La “Otra” Selección


Hace ya unos cuantos años (concretamente antes del Eurobasket´94), uno de los comentaristas que por aquel entonces colaboraba en las retrasmisiones de TVE se descolgó con una frase tan curiosa y clarificadora como esta: “El partido posterior al último descarte es muy importante. No en lo deportivo sino en lo anímico, pues sirve para calibrar como ha sentado la decisión en el grupo”.
En un principio no le di demasiada importancia, pues en aquellos años, el baloncesto lo entendía, veía y vivía de otra forma. Pero un par de semanas después, con el “chinazo” de por medio, Lolo Sainz, por entonces seleccionador nacional, dejo caer una frase tan sorprendente como aclaratoria: “Tal vez me equivoqué y precipité en la decisión del último descarte”. Casi nada. De eso hace la friolera de 17 años, pero con el “caso Suárez” de fondo, parece que fue ayer.
En este caso en particular, el fallecimiento del padre de F. Reyes y lo que eso implica dentro del grupo, ha enmascarado y ocultado la reacción normal y real de los jugadores ante el descarte de C. Suárez.
Pero independientemente de eso (o no tanto), las sensaciones que ha dejado la selección en esta preparación no han sido precisamente de alegría. Resultados a parte, en lo anímico (si hay que guiarse por la cara de los jugadores lo llevamos claro) no ha sido una buena fase  de preparación, y el descarte de C. Suárez no ha hecho más que confirmarlo.
No ha sentado bien el descarte entre los internacionales, por mucho que los “palmeros” y “mariachis” federativos intenten disimularlo e incluso justificarlo de las formas más inverosímiles y fantasiosas (de traca lo de que el “núcleo duro” de la Selección no aceptan a C. Suárez). Incluso “la prensa amiga” ha echado un capote a la FEB y cuerpo técnico en este tema (en algunos medios, unos buenos Sada y Claver, nada tienen que envidiar a D. Rose y L. James).
Mucho trabajo, muchísimo, ha tenido el gabinete de prensa de la FEB para intentar minimizar los “daños colaterales” de tal decisión, y a duras penas lo ha conseguido. Pues aunque se lo han currado, y mucho (ya antes de que se anunciara la noticia, ya estaban en plena campaña mediática), la sensación de “tomadura de pelo” entre los aficionados ha sido manifiesta.
Esto del descarte es una asignatura pendiente muy grave y delicada, que tienen en la FEB y S. Scariolo por extensión.

Siempre se enredan y complican la vida en tal decisión y sirva también como muestra y ejemplo lo del año pasado. J. Franch sustituye al lesionado J.M Calderón en pretemporada, para ser sustituido por un R. López que estaba de vacaciones, unos días antes del Mundobasket.
Pero a lo que vamos. A mí me da la sensación de que estos 12 no son los que hubiese tenido S. Scariolo a sus órdenes de haber tenido total independencia a la hora de decidir. Hay piezas que chirrían, o mejor dicho, que le chirrían al técnico.
Creo sinceramente que confiaba más en R. Martínez que en algunos de los escoltas que terminará llevando. Que Garbajosa y Mumbrú tendrían su sitio de no haber renunciado, y que incluso C. Jiménez sería recibido con los brazos abiertos de querer regresar. Por eso, no me extraña que el entrenador solo confíe y utilice una rotación de 8-9 jugadores (o menos).
Esta es la selección actual:
Bases: Calderón, Ricky y Sada.
Escolta: Llull y Navarro.
Aleros: Rudy, S. Emeterio y Claver.
A/P: Ibaka
Pivot: F. Reyes, P. Gasol y M. Gasol.

Y esta es la “otra” Selección que se podría confeccionar con los descartes, ausencias y jugadores con gran futuro que hay en nuestro baloncesto.
Base: C. Cabezas, R. López, S. Miguel.
Escolta: R. Martínez.
Aleros: C. Suárez, Rabaseda y P. Tomas.
A/P: P. Aguilar y Mirotic.
Pivots: F. Vázquez, Triguero y X. Rey.
Está claro que la primera Selección es mucho mejor que la segunda (las ventajas del que elije en primer lugar), pero nadie podrá negar que esta “otra” Selección podría competir de igual a igual con cualquiera, y que incluso tendría opciones reales de luchar por medalla en este Europeo.
¿Y a que viene a cuento eso?, pues muy fácil, para demostrar que en el baloncesto español hay algo más que lo de siempre y que algunas de las típicas excusas que pueden llegar a producirse en caso de fracaso son falsas y no tienen fundamento alguno.
Hay cantidad y calidad, por lo tanto, que nadie (de los que mandan)  empiece a pensar y buscar las excusas necesarias por si se complica el asunto y no se cumplen los objetivos mínimos. Y que los aficionados, por extensión, no tengamos que hablar dentro de 20 días de que hacia falta un jugador como R. Martínez para lanzar de fuera, o de que no teníamos un alero alto como C. Suárez, o que hacia falta un cuatro abierto para “limpiarle” la zona a P. Gasol, o que tal o cual jugador esto o lo otro.

P.D.: Por último reseñar unas cuantas preguntas que nuestro amigo @fernandomartinspirit realizó en una entrada anterior (comentario nº 33) y pueden ser generadoras de debate, sobre el rendimiento de Rudy en la selección: ¿No son buenos los sistemas para él? ¿Hay otros jugadores que se las tienen que jugar sí o sí? ó simplemente ¿no está comodo entre los Gasol brothers y Navarro? 

LaFura

26 comentarios en “La “Otra” Selección

  1. @PeibolEn cuanto al tema Mumbrú, Claver y Suárez hay que mirar tb. la edades de unos y otros. Y ahí Alex parte con ventaja y eso tb. cuenta a la hora de jugar puesto que dicen que la experiencia es un grado.Tengo que reconocerte tb. que no soy muy partidario de Mumbrú y cualquier otra opción me parece más valida que Alex.

    Me gusta

  2. @PeibolYo también espero que estes mucho tiempo por aqui.Que envidia tener gente con la que disputar partidos de basket y poder tener tertulias baloncestisticas compartiendo mesa.Haber si se animan también a pasar por aqui tus compañeros de tu blog y compañeros de equipo. Invitales de mi parte a participar en el blog, contra más gente mas opiniones y más podremos debatir.

    Me gusta

  3. Muchas gracias! Descubri la pagina ayer y por aqui espero quedarme!@LAE yo no comparto eso. Es mas discrepo bastante. Me parece un buen jugador, que se pasa de revoluciones a menudo y con mas bien poca cabeza. Con esto no digo que no sea bueno. Digo que no tiene sitio. Y si. Hubiese llevado a Rafa Martinez antes, porque ya qeu ni él ni LLull deberian jugar muchos minutos prefiero un tirador como Rafa. Respecto a lo de los Rockets, pues no me dice nada. La NBA y la FIBA son cosas diferentes y todo el mundo lo sabe. Y sino que se lo pregunten a Francia.@Jordanypippen Hombre, es que lo de Rubio es de traca. La verdad es que ni lo he comentado porque seria como un milagro qeu se quedase fuera. No se merece ni estar en la preseleccion con la temporada que ha hecho…pero bueno con la presion mediatica que hay es algo implanteable.Suarez si hizo un comienzo de temporado muy bueno, pero la verdad es que a mi no me sirve. Es un jugador bueno y hay que destacar y rendir cuando se te necesita. Mumbru ha sido de los mejores del BBB durante toda la temporada y asumiendo responsabilidades. Y justo dejando en evidencia a Claver y a Suarez en los play-offs, con los que se emparejaba directamente.Pero bueno, a ver si con lo que hay salimos adelante y se gana!

    Me gusta

  4. @PeibolBienvenido a tu casa, y espero verta muy a menudo por aqui.Contra más seamos y más opiniones mejor para debatir.No quiero discrepar demasiado contigo en tu primer comentario, pero si Llull esta sobrevalorado, ¿cuanto lo está Ricky?Por otro lado, la temporada de Suárez hasta la marcha de Messina fue espectacular. Mumbrú, en los playoffs si ha estado bien, pero su temporada tampoco ha sido para tirar cohetes. Muy irregular como su equipo.Coincido contigo en lo de ClaverUn saludo y lo dicho, espero que te animes y te veamos más por aqui.

    Me gusta

  5. @PeibolSi claro, Llull, el exterior nacional mas desequilibrante físicamente que tenemos, con un tiro exterior tremendo, imparable en contrataque,y un perro de presa defendiendo, y lo dejamos en casa por Rafa Martinez.Tal ven en la NBA los Rockets se han equivocado drafteando a Llull, tendrian que haber ido a por Rafa Martinez, no? Anda…..

    Me gusta

  6. Creo, como todos por aqui, que Rafa Martinez deberia estar si o si. Lo que pasa es que el qeu sobra es LLull. 3 bases son imprescindibles por lo que pueda pasar. Y con R. Martinez ya tendriamos 3 escoltas. Rafa, Navarro y Rudy(que es un 2-3). El qeu no pinta nada es LLull, acostumbrado en el madrid a tener peso y aqui no se va a comer nada. De que va a jugar?Cuando? Me parece que esta sobrevaloradismo.Suarez, a dia de hoy deberia estar, pero porque no hay otro alero alto mejor. Me parece un tipo qeu se borra. Sus playoffs han sido de chiste. Una pena que Mumbru haya renunciado, porque durante la temporada ha demostrado ser el mejor alero español con diferencia, comiendose a todos sus pares en playoffs.Resumen: Martinez y Suarez si. Llull y Claver fuera.

    Me gusta

  7. @fernandomartinspirit¡Gracias amigo!Pues si, ahora es cuando hay que acertar y no luego a caballo ganador.Desgraciadamente si conseguimos medallas, tu mismo lo has dicho… aqui no ha pasado nada!!!Mirotic o Ibaka… que afortunados seremos en el proximo torneo de selecciones, debatiendo sobre cual de los dos debería ir… ya quisieran para si muchas selecciones este debate.Sobre los comentarios de la Sexta durante las retransmisiones como decia el anuncio "no comment".@HugoSi a Carlos Suárez no lo ha llevado por no tener la prensa que tienen otros, como para llevar entonces a Pere Tomas (me gusta mucho este jugador) o Beirán. Y conste que estoy de acuerdo con tu comentario.@PalmerasBienvenido a tu casa, espero que este sea tu primer comentarios en otros tantos…Amen tu comentario sobre la cantidad de aleros que podrían hacernos mucha pupa.@IAEBuen apunte el de Kleiza, que bien nos hubiera venido este para nuestro Madrid.@frankas70Estoy contigo nuestro seleccionador debería ser Don Alejandro Garcia Reneses. Después de este torneo se le debería repescar. Pero claro Aito no le toca las palmas a Saez como hace Scariolo.@AnelkaNo hay nada que agradecer crack!!! esta es tu casa como la de todos los que participais aqui…@HugoYo me pregunto ¿para cuando el declive de Navarro? ya toca, ¿no?@Juan José NietoYo sobre Llull prefiero no comentar nada, puesto que soy un gran fan suyo y no sería muy imparcial en el tema.Amén a tu comentario nº 17@HugoUna lastima que no vayamos a poder disfrutar en la Liga Endesa de Lampe… yo deseo enormemente que sea para poco tiempo y al final acabe jugando en Baskonia. Para los que amamos este deporte, lo que interesa es que tengamos cuanto más jugadores buenos en la liga endesa mejor puesto que va en beneficio de nosotros los aficionados.Otro tema como comentas es el problemón que se le plantea ahora a Querejeta, no me gusta nada el proyecto planteado para esta temporada de Querejeta, ya lo decía @LaFura en la entrevista que concedió para nuestro/vuestro Blog… O saben muy bien lo que hacen al desprenderse de los bastiones del equipo o simplemente lo hacen para cuadrar cuentas en tiempos de crisis y este es un año de transición.

    Me gusta

  8. una noticia sorprendente, que nada tiene que ver con el eurobasket. Lampe, esta lesionado y de gravedad, dicen que va a tener que pasar por el quirofano, y se puede tirar meses en el dique seco. se la meteiron doblada a querejeta!… a mi me sonaba raro, ya lo daban por fichado para el barcelona, 3 días de silencio y ficha por el caja laboral.la cosa es más grave aún, porque este tio al ser en su día canterano del madrid, es cupo… y ahora tiene que substituir a un gran referente por cupo nacional… pivots nacionales libres? albert moncasí????…. mal empieza el caja laboral.

    Me gusta

  9. @TodosVarias lecturas muy recomendables o casi obligadasPrimera la entrada del amigo @Charlie en su blog… Resume muy bien las carencias de Españahttp://basket-and-roll.blogspot.com/2011/08/seleccion-espanola-la-acertada-opinion.htmlSegunda el amigo @Hugo está dedicando a casa selección una entrada en su blog… Así podemos conocer a todas las seleccioneshttp://elcomentamierda.blogspot.com/Tercera el amigo @LaFura también esta empezando a dedicar entradas a las selecciones del Eurobasket y habría también que leerlas, todo lo que sea empaparnos de las distintas selecciones mejorhttp://distrito-21.blogspot.com/ CuartaEntrada del amigo @Juan José Nieto, para que luego nos quejemos de lo que tenemos ahora…http://individualozona.blogspot.com/2011/08/verano-del-99.htmlQuintaEntrada del amigo @Bricepinkfloyd, para un vistazo rapido de las plantillas del Eurobasket…http://www.24segundosenblanco.es/2011/08/el-miercoles-comienza-el-eurobasket.html

    Me gusta

  10. Bueno, pero pongámonos en la situación de un final apretado con un rival que juega con un alero alto. ¿Nos la jugaríamos con Suárez si no hubiera sido el descartado? Creo que moriremos con Navarro y Rudy porque son los mejores exteriores españoles y en los que más confía Sergio.

    Me gusta

  11. @lae y nachbar…@juan jose nieto, los aleros que no saben postear tienen un buen tiro exterior (stojakovic, jasaitis, keselj…) y a este nivel son muy buenos y dificiles de puntear por rudy y san Mde todas maneras eso no significa perder, el temor es verse en un final apretado (previsible en partidos a 60 puntos) y que tu rival tenga una ventaja evidente en un puesto (y precisamente jugadores estrella muchos de ellos) para jugarse esas ultimas posesiones del partido

    Me gusta

  12. Yo no confundiría ser un tres alto con saber jugar en el poste bajo y crear ventajas desde allí. Stojakovic medía 2,06, pero yo no le temía precisamente por las ventajas que pudiera obtener cerca de tablero. De todas maneras, si a nosotros nos crean problemas, también ellos los tendrán defendiendo a un jugador más rápido. Y para eso están, también, las zonas que hemos puesto en práctica durante los últimos partidos.En cuanto a Navarro, me parece que no se puede dudar de él. Puede que hiciera un mal mundial, pero en el partido contra Serbia dio la cara. Y de Rafa Martínez decir que es un gran jugador, pero que Llul puede aportar cosas diferentes gracias a ese físico espectacular al que habéis hecho mención. Un saludo.

    Me gusta

  13. navarro es un superclase, pero cuando más se le necesita casi siempre falla. este año, contra el madrid en copa del rey, hizo valoración negativa. contra panatinaikos, bloqueado los 3 partidos. el año pasado fatal en los 3 partidos contra tau. en la selección mal mundial, y mala olimpiada… podía seguir así hasta el infinito. en cambio en la final contra bilbao, estuvo bien, pero porque lorbek, y anderson estuvieron estelares. Ya son muchos años viendolo jugar, y pienso que es un superclase, pero es un jugador que se bloquea. Cuando más se le necesita, se bloquea, en las grandes citas.Por supuesto, que navarro es mejor jugador que rafa martinez, pero hay una cosa que es innegable, bueno dos, que rafa martinez es más regular, y 2 que el lider del barca no es navarro, es pete mickael. Mickael es su mayor peligro, y ojo a eidson.

    Me gusta

  14. Muy buen entrada y que da mucho que pensar a los que nos gusta esto de la pelotita y el aro..@Don Fernandomartinspirit….bueno tu tranqui,Hombre el del nick con el que me cuadro… no te preocupes que yo soy mosca cojonera al cuadrado.Rafa es un escolta (puro y duro) que me encanta, con un excelso tiro, gran defensa y con un gran lectura del juego en estático (mucho mejor que Llull).Nuestro Sergio es un combi-guard, que queda muy bien pero que al final se queda en un 1,5 ,y que en lo único que es superior a Rafa es el descomunal físico que tiene.Si Sergio estuviera situado en un puesto definitivo sería un gran jugador, y me temo que no es el de base por mucho que se le haya metido en la pelota al bueno de Laso.Conclusión (para mí): Rafa tenía que haber ido a la Selección sí o sí, pero en efecto, hay grandes poderes fácticos que todo lo controlan y que Scariolo ni pincha ni corta…Bueno compañeros, por otra parte os quería comunicar, que el que quiera está invitado a mi blog: Encestando con anelkaLa única “peguilla” es que es restringido y se necesita invitación a través de e-mail para acceder a él y ser miembro.Si os apetece entrar, comentar, sugerir… teneis que enviar un e-mail a yoanelkita@gmail.com. , a partir de ahí, os envío una invitación y ya está… Salu2Gracias Jordan y Pippen

    Me gusta

  15. Buenas a todos ,El debate como bien dice LAFURA ( en la anterior entrada )no es Sada o Suarez , el debate es o mejor dicho la pregunta es : para que quiere ir Suarez si apenas va a jugar ??? que mas da que vaya o que no vaya , si es que no va a jugar ni CINCO MINUTOS X PARTIDO , y da igual que los equipos rivales juegen o no con esos "aleros altos" que habeis citado , aunque hubiese ido Suarez , èl no iba a jugar , como tampoco apenas van a jugar seguro SanM y Claver , y muy poquito Reyes y LLull y quizas , solo quizas , tampoco lo haga Sada , a no ser claro que Ricky este fatal .Por otro lado y respecto a la altura de Luol Deng se le da 6,8 pies , la "real" es 2`03 centimetros . http://www.ultimatenba.com/fichas/estadisticas/premios/nba/jugador/LuolDeng-436.html .fernadomarti… , me gusta , mejor dicho me encanta tu equipo , pero lo veo un pelin desequilibrado en cuanto a altos/bajos , estudiaria la posiblidad de incorporar a otro hombre alto x un bajito ( Aguilar x SanM x ej ):Calde/LLull/sada – BASESNvarro/Martinez – ESCOLTASRudy/Suarez – ALEROS(Mtic O Ikea)/Aguilar ALA/PIVOTSVazquez /P.Gasol/ M.Gasol PIVOTSAITO G. Reneses ENTRENADOR

    Me gusta

  16. me duplico el comentario!. decia:el equilibrio es basico el las plantillas de basket moderno (tactico y a pocos puntos ).. . pero claro , siempre hay una excepcion a la regla y esperemos ser nosotros con esa superioridad aplastante en eljuego interior y la aportacion de puntos de losexteriores pueden plantear partidos a mas de 80puntos y … que nos sigan . y sin meterme en esodel equilibrio, los descartes fueron muy pronto 2 ymuy tarde el ultimo. el trato de scariolo: pesimopor ultimo , me hace gracia leer comentarios enotras paginas que dicen : 'tampoco habra tantos 3altos del eurobasket', pues deng , turkoglu /preldzic, gallinari, kirilenko, dasic (de menor nivel) ,gente como jasaitis o keselj que crean problemas,o batum /gelabale … y suerte que no esta gentecomo casspi , jerebko, vessely …

    Me gusta

  17. @Hugo1) Llull hace lo que le dejan, de todas maneras, me parece que hizo lo mismo en el Madrid la temporada pasada.2)Ricky no está tan mal, no vamos a descubrir ahora que no es un gran tirador, pero su conexión con Ibaka es tremenda, aparte defensivamente sigue siendo muy bueno. Calderón si que está mas flojo, esperemos que coga tono rápidamente.3)Amen4)???5)Claver tiene unas condiciones físicas tremendas, buen tiro, pero es muy irregular, y aparte le marean cambiandole de posición. Y es un sin sangre si.6)Fran Vazquez, aparte de que se comenta que es un poco raro y parece estar siempre mal aconsejado por su entorno, ha debido de tener alguna movida en la selección. Pero vamos, con él e Ibaka de 4 ibamos a flipar.7)No hombre, no, Pau es un muro en defensa, se está hinchando a poner gorros, mas que Marc incluso. Creo que defensivamente es unn seguro.8) Creo que te equivocas con Navarro, es un tio que se echa el equipo a las espaldas, lo ha demostrado durante muchos años, creo que le da mil vueltas a Rafa Martinez.

    Me gusta

  18. Ibaka es el mejor en defensa, y clave absoluta, mirotic es bueno, pero ibaka es acojonante, tiene que ir siempre.cuando salen ibaka y sada, el juego se revoluciona, tanto en defensa como en ataque.yo no entiendo varias cosas: 1) el papel de llull en la selección, opaco, por culpa de scariolo, prescinde de su electricidad, y lo sacrifica en labores defensivas. 2) RICky rubio… esta de pena! tirando hasta las falla solo, y mete pifias dirigiendo el juego, de autentico colegial, calderon no coje el ritmo, y para mi, el base titular sería sada.3) me preocupa el puesto de alero. Para mi, un autentico crimen de guerra: no tener en la seleccion a ninguno de estos 3: suarez, beiran( beiran es buenisimo, sobre todo en defensa) pere tomas. 3 aleros puros, capaces de defender a hombres altos.5) claver… tiene clase, pero es un sin sangre, que no termina de definirse.6) la falta de fran vazquez, lo echo de menos. Tiene talento a raudales, de los pocos pivots nacionales, capaces de jugar por encima del aro, le falla el coco, porque nunca termino de creerselo, es una falta que notamos en rebote y en ataque.7) me vais a matar, pero pau gasol defensivamente es flojisimo, hasta javtokas le dio varias collejas, y es cosa que ya se se sabe, gasol no arrima el hombro en defensa, su hermano esta muchisimo mejor.8) una cosa, que nadie comenta, parece que es sacrilegio rajar de navarro. se borra en los momentos claves. cuando el equipo esta fallon, el se borra automaticamente. es facil saber cuando se siente mal, es cuando desde el principio empieza a buscar las faltas del rival. En cambio, cuando el equipo responde, es un killer. echo de menos a rafa martinez, el escolta más regular de españa y el más puteado por scariolo.ESA es la lista de defectos que veo: dos bases que estan pasando por un muy mal momento de forma, sada titular ya. Navarro se borrara cuando los pau o rudi, esten fallones, y llull, esta sacrificado en defensa. dos escoltas jugando de alero, y rudi esta muy fallón. aún así nadie nos quita nuestros 10 minutos de inspiración, creo que ibaka es la llave hacia el oro.

    Me gusta

  19. @JordanyPippen y por extension a @LaFura.Excepcional entrada.Como soy un poco mosca cojonera solo añadir/puntualizar/matizar alguna cosilla mas.Antes de empezar solo puntualizar una cosa. Lo facil seria atizar a la seleccion despues, (como sucedio en el mundobasket de turquia), lo dificial es intentar explicar o preveer que es lo que puede pasar ANTES DE QUE EMPIEZE el Eurobasket.1.- Respecto a que lo del debate Sada-Suarez se lo han montado muy bien para despistarnos teneis razon, pero para eso estamos los que amamos este deporte, para saber LA MAFIADA QUE SE HAN MARCADO.2.- Pongamos que ganamos una medalla y nos clasificamos para las olimpiadaas ¿AQUI NO HA PASADO NADA?. El año que viene se lesiona cualquiera del supuesto nucleo duro y con que motivacion, por no decir desgana, sabiendo el tinglao que hay montado van los implicados que en el punto siguiente cito.3.- Para mi para la confeccion de la plantilla faltan 4 jugadores QUE SI SE HAN GANADO DURANTE TODA LA TEMPORADA EL IR A LA SELECCION, y no como se comentaba por aqui, durante el mes de preparacion. Ejemplo si yo voy a un puesto de trabajo y todos mis compañeros no "colaboran" (por no decir me putean) en que las cosas me vayan bien, ese trabajo para mi es un infierno. Los jugadores son los siguientes:R.MARTINEZ: Este en teoria es el sustituto natural de Navarro, ya que nuestro Llul, seria el combo 1-2, es decir de 3 base o 3 escolta, cambiar ritmo de partido, etc. Rafa Martinez se ha clavado una temporada que para mi Real madrid la quisiera.FRAN VAZQUEZ:Para mi sin ninguna discusion despues de Pau Gasol , el Pivot con mas talento ofensivo de nuestro pais, por no decir, lo que aporta con su 2,09 defensivamente y su juego por encima del aro. Siempre que ha ido a la seleccion su CARA ERA EL REFLEJO DE ESTA SITUACION DE LA QUE ESTAMOS HABLANDO.CARLOS SUAREZ: El unico 3 natural junto a Pere Tomas, de nuestro baloncesto, desde mumbru y Carlos jimenez , no existe.MIROTIC: Mejor jugador joven de la euroliga. Empieza a jugar menos minutos curiosamente cuando se va Messina y Felipe le quita esos minutos. Quien es el Cuatro de la selección? NO HAY. Mirotic es un jugador capaz de jugar tanto de cara como de espaldas, tiro de 3 y media distancia muy buenos, buena penetracion. Este si es un especialista por no decir como en el caso de SUAREZ, el unico especialista en el puesto de 4. que entonces ¿no podria ir IBAKA?, pues vosotros mismos yo creo que hay que llevar lo que se necesita, no los nombres que se suponen.3.-¿COMO QUEDARIA PARA MI LA SELECCION?1- Sada, Calderon1-2 Llul2 Navarro , R. Martinez2-3 Rudy3 Suarez, S. Emeterio4 Mirotic4-5 F.Vazquez5-Gasol&GasolComo veis @JordanyPippen, @LaFura y @JoseAntonio Nieeto (que no parezca que siempre estoy encontra de ti, un abrazo), Sada SI ESTARIA ENTRE MIS DOCE.El problema es que en mi seleccion no aparecen, ni CLAVER, NI IBAKA, NI RICKY, NI FELIPE.4.- ¿QUIEN HACE/DECIDE LA SELECCION? Y aqui hago preguntas al aire. ¿SCARIOLO? ¿SAEZ(FEB)? ¿EL NUCLEO DURO? y otra que poco se nombra ¿PATROCINADORES?5.- Hay selecciones que se demuestran que pasada una generacion de jugadores, ya no hay mas (caso de Argentina), pero… Habeis visto el verano de las categorias inferiores que se han marcado, si es que siempre cogiamos metal. ESTE NO ES NUESTRO CASO. Frases como las de ITURRIAGA Y TRECET, "Esto es lo que hay", "habra que acostumbrarse a jugar sin un 4 abierto" "No hay un tres y tendremos que prepararnos para esto", son FRASES MALINTENCIONADAS, DIRIGIDAS Y MANIPULADAS PARA EL PUBLICO QUE NO SEA MUY CONOCEDOR DE NUESTRO DEPORTE. Pero para nosotros no. SOIS UNOS MENTIROSOS.Perdona JordanyPippen por este ladrillo. Un abrazo.

    Me gusta

  20. Antes que nada, con las prisas del mediodia de publicar la entrada… Tengo que agradecer publicamente la generosidad mostrada por el compañero @LaFura al enviarme esta entrada para publicarla en el blog, pudiendo haberlo hecho él en el suyo.Gracias amigo!!!@IAEYo también tengo la misma impresión, esa selección estaba más equilibrada, aunque quizás tenía menos talento que la actual. Y quizás si pudiese producirse ese enfrentamiento ganaría aquella selección, por el tema comentado del equilibrio y de saber jugar al otro baloncesto, el de la picardia.@Juan José NietoQuien va a querer la salud mejor que el enfermo, ojala tengamos que comernos todos nuestros palabras y ganemos de calle.@HugoHaz dado en el clavo, puede que de seguir así muchos empiecen a renunciar a ir, como por ejemplo Rafa Martínez Salu2!!!

    Me gusta

  21. con los jugadores que hay en españa, se podría hacer otra selección que optase a medalla. Y hablo de jugadores que nadie menciona, pero que a mi me encantan: como javier beirán, nacho llovet, jordi trias…Yo lo tengo claro, fran vazquez, tiene sitio en la selección renunció porque sabe que scariolo no hace la lista, es cosa de los capos, que ya se saben los que son. Y yo de suarez no me preocuparia, por muy bien que lo hagan san m y rudy, cuando les toque defender a un alero alto, como puede ser gallinari, se acordaran del puteo que le metieron a suarez. Un puteo en toda regla.

    Me gusta

  22. No entiendo por qué tanta venda antes de una herida que, en mi opinión, no se va a producir. Creo que Pau Gasol va a jugar a un nivel que aún no hemos visto en la preparación y que se complementará a la perfección con su hermano. El preolímpico lo jugarán todas las selecciones a las que ganaremos en este Eurobasket. No me cabe la menor duda.

    Me gusta

  23. Muy buena entrada que creo es un resumen de la opinión de la mayoría de los que venimos por aquí.La FEB, Sáez y Scariolo son esclavos del tinglado que han montado; es la pescadilla que se muerde la cola, no hay ÑBA sin jugadores con esa etiqueta, sin ésta no hay patrocinadores y sin éstos no se pueden pagar ni los seguros ni las cuantiosas primas de unos jugadores profesionales.A mi la Selección me chirria por varios puestos ¿nadie se ha dado cuenta que con la pareja de los Gasol en pista el equipo es más lento y previsible? ¿y que no se controla el rebote defensivo? Del tema del 3 ni me voy a molestar, lo hemos repetido cientos de veces.Espero que el equipo y Scariolo den con la tecla para lograr al menos la clasificación olímpica. El próximo verano puede ser complicado con un preolímpico de por medio.Un saludo!!!

    Me gusta

  24. A mi lo que mas me duele es el hecho de dar una ventaja innecesaria a los rivales, teniendo como tenemos posibilidades de llevar una plantilla mas compensada.Sin ir mas lejos la plantilla de la foto creo que es la que gano el Mundial de Japon:-Bases: Calderón, Cabezas y Rodriguez-Escoltas: Rudy, Navarro y Berni-Aleros: Mumbrú y Jimenez-Ala-pivots: Garbajosa y Felipe-Pivots: Pau y MarcA mi que alguien me diga que, independientemente de la calidad individual, esta selección no está mas equilibrada linea por linea. Berni combo 2-3, Jimenez combo 3-4, Mumbrú 3 puro. A mi entender, esta selección batiría a la actual, si pudieramos evitar las paradojas espaciotemporales, claro.

    Me gusta

  25. @Juan José Nieto @IAE y @fernandomartinspiritVaya debate estais generando amigos!!! yo estoy con @LaFura nos han vendido muy bien la moto con Sada o Suárez y no era así, era Suárez/San Emeterio/Claver por un lado y por otro Sada/Ricky/Calderon.Ya creo que lo comenté en otra ocasión soy gran fan de Sada desde su etapa en Akasvayu, hombre de intangibles, yo tb. lo quiero siempre en mi equipo.@HugoSuárez debería tomar la misma decisión que Fran Vázquez, como bien dices. No merece la pena ir para que luego te metan un palo.@DrazenforeverGracias x los rumores propios y por enunciar los de otras paginas, siempre viene bien estar al dia. Coincido contigo en el tema Calderón, subir la pelotita y punto. ¿Por que no se tira más?@fernandomartinspiritTV volumen Of… yo lo veré por TV y lo escucharé por la radio.@Jose A. CarreteroEn terminos similares a los que has expresado en tu comentario nº 35 de la entrada anterior, se expresaba el amigo @fernandomartinspirit y cogí la propuesta que me realizó y por eso introducí sus preguntas en la entrada de @LaFura. Esas preguntas tenia pensadas meterlas en la entrada que tenía preparada para el tema Rudy cdo fuera oficial pero visto que ira para largo decidi meterlas ahora.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s