Nikola Mirotic sigue opositando para ser el Top Supremo del Madrid… (Real Madrid 101 – Partizan 83)


Otra gran actuación de Nikola “Top” Mirotic, simplemente otra excepcional demostración de todo el talento y desparpajo que lleva en sus venas. A cada minuto que pasa, no tengo la menor duda de que es el hombre para ser nuestro referente, él es quien tiene que ejercer más que nunca de “Rudy”21 puntos, con 4/5 T2, 1/2 T3, 10/10 T1, 8 rebotes y 6 faltas provocadas, para un total de 30 de valoración. Junto a él destacaron: Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll. Mencionar también, que ningún jugador de la plantilla se quedó sin anotar.
De inicio Laso sacó un quinteto cuando menos curioso, al disponer en la pista de los dos aleros de que dispone en la plantilla, Suárez y el recién llegado Singler, junto a ellos Rodríguez, Mirotic y Tomic.
Precisamente fue Kyle Singler, el que inauguró el choque con una preciosa canasta a aro pasado, y de paso anotar sus dos primeros puntos en la máxima competición europea con el Madrid.
El choque se mantenía igualado en sus inicios, en el que el intercambio de canastas se produjo hasta el 11-10. Antes de llegar a esa cifra, y una vez más, Ante Tomic cometió dos faltas personales en apenas dos minutos, lo que le condujo al banquillo.

A raíz del marcador citado, el Madrid apretó en defensa y se distanció en el electrónico con un parcial de 16-4, que hizo que se fuera doce arriba al finalizar el primer cuarto (27-15). También en este primer cuarto, Begic cometió su segunda falta personal, parece que empieza a ser la tónica general de los dos pívots madridistas.
En los inicios del segundo cuarto, las distancias se mantenían entre ambos conjuntos, a pesar de la gran circulación balón de Partizan, que solo le faltaba acertar en sus lanzamientos para acercarse en el marcador. A falta de 5:40, Ante Tomic cometió su tercera falta personal en ataque, en una jugada infantil en la que metió el codo al querer ganar la posición posteando.
Pero como decía, Partizan movía bien la bola y solo le faltaba acertar sus lanzamientos, y ese momento llegó, lo que hizo que el marcador reflejara un 44-37. Ante tal panorama, Laso solicitó un tiempo muerto para cortar de raíz la reacción visitante.
El tiempo muerto sirvió de acicate a los jugadores blancos, que endosaron un parcial de 8-0, que le llevó a irse con un 52-37 al descanso. A destacar el segundo cuarto realizado por Felipe Reyes, en el que finalizó con 17 valoración.
Tras la reanudación, un hipermotivado Ante Tomic y queriendo desquitarse de su mal primer tiempo,  anotó los seis primeros puntos de su equipo que ponía el electrónico con un 58-40, que salvo exceso de relajación sangrante del Madrid, dejaba el choque visto para sentencia.
A partir de ese instante, poco más que contar de este partido, quince minutos de deleite baloncestístico tanto para los jugadores blancos, como para todos aquellos que presenciaron el partido en la cancha, ó en sus cómodos sofás desde sus casas.
No me gustaría terminar sin dar la enhorabuena a Nole Velickovic, que volvía a vestirse de corto y disfrutar del basket con sus compañeros. Laso tuvo la deferencia, de ponerle en pista cuando quedaban 5:39 para finalizar el choque, y acto seguido Nole anotó su primera canasta… Necesitamos también al mejor Nole, a ese Velickovic de sus inicios en Madrid.
El Madrid se despide de la Caja Mágica en la Euroliga con el liderato del grupo C, lo que a priori le daría un grupo más factible en el Top 16. Hoy era el último partido que se disputaba en la mencionada pista, a partir de ahora, todos los partidos europeos se jugaran en el Palacio de Deportes.
101. Real Madrid (27+25+24+25): Sergio Rodríguez (8), Carlos Suárez (4), Singler (8), Mirotic (20) y Tomic (8) -quinteto inicial- Carroll (22), Reyes (15), Llull (5), Begic (6), Velickovic (2) y Sanz (3).

83. Partizán (15+22+19+27):
 Law (11), Lucic (2), Milosavljevic (9), Raduljica (..) y Macvan (16) -quinteto inicial- Kecman (2), Katic (12), Bozic (6), Cakarevic (2) y Andjusic (5).

4 comentarios en “Nikola Mirotic sigue opositando para ser el Top Supremo del Madrid… (Real Madrid 101 – Partizan 83)

  1. @RaudeAhora entre todos tendrán que suplir a Rudy… ya que parece que el culebrón llegó a su final.Lo de Tomic & Begic, para hacerselo mirar. Están haciendo de Felipe todo un coloso.@MelgarParece que el problema en el Madrid, es que cuando un jugador se hace importante como fue Suárez la pasada temporada, luego le cuesta asumir su nuevo rol… Debe ser un hombre de intangibles, sin olvidar desatascar al equipo en ataque cuando haga falta. Debe dar equilibrio exterior-interior.@LaFuraYa se marcó un gran partido en Siena el año anterior, aunque ese no sirva… Sirvió para dar el espaldarazo definitivo que necesitaba.Pronto llegarán esos partidos fuera casa.

    Me gusta

  2. Que ganas tengo de verle hacer uno de estos partidos como visitante.Si lo consigue será señal inequívoca de que el jugador está progresando y creciendo de forma espectacular.Pero le faltan este par o tres de partidos fuera de casa y ser más regular.

    Me gusta

  3. Buenas noches, el partido de hoy ha sido bastante bueno en líneas generales y lo hemos ganado a 25 puntos por cuarto, cosa que se agradece, el último cuarto ha sido toda una probatura de todo y de un pasotismo total y aún así también hemos hecho 25 puntos.Hoy segundo partido de Singler y parece que Laso cuenta bastante con él, hemos jugado varias fases del partido con dos aleros, cosa que antes nuestro roster no nos lo permitía y en cambio jugabamos con 2 escoltas, dicho esto parece no ser importante pero jugar con 2 aleros intensifica la defensa y sin embargo en ataque no hemos bajado la efectividad anotadora, además por ese mismo detalle, Carroll ha podido cumplir su papel de sexto hombre y asesino silencioso, bueno pues, tenemos una variante más.Por otro lado, nuestros cuatros hoy han estado a un nivel enorme, Mirotic rozando la perfección efectiva y Felipe cumpliendo en el papel que debe de ejercer, aportar intensidad, puntos, rebotes y relevo de Mirotic, no del 5 cómo veíamos en partidos anteriores, jugando con cuatros interiores Felipe es carpanta y también ha estado on fire en efectividad, así que chapeau por los dos.Por lo demás, sigue faltandole confianza al Chimpa y creo que es sólo eso, el año pasado tuvo que tirar del carro 3/4 partes de la temporada y lo hizo de manera soberbia, este año comparte cartel con muy buenos exteriores y le está costando seleccionar bien y asentar los partidos, pero llegará, tiene que saber adaptarse y mejorar las prestaciones, le está costando un mundo.La dirección ha estado bastante bien, chacho ha producido juego y se ha marchado a las 8 asistencias, creo que se ha aplicado más en defensa pero con sus limitaciones, como dice Raude, hacer coincidir en pista a Rodriguez con Tomic es contraproducente para este último y si a esa ecuación le sumas Carroll es una temeridad defensiva, aspectos que hay que pulir sino queremos ver a Tomic sentado todo el partido y sin ser efectivo en su función ofensiva, a pesar de esos detalles el ha finiquitado el partido en el tercer acto con 8 puntos consecutivos.El resto han estado correctos, me alegra ver de vuelta a Nole, debut (un poco fondón) frente a Macvan con un gran posteo y ganchito efectivo liberado anotado, además de una importante asistencia a Mirotic, a éste yo le sigo esperando pero depende de él mismo, segundas oportunidades en la casa blanca hay pocas, pero terceras ninguna.Aspectos negativos, lo peor que hemos controlado son las faltas de nuestros interiores, no puede ser que ambos pivots no entren en ritmo de partido por cometer consecutivamente dos faltas en similares condiciones, hay que proteger ese aspecto si queremos tener cierto equilibrio interior/Exterior, no se ha notado por la gran actuación de nuestros cuatros pero en los partidos importantes no se pueden permitir esas licencias y es un problema arrastrado.Un saludo.

    Me gusta

  4. Este no es el partizan de la ida, Pekovic es mucho Pekovic y el Madrid me ha hecho disfrutar hasta el ultimo cuarto, sigo sin aceptar, independientemente del marcador que un equipo te meta 27 puntos en tu cancha.Colosales Mirotic, Reyes y como casi siempre CarrollNo me han terminado de convencer Rodriguez, la segunda falta precipitada de Tomic es por culpa de el que no sigue a su par, como muchos puntos del ultimo cuarto o no entender como una posesion suya asiste con una pedrada y consigue que nos hagan un mate con ya 4 tios en la otra canasta. ni Llull, espero su mejor version, se que llegara y callara bocas, mientras me quedo con que ha defendido cosa que su compañero en funciones no. ¿Que le pasa al chimpa?, me ha gustado Singler tanto en defensa como en ataque y solo me queda un Begic que como siempre me deja tibio, ni frio ni calor y a un Velickovic que aun no le voy a juzgar aunque me ha gustado algunas cositas en los pocos minutos como el chaval que juega muy pocos minutos pero siempre deja su firma…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s