Presentación 3 en 1 en el Real Madrid: Rudy, Carroll y Pocius generan ilusión


Jaycce Carroll, Martynas Pocius y Rudy Fernández, bienvenidos al Real Madrid, espero y deseo que vuestra nueva andadura en nuestro Madrid os reporte grandes éxitos a nivel personal y como no, sobre todo a nivel colectivo… Ello significará llevar de nuevo muchos trofeos a nuestras vitrinas, las cuales están huérfanas desde la temporada 2006/2007. Y sobre todo gracias por generarme de nuevo ilusión con este proyecto, no las tenía desde la primera temporada de Plaza al frente del equipo.
Particularmente, a expensas de lo que finalmente ocurra con Rudy (NBA sí o NBA no), el nuevo “proyecto Laso” me genera muchísima ilusión… No hace falta que echemos mucho la vista atrás, para comparar las plantillas de los últimos años y ver la actual para irremediablemente generarnos ilusión. Atrás quedan los Almond, Tucker, Hosley, Massey… fichajes de medio pelo. Demandábamos fichajes que marcarán diferencias y aquí los tenemos.

Como un niño esperando con el alba la mañana de Reyes tengo ganas… De ver de nuevo la mejor versión de Nole, ese Velickovic de sus comienzos en el Madrid, que durante tres meses nos encandiló a todos. En contemplar a Mirotic convirtiéndose día tras día, pasito a pasito, en esa estrella a la que apunta, no solo de este Madrid sino a nivel internacional. En tener por fin ese crack, que desde los tiempos de Bodiroga no teníamos… ¡Rudy!. En disfrutar con los triples de ¡Boom Boom! Carroll. En gritar de nuevo ¡Llull, Llull, Llull! con las jugadas del aeroplano de Mahón. En Suárez, mandándole un recadito a Scariolo, con su rendimiento en la temporada que se nos avecina. En Ante Tomic, pegando un golpe en la mesa, y convirtiéndose en el mejor pívot de Europa. El ‘return’ de la conexión “Pórtland”, Rodríguez & Rudy. De disfrutar con la polivalencia de Pocius. De seguir día a día el crecimiento de otra perla, Dani Díez…

 
En divertirme con el juego de transiciones rápidas de este equipo. Con los jugadores de los que dispone Laso, simplemente, sería descabellado no pensar en ello. Rodríguez, Llull, Pocius, Carroll, Rudy… son jugadores a los que le va como anillo al dedo el juego rápido y de contraataque.

En volver a  deleitarme con marcadores de alta puntuación. Será un equipo que apueste sin duda por el juego alegre y ofensivo… Prefiero intentar ganar partidos a 90 puntos, que no a 60. Maccabi apostó por esta filosofía de juego el año anterior, y casi le sale bien (final de la Final Four).

En gozar con un equipo defensivo e intenso. ¿Qué equipos serán capaces de aguantar la intensidad  con la que se ‘presupone’ jugará este Madrid?. Decía intensidad, porque con Llull, Rudy y Pocius por ejemplo la intensidad defensiva-ofensiva de este equipo será tremenda.
Por retornar a una verdadera cancha de baloncesto, acorde con la historia e identidad de este club. Por volver a disputar los títulos en igualdad de condiciones con nuestros rivales. Por estar de nuevo en una Final Four, y está vez si tener opciones reales de conquistarla… etc etc etc

En cuanto a la presentación de los tres fichajes, la primera entrevista de Rudy como jugador blanco fue concedida a la web del club esta mañana (como era lógico y normal), y aunque podéis leerla íntegramente aquí, estos son algunos extractos de la misma: 

  • “He realizado mi primer entrenamiento con el equipo y estoy muy contento de estar en esa dinámica”.
  • “Aportaré experiencia por haber jugado ya en la Liga. Si estás compenetrado con tus compañeros, los títulos llegan solos. En el aspecto personal, no prometo puntos ni asistencias, pero si prometo el esfuerzo máximo en cada partido”.
  • “La decisión de venir aquí, también es por el equipo que hay. Por su juventud, su ambición”.
  • “El entrenador quiere que seamos agresivos en defensa y correr al contragolpe, y creo que este equipo está capacitado para hacerlo”.
  • “Navarro es un grandísimo jugador como hemos visto en el Europeo. Es un reto para mí y estoy preparado para enfrentarme a él”.

Antes de la entrevista, Rudy, Carroll y Pocius firmaban sus respectivos contratos que les vinculan al club, en la Sala de Juntas del Estadio Santiago Bernabéu. El acto estuvo presidido por Emiliano Rodríguez, Gumersindo Santamaría, Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros y Clifford Luyk.

Y ya por la tarde en el Valle de las Cañas, la cancha habitual de entrenamiento del Real Madrid, fue el escenario elegido para la puesta de largo de los tres fichajes. Ante unos 500 seguidores y ante la atenta mirada del Presidente, Florentino Pérez, Rudy hacía estas declaraciones: “Ellos estaban dispuestos a ficharme con el lockout. Yo valoro el momento que contactaron conmigo y que estuvieran encima de mi fichaje, con mucha ilusión. Además, ver el equipo con esta ambición y a la afición volcada, es muy importante. Seguro que trabajando van a venir los títulos”. Por su parte, Carroll, consciente de que rol en el equipo será distinto tras la llegada de Rudy (fue fichado para ser el cañonero del equipo), manifestaba: “Voy a intentar estar al cien por cien y hacer el mejor trabajo que pueda. Aportaré energía y entusiasmo, y haré lo que me pida el entrenador”. En último lugar comparecía Pocius y se expresaba en términos generales a los de sus compañeros: “Estoy emocionado por empezar a jugar aquí y quiero seguir creciendo y ayudar al Madrid a conseguir títulos”.

Mucha suerte tendrán los seguidores zaragozanos de poder vivir el estreno de corto de Rudy con su nueva camiseta… ¡La del Real Madrid!, puesto que mañana el Real Madrid se enfrenta al CAI Zaragoza, a las 20:45 horas en la cancha Príncipe Felipe.

P.D.: Os animo a participar en liga privada del supermanager del Blog.

    27 comentarios en “Presentación 3 en 1 en el Real Madrid: Rudy, Carroll y Pocius generan ilusión

    1. @fernandomartinspiritCon respecto a la palabra del jugador, llevas razón, hoy en día no existe la palabra, antes se cerraba todo con un apretón de manos y ese apretón valía más que todo lo firmado… hoy en dia las palabras se las lleva el viento.Pero también se te olvido leer la letra pequeña de ese articulo que yo te cito textualmente: "Mientras tanto, Jose Ángel Sánchez sigue negociando con los Mavs el Buy-Out de Rudy. Sin acuerdo, por el momento."Si Rudy se queda finalmente, por mi parte no habrá un "ves ves te lo dije" amigo mio, sino más bien se solucionó todo para bien de nuestro club y podremos luchar en igualdad de condiciones por todos los titulos… Con respecto al Barça, pienso que se confiaron en exceso pensando que nunca firmaria por nosotros y después de la pasta invertida en Eidson (pensando que Rudy no vendría) y la obligatoriedad de dejarse un riñón en Huertas, ya no tenían un misero centimo d euro para ofrecerle a Rudy.CSKA de Moscú, creo que Rudy desecho su oferta, puesto que si se quejaba de sentirse muy solo en Portland sin su familia, imagina en la fria Rusia.De tu último parrafo, algo hay algo hay…Un abrazo para ti también y el gustazo es mio por poder debatir contigo y con todos los que participais en el blog.P.D.: Por el bien del Madrid, espero que no aciertes en el tema Rudy… Sino el barco merengue se hunde como bien apuntas.@ViclauMe alegra enormemente leerte de nuevo en el blog.Poco que añadir a tu comentario, solo… que lo has clavado bajo mi punto de vista!!!Un saludo a todos!!!

      Me gusta

    2. hola chicos,respecto a lo que comentas FernandoMartinspirit,yo creo mas bien que se trata de la unica forma posible de que un jugador de su calado venga a nuestro club,ya no por lo que aporta en el campo,sino la ilusion que genera su fichaje y el posible empujon para la futura llegada de otras estrellas,arriesgado?SI,pero un deber por nuestra parte,por el daño hecho a nuestro máximo rival(mas de lo que la gente piensa),y porque dado el caracter de Rudy me cuesta(y a la directiva del Madrid mas…)creer que siendo Dios aqui,quiera volver a Usa para ser un mero jugador especialista de rotacion….

      Me gusta

    3. @JordanyPippen.Parece que hay un punto en el que no nos ponemos de acuerdo respecto a Rudy y es en el que me pides PACIENCIA. Bien la tendre, pero para rebatirte sobre dicho tema, metere en medio la informacion de "24segundosenblanco" (Brick) siempre acertada. Y cito textualmente una parte de la información:"La Operación Rudy ha supuesto al club madridista la mayor inversión de su historia por un jugador (sueldo cercano a los 2,8M de € por temporada) a la vez que asumen importantes riesgos. El más importante y novedad contractual: renunciar a una posible cláusula de indemnización en caso de que Rudy decida continuar su periplo en la NBA al término de esta temporada; y confiar en la palabra del propio jugador y su deseo de volver a jugar en Europa con el Real Madrid. Fue el gesto definitivo para que el jugador, pretendido también por el Barcelona y CSKA, se decantara por la oferta madridista.SOLO DOS COSAS:1.- RENUNCIAR a una posible cláusula de indemnización en caso de que Rudy decida continuar su periplo en la NBA al término de esta temporada2.- y CONFIAR en la palabra del propio jugador y su deseo de volver a jugar en Europa con el Real Madrid.Por partes como diria Jack el destripador. Osea que si Rudy no quiere volver no hay indemnizacion? PUES COJONUDO.Y confiar en la palabra ( y no contrato por escrito) que si vuelve a Europa sera con el madrid? La misma palabra la tenía dada a Rosell, segun informacion de este mismo blog y bueno, de mas medios, y al final no la respeto.Mira si todo se resuelve jugando Rudy este año, chapo, y me direis eso de: ves, ves, como te lo dije. Pero si Rudy vuelve a Dallas, SOLO TENEMOS LA PALABRA. Es mas ¿porque BARCELONA O CSKA no han tragado con esta operacion-condiciones de Rudy? ¿Esta vez y por primera han sido mas TONTOS que nosotros?De todas formas amigo, pienso que alguna informacion te guardas sobre rudy para estar tan seguro de que se queda.Un abrazo y un gustazo seguir rebatiendo contigo.

      Me gusta

    4. @jose13bisDe buen rollo te digo esto amigo… ese es el consuelo que tienen en el Barça que Rudy se marche, pero ¿y si se queda?Gracias amigo!!!@Antonio VillalbaAños luz, como comentas, desde Bodiroga, Herreros, Angulo, Arlauckas que no teniamos un plantilla así.@3 puntos colegaLangford??? seguro como bien dices que Querejeta lo tiene casi hecho.Gracias x dos aportes de tu comentario nº 18. Yo sin duda no me perderé el partido de mañana.@CharlieEstamos en la misma onda amigo!!!@RaudeYo sobre Llull no puedo ser muy imparcial puesto que es mi ojito derecho desde que llego a Madrid, pero pienso que con paciencia puede ser el base que tanto demandamos, si trabaja duro y no se lo cree puede ser diferencial.Sergio Rguez: Si incrementa su rendimiento en un 50% con respecto a la temporada pasada nos podemos llamar dichosos.Carroll: No creo que tengamos inconveniente con él con respecto a su rol.Pocius: Me encantaba desde antes de ficharlo, pues imagina ahora que esta con nosotros.Rudy: Sinceramente, siempre soñe con verle con la camiseta de nuestro equipo.Suárez: se me antoja basico en el equipo, llamado a ser el hombre que de equilibrio al equipo con su trabajo oscuro y de intangibles.Mirotic y Nole, ¿que equipos pueden presumir de tener una pareja de 4 igual?Felipe: Si acepta el mismo rol de la selección, nos vendrá de perlas.Tomic: como bien decia Andres Montes, se dejaba llevar… Esperemos que cambie su actitud defensiva.@MelgarYa te echaba en falta amigo!!!Sobre Scariolo llevas razón que ninguno entrenador renunciaria al binomio Pau & Navarro.Carroll y la comparación con Bullock es totalmente cierta y nadie le discutia a Bullock nada.Pocius y Suárez deberán aportar solidez y sacrificio por el bien del equipo, aportarán el trabajo oscuro.

      Me gusta

    5. @PeibolLaso: prefiero a este que a Messina, con el pastón que se pago a Messina se ha traido a Rudy.Rudy: como bien comenta @Drazenforever y el compañero @Brice de 24 segundos en blanco en su blog, el Madrid esta negociando con Dallas para que se quede y no tenga que marcharse…-Pocius: coincidimos-Carroll: no creo que haya similitud entre Tucker y Carroll, la temporada de Tucker en Joventut no fue ni por asomo tan buena, como cada una de las realizadas por Carroll en Canarias.Ahora bien en el contexto de tu comentario y leyendo entre lineas, coincido contigo en que hay algunas incognitas que resolver en el Madrid y en caso de que la balanza caiga del lado negativo… bye bye.En el tema de los pasaportes estoy contigo, como estan adulterando todos los equipos la competición, alguien debería tirar de la mantaComo habitual del blog en que te estas convirtiendo, te importaría intercambiar los emails conmigo (me gusta tener los de todos los habituales) @costalgaraldalsLogico que te hiciera ilusión verlo de nuevo en la Penya, viendo videos de su estancia allí fue increible como disfrutasteis de él.@DrazenfovererComo comenté antes, estás en la misma onda que el comapeñero @Brice de 24 segundos en blanco, teneis el mismo infiltrado para las noticias???@LaFuraBendito problema con respecto a tu comentario nº 7 ya hubieramos deseado este problemas temporadas atras, en el Barça han sabido gestionar esos egos ¿por que no en el Madrid?Ahora bien, como dices, como algunos no dejen de lado su ego, chungo chungo…@XarabalaClaro que hay incognitas por resolver, pero esta vez quise darle un prisma diferente a la entrada en plan hincha dejandome un poco llevar… en el blog hay un analisis más "critico" sobre el Madrid "El Madrid de Pablo Laso"Gracias x tu gran analisis del partido en que viviste en directo. Que envidia crack!!!@fernandomartinspirital igual que comenté a otros compañeros, paciencia con el tema Rudy, que igual conseguimos que se quede y sino pienso que este año no se han hecho las cosas mal, sino todo lo contrario y fichan alguien bueno, pues tenemos una ficha de extracomunitario libre precisamente para eso para el tema Rudy.@HugoChacho fuera, creo que la inmensa mayoría pensamos igual, pero sus 1,5 kilos por temporada pensaban mucho, asi que había que comerselo.San Miguel, Ok!!!Kalnietis por supuesto que Ok, tendriamos que haberlo fichado desde ayer, pero no por Rudy… Rudy con Kalnietis de la mano.Alan Anderson, su cabeza no esta muy bien amueblada, en el Barça acabaron hasta el gorro de él y en el vestuario hubiera sido un bomba de relojería y no creo que este hubiera dejado su ego a un lado.Antic es un 4 y en caso de salir Begic, habría que traer un 5. Que conste que Antic me encanta, pero con Mirotic y Nole no le veo.Con respecto al Tau coincido contigo 200%.

      Me gusta

    6. Bueno, después de una semana out, (el trabajo manda) y dos entradas de la selección a las que no he podido comparecer, pero a tenor de lo que he ido leyendo a ratos a lo Juan palomo, opino similar a la mayoría pero teniendo las cosas muy claras, soy de los que piensa que el deporte no es justo y por lo tanto independiente del trabajo de cada uno por muy sacrificado y/o bueno que sea para con tu equipo, deben jugar siempre los mejores, en competición debe ser así si se aspira a ganar, dicho esto, ningún entrenador renunciaría a las ventajas de juego que genera el binomio Gasol-Navarro y Scariolo por malo que yo lo considere ha hecho un campeonato en su labor muy correcto con las decisiones fáciles muy bien apuntaladas, pero no es buen entrenador de grupo, ha sido nefasto en la previa y bastante malo en competición en ese aspecto, también lo considero simplemente un entrenador y no un seleccionador ya que creo que no toma las decisiones de elegir a los jugadores por lo demás, felicitar al grupo porque SOMOS LOS MEJORES Y PUNTO!!!Ahora toca nuestro Madrid, en mi opinión hace años que no hacíamos tres fichajes del nivel de lo que hemos fichado de una tacada esta temporada. Confío plenamente en Carroll, son muchas las temporadas demostrando que es una metralleta al más puro estilo John Wayne, el pistolero más afamado de todos los tiempos, su embergadura no será motivo de sospecha para las ventajas de juego que nos va a generar, dicho de otro modo, va a aportar muchísimo más de lo que pueda restar en momentos puntuales y ser el máximo artillero del estado de Utah de todos los tiempos y 2 veces consecutivas máximo artillero de la ACB son credenciales más que sobradas por apostar por este jugador, me trae unas vibraciones ACOJONANTES, (Louis Bullock siempre fue un jugador al que vi como referente de nuestro Madrid con el "mismo problema físico" pero una clase brutal, el más elegante en ejecución que he visto, Jaycee me lo recuerda en versión 2.0.)Pocius es un complemento físico-Defensivo, completo y con tintes de explotar en cualquier momento y ser una referencia, ha sido en Lituania el jugador pegamento del equipo, equilibrando defensa/ataque, aúna intensidad, piernas, generosidad y sacrificio, lo vengo siguiendo toda la temporada pasada y me parece una incorporación de órdago.Rudy no tiene presentación, todos sabemos de lo que es capaz, si se siente la estrella disfrutaremos de un basket preciosista y con grandes jugadas para la retina, personaje que no te deja indiferente y por el que merece la pena acudir a ver basket, fuera de las pistas parece jilipollas, las cosas como son.Equipo, inquieta la incógnita de la dirección, imagino que Jorge Sanz será el jugador número 12 ya que Dani Díez tiene para dos meses por lesión de ligamento. Tanto LLull como Rodriguez siempre han sido pollos sin cabeza y realmente para los grandes eventos se necesitan dotes de Basket control, habrá que conceder hasta navidad de tiempo para saber lo que pueden aportar.En la posición de Escolta hay polvora por doquier, algo en lo que te entra la risa si lo comparamos con la temporada anterior, nuestra referencia exterior hoy es la 4 o 5 de la actual plantilla y ese es LLull, de Tucker y sus airbals…Aleros: Suarez 2,03 potencial suficiente para frenar a la mayoría de aleros Altos, más de esa altura en un alero es complejo y en Euroliga pocos equipos dispondrán de 2 aleros con esas prestaciones, en casos puntuales tenemos 2 años denostados de aprendizaje en esa posición de Nole, pero sólo puntualmente y frente al resto tanto Rudy como Pocius pueden alternar ahí más que sin problemas con muchas ventajas.Para otro día el interior, a groso modo es completo y complementario, se hecha en falta algo de músculo, mala leche y experiencia, a la larga y cuando nos juguemos las habichuelas será determinante para cualquier lado de la balanza sino consiguen progresar varios de los integrantes ya que hay mucha inexperiencia. Saludos.

      Me gusta

    7. Yo con el equipo estoy a la expectativa, ni mas ni menos, por nombres, plantillas de otros años me han parecido mas atractivas, pero he aprendido, sobretodo despues de maljuzgar al gran Joan Plaza, de hablar despues de verlos jugar toda una temporada minimo.Bases; LLULL: Para mi es basico que en el equipo, un jugador que es capaz de sacar muchos partidos comprometidos a base de coraje y garra. Me gusta mas de base, pero acompañado por otro base que sepa marcar los tiempos del partido y controlarlos (lo que hacia Prigioni) y ahora mismo no tenemos otro base asi.SERGIO RODRIGUEZ: Mucho debe de cambiar este año, porque no me gusto su fichaje por lo que iba a costar y me gusto menos su temporada, no es la clase de base que quiero para el Madrid, mas si son dos y el otro es Llull.Escoltas: CARROLL: Es una metralleta, que se debe adecuar a un nuevo rol en lo que todo no depende de el y necesita mejorar en defensa, le veo mejor que Tucker.POCIUS: Aunque alguno le criticara, me ha gustado su Eurobasket y creo que es buen complemento de Carroll. Me gustaria ver que tal esta como alero, porque Rudy no va a estar toda la temporada.RUDY: Me encanta, pero por el lockout es una incognita y espero que si se va, no nos deje con las bragas en el suelo. Le pongo como escolta, porque aunque vaya a jugar de alero, es su posicion natural y donde mas disfruta y porvecho se podria sacar…Aleros: SUAREZ:Para mi es genial en todo lo que hace, aunque tambien espero una mejor temporada que la del año pasado, que tampoco fue mala, este año tendra que capturar rebotes en defensa…Ala pivots: MIROTIC:Tras un gran primer año y europeo sub20, estamos ante el año de su consagracion, ojala asi sea y disfrutemos de el.VELICKOVIC: Creo ciegamente en este jugador y soy fan suyo, pero ojo de 4, no de alero y con cofianza.FELIPE: Su casta y garra haran olvidar partidos malos del año pasado si las lesiones le respetan. No tiene altura para ser un 5 aunque le vayan a poner y haya jugado a veces ahi.Pivots: TOMIC: Muy bueno en ataque, de los mejores 5 europeos en esa faceta por su movilidad y bastante blandito en defensa, cosa que debe mejorar.BEGIC: Una gran incognita, que va a pasar de no jugar a hacerlo bastante, el madrid necesita un pivot que intimide en defensa y para mi no lo es.No se quien es el chaval de la cantera, asi que ya le juzgare cuando le vea.En tonicas generales, el equipo es muy rapido y ofensivo a priori. Tiene jugadores bajos que defienden muy bien, pero me preocupa la forma de defender de los 5 (nos van a hacer mucho daño). Los bases son muy dinamicos y falta uno que sea lo contrario, alguien mas cerebral y que sepa controlar. Grandes escoltas y ala pivots y en los aleros Suarez me encanta y prefiero no ilusionarme con Rudy porque se largara dentro de poco lo mas seguro y espero que el plan B sea cojonudo… A Laso le doy mi voto de confianza como he dicho al principio, porque el mejor entrenador de Europa acabo desahuciado de ese banquillo y dimitio y Plaza, un desconocido, consiguio ganar titulos y consagrarse como un gran entrenador, asi que vete tu a saber

      Me gusta

    8. Pues yo estoy ilusionado con esta plantilla: Llull, Sergio, Suárez, Mirotic, Tomic, Nole, Rudy, jugadores jovenes y de calidad. Quizás falte mala leche en la zona y serenidad en la dirección. Pero des pués de muchos años, creo que es la plantilla más equilibrada que hemos tenido. Al menos no hay ningún "descubrimiento" como Pelekanos o Tucker. Veremos…Saludos!!!

      Me gusta

    9. 1.- No creo que acaben la pareja de bases actual, no por Llul, si no por Sergio.2.- Si la plantilla se queda como esta, me parece hiper-competitiva, pero……….. ¿SE QUEDARA RUDY? ¿CUAL SERA EL PLAN B O C DE HERREROS?3.- @LAFURA, macho, bendito problema, ya era hora que tuvieramos mas de dos tios que se la pudieran jugar.4.- Sobre el caso Rudy, yo creo que vuelve. Y si vuelve, la plantilla pasa a ser vulgar. Esto es como el que invierte todo su dinero en comprarse un solomillo, tiene hambre, se lo frien, se lo preparan y cuando se lo va a comer….. SE LO QUITAN,y le dicen que se lo daran dentro de un año, y mientras tanto que? a pasar hambre?

      Me gusta

    10. Y por último mi CAI, primer cuarto estratosférico defensivamente y buen ataque si bien todo han sido ptos exteriores, y el resto del partido un horror, excepto Hettsheimeir con 14 ptos, y Wright con 11, el resto desaparecidos, creo que vamos a echar en falta a Quinteros, Barlow y Miso, faltan tiradores, equipo más fuerte y físico pero a Toppert ya le conocen, Aguilar hoy ni se le ha visto, los bases salvo el principio de CAbezas que podía en las penetraciones con el Chacho, nada, Archibald voluntad y poco más, bien Fontet dentro de su rol, Burtschi y Älmazán no valen para jugar de 4, son muy pequeños aunque fuertes, creo que Barlow es una pena que se halla marchado, aún así es un partido y todo puede cambiar, tampoco Steffanson me ha gustado aunque en defensa ha amargado al principio a CArroll.En definitiva el Madrid no me ha disgustado, pero como bien sabíamos Carroll y Rudy van a ser los referentes y los que den un plus, Sergio Rodríguez ha estado mejor de lo que creía y el resto más o menos lo que se espera de ellos.Un saludo

      Me gusta

    11. HOLA a todo/as, ya estoy aquí tras presenciar el debút tanto de CAI como REAL MADRID con todos sus integrantes en estado óptimo.Muchas cosas he visto, aunque ciertamente difícil exponer:- Bastante intensidad defensiva en ambos conjuntos, parecía un partido de competición- Laso no ha estado mal, no se desquicia ni abronca a los jugadores, muy al contrario aunque suelte algún Me caso en D… es para motivar y en los tiempos muertos aunque no se que les dice se ve buena empatía- PRIMER CUARTO: Sergio, Carroll, Suárez, Mirotic y Tomic, 7 minutos sin anotar, floja defensa exterior por parte del Chacho, desacierto en ataque general y al terminar este cuarto 20-5 a favor del CAI que parecía el BArca, tan sólo una canasta de Velickovic interior de brega y otra tras rebote de ataque con adicional de Suárez, fatal todos, también juegan este cuarto Reyes, Sanz y Velickovic.SEGUNDO CUARTO: Metamorfosis propiciada por los 7 minutos en cancha de Rudy 12 ptos consecutivos, con 2 triples, un alleyoop de los de Portland entre el Chacho y él, un Robo con mate, y un corte por la zona con bandeja previo pase del Chacho, al término del cuarto 30-36 para el Madrid, o sea 10-31, no han jugado aún Begic, LLull y Pocius, Tomic blandísimo en defensa superado por Hettshemeir, Reyes se faja mejor y aporta más defensa.TERCER CUARTO: Salen los 3 que no lo han hecho hasta ahora más Carroll y Mirotic, al término 41-56, tanteo 11-20, Carroll anota 10 ptos con 2 triples, un contrataque velocísimo de difícil ejecución y una bomba tremenda desde un lateral, Begic intimida mucho más que Tomic.CUARTO CUARTO: Tanteo 14-21, LLull y El Chacho alternando minutos en cancha, grandísima intensidad de NOLE máximo reboteador de largo, se le ve con muchas ganas aunque en ataque como todo el juego interior bastante espesos.Marcador final 55-77.EN RESUMEN: Sergió Rodríguez al principio como el año pasado, sin dirigir bien en estático y comiéndose los bloqueos, pero a medida que ha ido avanzando el choque mucho mejor, MVP del partido según la organización, Llull ha jugado poco, mucha intensidad defensiva, alguna mandarina en penetración y regular en dirección, Suárez un lerdo, un chulito que algún día le hostiarán y merecidamente, va de crecido, pundonor, y aporte en todos los sentidos, por momentos el Suárez abierto y por momentos posteando, Carroll al principio un tanto desquiciado quería hacerlo todo él y se ha llevado 2 gorros, pero cuando ha entrado en juego ha demostrado su clase, grandísimo tirador saliendo de bloqueo y liberado, RUDY si ese va a ser su nivel MVP de la LIGA, tremendo 2 de 2 en triples, un robo, 2 mates, 12 ptos sin error en 7 minutos, gracias a él el Madrid ha entrado en el partido, Pocius lo que todos sabemos intensidad, a penetrar contra todos, se ha tirado un par de mandarinas pero ha anotado 2 libres, un medio triple de 6,50 y una canasta tras rebote ofensivo, Reyes bien, ha jugado poco pero tiene más sangre que Mirotic, Begic y Tomic juntos, necesario, Mirotic 2 triples pero no ha jugado de distribuidor ese papel lo ejercía Tomic, flojo en juego interior tanto ofensiva como defensivamente, Velickovic todo garra, un poco desacertado en ataque pero expléndido en defensa y rebote, Tomic una madre en defensa y blandito en ataque, Begic bastante bien, lanza con criterio y lo justo y en defensa intimida bastante más que el resto del equipo, Sanz se le nota que es el jóven, muy buena actitud defensiva.

      Me gusta

    12. Es verdad lo que comenta la fura, hay un importante problema de gestión de roles en el equipo que hay que resolver, ¡pero ya era hora de que hubiera este problema en el Madrid!Así que este año sin duda la labor del entrenador es fundamental, Laso dispone de la mejor plantilla en años. De cómo la gestione depende el éxito o el fracaso de la temporada. Veremos.Si Xabi Pascual lo ha logrado en el Barcelona, se supone que esto un buen entrenador es capaz de conseguirlo.

      Me gusta

    13. De los 3 me "ilusiona" por llamarlo de algún modo porque soy del FCB lo de Carroll. Creo que con el vacío que va ha dejar Rudy en semanas (el lockout durará semanas) será el que tenga que tirar del carro. La verdad es que me parece curisoso que un grande caze con los overseas por mucho que se llame rodolfo y tenga una novia modelo (que está muy buena, por cierto). El perjuicio de irse imaginemos en diciembre es inclaculable… a ver que reemplazo se encuentra a mitad de temporada para tapar ese agujero. Apuesto por apostar con Carroll desde ya.Gran post hermano, mis respetos.

      Me gusta

    14. a mi me parece el madrid un ferrari sin frenos, que se va a estampar. 1) Juegan sin bases 2) carroll y rudi… cuanto tiempo durará esta pareja? y cuantos balones necesitan para jugar? demasiada estrella, y poco tio comprometido.sobre todo, confian en pablo laso? hizo el algún fichaje? mientras florentino siga fichando según el índice de popularidad, y no haya una estructura seria en el real madrid. no los veo, para titulos. Y menos en euroliga, este año el cska de moscu, clarisimo favorito al titulo.yo hubiera echo esta plantilla: chacho fuera, san miguel dentro, kalnietis por rudi, alan anderson de alero, y pero antic por begic.el equipo que tengo clarisimo, que este año, no se comera un rosco es el tau.

      Me gusta

    15. Hola amigo, ójala todo lo que predices sea certero, a mí tanto como a todos los seguidores y sufridores merengues me encantaría, si bien ya sabes que en nuestro foro hay amigos no tan optimistas como tu o yo, a mi me han calificado todos de optimista y no he dicho ni la mitad que tu…… así que……Aún así para mí tenemos mejor equipo que el año pasado, vamos a mi modo de ver bastante mejor.Eso no quita para que como dicen nuestros amigos, queden bastantes interrogantes en ver como funciona nuestra pareja de bases, en que Rudy no nos abandone pronto, en que falta un 3 tirador ya que ni Rudy ni Pocius lo son, que está Laso y que también falta un pívot intimidador, eso es lo que todos dicen, también que hay que esperar el paso al frente de gente como Carroll, Suárez, Velickovic, Tomic, Sergio Rodríguez y Begic, muchos condicionantes e interrogantes, pero aún así digo que veremos mejor basket y que nos llevaremos gratas sorpresas.YO por suerte esta tarde a partir de las 20:45 tendré el honor de ver la puesta de largo de mis 2 amados equipos que como bien sabes son el equipo de mi city CAI y el REAL MADRID el de siempre.ESpero ver al CAi en playoffs y copa y al Madrid jugando las finales domésticas y a poder ser repetir lo de la Euroliga, aunque ahí será otro cantar.Un saludo amigo.

      Me gusta

    16. ¡¡¡Houston tenemos un problema!!!.El árbol no nos deja ver el bosque. A día de hoy (incluido Rudy), tenemos ¡¡¡tres nuevos referentes ofensivos!!!, que unidos a los dos que teníamos son un total de ¡¡¡cinco!!! (Vendito problema).Estará preparado P. Laso para “cuadrar el circulo”. Esta es la clave.Rudy, Carroll y Velickovic se suman a Llull y Tomic y esto, sintiéndolo mucho, es un problema. ¿Quién renunciará a su cuota de protagonismo?, esta es la pregunta.Pocius, Suárez y Begic deben aportar equilibrio, pues de no ser así, la cosa estará muy chunga. F. Reyes ha de ser el capitán y un líder de los de verdad, pues sino, el problema de egos puede ser mayúsculo. ¿Y Mirotic?, de cómo acepte la competencia con Velickovic (vaya socio le ha tocado para jugarse las habichuelas) dependerá mucho su crecimiento y maduración. Para mí, la mayor incognita de la plantilla.Mucho trabajo por hacer y muy, muy, muy complicado.

      Me gusta

    17. Muy optimista el articulo. Yo creo que va a estar dificil que el Madrid gane un titulo este año. Igual la copa del rey, pero tampoco lo veo.Caras nuevas:-Laso: No me gusta nada,nada (aparte de que tienen una pinta de enfermo..). No se si habeis visto algun partido del Lagun Aro el año pasado, pero buff… Que desastre de gestion de las jugadas en los segundos finales…le paso en tres partidos seguidos!! Comentar que en DOnosti estaban como loco por que se marchara….-Rudy: buen fichaje, pero como creo que el lockout se resolvera, pues se marchara a mitad de temporada, pienso que sera al final un problema, porque que Herreros diga qeu hay plan B y C para cuando se marche…no me fio.-Pocius:Este si. Este me gusta y mucho.-Carrol: Pues con este dudas. Estos que juegan tan bien en equipos mas "pequeños", en los que el equipo juega para ellos siempre generan demasiadas dudas…Tucker tambien se salio antes de venir a Madrid, como hicieron tambien Oleson,English…No se…esperemos qeu salga un nuevo Bullock y no un Tucker…De los que se quedan ya sabemos lo que hay, pero espero que sea por fin a Velickovic en todo su esplendor, y que Tomic sea el dominador qeu se espera de el.Del que no espero nada es de SR. Sobrevalorado, cortado en su progresion por su prematura marcha a la NBA y acelerado. Seguro que hara algun megapartido, pero no le veo para el RM.En resumen, que no les veo capaces de plantar cara a la hora de la verdad al Barça. Hombre a hombre, el Barça creo qeu es bastante mejor, pero de todas formas, en comparacion con el restos de equipos es bastante mejor, asi qeu supongo qeu qeudaran segundos sin problemas. Esto cada vez se parece mas la futbol. Una pena.

      Me gusta

    18. @QuetzalEspero que leas esto, ya te di la bienvenida en la entrada que hiciste el comentario, pero como era antigua lo hago de nuevo en la más actualBienvenido a tu casa y espero que tu intervención sea la primera de muchas otras.@Antonio VillalbaYo lo único que espero es que le de un poco tiempo al entrenador, a los nuevos fichajes y a los que estaban para conjuntarse, al menos los famosos primeros 100 días… para hacer un juicio de valor justo.

      Me gusta

    19. La verdad es que cuando se anunción que lo de Rudy ya era definitivo me quedé frío, supongo porque todo estaba cantado desde hace tiempo, pero viendo el vídeo de la presentación del trío, y no creo que sea una pose, pero veo a Rudy implicado! y con ganas de jugar.Y leyendo la entrada, la verdad es que hay un muy buen equipo, con un crack y grandísimos proyectos de estrellas. Si Sergio Rodríguez diera un paso adelante…

      Me gusta

    En JordanyPippen nos interesa tu opinión

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s