Kyle Singler, llegada inminente al Real Madrid


Parece que los viejos fantasmas, en forma de malas gestiones deportivas por parte de los dirigentes madridistas, son solo eso: viejos fantasmas. El Madrid se ha movido rápido y bien, ante la incertidumbre que genera el futuro de Rudy Fernández y su ‘contencioso’ con Dallas.
Nadie esperaba la ‘bomba’ con la que nuevamente han sorprendido los gestores de la sección, que no es otra que el inminente fichaje de Kyle Singler. La noticia anunciada por Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, ha corrido como la pólvora por los diferentes medios deportivos, e incluso su nuevo compañero, Martynas Pocius (fueron compañeros en Duke) dio por hecha su llegada al Madrid ayer por la noche.
Kyle Singler es un alero de los de verdad, extracomunitario, de 2,03 cm, de tan solo 23 años (otro ‘baby’ que une a la joven plantilla madridista) y que fue elegido por Detroit Pistons en el pasado Draft con el número 33 de la segunda ronda. Sus números en Alicante en lo que llevamos de temporada son realmente excepcionales, para un jugador que no conoce la liga, el idioma, etc… 15 puntos, 3,6 rebotes para 13,1 de valoración.

El fichaje de Singler es realmente excepcional. Kyle reúne una de las principales cualidades tan demandadas por los aficionados al básquet madridista: “raza blanca tirador”. Y no solo es ese el aspecto a destacar en su juego, es capaz de rebotear y de postear a su par, entre otras muchas virtudes. Pero si por algo destaca y que hará que triunfe en el Madrid, tal como lo ha hecho Alicante, es que no necesita demasiado balón para hacer sus números… jugador de equipo, pero una autentica estrella.
Singler firmará hasta final de la presente temporada y luego ¡Dios dirá!… Se presupone que marchará a EEUU para intentar hacerse un hueco en la NBA, pero si todo le va rodado tanto a él como al equipo, nunca se sabe. Como decía, firma hasta final de temporada con unos emolumentos que superaran ampliamente a los que podría cobrar en la NBA, debido a la posición tan baja que alcanzó en el pasado draft. Y llegar a un acuerdo con Lucentum de Alicante ha sido tarea fácil, puesto que con la cantidad embolsada por Kyle, fichará a otro jugador y dejará dinero en caja.
Tras ese secreto a voces (Paniagua en su twitter, hacía referencia a unas declaraciones del agente del jugador: se enamoró de España en Alicante y el Real Madrid le hizo una oferta que no podría rechazar”), el Madrid dispondrá de una plantilla muy compensada en la línea exterior, puesto que tendrá dos auténticos aleros: Suárez & Singler, y dos auténticos escoltas: Carroll & Pocius (aunque el lituano pueda actuar eventualmente de alero, su posición natural es la de escolta)… solo queda saber si se da la plantilla por cerrada, o si finalmente vendrá otra sorpresa más. Puesto que hasta hace bien poco se especulaba con la llegada de un base o un jugador interior, y nunca entró en las quinielas un alero.
Está claro que algo está cambiando para bien en la sección del Madrid desde el pasado verano, antes estos fichajes se los llevaban otros y nosotros nos quedamos con medianías e incluso sin nada. Tras la confirmación oficial, solo tengo una palabra para los dirigentes de la sección… ¡Chapeau!
P.D.: Parece que después de todo, no se hizo nada de mal con dejar la ficha de extracomunitario libre…

13 comentarios en “Kyle Singler, llegada inminente al Real Madrid

  1. @PeibolEn la NBA se cambian los cromos y no pasa nada.Aqui el cambio es con dinero.Sigo pensando que de no ser por la intromisión del Madrid, Singler se hubiera ido a la NBA y Alicante no hubiera visto un misero euro, en cambio la jugada le ha venido de perlas…http://www.tubasket.com/noticia/lucentum-alicante/lucentum-gana-150000-euros-amistoso-venta-singler-adam-morrison-descartado/645411/6302Un placer "discrepar" contigo para poder debatir

    Me gusta

  2. @jordanypippenClaro que lo criticaria! Soy del Bizkaia, pero respecto a equipos grandes me gusta el Madrid. Y es justo por estas cosas por las que acaban cayendo mal…Ya se que no es ilegal ni nada, pero no me parece etico.Deberia haber normas mas duras para intercambio de jugadores entre equipos acb.Y fijate si estoy en contra del "juego sucio" que estoy bastante orgulloso de no tener en mi equipo a ningun tipo con pasaporte fraudulento. No se hizo con Warren(a pesar de tener un hijo croata) y no se ha hecho con D'or, que por lo visto podia conseguir un israeli… …aunque igual es porco a nivel de direccion somos unos paquetes y no lo conseguimos….

    Me gusta

  3. @xarabalaDe Ayón y Hettsheimeir me preocupa que puedan ser un caso similar al de Batista, jugadores para equipo pequeño… el tiempo dirá si son o no jugadores para un grande.Paul Davis, este si que no me genera dudas, pero cambiarlo por Tomic como que no… La pareja Tomic & Mirotic, le pese a quien le pese, es nuestro futuro por sus manos pasan muchas de nuestras posibilidades. Un dato tb. ahora mismo Davis ya no tiene cabida, puesto que las dos plazas de extracomunitarios estan ocupadas por Carroll y Singler… a no ser que Jaycee consiga pasaporte express.

    Me gusta

  4. Qué tal amigo??? pues por una vez y sin que sirva de precedente, lo cité en ENCESTANDO.ES, antes de que saliera nada en prensa, concretamente el día anterior, simplemente me puse a pensar dentro de lo que el mercado podía ofrecer y pensé que de largo era el mejor fichaje posible, fuera de la NBA, lo cuál me alegra sobremanera, porque realmente creo que puede formar una dupla con CARROLL digna de ser recordada y sino al tiempo, muy bueno para él en su mejora y mejor para el MADRID.Ahora sólo falta alguien del corte de IBAKA, aunque eso me da que es más complicado, yo lo intentaría con BIYOMBO, pero tampoco se en que estado se encuentra y si su calidad en ataque es equiparable a la de SERGE, en defensa desde luego es lo más similar sin lugar a dudas, de los que se rumoreaban AYÓN, HETTSHEIMEIR Y DAVIS, pienso que ninguno es el tipo de jugador intimidador que necesitamos, sí buenos anotadores, corpulentos los 2 segundos y quizás el mexicano sea el que más puede encarnar el pívot intimidador que necesitamos, aunque son 3 jugadores un tanto incógnita para un equipo grande.Así pues felicitar a la directiva porque este año sí están haciendo bien los fichajes y las cosas, e igual para LASO, que de momento está sacando gran partido de los mimbres con los que cuenta.HOy sólo falta ganar al igual que el domingo, y dejar los que se van su impronta de grandes jugadores, para así meter en dinámica al nuevo y a los que hasta ahora no han dado el do de pecho, lo hagan ganando en protagonismo.

    Me gusta

  5. @PeibolUna pregunta, y contesta con total sinceridad, si fuera el Bizkaia quien realizara estos fichajes ¿pensarías igual?Y otra cuestión, el Lucentum tiene ya practicamente 'su' temporada echa, que no es otra que la salvación, les dan dinero y con él ficharan a otro y les sobrará… aspecto por ejemplo que no pudo hacer Granada con Ingles (todo el dinero del australiano fue para pagos atrasados).@HugoYo no lo veo una vergüenza, el jugador de todas formas se iba a ir tras el desbloqueo del lock-out. Iban a perder al jugador si o si… creo que en Alicante estarán contentos, porque recibien pasta por un jugador por el que creian que no verían ni un solo euro y además con esa pasta invierten en otro y les sobra (operación redonda).@RaudeTu mismo lo dices, ellos lo venden (estarán dando palmas puesto que nunca pensaron en recibir nada a cambio tras el lock-out). ¿Renunciar a Rudy? cierto, es un palo. Pero en otros tiempos ni hubieramos tenido a Rudy, ni se hubiese fichado a un jugador como Singler.@LaFuraEstoy totalmente de acuerdo con tu comentario hacia el resto de los compañeros… No se podría haber explicado mejor. ¡chapeau!@MelgarNada que objetar a tu comentario nº 6, simplemente buenisimo.@Raude (comentario nº 7)En caso de no haber llegado la oferta del Madrid, Singler se hubiera ido a EEUU.En el tema Ibaka, llevas razón yo también lo lei.@Melgar (comentario nº 8)Lo mismo que al amigo @LaFura, nada que objetar, totalmente de acuerdo…

    Me gusta

  6. Hablar de moralidad o ética en los fichajes a mí no me parece que sea el verdadero problema, si el madrid ficha a Singler es porque tiene todo el derecho a ficharlo, otra cosa son las reglas y esas hay que fijarlas y sin ambiguedades al inicio de la competición para que ésta no se vea adulterada, el lookout ha cambiado la cara de muchos equipos en europa, no solo en españa, llegará el día 9 y habrá una espantada, donde varios clubs se verán resentidos por un dispendio que han permitido las reglas, pero estas son las que necesitan una revisión urgente.EjemplosEl pez grande se come al chico…para eso se fijan fechas y número de encuentros que si un jugador supera no puede jugar en esa misma competición con otro club, no es tan complejo.Goteo de jugadores… relativamente fácil, plazos de inscripción, al inicio de competición 12 fichas, 3 cambios por temporada máximo, en plazos concretos y salvo lesiones demostrables federativamente poder sustituir temporalmente con canteranos.Nacionalización expres de jugadores…tan sencillo como acogerse a la legislación vigente de cada pais.La liga endesa dista mucho de ser profesional y la euroliga también ha consentido en muchos aspectos y eso tampoco ayuda que digamos, ante esta situación los que más se lucran siempre son los más fuertes, pero un cosa está clara cómo el agua, el deporte profesional se mueve por intereses, guste o no y siempre prima el aspecto económico frente al deportivo y eso, precisamente eso, es lo que no va a cambiar.

    Me gusta

  7. @LAFURA. Hombre yo no lo veo como tu, tenia clausula salida NBA si se levantaba el lockout, pero a nivel Europa el jugador pertenecia a todos los efectos hasta final de temporada al Lucentum, que es parecido a como lo has querido explicar pero para nada igual. A mi no me parece nada malo o deshonesto, pero estamos con la de siempre en todos los deportes, el rico siempre ganara al pobre. Para mi ojala Singler se hubiera quedado en el Lucentum y Rudy en el Madrid y todos contentos y deshonesto no es cuando te lo explico entre parentesis en mi comentario anterior, el Lucentum acepta porque quiere, pero como apuntaba @Peibol acciones asi pueden adulterar la competicion donde generalmente el equipo pequeño sale mas perjudicado que el grande beneficiado.En cuanto a lo del tema Ibaka, lei en el as que el Madrid no tuvo que pagar al Manresa porque la duracion de su contrato era maximo de dos meses y minimo cuando se levantara el lockout y con esas condiciones ambos clubes aceptaron no indemnizarse

    Me gusta

  8. Un discipulo de Coach K nunca puede ser malo, a la universidad de Duke para jugar al baloncesto, cómo que sólo pueden llegar unos elegidos, Kyle además de un Blue Devil cómo Pocius, es el mejor jugador en la NCAA en 2010 y salir cón ese título de una March Madness, MVP de la final frente a 71.000 espectadores, es cómo para quitarse el sombrero, se ha adaptado a la liga endesa siendo el pilar fundamental de las victorias del Lucentum en lo que va de temporada, los promedios ya los conoceis, pués son unas credenciales que cualquiera las quisiera para sí. Es un enorme movimiento respondiendo al LooKout antes de que se produzca la espantada, así que en los despachos se ha hecho un gran trabajo, quién lo diría, pero este año sí se están haciendo las cosas por el camino correcto.Cambio de PabellónFichajes de primer nivelAtracción al público general y asistencia a los partidos.Apuesta por el espectáculoBuena capacidad de reacción al mercado.Plantilla abierta.Bienvenido a la casa Blanca.(Al final, puede que hasta me caiga bien Florentino)

    Me gusta

  9. @ Peibol, Hugo y Raude.¿Qué hay de malo o deshonesto en este fichaje?.Ni se ha “robado” nada, ni es un movimiento ilegal.El jugador tenía firmado con el L. Alicante ¡hasta final del lock-out!.La intención del jugador era regresar a la NBA e intentarlo con los Pistons, pero como es rookie y no ha firmado con nadie, puede elegir la opción que más le interese.Y esa parece ser la de fichar por el Madrid.Por tanto, el Madrid ha fichado a un jugador que finalizaba su contrato, no tenía ningún otro firmado y que a partir del día 9 de Diciembre quedaba totalmente libre. Es más, incluso ha indemnizado al L. Alicante a cambio de sus derechos, al igual que hizo con el A. Manresa en el tema Ibaka.Por todo eso, en este fichaje no hay nada ilegal ni deshonesto, más bien todo lo contrario y se puede considerar una jugada maestra por parte de quien comanda la sección.

    Me gusta

  10. A pesar de que tiene pinta de gran jugador, habremos de verle en el Madrid, su fichaje no me parece una buena noticia por dos motivos: el primero por lo que comentais el hecho de que para compensar tu plantilla descompensas la de un equipo pequeño (aunque si ellos lo venden es porque les viene bien tambien, no lo olvidemos) y dos su fichaje que supone, ¿renunciar a Rudy esta temporada? ¿eso es una buena noticia?. A mi me ha dolido, como parece que ya se ha confirmado el fichaje darle mi bienvenida y la mejor suerte en el Madrid, pero asi no son las cosas…

    Me gusta

  11. si, el año pasado fué el barca, quitarle a ingles al granada, y se fueron al hoyo. A mi me parece una verguenza, mira que no habrá aleros, como para ir a los pobres, a quitarles a sus estrellas. Debería haber una ley, que evitara esto. En cuanto al lockout, fué decir que se desbloqueaba, y salieron corriendo los jugadores como gallinas. Estaba claro, que a todos los que vinieron aquí, compromiso cero, ponerse en forma, llenar sus bolsillos, y si te e visto no me acuerdo, menos Kirilenko.

    Me gusta

  12. Madre mia…actuaciones como esta son las que adulteran la competicion… Al igual que hicieron el año pasado el Barça y el Cajala con Batista e Ingles…Estos movimientos entre equipos de una misma liga deberian estar restringidos en tiempo…y encima hasta se habla de Ayon…No puedo con estas cosas, de verdad…Un equipo te pone en dificultades?Gana partidos… Pues nada , le fichamos a su mejor jugador…da igual…

    Me gusta

  13. Contesto a los comentarios de la entrada anterior en esta…@xarabalaTienes línea directa con los dirigentes madridistas??? fue pedir a Singler y ¡hecho!Biyombo, ¿será el siguiente? te lo digo por el tema de las influencias que pareces que tienes…Biyombo parece imposible por su posición del draft y por el tema farragoso de su contencioso con el Fuenla.@RaudeA mi Ayón no me termina de encajar. Puede y solo digo puede, que sea jugador para equipo pequeño (caso Batista)…@MelgarNo tiene nada de mala pinta la plantilla. Amén de que tengan otro as en la manga, que entonces ya sería la repanocha

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s