pero para alegría de todos los madridistas, esta vez el partido tuvo un final diferente de la mano de un superlativo Martynas Pocius, que se vistió de superhéroe en el último minuto para anotar 5 puntos, 4 de ellos tras dos penetraciones espectaculares… ¡¡¡qué le valieron la victoria al Madrid!!!
El encuentro para los azulgranas llegaba marcado no solo por la baja de Navarro, sino también por el hándicap que arrastraba Pascual en forma de hombres ‘tocados’, como Lorbek o Víctor Sada, u otros encontrando todavía su estado de forma habitual, como es el caso de Pete Mickeal. Sea como fuere, el Barça se repuso de todo eso y demostró porque es un equipo campeón, y a punto estuvo de nuevo de dejar al Madrid con cara de tonto, y preguntándose si ante tales circunstancias no había sido capaz de ganar, ¿cuando lo haría?.
  
El Madrid salió de inicio con Rodríguez, Pocius, Suárez, Mirotic y Tomic. Por el lado azulgrana, Pascual apostó por Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek y Ndong. Esos diez jugadores iniciaron el clásico, en el que se mostraban con excesiva ansiedad. Sin embargo las dos primeras canastas, por parte de ambos equipos vinieron tras un alley oop. El primero obra de Ndong, tras asistencia de Huertas, y por parte merengue, el finalizador del alley oop fue Mirotic, tras asistencias del ‘Chacho’ Rodríguez.
En esos inicios dos hombres a destacar por parte del Madrid, dos precisamente que hasta el día de hoy estaban en ‘entredicho’, Ante Tomic y Carlos Suárez. Ambos completaron un gran encuentro saliendo hipermotivados a la pista, y eso el Madrid lo notó para bien. El choque discurría con idas y venidas por partes de los equipos, jugando al juego del gato y ratón, tanteándose como dos púgiles, esperando el momento oportuno para atacar (12-12). Así se nos fue prácticamente el primer cuarto, en el que parecía que el Barça imponía su ‘ley’ dominando los tempos del partido y no permitiendo a los hombres de Laso desplegar su juego alegre de transiciones rápidas (18-16).
El Madrid sin embargo, en estos diez primeros minutos había ganado la batalla del juego interior, aspecto en el que los ‘expertos’ daban ganador al Barça. Esa primera batalla ganada, fue gracias a un ‘excelso’ Ante Tomic con 8 puntos y 3 rebotes… aunque Ndong no le iba a la zaga con 6 puntos y 3 rebotes.
El segundo cuarto de la mano de ‘amenaza blanca tirador’ Carroll (11 puntos, con 3 triples) fue dominado de cabo a rabo por los merengues, en el que se ‘sacudieron’ la ansiedad y la defensa azulgrana, para asestar un primer golpe en forma de parcial global de 30-20, lo que permitió al Madrid irse 12 arriba al descanso (48-36). Fue un cuarto en donde hubo decisiones arbítrales polémicas pitadas a favor de unos y otros, ¿ley de la compensación?, donde el Madrid llegó a gustarse, donde el Barça naufrago de manera estrepitosa y donde lo peor que pudo pasarle a los hombres de Laso fue irse al vestuario… porque les cortó el ritmo tanto anotador como de tempos del partido, ya que en esos instantes eran amos y señores del partido.
Al destacar varios apartados estadísticos al descanso, en el que destacó sobremanera que el primer triple azulgrana llegó a falta 7:50 para el descanso (Huertas), y el primero del Madrid cuando quedaban 3:51 para enfilar el túnel de vestuarios (Suárez):
Madrid
Barça
T2
14/20 (70%)
11/24 (45%)
T3
5/14 (35%)
3/9 (33%)
T1
5/8 (62%)
8/10 (80%)
Rebotes
21
13
Asistencias
10
7
Pérdidas
7
4
Valoración
61
31
El Madrid había alcanzado sus guarismos tras los primeros 20 minutos, y ahí no hay rival posible que le pueda toser a los madridistas. Si el Barça quería meterse de nuevo en el encuentro tenía que ir a la ‘guerra’.
Tras la salida de vestuarios el Barça salió herido en su orgullo, era lógico y normal esa reacción de todo un equipo campeón, y  fue ‘literalmente’ a las trincheras. Metieron un punto más de intensidad a su defensa, y ayudados por algunos fallos de infantiles, de precipitación y excesiva ansiedad (por querer finiquitar por la vía rápida) por parte merengue,  se hizo con los mandos del tercer cuarto para endosar un parcial de 5-14 durante los últimos cuatro minutos que le metía de nuevo en el partido (62-58).
Durante esos diez minutos, Pete Mickeal sacó a relucir toda la calidad que atesora, además de ‘memoles’, para guiar a los suyos hacia la luz. El Madrid solo anotó 14 puntos y permitió que le metieran 22, además de elevar su cuenta de perdidas hasta las 12 (por solo 6 del Barça) y permitir que los azulgranas llegaran al 50% de acierto en el tiro de 2.
Los últimos diez minutos se presentaban apasionantes y con las espadas en todo lo alto. Para el Madrid era la ‘revalida’ de demostrar que por fin era capaz de ganar a su eterno rival, y para los azulgranas de demostrar que a pesar de todos los contratiempos, eran capaces de seguir ‘comiéndole’ la moral a los merengues.
El partido entraba en los últimos minutos con un final incierto y agónico, donde Carroll anotó su punto 1.500 en ACB para poner el 68-63, y de paso darle un pequeño respiro a su equipo. Pero Lorbek consiguió poner las tablas en el electrónico, tras una canasta que endosaba a los de Laso un parcial de 4-10.
Si en el tercer cuarto el brazo ejecutor del Barça fue Mickeal, en este fue Huertas. El brasileño hizo suyo el último cuarto, en la que cada acción del carioca acababa en canasta o asistencia para uno de sus compañeros, sin que la pareja Llull-Rodríguez pudiera hacer nada para frenarle. Para los que tengan todavía alguna duda, hoy Huertas dejó bien clarito quien es hoy por hoy el mejor base de la liga.
Pero en esta ocasión el héroe no iba ser azulgrana, sino merengue, ya que Pocius con dos espectaculares penetraciones, cuando el sol más calentaba (empate a 72, con poco más de minuto por jugarse), consiguió poner al Madrid cuatro arriba para finalmente darle una sufridísima victoria al Madrid ante, repito, un renqueante Barcelona… y de paso darle de nuevo el liderato a su equipo.
Varios apuntes:
Paso al frente de Carlos Suárez (11 puntos, 5 rebotes para 18 de valoración), y de Ante Tomic (16 puntos, 8 rebotes para firmar 17 de valoración). Este es el camino a seguir para ambos. Deben verse el vídeo de este partido hasta que se aburran.
Carroll return (16 puntos, ¾ T3). Después de dos partidos de ‘holidays’, el bueno de Jaycee volvió con el punto de mira bien armado, sabiéndose importante y determinante para este choque.
Aún no habiendo destacado sobremanera, examen aprobado con bastante nota por Nikola Mirotic… dejando muchos destellos de su inmensa calidad.
Martynas Pocius, el MVP del partido con sus dos canastones, de no haber sido por ellos, estaríamos hablando de victoria culé.

Gran partido de Ndong, con sus 12 puntos y 12 rebotes, siempre mantuvo a los azulgranas en el partido.

Mal partido de nuestros bases, los ‘Sergios’. Me tengo que rendir ante la evidencia, a día de hoy con ellos no llegaremos lejos cuando nos juguemos las ‘habichuelas’. Huertas les ha dado un clinic desde la posición de playmaker. De las 13 asistencias azulgranas, 7 fueron del brasileño.
Otra vez la misma historia con el tema de los tiros libres, ¡¡¡un 59%!!! ¡¡¡por favor!!!… así no llegaremos a ningún sitio.
Y como decía al principio, si no hemos sido capaces de ganar cómodamente a un Barça renqueante, y cuando digo cómodamente me refiero al menos sin tanto sufrimiento… ¿qué pasará en la vuelta cuando presumiblemente juegue Navarro y tengan a todos sus efectivos al 100%?

78.  Real Madrid (18+30+14+16): Sergio Rodríguez (4), Suárez (11), Pocius (10), Mirotic (6) y Tomic (16) -quinteto inicial- Reyes (6), Llull (7), Singler (0), Carroll (16) y Begic (2)

74. Regal Barcelona (16+20+22+16): Huertas (13), Eidson (7), Mickeal (14), Lorbek (4) y Ndong (12) -quinteto inicial- Rabaseda (2), Sada (0), Vázquez (6), Ingles (7) y Wallace (9).

NO PERDÁIS DE VISTA EL BLOG EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, HABRÁ UN POST LLAMADO ‘EL DÍA DESPUÉS ANELKIANO’, DONDE EL COMPAÑERO ANELKA OS MOSTRARÁ LAS FOTOS NO VISTAS DEL MADRID – BARÇA.

28 comentarios en “El Madrid se llevó el clásico ante un Barça renqueante (Real Madrid 78 – Barcelona 74)

  1. @RaudeNo es que yo quiera cargarme a Nole, es pura intuición y lo que me han podido filtrar. Mirotic le ha comido la tostada y Felipe asegura rebote (es el mejor reboteador del equipo y eso para la "filosofía" Laso es fundamental)… Nole a día de hoy parece sin sitio, ojala me equivoque. Insisto pura intuición y alguna que otra filtración.Yo tb. seguiría apostando por Nole, pero…

    Me gusta

  2. @JORDANYPIPPEN. No entiendo el razonamiento, dos 5 no rinden bien (salvando los dos ultimos partidos de Tomic) y te cargas a un 4 para fichar a un 5? Si bien para mi la posicion ideal para Reyes es la de 4 y tiene su logica, tambien es claro que no me parece mal que juegue sus minutos de 5, pero no haciendo rotacion a estos dos. A Velickovic, independientemente de como lo haga, le veo hasta final de temporada, porque se pudo ir este verano y apostaron por su renovacion, lo cual a estas alturas seria como un fracaso deshacer lo hecho. Lo curioso es que si en verano servia para el Barça, ¿como lo haces para uqe unos pocos meses despues sobre en tu equipo, tras estar un par de meses en el dique seco por una operacion en la rodilla?

    Me gusta

  3. @Raude (comentario 23)Un pequeño matiz a tu comentario, no soy el dueño blog… mejor dicho soy uno de los dueños del blog, porque vosotros también sois dueños de este blog, entre todos aportamos nuestro granito de arena. Consideralo tb. tuyo amigo!Entre Begic-Tomic, me huelo que de salir alguién podría ser Velickovic, es simple intuición.@MelgarTb. veo poco sistemas ofensivos para los pivots. Tomic parece entrar en dinámica poco a poco, y es fundamental para nuestras aspiraciones.Espero que Laso consiga que el equipo llegue al 100% para la Copa en los aspectos que comentas.

    Me gusta

  4. Aún así, no es facil combinar el juego actual que desplegamos, que se basa en golpear rápido y jugar la transición vertical sin esperar posicionamiento en 5×5 y que por lo tanto no exige dotes de dirección, con baloncesto en juego estático, donde imponer los juegos de ventajas es la clave de la anotación, pero vamos, el objetivo principal para que este equipo sea F4 con aspiraciones pasa por conseguir ese equilibrio.

    Me gusta

  5. Buenos días, lo primero enviarle mi más sentido pésame a ECO23 y toda su familia y palabras de aliento, ánimo y valor para superar los momentos tan duros por los que están pasando.Yo estoy con las matizaciones de Leandro al 100%, es momento de cerrar filas y pulir el talento que tenemos en plantilla, digo más, el potencial del Madrid es el más alto en Europa, de prácticamente todos los jugadores de plantilla se espera un paso al frente y lo que tenemos, ha sido suficiente para competir hasta el final en una supercopa, frente al temible Regal, donde perdimos por bisoñez, y en el último partido de liga, donde hemos sabido ganar en un final apretado y de donde todos esperabamos inflingirles un duro correctivo, así pués, nos gusta ser críticos simplemente por condición madridista, que nos incita siempre a la busqueda de la perfección y sin esa no estamos satisfechos.Tema Bases/Pivots, no continuamos en Pick central marca de la casa de Laso, que utiliza a los altos a 5 metros del aro, hay cosas que cambiar para facilitar la dirección en el equipo y la contundencia en el interior, es cierto que meter un balon picado a dos palmeros de 2,17 es complicado porque no bajan el riñon con facilidad, pero sí son rápidos de pies y por alto tienen toda la ventaja del mundo, eso por no probar un Pick con Mirotic, que ese si baja el riñon, es más rápido de pies que el 90% de sus pares y más alto que el 70% de las torres que se pueda encontrar en carrera en el poste, después cómo variante táctica, otro inicio de jugada con 4 abiertos y un bigardo central, pueden ganar posición los interiores y empezar jugando dentro-fuera, el primer cuarto de Tomic frente a NDong fue una lucha constante por ganar posición y desesperada por no recibir bola y Begic también sabe posicionarse…En definitiva, Laso debe trabajar la táctica para facilitar el trabajo de los bases y la readaptación de LLull, al que yo considero su puesto natural, y eso tiene sesiones de pizarra que las estamos obviando.En cuanto a la defensa, se trata de una APtitud individual y una ACtitud de equipo, hay varios jugadores en plantilla que son MALOS defensores y eso hay que disimularlo, también forma parte de un trabajo de pizarra.A Rodriguez núnca le veré pasar un bloqueo por delante, a Carroll tampoco lo veré siendo físicamente superior a su par, a Felipe en movimiento lateral a 4 metros tampoco lo veo frenando al suyo o a Tomic ganandose una posición de rebote marcando el territorio a culetazos, no son precisamente sus virtudes y eso se disimula combinando los elementos del plantilla y trabajando tácticamente para minimizar los daños.Un saludo.

    Me gusta

  6. @LEANDRO. Yo soy muy pro-Llull, casi casi tanto como el dueño de este blog, y le he defendido incluso cuando no deberia, pero me duele decir que Llull no esta siguiendo el camino deseado y deseable para mi, quiere ejercer de lider y decidir partidos cuando las cosas estan complicadas, como el año pasado, pero este año tenemos buenos exteriores y en su defecto deberia repartir mas balones en vez de jugarselos el, y como minimo hacer una vista panoramica de como estan situados sus compañeros, a ver si es mas rentable dar un pase o jugarsela el en un tiro precipitado.Por contra no me gusta nada el Chacho, le espere y le sigo esperando, la defensa para el en muchas ocasiones ni existe y cuando le da por hacer algo pues no pitan una intencionada cuando mejor ibamos, en ataque, que es lo suyo, no lo comprendo ni lo comprendere, este año tiene jugadores para salirse en asistencias y muchas veces le da por elegir la peor opcion de pase, de todas formas te recuerdo que tiene uno de los mejores sueldos de la plantilla y eso no es ecuanime a su rendimiento. De todas formas, son los bases este año y no espero movimientos en esa zona, pero no me los compares con Huertas (les dio una leccion a ambos) y Sada (que jugo porque era un partido contra el Madrid y muy mermado), en ese moemtno no son comparables. El unico cambio que veo en la plantilla es a Tomic o Begic por un pivot en condiciones que aporte en ambas canastas pero sobre todo en la nuestra, casi todo el mundo se decantaria por echar a Begic si doy a elegir, pero Tomic, pese a hacer buenos partidos contra el Barça, no me demuestra una regularidad solida ante pivots con años de carrera y en defensa , ya cualquiera le hace mucho daño independientemente de la altura, pienso que con dos 5 de 2,17 deberiamos ser temibles en nuestro aro, en vez de terribles y eso en los partidos clave, nos pasara factura, lo dije desde pretemporada y lo ratifico…Y si, lo admito soy duro con los jugadores mas cuando pasan de defender o van a lo suyo, sin seguir un camino de coherencia y creo que Laso deberia dar buena cuenta de lo que vemos los demas y echarles en cara ciertas carencias a cada jugador sin generalizar, si coincidimos casi todo el mundo en ciertos nombres, por algo sera, creo yo, tampoco trato de humillar a mis comentarios, bueno al Chacho a veces, pero porque para mi es un bluff 😛

    Me gusta

  7. @xarabalaLo primero mi mas sincero pesame a ECO23 (tb. se lo transmití vía email en cuanto vi tu comentario)En el tema del post del Barça, gracias crack por leerlo!!!Está claro que el CSKA es el aspirante número a ganar la Euroliga y que en principio nadie podría ni toserle, aunque cosas más raras se han visto.No se si me he llegado a explicar bien, quiero decir con respecto al Barça que aún teniendo todos esos handicaps que entran dentro de lo posible ¿no teneis la sensación de que se tendría que haber ganado con más facilidad?@RaudeSingler, estoy contigo, tiene que ser más egoista… y sino le llegan balones, que es cierto que le llegan pocos, esos pocos debe jugaserlos para tener más galones.En el tema Kirilenko-Navarro, totalmente de acuerdo contigo. No puedo añadir ni una sola coma a tu comentario.@LeandroMe alegro poder contar contigo como habitual ya en los comentarios, poco a poco somos cada vez más y eso me alegra mucho, puesto que a mi lo que más me gusta es debatir. ¡¡¡gracias!!!El tema bases, es cierto que estuvieron parejas, pero en los momentos calientes o decisivos Huertas fue superior. Personalmente, hablo solo por mi, puedes leer el blog y siempre he pedido paciencia con el equipo. Mis criticas intento que sean razonadas y no criticar por criticar. Ahora bien tb. de acuerdo que hay gente que le gusta dar caña sin más.Pablo Martínez en cuanto haya nuevas preguntas para él, volverá… te animo a que le formules alguna al igual que al resto.El tema Llull, me tocas la fibra sensible, todos saben que es mi ojito derecho o mi apadrinado, es mi preferido, pero lo cortes no quita lo valiente. Y ahora mismo, por temas que a lo mejor desconocemos no está en su mejor momentote animo a que leas mi analisis de la plantilla del Madrid para que puedas comprobar que coincidimos en el tema LLull.http://elblogdejordanypippen.blogspot.com/2011/08/el-real-madrid-de-pablo-laso.htmlPor cierto de ignorancia nada amigo, tus comentarios son de lo más acertados… en el conjunto de ellos estoy contigo al 90%.@Antonio VillalbaSer del Madrid conlleva eso, que incluso ganando no estamos contentos. Eso nos hace ser diferentes al resto, querer mejorar siempre, incluso ganando.

    Me gusta

  8. Estoy mayormente de acuerdo con Leandro, solemos ser muy duros con los jugadores del Madrid, igual es porque ya son varias temporadas que al final ná de ná, pero es verdad que este año la cosa va mucho mejor. Como siempre, las conclusiones vendrán al final de temporada.Mi pésame para Eco23, mucho ánimo.

    Me gusta

  9. Por alusiones, me veo obligado a matizar mi anterior comentario sobre los bases del Real Madrid. Nuestros bases. Pretendía ser un comentario irónico, aunque se ve que no estuve muy acertado. Todos esos epítetos que yo recogía no eran sino algunos de los que había ido encontrando por ahí, en artículos de prensa, en entradas, en comentarios… no son mi opinión. Mi opinión es que, a pesar de todos esos cariñosos calificativos que con tanta facilidad se dedican a los dos Sergios, lo cierto es que ganamos el partido. Ganamos el partido al mejor equipo de Europa. Ganamos el partido a la, según muchos, mejor pareja de bases de la ACB. Los bases del Barcelona no fueron claramente superiores. Es más, desde mi desconocimiento, yo diría que, sencillamente, no fueron superiores. Huertas… sí, un rato al final; pero su primer tiempo fue desastroso, y ahí es donde, al fin y al cabo, se decidió el partido. Cierto que ni él ni Sada tuvieron su tarde, pero tampoco Llull y el Chacho estuvieron especialmente afortunados. Más bien lo contrario.No entiendo ni comparto esa querencia que tiene un amplio sector del madridismo baloncestístico por machacar a nuestros propios jugadores. Es evidente que algunos aspectos del juego de los dos Sergios son mejorables, pero no son, ni aproximadamente, el desastre que muchos quieren ver. Sergio Rodríguez es, como se suele decir, un jugador distinto. Tiene lagunas, sí. Y tiene cosas muy buenas, también. Por lo que se refiere al Chacho, yo estoy con el ahora colaborador de este blog, Pablo Martínez: merece la pena esperarlo. Por cierto, ¿cuándo vuelve Pablo por aquí?En cuanto a Llull, yo soy de los que prefieren verlo jugando como base. Y no somos muchos, al parecer. Es cierto que este año anda un poco… no sé, ¿despistado? ¿Descentrado? ¿Excesivamente crecido? Vaya usted a saber. Pero tiene que volver. Y como base, insisto. Como escolta, es un muy buen jugador. Pero como base puede ser algo más, puede destacar. Su agilidad, su potencia, su primer paso, su altura, su capacidad de penetración… pueden hacerle superior a muchísimos de los bases con los que se tendrá que enfrentar. Es cierto que tendrá que mejorar otros muchos aspectos del juego. Bueno, pues que los mejore; le sobran tiempo y condiciones.Porque precisamente por eso, por edad y condiciones, casi todos los jugadores de este Real Madrid tienen un amplio margen de mejora. Yo diría que, salvo Carroll y Felipe, todos. Y con una plantilla como ésta, entiendo que el trabajo de un buen entrenador debe ir encaminado a sacar lo mejor de esos jugadores, no a machacarlos, ni a condenarlos al ostracismo, ni a sustituirlos por otros. Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Carlos Suárez, Velickovic, Tomic, Begic… para estos jugadores, este año sólo ha habido palos y petición de vuelta a los corrales. Yo no estoy de acuerdo. Creo que son muy buenos jugadores, jóvenes, con talento y muy útiles para el equipo. No serán tan buenos como otros. Pero no los veo inferiores a Sada, Rabaseda, Ingles, Wallace, Fran Vazquez o Perovic. Un buen equipo no son doce superestrellas, eso no pasaba ni en los Celtics de Larry Bird. La cuestión es potenciar las virtudes y pulir los defectos de unos jugadores que, insisto, tienen talento y aún son jóvenes. Y creo que Laso está en el buen camino para conseguirlo.Todo esto, por supuesto, dicho desde mi supina ignorancia y mi indisimulable forofismo.

    Me gusta

  10. Antes de nada mi pesame a Eco 23 y mucho animo en los dificiles momentos que este pasando a toda su familia.XARABALA, interesantes comparaciones en las que voy a dar mi punto de vista:-Tema Singler, estoy de acuerdo que los bases deben contar mas con el en vez de buscar tanto a los interiores (Chacho) o jugarselas el (Llull) lo curioso es que estos dos si pasan a Carroll. Tambien creo que Singler tiene que empezar a demostrar galones, nunca va a tener los mas altos pero no se le ficho en plan soldado raso, tambien compararlo con Jaycee, me parece un poco descompensado, yo no le pido ni con mucho ese nivel, ni tan siquiera ser tan basico como en el Lucentum pero si mas consistencia en el juego, porque fundamentos tiene y mas minutos de Laso.- Cska vs Barça, ambos a dia de hoy les veo como equipos top en europa, sin embargo pienso que el Barça este año no tiene el equipazo de otros años en los que eran una piña y la gente que tira del carro, salvo Huertas, tienen no solo lesiones, sino tambien edad, no se me entienda mal, no voy a retirar a Navarro, Lorbek, Mickeal o N´dong, pero cada año que pase pues obviamente los numeros, la regularidad en el juego y las lesiones les iran pasando factura, por eso vel al Barça un pelin mas cerca para batirlos y al Cska mas lejos, el Cska es un equipazo lo mires donde lo mires..- Navarro – Kirilenko, J.C. ha sido, es y sera el numeber one de su equipo y estandarte a nivel europeo y mundial, pero no puedo compararle a Kirilenko, un tio que puede jugar de 3 o de 4, con experiencia de 10 años en la Nba y si es mas decisivo en su equipo es por numeros, no por la labor, para mi es mas fiable Navarro en minutos finales con marcador apretado y Andrei a nivel estadistico porque ademas de puntos,promediara muchos rebotes e incluso tendra buenas medias de asistencias y tapones, es dificil valorarlos porque cada uno hace labores distintas al otro y destacan en factores que no tienen nada que ver al otro, pero a partido igualado y jugandomela en el ultimo cuarto, dame a Navarro que se ha hecho leyenda a base de eso…

    Me gusta

  11. He estado leyendo tu análisis y no viene sino a refrendar más o menos lo expuesto por mí, aunque tu de forma más definida y exhaustiva, lo cuál es digno de alabanza, amigo.Lo de las lesiones tristemente forma parte de la vida y carrera de los que practicamos deporte, mis rodillas bien lo saben pero ahí sigo, así que tanto Mickeal como Navarro cada uno con lo suyo irán bajando su nivel poco a poco, eso no quita para que en varios o muchos partidos se salgan, pero su contundencia se va a ir perdiendo, es ley de vida, lo vemos con Gasol en L.A. ahora es el tercer espada y sus números siendo buenos decrecen y eso que de lesiones va bien aparentemente.El Barca sigue siendo un gran equipo y el rival a batir en España, en Europa me da que Csska si se topa con ellos le sobará el morro en una hipotética semifinal o final, aunque espero y como soy un iluso que a quién sobe el morro en la final sea al Madrid, actualmente para mí es mucho más decisivo KIRILENKO en Csska que NAVARRO en Barca, además de aportar muchas más cosas el ruso, jugador un tanto infravalorado en las comparativas con Nowitzki y Gasol.Por cierto no se si lo sabes pero el amigo ECO 23 ha perdido a su madre, una pena.Un saludo.

    Me gusta

  12. @xarabalaTema Llull, verdaderamente preocupante el cariz que está tomando.Sobre las debilidades del Barça echale un ojo al post sobre el analisis que hice en verano, veras que coincidimoshttp://elblogdejordanypippen.blogspot.com/2011/08/el-puzzle-de-joan-creus.html

    Me gusta

  13. Hola amigos, suscribir lo dicho por LEANDRO, según parece nuevo por aquí pero con gran criterio, todos coincidimos en que LLULL-CHACHO comienzan a ser un mal endémico y a veces un cáncer, más si cabe para mi gusto LLULL que me saca de quicio cada vez que tiene a Singler a un lado y hace como que no le ve, Kyle ha de ser más egoísta hasta ahí de acuerdo pero también tendrán que darle el balón, y de verdad que este chico si asume su rol y su condición puede ser un gran baluarte en comunión con Jaycee.Para mí lo único y verdaderamente importante es que se le ha ganado al Barca y que en 2 partidos disputados este año, recordemos que en el anterior con el equipo sin entrenar y sin RUDY tan importante o más que para ellos Navarro, se tiró el partido, así que a mí no me valen las excusas, cada partido es una historia y de momento ahí estamos, arriba en todas las competiciones.Y por cierto el BArca ha perdido mucho de aquello que le hizo tan sumamente difícil de batir y es su asfixiante defensa, sin Ricky, BAsile, Grimau y Morris ha perdido mucho de ello, quizás haya ganado en talento ofensivo porque Huertas, Eidson y Wallace son muy buenos, Rabaseda aún se le espera, pero este Barca es mucho más vulnerable que antes, sigue de momento siendo el mejor en ACB, pero los partidos duros de esta temporada ha palmado en todos, y la edad se nota.

    Me gusta

  14. @Melgar (comentarios 9 y 10)Huertas ha hecho siempre lo que ha querido, gracias a nuestros 'Sergios'.El Barça en el segundo cuarto terminó pidiendo la hora y nosotros pidiendo algunos minutos más.No sabemos aprovechar las 'debilidades' del rival, como las tres faltas de Mickeal.Laso contra el Barça, en los dos partidos, no me ha terminado de convencer… por decirlo de forma suave.A ellos también se les salió un par de triples y un par de canastas…No llego a comprender como gente que se dedica a esto, no me machacan a base de bien en el único tiro que nunca cambia… el tiro libre.He ahí la 'cuestión' hay que saber cuando poner a Felipe, con cuatros abiertos no, por favor.Algunas de nuestras carencias son subsanables en forma de fichajes.@CharlieNada objetivo y perder los colores, creo que nos pasa a casi a todos… a mi me cuesta la misma vida ser objetivo desde que tengo el blog… Tengo que dar al Cesar lo que es del Cesar.Con Llull, el problema es que no se deja guiar y que nadie sabe como llegarle para trabajar con él aspectos de su juego. La salida de Reyes con su edad la veo lógica, la de Llull aún no.@TriplaEstando de acuerdo en parte con tu comentario (con Rguez y Felipe si, con Llull no -lo veo recuperable para la causa-)… yo he sido el primero en criticar al duo con sus desastrosas gestiones pero este verano se han hecho bien las cosas…Lo suyo es que se fueran antes de volver a meter la pata en verano.

    Me gusta

  15. @Leandro (comentario 6)a) Lo resalté en la crónica, jugando así nadie puede pararnos.b) Bien resulto por las acciones de Pocius, porque nuestros bases volvieron a fallar en finales apretados.c y d) Como dije antes, ese es el camino a seguir por ambos.e) Que gran pareja de escoltas forman estos dos, son muy complementarios.f) No comment! nuestros bases de traca!g)Que Chicago nos lo deje mucho tiempoOjala estes en lo cierto, pero yo opinaba hasta hace poco como tú, pero con estos dos bases no llegaremos muy lejos. Insisto ojala estes en lo cierto.En el contexto de tus dos comentarios te entiendo, nunca estamos contentos con lo que tenemos, ¡¡¡somos el Madrid y siempre queremos más!!!@DrazenforeverEl futuro es nuestro, en cambio en el Barça no existe esa opción.@Angel Blanco AlfaroY pensar que Huertas estuvo dos veranos libres. Soy un enamorado de su juego desde su estancia en Bilbao.Lo mencionado casi por todos, hace falta al menos un base.Pocius desde la posición de escolta, su posición natural, puede aportar mucho más que partiendo desde el alero.

    Me gusta

  16. Totalmente de acuerdo con todos vosotros, así que no analizaré más para no repetir los comentarios. A Charlie decirle que opino lo mismo que él. Cuanto menos juegan, y/ó menos protagonismo tienen Reyes, Llul, y Sergio Rodríguez en este equipo, más y mejor es el partido para el madrid. Su no continuidad sería el optar a todo, con el equipo hecho, una base joven de al menos 5 años si se cuidan y los cuidan…pero eso ya lo quisieron hacer y después de dimisiones, guerras continuas, artículos diarios demagógicos y demás…se ha conseguido cambiar lo que había hace 3 años…hasta llegar a esto, que viendo lo que había ya es mucho. Reyes, llul y el Chacho siguen y seguirán muy a pesar de muchos. Lo otro dería profesionalidad, y tanto JCS como Herreros no la tienen. De sobra es conocido que se mueven en base a amiguismos, favores..y que estos tres son los cabecillas del caciquismo.Solo nos queda animar y esperar. Ojalá ganemos algo pero sino…se medirá con la misma dureza la no consecuación de títulos, con respecto a los dos últimos años, aún sabiendo que este equipo es infinitamente superior a cualquiera de los anteriores? o se dirá que este ha sido el año del cambio..del juego alegre..y solo el comienzo de algo??Ojalá no lo sepamos por ser campeones de algo.

    Me gusta

  17. @RaudeLlull: Mira que no he escondido nunca que es mi 'predilecto', pero me parece que poco a poco está perdiendo un 'adepto' por mi parte… No entiendo su actitud, no se que le pasa por la cabeza, porque aptitudes tiene de sobra para ser un gran base, pero…Rguez: Simplemente diré que la relación rendimiento-precio es desmesurada en su caso.Pocius: Con las dos canastas que metio se le perdona todo amigo.Carroll: Nuestra metralleta, como las enchufa el tio.Suárez: Ese es el Carlos que todos estabamos esperando, ¡que gran partido', espero que no sea flor de un solo día.Singler: Tiene que ser un poco más egoista y mirar más el aro. Es dificil cuando llegas a todo un Madrid y encima con un tercio de la temporada ya disputada, pero seguro que nos dará un gran rendimiento.Mirotic: Con Niko siempre me queda la misma sensación que a ti, ¡¡¡debería jugar más!!!Felipe: Poco a poco esta apagándose el debate en torno suya. Ha aceptado su nuevo rol a la perfección.Tomic: De acuerdo con algunos matices. Poco a poco, el partido de ayer le debe de servir para venirse arriba. Es un progreso que ya machaque, antes no lo hacía.Begic: Siento discrepar, ayer era el día de Tomic. Había que aprovechar al máximo al croata.A pesar de la victoria, a mi me deja un regusto amargo, porque no vi un Super Barça, sino un Barça normalito y se sufrió muchisimo para ganarle. @Antonio Villalba¿Que te cuentas desde Úbeda crack?A pesar de la victoria y la lógica alegría, hay cosas que se deben corregir ya. Sino a finales de temporada volveremos a irnos de rositas.@inonegroNo me saques los colores amigo!!!Yo por momentos me acordé de la Supercopa y empecé a jurar en arameo.¿vender a Tomic? ¡¡¡podría ser una buena propuesta!!! aunque demos un par de partidos más, haber si este le sirve del impulso definitivo.@MelgarBuen apunte, no sabemos oler la sangre. ¿Aprenderemos alguna vez a matar los partidos cuando el rival esta KO?Nuestros bases de traca colega! vaya tela!Ndong está en su segunda juventud, como apuntaba Alzueta durante la retransmisión, y no creo que Begic le hubiese 'molestado' mucho.@Leandro (comentario 5)Aquí todos estamos igual amigo, somos simples aficionados y tb. nos pierden los colores. Así que a comentar sin problemas.Si hemos ganado, pero lo cortes no quita lo valiente, hay que reconocer que este Barça no estaba al 100%.En el tema Navarro estoy totalmente de acuerdo, ¡chapeau!En el resto discrepo un poco (que es de lo que se trata para debatir). Mickeal es cierto que ralló a la perfección en el tercer cuarto, pero todavía no es el Pete de antaño, y es lógico que algunos minutos saque su calidad.Lorbek-Singler, no creo justa la comparación. Lorbek a día de hoy tiene mucha más incidencia en el juego que Singler. Logico y normal Kyle acaba de llegar, aunque no creo que nunca llegará a ser tan fundamental como Lorbek en el Barça.El tema de los libres está pasando en todos los partidos y deberían hacérselo mirar. Ojala no nos cueste un disgusto en un partido clave.

    Me gusta

  18. Hace tiempo que decidí no opinar sobre el Madrid, me pierden los colores y no soy nada objetivo. He criticado además la obsesión de la afición blanca por cuestionarlo todo desde un principio: los fichajes, el entrenador, si juega éste porqué juega mucho, si no juega porqué no juega…etc, etc. Pero con Llull es que no puedo, NO PUEDO. Toma siempre la peor decisión, se juega balones PORQUE se cree Jordan, y defiende rematadamente mal. No vamos a ningún sitio con un base como éste. La reconstrucción definitiva del equipo pasa por la salida de Reyes y Llull ¿Se atreverá alguien a dar el paso?Un saludo!!!

    Me gusta

  19. A partir de aquí, toca hablar de los tiempos de juego, Laso y su poca influencia en directo, se nota que va preparando y mejorando día a día, no lo niego, pero no tiene influencia in situ, cuando debería haber sido fundamental para haber dado un soberano golpe encima de la mesa, por otro lado, los porcentajes de libres también están en su debe, así que tiene que empezar a trabajar sesiones de tiro o el madrid ir pensando en un Randy knowles de la vida, cómo en tiempos de plaza, sino en finales apretados estaremos fuera y con ello de las competiciones.Primero, hay que equilibrar el balance de juego interior/exterior y ahí siendo base Laso, me niego a pensar que no puede hacer jugar a los suyos en estático y aprovechar la altura de los bigardos que tenemos de 2,17, preparar jugadas ensayadas para Tomic y Mirotic principalmente porque NI SIQUIERA EL BARSA, tiene jugadores para contrarrestarles defensivamente hablando, más aun, cuando Laso sabe de antemano que el barsa no se caracteriza por ir a la ayuda y si a cerrar el rebote, hay que forzar muchos más 1×1 interiores.Segundo, no puedes dejar entrar a un jugador en partido si lo tienes controlado por las faltas y tienes mimbres para eliminarlo, esto es deporte de alta competición, no valen los amiguismos y hay que ver las ventajas que ofrece el juego y ser efectivos en la acción/reacción, cosa que si ví en Pascual.Tercero, cuidado con poner a Felipe con cuatros abiertos, el Barsa lleva 4 años ganandonos los partidos sólo por ese insignificante detalle y no aprendemos.Preparar los finales de cuarto y respetar las decisiones tomadas porque es un cachondeo lo de jugar al despistado, nuestra jugada para el segundo cuarto ha sido impresionante con 4 bajitos y mirotic para que el último se juegue un triple en un amago de bloqueo central, jugada que como otras tantas y por enesima vez LLull se la pasa por el forro y menos mal que andaba por allí un tal Pocius para clavarla cómo si fuese la jugada preparada. Tenemos un problema con los egos y con los rolles que hay que madurar ya, estamos en enero.Creo que no me dejo nada, pero vamos, sino estaba Navarro, han podido defender con jugadores muy altos en toda linea exterior aumentando la intensidad, Ni Huertas, ni Navarro son excelsos defensores, si faltaba Perovic, estaba Ingles para mantener la intensidad exterior, tienen 13 fichas eh y Lorbek viniendo de lesión ha tenido la misión de no dejar entrar en ataque a Mirotic y eso supone desgaste, era la reacción habitual que tomaba Pascual a los movimientos de laso.Por nuestra parte, Singler está en periodo de adaptación, en la copa no habrá escusas, Pocius viene de una lesión con pocos minutos y con necesidad de afianzarse en minutos en el juego exterior blanco y Nole lo tenemos out toda la temporada por lesiones, jugador que considero bastante mejor que el congoleño del barsa y que en la rotación, seguro que hubise dado algún que otro quebradero de cabeza más en Pascual.Así pués, considero que el barsa estuvo en partido más por demerito nuestro que por la ausencia de Navarro; pero llegado el momento son nuestras carencias las que nos pueder dejar a escasos metros de la orilla.

    Me gusta

  20. En lineas generales, hemos tenido el control del partido y se nota que teníamos trabajado el pre en lo táctico ya que hemos realizado nuestra mejor defensa de la temporada, salvo pasar los bloqueos centrales de NDong, nuestros bases no pasan uno decentemente y Huertas ahí jugaba con ventaja.Hemos impuesto nuestro ritmo de juego, empezamos a alta anotación, un primer acto donde Suarez ha dado todo un recital y se ha merendado a Pete, dejando al Regal sin ideas y permitir guardamos nuestra mejor baza, como en todos los partidos, esperando el momento de incrementar el ritmo ofensivo y golpear cómo en el segundo cuarto con un arreón de cojones, Suarez, Carroll y Pocius, parecían las fallas de Valencia, martilleando desde el exterior sin piedad y con un acierto brutal.En el tercer acto, volvemos a las andadas, siempre tenemos una fase de partido donde nos desconectamos, el azar y la nula influencia de Laso desde el banco, ha propiciado la reacción azulgrana, primero con un Mikeal que ha asumido el roll de capitán cuando le necesitaban y con tres fáltas en su casillero, algo que me resulta incomprensible no haber atacado con tres tios en la plantilla con capacidad de penetrar y postear, cómo son Pocius, Suarez y Singler, dos ataques consecutivos de uno de estos, hubieran bastado para enviarle al banco pero no, le hemos metido en partido.A partir de aquí minutos Harlem Globetrotters de los Sergios, jugando para ellos mismos hasta que les come el tiempo y lección de dirección y selección de Huertas, que encontraba a Wallace en el perimetro con Felipe en el dilema de ir o no ir, esa es la cuestión, mientras Laso indolente dilapidando punto a punto para jugarnos un cuarto apretado, para variar. Hay que decir, que permitimos entrar a 3 jugadores en el partido, sumados a un N´dong que servía de balance ofensivo/defensivo de su equipo en todo el encuentro, alguién al que debíamos desgastar pero que ni lo intentamor, para qué…Decir también que la remontada blaugrana en los dos últimos cuartos tiene un factor suerte importante, el aro le escupe un triple a pocius, se le sale uno frontal a Carroll, falla en la marca Wallace o Ingles sobre suarez y triple fallado liberadooo con respuesta de tres del anterior, esos pequeños detalles y caprichos de la bolita también han sido fundamentales para que entrasen en juego, hasta que apareció Pocius a falta de 1 minuto y sentenció con sendas penetraciones sobre la ferrea defensa azulgrana. Sefini.

    Me gusta

  21. De este partido yo saco clara una conclusion y espero que Laso se haya dado cuenta tambien de que con estos bases no vamos a ninguna parte.Ver enfrente a Huertas me da una envidia increible.Hoy, el partido en el que el equipo menos ha corrido o menos le han dejado correr, ha sido curiosamente el mejor partido de la temporada de Tomic y Suarez.Igual hay que replantearse lo de correr como pollo sin cabeza, pero para eso necesitamos otros bases, y me parece que eso va a estar dificil.Aun y con eso estoy contento.Carroll increible, juega poco, pero ayer jugo como nos tiene acostumbrados en Euroliga.Y de Pocius poco mas que decir, juega con una conviccion y una agresividad increibles, yo pensaba antes del partido que seria clave pero no me imagine que iba a ser hasta tal punto.

    Me gusta

  22. Totalmente de acuerdo con lo que dejas caer en la crónica @jordanypippen… Si no hemos sido capaces de ganar fácilmente al peor Barça de los últimos tiempos (por las circunstancias no estaban al nivel de antaño), ¿que ocurrirá si Mickeal vuelve a su mejor versión, Navarro se recupera el 100%, Lorbek tb. 100%…? ¡¡¡fácil!!! que nos vuelven a ganar seguro.El único a nuestro favor, es que son una plantilla veterana, y a lo mejor su tiempo ya ha pasado.¡Nuestros bases son de risa!y si fuera Laso, obligaba a todos a tirar 200 tiros libres a diario.

    Me gusta

  23. (y 2)Buenas cosas en el Real Madrid: a) Un segundo cuarto para enmarcar.b) Un final agónico bien resuelto. Y no contra cualquiera, contra el Barcelona. Y justo cuando parecía que habíamos dejado escapar el partido. ¿Quién no ha pensado "otra vez no, por favor" con el 70-70? Pues mira, esta vez no.c) Muy buen partido de Carlos Suárez, con el único lunar de la defensa a Mickeal en el tercer cuarto. Pero es que el otro también juega y es muy bueno.d) Muy buen partido de Tomic frente a uno de los equipos más fuertes en el juego interior de toda Europa. Ahí hay jugador, hay que sacarlo como sea. A pesar de eso, yo también he echado de menos más minutos para Begic.e) Mucha valentía en Carroll y Pocius, además de su calidad. Toca tirar y se tira, toca penetrar y se penetra. Sin miedos, sin comeduras de coco. Estamos aquí para jugar y se juega. Y si se falla, pues se falla (aunque se falla poco, todo hay que decirlo); otro día entrará. Mucho peor es encogerse antes de fallar. Creo que Singler también estará en esa línea.f) Nuestros bases son malos, malísimos, pésimos. Cromos repetidos. Juanpalomeros. Corren como pollos sin cabeza. No dirigen. No defienden. No controlan. Oye… y a pesar de todo, hemos ganado. Al Barcelona. Con la mejor pareja de bases de la ACB enfrente. Caramba, qué sorpresa.g) Mirotic. No hace falta decir nada más, pero lo digo: importante incluso en un día gris. Disfrutémoslo mientras podamos.Ya empiezan a llegar esos partidos importantes, esos partidos de verdad en los que no íbamos a tener ninguna posibilidad. Éste y algunos que ya hemos jugado en Euroliga. Y mira, hemos ganado alguno que otro. Habrá otros más difíciles y más decisivos, seguro. Eso será buena señal. Cuando lleguen hablamos, pero de momento no está mal. Que sí, que todo es mejorable. Pero no está mal. En resumidas cuentas: buen partido, muy buena victoria. Era el Barcelona, este Barcelona; no es factible pensar que le vamos a ganar con la gorra un día sí y otro también. A disfrutarlo. El próximo partido, ya veremos.

    Me gusta

  24. (1)Mis conocimientos de baloncesto apenas alcanzan el nivel de usuario, y encima me pierden los colores. A pesar de todo, me atrevo a hacer una lectura distinta a la que veo hoy en todas partes. Desde una perspectiva madridista, lo reconozco. Muy madridista.¿Acaso no era este Barcelona el mejor equipo de Europa, junto con CSKA? ¿Acaso no estaban estos dos varios escalones por encima de los demás? ¿No llevamos tres meses con la cantinela de "sí, bien, juego alegre y abierto, pero ya veremos si nos da para medirnos al Barcelona y a los equipos grandes"? Bueno, pues ha llegado el momento y hemos ganado. Quizá el dato sea anecdótico en este mundo de poesía y lirismo al que nos ha arrastrado el club de la modestia y los valores, pero tal vez no convenga olvidarlo. O no del todo. Yo, al menos, me resisto a dejarlo de lado.El tema del día: la ausencia de Navarro. Bueno, una pena, qué le vamos a hacer. Estas cosas pasan todos los días en todos los equipos del mundo de todos los deportes. ¿No puede el mejor equipo de Europa sobreponerse a la ausencia de un jugador, por bueno que sea? Hace una semana íbamos a perder por 20 puntos, falta Navarro y ganamos por cuatro. ¿Es esa la incidencia de Navarro en el juego del Barcelona? Quiero pensar que el mejor equipo, el favorito a todo, tendrá algún recurso más para afrontar los partidos importantes, y quiero pensar también que algo habrá hecho el Madrid para desactivar esos otros recursos. No ha jugado Navarro, bien. Me centraré en los que han jugado. Eidson: ¿hace falta recordar los partidos contra Maccabi del año pasado? Mickeal: ¿hace falta recordar los sietes que nos hacía hace dos temporadas? De hecho, se ha salido en el tercer cuarto. Vázquez: no es Kareem, ¿pero hace falta recordar cómo nos machacaba hace sólo unos meses? Marcelinho, el mejor base de la ACB, gran segunda parte… pero en el primer tiempo se le ha frenado y francamente bien, y ahí ha estado una parte importante de la victoria. Había unos cuantos jugadores más. N'Dong ha hecho un magnífico partido, pero ni así el Barcelona se ha impuesto bajo los aros. Falta Navarro: todo en el Barcelona está justificado y nada de lo que el Real Madrid haga tendrá valor alguno. El Barcelona gana o el Barcelona pierde, sus rivales no ganan nunca, ellos son la medida de todas las cosas. No hombre, no. El Barcelona tiene una plantilla superlativa, y hoy el Real Madrid le ha ganado bien.Lorbek no ha aparecido y se le espera en el próximo capítulo. De acuerdo. Pero tampoco ha aparecido Singler y también esperamos verlo la próxima vez. Yo, al menos, espero verlo mucho más.Un dato significativo: cincuenta y tantos por ciento en tiros libres, un montón de tiros fallados. Ahí, el rival no cuenta: ni Navarro, ni Lorbek, ni la defensa, ni el ataque. Los metes o no, tú solo. Pues bien, si el porcentaje hubiera sido siquiera normalito, a lo mejor no habríamos pasado tantos aprietos al final. E insisto: ahí, en la línea de personal, la calidad del rival no cuenta.

    Me gusta

  25. Yo tengo sensaciones encontradas con respecto a este partido.La primera es que sómos unos perdonavidas y en este deporte cómo en cualquier otro hay que jugar para ganar SIEMPRE, menos en este partido hacer probaturas y/o no tener controladas las acciones/reacciónes del encuentro.Sigo teniendo la sensación de que tenemos múcha más calidad baloncestística y recursos que los azulgrana y nos empeñamos en tenerles miedo escénico, lo de la supercopa fué una risa y hoy parecían volver los mismos fantasmas, deberíamos haber ganado ambos partidos cómodamente.Jugadores:LLull y Rodriguez, deberían empezar a fijarse en cómo hacer jugar a los demás y no juanpalomizar el juego, meter balones al Interior, que es un mal endémico esta temporada y DEFENDER, sin hacer el ridículo, me resultan crómos repetidos.Cómo comenta Raude, Rodriguez ha hecho una técnica cuando nos despegabamos en el marcador por primera vez y hemos vuelto a meter en partido a un equipo que estaba jugando sin ideas.Carroll/Pocius, sin dudarlo, los mejores en la forma de entender el partido, el primero ha dado toda una lección de dinamitar un partido en 0,3 y el segundo simplemente ha ganado el partido POR donde tenía que ganarlo, muchos blaugranas se jactarán de que Mikeal a pesar de cometer 3 seguidas, es un jugador que nunca eliminan, pero por ende la intensidad defensiva en su posición baja y ha sido la clave para ganar y Pocius lo ha visto Clarinete, no lo tengo tan claro que Laso lo haya visto ya que pienso que no ha tenido incidencia positiva desde el banco y han sido los jugadores quienes han ganado.Suarez, sin duda su mejor partido de la temporada y el mejor del encuentro porque ha aportado de todo, aun así me viene una jugada del tercer cuarto a la retina, con 11 arriba debajo del aro, sólo y con Mikeal a la espalda, en vez de dejarle que le salte a la chepa y forzar la cuarta falta, ha hecho canasta fácil y podía haber enterrado al artifice de la reacción azulgrana.Singler está en su periodo de adaptación y para él era una prueba de fuego donde a priori no podía tener mucha incidencia pero sí saber cual es el partido a partir de ahora donde tiene que destacar.Mirotic, cada día me gusta más, si bien no ha tenido una gran influencia hoy en el ataque, algo que Laso debería mirar ya, en defensa cada vez se aplica más y puede defender a cualquier 4 de cualquier característica, da igual, es un superdotado para este deporte.Felipe muy bien 2 primeros cuartos, muy mal dos últimos cuartos y no es su culpa, ¡¡cojones!!, no es su culpa, NO PUEDE DEFENDER A 4 ABIERTOS, LEJOS DE LA ZONA EN DEFENSA NO ES EFECTIVO, al revés resulta ser el objetivo de ataque y nos han castigado con Wallace en el tercer acto sobre manera, resulta paradójico que no haya recogido un sólo rebote cuando todos sabemos lo que es Felipe en ese aspecto y éste es otro mál endemico que arrastra Laso desde el principio de Temporada, a ver si nos damos cuenta ya. He hechado de menos a Nole, pero al paso que va y la suerte que tiene con las lesiones…Pareja interior, opino lo mismo que Raude, Tomic se viene arriba frente al barsa pero desespera, aún haciendo buenos números porque tiene potencial para hacer numerazos, por su indolencia dilapidamos ataques que deberían ser canasta fácil, es un tío que tiene recursos, pasito atrás y tiro y demás para enfrentarse a tíos de su embergadura, pero superioridad manifiesta frente al resto que desaprovecha por no ir hacia adentro e incarla para abajo.Begic hoy ha jugado menos de lo esperado y ha tenido poca incidencia cuando hoy teníamos que trabajar el desgaste de Ndong.

    Me gusta

  26. ¿Como haces para tenerlo tan pronto y tan bien? Impresionante, felicidades.Un concentrado de defectos y virtudes de esta temporada, sin faltar el "la cago en el ultimo cuarto", solo que esta vez tuvimos suerte y fue al palo. Dos pequeñas apreciaciones: Singler sale poco, para mi gusto al menos y la otra es que despues del partido de Tomic y viendo que solo juega contra el Barça aprovechen a venderlo ahora que lo ha visto media europa y comprar un 5 para todo el año.

    Me gusta

  27. Muy buenos vuestros análisis. Yo también me quedé con la sensación de que Begic debió jugar más.Y por cierto, Laso que no fue capaz de cortar con tiempo muerto el acercamiento azulgrana en el cuarto cuarto.Pero como bien decís, con lo que se pueda criticar, pero me quedo con que se le ha ganado al Barcelona, ¡y eso ya es una gran alegría! Chapeau eso sí a los jugadores por su intensidad y que hoy aguantaron los nervios en el final igualado, sobre todo Pocius.

    Me gusta

  28. En esta ocasion, en vez de comentar voy a valorar uno por uno a los jugadores:LLULL: Demasiado egoista en algunos momentos creyendo que gracias a el solo ganariamos el partido, varias acciones en ataque precipitadas y sin base defendible hace que oscurezca demasiado las cosas buenas que ha hecho. Que coño le pasa esta temporada encima con los libres???SERGIO RODRIGUEZ: Me pone de los nervios, en defensa se ha perdido dando vueltas alrededor de Ndong al hacer los bloqueos y ha dejado pensar mucho a Huertas, ha hecho una intencionada que no viene a cuento y en ataque ha habido momentos de obcecamiento de acercarse a la bombilla para asistir al interior de turno que cuando recibia la pelota ya estaba con 3 jugadores del barça encima.Tampoco defiendo el partido de Huertas, porque aunque ha hecho un muy buen partido, ha estado muy chupon en los ultimos compases del encuentro queriendo ser la unica baza resolutiva de su equipo y en parte han perdido por ello.POCIUS: Ha actuado de revulsivo y ha hecho un buen partido pero no le perdono el hecho de fallar tanto tiro libre y mas en el ultimo minuto.CARROLL: Como siempre solo puedo decir cosas buenas de el, gracias a su estado "on fire" nos hemos despegado en el marcador y hemos aguantado el acercamiento del Barça cuando mas dominaban.SUAREZ: Muy buen partido para lo que el viene siendo habitual, pero no lo ha rematado, me explico, habiendo conseguido sacar dos faltas Mickeal no llegando a los dos minutos de juego y la tercera nada mas volver a salir en pista en el tercer cuarto, deberia haber aprovechado esa baza para atacarle, y si no sacar falta tener ventaja de cara al aro, no buscar la cuarta a Pete, para mi ha sido claven la remontada del Barça.SINGLER: Me han gustado cosillas de el, como siempre, tiene muy buena pinta, pero vino como reemplazo de Rudy y si bien paso de compararle, si le exijo ademas de buenas formas, puntos, porque los necesitamos.MIROTIC: Otro buen partido, aunque no en anotacion donde en los ultimos se ha salido, ha hecho un partido muy serio y ha ayudado el tiempo que ha estado, aunque deberia haber jugado quizas mas.REYES: Acorde con Mirotic, partido muy serio del capitan, no en puntos pero si en trabajoTOMIC: Parece que solo sirve para jugar bien en estos partidos, pero pese a los numeros, tambien me han dado ganas de matarle, no se lo balones que ha perdido en ataque por manos blandas y en defensa sigue empanado.Si comparamos su labor con la de Ndong, 12 puntos y 12 rebotes, pues poco puedo decir, yo quiero 5 asi, creo que en defensa no nos han hecho tanto daño por la buena labor defensiva de los 4.BEGIC: Poco en juego, con alguna accion de lujo, os va a parecer una tonteria pero tengo la sensacion que a Tomic le han sobrado minutos en detrimento de Begic, pese a sus 16 puntos…En lineas generales un partido duro, sacado adelante con ganas y pundonor pero con un final a cara de perro que no debiera haber sido asi, pero bueno, con lo que nos cuesta ganar a los azulgrana, es para celebrarlo..

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s