Rudy "Top" Fernández guía una trabajada victoria (Real Madrid 82 – Lagun Aro 74)


No era eso precisamente lo que hacía presagiar el primer cuarto, ya que los hombres de Laso, salieron muy enchufadísimos al partido y de mano de un inconmensurable Rudy “Top” Fernández (en los siete primeros puntos de su equipo, Rodolfo intervino con dos asistencias y un 2+1), el Madrid ponía tierra de por medio, como así reflejaba el luminoso con un 25-12 al finalizar el primer cuarto.
A destacar durante ese primer cuarto, la gran defensa ejercida por el equipo, que tenía como punta de lanza a dos hiperactivos Llull & Rudy, que salían en transiciones rápidas como dos auténticos bólidos.
Rudy hizo de todo en tan sólo esos diez minutos iniciales: 7 puntos, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas para 14 de valoración… ¿al más puro estilo Kirilenko?.
El Madrid se las prometía muy felices después del gran inicio realizado, quizás empezaron a emborracharse de nostalgia recordando las dos palizas endosadas a Unicaja y Efes, y pensaron que en el día de hoy todo sería igual.
Pero el Lagun Aro, no iba a tirar la toalla y máxime cuando es un equipo que puede jugar precisamente a lo que le va a este Madrid, a intercambio de golpes. Puesto que los hombres de Sito Alonso son el segundo equipo más anotador de la liga, por detrás tan solo del Real Madrid.
En el segundo cuarto fueron un trío el que se encargaron de igualar la contienda: Baron, Salgado y el trío arbitral. Amén también, de la empanada mental con la que salieron los hombres que sustituyeron a los “titulares” en el día de hoy.
Baron parecía picado en su duelo con Carroll, como si quisiera demostrar que aunque no se hable tanto de él, quizás también tendría cabida en este Madrid, ejerciendo precisamente el rol de Carroll… ¡raza blanca tirador!. Ya que el bueno de Jimmy, en apenas minuto y medio tiró de los suyos y encestó 8 puntos, los últimos tres desde un lanzamiento de más de ocho metros que entro limpio.
Hablábamos del duelo Carroll vs Baron, no hubo tal duelo, puesto que Jaycee se tomó unas “holidays” en el día de hoy, y anotó su primera y única canasta del partido a falta de 3:09 para la conclusión del mismo. No es preocupante ni mucho menos, puesto que ¡Boom Boom! tendrá su “fusil” preparado para cuando vengan afrentas más importantes.
Pues bien como decía se junto un poco de todo: los tiros de Baron, la gran dirección de Salgado con 8 puntos también (otro base más que nos pinta la cara), empanada monumental del equipo encajando la friolera de un parcial de 2-17 en cinco minutos y la actuación del trío arbitral.
El arbitraje de los señores colegiados podría resumirse en los cánticos que desde la grada empezaron a vociferar los seguidores madridistas: “La mafia culé gobierna la ACB”… Una actuación que llegó por momentos a desquiciar al equipo, aunque no es excusa para un equipo conformado por tales jugadores… en apenas poco más de un minuto 4 faltas pitadas a los hombres de Laso y una ellas antideportiva a Ibaka (en la lucha por ganar la posición con Adeleke). Pero no contentos, tras una personal de Suárez, le pitaron una técnica al propio Carlos en la protesta posterior.
Con el equipo haciendo aguas al más puro estilo “Titanic”, tuvieron que entrar en pista el dúo Llull & Rudy en lugar de unos desdibujados Rodríguez (otra vez la bailaron en defensa) & Carroll. Y de nuevo de la mano del mallorquín y del balear, el Madrid pudo coger un poco de oxígeno para enfilar el túnel de vestuarios, 49-39.
En ese “desastre” de cuarto, destacar la actuación de Pocius que acabó con 11 de valoración y que a excepción del inédito Sanz y Carroll, todos los jugadores madridistas anotaron al menos una canasta en juego.
Tras la reanudación, Vidal anotó 5 puntos de forma casi consecutiva (sus únicos en el partido), para mantener a los suyos dentro del partido (52-44). Un partido en el que ambos dejaron de lado las defensas e hicieron lo que mejor se les da, el ataque. Puesto que ambos conjuntos empezaron a intercambiar canastas, del que salieron beneficiado los donostiarras, ya que llegaron a ponerse a tan solo cinco puntos (58-53), tras un triple de Salgado.
Como el partido había entrado en la fase de los “arreones”, era el momento del Madrid, que de la mano de Mirotic, Pocius, Rudy e Ibaka hicieron que su equipo cobrará una ventaja de nueve puntos al finalizar el tercer cuarto (66-57), que le daba un poco de oxígeno para afrontar el último cuarto.
El último cuarto, de nuevo con Rodríguez & Carroll en pista, empezó igual que el segundo, con un Madrid atascado ofensivamente y que hacía que los hombres de Sito Alonso se colocaran a tan solo tres puntos, 68-65, a falta de 5:04 para el final.
Y está vez, cuando el sol más calentaba, no fue Rudy el que cogió su fusil sino Mirotic, que anotó seis puntos de manera casi inmediata para poner de nuevo la renta de nueve puntos de diferencia (74-65). Una renta que subió a los once, con la única canasta de Carroll en el partido. Lo que hacía que el choque estuviera más que visto para sentencia, por mucho que los donostiarras no dieran su brazo a torcer… final 82-74, y seguimos comandando la clasificación con el Barça.
Positivo.
Rudy Fernández. Abonado a esta sección, sin estar acertado en el tiro (2/6 T2 y 0/5 T3), acabó con 23 de valoración, demostrando que es un jugador total. 13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 8 faltas recibidas.
Mirotic. 12 puntos y 7 rebotes. No son números que asusten, pero encestó seis, cuando el partido se puso feo a falta de poco menos de cinco minutos.
Sergio Llull. Hoy ha corrido cuando debía y ha parado también en su momento. Con 80-74, recibió un balón para tirar de 3 y prefirió jugar con el reloj, en lugar de tirar y haber puesto en apuros en partido, en caso de no entrar el triple. No hace mucho, lo hubiera tirado. Con la nueva valoración ACB, +24 con él pista (solo superado por Rudy). Estadística interesante para un base.
Negativo.
La defensa. Es inconcebible que se encajen 27 puntos en un cuarto, el segundo para ser más exactos. Con un equipo de mayor envergadura, te cuesta el partido con casi toda seguridad.
Desconexión ó exceso de confianza. Volviendo con el punto anterior, no se pueden consentir pájaras como las del segundo cuarto, en forma de 2-17 en contra, dilapidando el buen hacer del primer cuarto.
Sergio Rodríguez. Cuando hace atisbar un rayo de esperanza en él, va y vuelve a “regalarnos” un partido de los suyos… poco más que añadir.
Juego interior. Volvemos a lo de siempre. Hoy mientras Tomic ha estado en pista, se le buscó una única vez en el poste bajo. Insisto, deben pasar más balones por sus manos (donde realmente hace daño), no solo para generarse sus canastas sino por el bien del juego exterior. Laso debería plantearse seriamente confiar en cuatro hombres de su juego interior y dejar claro quien es el quinto pívot de una vez, opino que no beneficia en nada el reparto de minutos entre los cinco interiores.
Rebote. Llevamos varios partidos en el que perdemos la batalla de los rebotes, pero no llega a notarse por la gran calidad que atesora este equipo.
82 – Real Madrid (25+24+17+16): Rudy (13), Suárez (7), Mirotic (12), Llull (8) y Begic (8) -equipo inicial-, Tomic (10), Pocius (8), Reyes (2), Carroll (2), Rodríguez (4) e Ibaka (8).
74 – Lagun Aro GBC (12+27+18+17): Panko (19), Neto (8), Vidal (5), Baron (15) y Betts -equipo inicial-, Papamakarios, Lasa, Doblas, Salgado (11), Adeleke (12) y Lorant (4).
P.D.: Os invitó a visitar las secciones “futuros cracks” de Hugo, y la sección “Leyendas” de Juan José Nieto.

2 comentarios en “Rudy "Top" Fernández guía una trabajada victoria (Real Madrid 82 – Lagun Aro 74)

  1. @eco23Pues hoy precisamente el Vidal ha hecho un partido desastroso, y Pocius todo lo contrario.Se ha ganado merced a la ventaja del primer cuarto, porque en los tres siguientes hemos perdido todos los cuartos.¿Ibaka? esta más pérdido que el barco del arroz, a Serge no le va el baloncesto FIBA en absoluto.Y por cierto recital de Splitter, para que luego digan que hace falta entrenamientos, adaptación y demás, ya que se iba a fichar un parche se podría haber fichado a Tiago

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s