Rudy & Carroll guían el estival ofensivo del Madrid (Unicaja 80 – R. Madrid 96)


Este Madrid no cambia su discurso, juega para ver quien mete más puntos y podrá gustar más ó menos (puesto que los títulos se ganan desde la defensa), pero tiene claro que su estilo es ese y que pocos equipos pueden hacerle frente con ese estilo de juego, al menos en la ACB, porque en la Euroliga como ha quedado demostrado, es otro cantar.
Para nosotros, sus seguidores, es una delicia verles jugar (a pesar de sus muchos defectos) y para el espectador en general que le guste este deporte también. Incluso me atrevería a decir, que si muchos equipos jugarán así, habría más audiencias y más gente se acercaría a este deporte.
Pero siendo realistas, en este deporte, en el que se imponen las defensas, es difícil encontrar equipos que  puedan jugar así (no todos tienen calidad) y máxime cuando precisamente la defensa es el aspecto principal para conseguir grandes cotas. El ataque te gana partidos, pero la defensa te da títulos.
Dejando de un lado el discurso inicial y metiéndome de lleno en el partido… El mismo fue espectacular, defensas prácticamente nulas por ambos conjuntos y en el que ambos se han dedicado a intercambiar golpes al más puro estilo boxeador, hasta que a Unicaja le han fallado las fuerzas o el tipo para aguantar el ritmo del Madrid.
El primer cuarto fue un toma y daca constante en el que dos equipos quisieron marcar su territorio, pero que ninguno pudo imponer. A destacar en este cuarto a Darden (10 puntos), el alero del Unicaja, estuvo excelso durante la primera mitad en que no falló ninguno de sus tiros en juego (sólo fallo un tiro desde la línea el 4,60). Dejando al margen la efectividad de Tremmell, el alero de Unicaja me ha gustado muchísimo, incisivo en todas sus jugadas y haciendo también un buen trabajo sucio bajo los aros con 5 rechaces.
El toma y daca del primer cuarto se tradujo en 24-21 para los malagueños, dejando las defensas para otro día… Hoy era el día de jugar para ver quien metía más puntos. Y como ya dije es ahí donde el Madrid, se mueve como pez en el agua, prueba de ello el segundo cuarto…
Un segundo cuarto, que fue el que decidió la balanza a favor del Madrid, puesto que Unicaja permitió que los hombres de Laso anotaran la friolera de 32 puntos durante ese periodo. Y digo permitió, porque si a este Madrid le intentas jugar a su mismo juego tienes un alto porcentaje de probabilidades de salir palmando. Unicaja pensó que como el primer cuarto había aguantado la embestida y había jugado al mismo juego que el madridista, podría seguir así durante todo el partido, y nada más lejos de la realidad… pocos equipos pueden hacer frente, primero a esa forma de jugar y luego a los Carroll, Rudy, Llull, etc (insisto al menos en la ACB).
Pero lo que realmente terminó de decantar la balanza del partido para el Madrid, fueron cinco triples casi consecutivos (dos de Rudy, y 3 más, repartidos entre Carroll, Llull y Mirotic) que enlazaron los hombres de Laso entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, para poner una distancia en el marcador de 17 puntos (42-59).
A partir de ese momento, minuto 22, se acabó el partido, en el que Unicaja a veces se acercaba en el marcador, en parte herido en su orgullo, pero que el Madrid no permitió a los malagueños acercarse a más de 10-11 puntos y no cometió el error de dar vida a Unicaja, ó permitirse el lujo de coger una de sus pájaras habituales durante los partidos.
Como decía de ahí hasta el final, el Madrid se gustó en algunos momentos y a punto estuvo de alcanzar la cifra mágica de los 100 puntos, que visto lo visto hoy en día en el básquet actual, es una delicia para los espectadores y muy muy difícil de conseguir.
Positivo.
Carroll & Rudy ó Rudy & Carroll, como se prefiera, ¡vaya dos!
Muy pocas veces faltará en esta sección el “Top” Rudy Fernández, parecía aletargado durante casi buena parte del primer tiempo, pero despertó con dos triples antes del descanso y ello le llevo a firmar al final del partido la siguiente tarjeta de presentación: 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Carroll adaptado ya a su nuevo rol, es decir, el de sexto hombre, se está convirtiendo en el fiel escudero de Rudy y hoy Jaycee de volvió a sumar a la fiesta… 18 puntos con 4/7 en T3.
Suárez, hoy volvió a recordar al Carlos que todos vimos durante buena parte de la pasada temporada. Anotando (10 puntos), aunque este año no esa precisamente su labor, y reboteando con intensidad (5 rebotes). Carlos tiene que agarrarse a esta actuación y a este partido para ver que este es el camino a seguir.
Pérdidas. Solamente 10 durante todo el partido, muy pocas para el estilo de juego practicado.
Negativo.
Defensa, repetido hasta la saciedad, este equipo no se preocupa en defender, ¿para que? Pensaran los integrantes de la plantilla, puesto que la mayoría de los equipos no pueden jugarnos a tal cantidad de puntos… Grave error, cuando se llegue la parte verdaderamente importante de la temporada, hará falta defender de lo lindo.
Sigo echando en falta, que se jueguen más balones interiores. Si se consiguiera esto, nuestros exteriores serían aún más mortíferos.
Y por último, nuestros interiores, no han sido capaces de parar a ninguno de los grandes pivots a los que se han enfrentado, ejemplo claro en el día de hoy, Joel Freeland (20 puntos y 10 rebotes).
80 – Unicaja (24+18+21+17): Valters (7), Berni Rodríguez (4), Luka Zoric (6), Freeland (20) y Darden (17), también jugaron Sinanovic (8), Garbajosa (4), Fitch (6), Rowland (6), Peric (2) y Blanco (-).

96 – Real Madrid (21+32+27+16): Llull (11), Rudy Fernández (18) Suárez (10), Nikola Mirotic (7) y Serge Ibaka (8), también jugaron Marty Pocius (-), Tomic (7), Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (7), Jaycee Carroll (18).

  
Anuncios

11 comentarios en “Rudy & Carroll guían el estival ofensivo del Madrid (Unicaja 80 – R. Madrid 96)

  1. @j&P. Pasamos del duo M&M's (Maceiras y Messina, Emanems) hace 2 años, con la esperanza de recuperar el prestigio perdido y por ende los títulos, ahora a "Lacasito", siguiendo la tradición chocolatera, algo más castizo y producto nacional, a ver que tal nos va en la nueva etapa.

    Me gusta

  2. @MelgarDe ahí que dijera en la crónica que echaba en falta más balones interiores, puesto que después del buen inicio dentro-fuera, luego nos olvidamos de ello. Pero como dices, por algo se empieza.Carroll, tiene asumido precisamente el papel para el cual siempre le vi preparado, el de sexto hombre… Hacia muchísimo tiempo que no teníamos a un tío así saliendo desde el banquillo.La defensa 1×1 se debe mejorar para ayer, es vital para aspirar a grandes cotas. No se porque los exteriores se empeñan en pegarse a sus atacantes, cuando precisamente esos jugadores su mayor virtud es la de penetrar y no el tiro exterior.Me quedo con lo "Lacasito"@Mario FdezBienvenido al Blog, espero verte más a menudo por aqui comentando con todos nosotros.Ya tienes también enlazado tu blog aquí.@Juan José Poco que objetar al respecto. Nuestro futuro pasa por la dupla Tomic & Mirotic

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo en algo que se deja caer por aquí. Tomic es la pieza clave. Si lo convertimos en una referencia, si en todos los ataques pasa el balón por el poste bajo seremos mucho más difíciles de defender. No se puede desperdiciar un talento de este nivel. Begic tiene que ser un complemento. Tenemos unos meses para que la dupla Mirotic-Tomic se consolide. Si no, con una formada por Felipe-Begic no podemos ir muy lejos.

    Me gusta

  4. Toca defectos, perdonar la brasa, I'm Sorry.1º. Seguimos abriendo la puera de casa en la defensa 1×1 y eso facilita el trabajo a los cacos, Hoy Tremmell ha sido el afortunado, éste sujeto es distinto a los anteriores, penetra por capacidad atlética, no por velocidad/habilidad cómo sus predecesores Law y Farmar, hoy se ha utilizado muy poco a Pocius, volveremos a ver a Unicaja y entonces su comparecencia será otra, AYUDAS, hay que trabajarlas ya, repito hay que trabajarlas para ayer, no podemos conceder 20 puntos al exterior de turno con piernas en penetración, dar espacios, flotar y tener la confianza del compañero que está detrás, con Farmar y Law observé que en primer paso estabamos vendidos incluso en la ayuda, bien por ir muy pegados o porque tanto LLull como Rodriguez no saben defender, sin embargo si ví muy al final que se probó con Carroll y defendía delante de ellos y aún con su deficit de altura condicionaba y llegaban las ayudas, pero vamos se trata de corregir.2º. Intensidad/Contundencia, sobre todo defendiendo nuestro castillo, nos hacen muchos puntos fáciles, sinceramente es de risa ver las torres gemelas ahí abajo y al mueble empotrao y nos cascan cada mate en nuestra cara que es de preocupar y ahí también entran los altos, no solo las penetraciones exteriores.

    Me gusta

  5. Buenos días, ayer me pareció que jugamos el mejor partido en lo que va de temporada pero no hay que hechar las campanas al vuelo, tanto Unicaja cómo Madrid vienen de jugar Euroliga y tienen sendos compromisos esta semana, se trabajó poco el partido por parte de ambos y sin más fuimos a la guerra ambos contendientes agarrandose a su artillería, creo que unicaja llevaba 12 victorias consecutivas como local, lo cual les hacía ir con confianza, eso y espoleteados sobre todo por la capacidad anotadora de Freeland pues eso, a ver quién mete una más y ahí les hemos dado para el pelo.A partir de esta intro, vamos con el partido, el más serio de la temporada por los pequeños detalles novedosos a los cuales no estamos acostumbrados.1º. Hemos iniciado el partido por dentro, 6 puntos de Serge consecutivos y después se ha buscado bastante bien a Tomic aprovechando su eficacia, recibiendo en un radio inferior a los 3 metros del aro es letal. Asi que empezamos a jugar Detro-Fuera, si esto no es nada esporádico veremos baloncesto de nivel porque nuestro potencial ofensivo incrementará exponencialmente, después en el transcurso del partido hemos vuelto a las andadas y sólo hemos encontrado a los pivots en bloqueo central y a 5 menos y ahí Tomic es más que mediocre, pero es un comienzo.2º. Lo de Jaycce y la linea de fondo es para enmarcar, el como corta por debajo del aro y la facilidad que tiene para elevarse en suspensión y cargar la muñeca es sencillamente brutal, además hoy lo hemos acompañado con bloqueos para liberarle, algo nuevo también, Laso ya es consciente totalmente de el verdadero potencial ofensivo del pequeño y se empieza a trabajar para él, ya hablamos un día de la importancia del sexto hombre, para mí en resumidas cuentas, el más listo de la clase.3º. Protección del Pivot, por fin también somos conscientes de la debilidad defensiva de nuestros interiores y se empieza a cubrir defectos, con Tomic baila ya Felipe que es el que se encarga de pegarse debajo y liberar al esparrago de cometer faltas, a ver si para el jueves vemos ya ahí a Ibaka, vamos leyendo a los rivales, si juegan con 4 abierto, Tomic no es el mejor interior para ponerle en pista, si juegan por dentro podemos compensar y hacer balance postitivo de Ataque/defensa.4º. Existe también mejoría en la circulación de Balón, pese a unos 2-3 partidos mediocres de LLull (que coindicen también con la mejoría de Rodriguez) se juega con más criterio y se amasa menos bola, partidos a alta anotación son 80 puntos, partidos a 100 puntos requieren más fluidez y se ha visto, no dejamos pensar y actuamos rápidamente.5º. Incidencia desde el banco, me ha gustado Lacasito por una vez y espero que sea la tónica de la temporada, en los puntos anteriores tiene incidencia en el trabajo diario pero también vimos reacciones al marcado de Laso ayer, iniciar con zona el tercer cuarto con ventaja amplia en el marcador y avisando al rival de que por dentro no, (arma favorita del unicaja), después también cuando se han puesto a 10 ellos, casualidades defendiendo en zona también, Laso ha cortado de raiz, creo que era el momento y a pesar de que llevabamos 2 puntos en 5 minutos, reacción a la zona y 5 puntos en 2 minutos cerrando el partido.Pero en todo partido hay virtudes, que hoy convenía mostrarlas y también defectos y esos conviene cuanto menos pulirlos.

    Me gusta

  6. @Antonio VillalbaAspirantes a todo, pero con matices.1º.- Hay que empezar a defender si ó si. A intercambios de golpes no vamos a ninguno sitio. Con la mayoría de los equipos si, pero cuando nos jueguemos los 'cuartos' no.2º.- Hay que ir metiendo en dinámica a Tomic, se me antoja vital su participación para alcanzar grandes cotas. Con Tomic carburando como debe, nuestros killers exteriores se podrían aún más las botas.@Diego MedinaBienvenido a tu casa, como siempre digo, espero que ese sea el primero de muchos comentarios en el blog.Siento disentir contigo en algunos apuntes, pero eso lo dejaremos para otra ocasión… hoy solo es el momento de darte la bienvenida.

    Me gusta

  7. Buen partido del Madrid que ha demostrado que si todos los jugadores aportan su granito de arena, se harán grandes cosas. Soy de los que opinan que mi paisano el Chacho dará muchas alegrías y jueo al equipo y que Carroll será un repuesto de lujo por si Rudy se marcha. Otra cosa, hoy Begic cero minutos, sigo pensando que fue un error echar a Fischer. Veremos la euroliga..os dejo el enlace a mi blog :)http://pisandoelperimetro.blogspot.com/

    Me gusta

  8. A mi me ha gustado mucho el partido. No lo había visto con Partizan, pero hoy me han solventado muchas dudas, si esta fuera la plantilla definitiva serían aspirantes a todo.Sin Rudy e Ibaka pues veremos dónde queda el equipo. Coincido con lo de Suárez, hoy ha dejado buenas sensaciones, parece que se va recuperando, lo cual es muy importante.Llega el momento de volver a jugar como local, al Efes hay que ganarle sí o sí.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s