¿Se agota el buen hacer de Chichi Creus? ó ¿más bien la ‘pasta’?


Todos hemos alabado el buen hacer de Chichi Creus al mando de la secretaría técnica del BarÇa durante estos años atrás. Todos recordamos los fichajes de Mickeal, Ricky, N´Dong, Andersen… y los dos últimos en mitad de la pasada temporada: Ingles y Anderson.
Ese buen hacer en forma de fichajes deslumbrantes no tiene ningún secreto, todos los sabemos, simplemente se le dio un cheque en blanco para fichar a su antojo. En todas las temporadas que lleva al frente de la secretaría técnica blaugrana, no ha arriesgado con ningún jugador desconocido, ¿no?, todos eran caballos ganadores. Ricky el fichaje ‘galáctico’ del momento (que bien supo desde Barcelona quitarle ese fichaje a Florentino), Mickeal uno de los mejores 3 de Europa, Andersen uno de los mejores pívots de Europa… Es la fórmula perfecta, dinero más grandes jugadores igual a títulos. Aunque afortunadamente no siempre es así, ¿verdad Baskonia?. Esa forma de trabajar es la mejor, dime que quieres y te lo compro.
Lo que yo vengo a decir es ¿por qué tanta alabanza a Creus? ¿Tiene algún merito fichar así? ¿Ha demostrado ser un gran scouting sacando jugadores semidesconocidos?… Las respuestas son obvias. Mérito para los scoutings de Gran Canarias, Fuenlabrada, Blancos de Rueda, etc… equipos que año tras año ven como les ‘arrebatan’ a sus mejores jugadores (la ley de la selva) y tienen que reconstruir sus plantillas prácticamente de cero.
Ahora cuando parecen que llegan las vacas flacas en forma de recorte presupuestario, Creus parece un poco perdido, sin tener ese cheque en blanco para ‘sus’ fichajes tan alabados. Su plan A falló, su plan B también falló y parece que el castillo de naipes empieza a derrumbarse. ¿Por qué no es capaz Creus de sacar algún jugador poco conocido de su chistera mágica?, Porque simplemente no lo tiene, siempre apuesta a caballo ganador y parece que no hay tan buen trabajo de scouting, sino más bien trabajo de comprar lo mejor del mercado.
Su maniobra de ‘robarle’ Eidson al Madrid a última hora (pagando un pastizal, que esta fuera del mercado actual), parece que puede salirle muy caro al club de Rosell. ¿Por qué? Pues por el simple hecho de que ha dejado las arcas blaugranas en un estado precario para acometer otros fichajes, que se me antojan más prioritarios que el del propio Eidson.
Bajo mi punto de vista, era más necesario apuntalar el puesto de base y el de ala-pívot (incluso pagando pastizales) que reforzar el puesto 3, ya que para ese puesto contaba y cuenta con Ingles, Mickeal e incluso Rabaseda.
Siguiendo con la agenda de Creus, se fue a Grecia a intentar fichar a Teodosic (gran desconocido por cierto) pero el precio era muy desorbitado y la pasta se había gastado en Eidson. Se fijó también en otro jugador que militaba en Grecia, Fotsis, pero por una diferencia de 300.000 euros (en otros tiempos esa diferencia se hubiera salvado desde la Ciudad Condal), Fotsis cogió rumbo a Italia junto a Scariolo. También se intentó Velickovic y Cook, pero las ansias del primero de triunfar en Madrid y el dinero en el caso del segundo dieron de bruces con los planes de la secretaría técnica barcelonista.
Ahora cuando los principales ‘candidatos’ a vestir la elástica blaugrana, han volado con rumbo a otros destinos, el BarÇa intenta fichar a Huertas, pero ha topado con un duro hueso de roer llamado Querejeta. Todo hace presagiar que Huertas se aleja del BarÇa, y que Creus tendrá que pensar en un nuevo plan más ‘baratito’, después de las noticias aparecidas en el día de hoy en twitter y en marca. Aunque un nuevo crédito al club, puede dar un giro inesperado al caso ‘Huertas’.
Y para el puesto de 4 se filtra el acuerdo con Wallace, a expensas de que obtenga pasaporte italiano. Un jugador con todos mis respetos hacia él, mediocre para lo que Creus tiene acostumbrado a la parroquia blaugrana.
A día de hoy, esta por ver si Creus es tan buen scouting como dicen o la pasta ha hecho el trabajo por él.

31 comentarios en “¿Se agota el buen hacer de Chichi Creus? ó ¿más bien la ‘pasta’?

  1. Para mi si se cumple lo de Pocius seria Genial , para el puesto de alero? pues EVANS seria la guinda, tiene esperiencia en europa (2 años) fisico, puede jugar de 2 y de 3, seria lo ideal. Respecto a lo de Llul de base, para mi, y repito solo para mi, es de la posicion que jamas debio salir. Es cierto que el año pasado era la referencia ofensiva , pero quien narices teniamos de exteriores? Milagros Tucker, Chimpa, Vidal.

    Me gusta

  2. @ITUEsta vez es el barÇa el que está en apuros como bien dices con el tema de los cupos. Estan en la misma situación que nosotros hace un par de años con la llegada de Messina, que tuvimos que pagarle un pastizal a Garbajosa (que bien se aprovecho Jorge de esa situación) y comernos tb. a Vidal.Barça: De los dos fichajes uno tiene que ser cupo, Franch o Freeland. Dupla Franch-Sada??? ese será el punto de aquiles cule… Estoy contigo Unicaja pidele si hace falta el Palau!!!

    Me gusta

  3. Yo firmo ahora mismo fichar a Pocius y Kalnietis, con sangre si hace falta, si Mister Proper y el Mesonero logran traerlos es para hacer borrón y cuenta nueva y volver a creer en ellos.Mientras tanto el Chichi intenta arreglar en la puta Farsa el desaguisado de los cupos, me dicen que van a tener que fichar a Franch cuando lo tenían previsto para dentro de un par de años, Huertas y Wallace descartados al no cumplir con los cupos parece que dan boleto a Ndong y van a por Freeland. Unicaja pideles el oro y el moro que están muy necesitados!!!

    Me gusta

  4. @LaFuraGracias x el link para todos los lectores de mi blog.Ya lo puse como enlace en la apdo. "webs/blogs de basket".La opción Pocius va tomando cada día más forma, parece que todo puede cerrarse en torno al 700.000 euros.Yo lo veo un gran fichaje, se complementaría con Carroll a la perfección, no se como lo vereis el resto.Si finalmente viene el lituano, no veo la opción Halperin como dicen en otros foros, puesto que Pocius es un 2-3 que ocasionalmente puede jugar de 3 pero no siempre. Y Halperin es un 2 puro y duro, con lo cual ya estariamos condenando al lituano a jugar fuera de su posición natural.Haber finalmente cuales son los dos fichajes… @LaFura sabes algo concreto que no sepamos por la prensa???

    Me gusta

  5. @Juan José NietoEn primer lugar enhorabuena por tu blog (gran descubrimiento de LaFura).Y en segundo lugar bienvenido al blog!!! Pues a mi la opción Llull de base me gusta (siempre he apostado por él en esa posición), creo que sin la presión de ser la primera opción ofensiva y sabiendo que tiene que hacer mejores a sus compañeros jugará con más calma, eligiendo mejor la opciones ofensivas. Puede ser la sensación esta temporada y con el tiempo un base TOP (ejemplo claro el 3º partido de la serie de euroliga contra Power cuando jugó el último cuarto de base -dominó a su antojo-)…

    Me gusta

  6. Será que yo soy base pero para mí depender de Llul (gran anotador que no base) y de Sergio Rodríguez (bueno para cambiar el ritmo de los partidos, pero no para llevar el tempo de los mismos) como directores de juego es muy arriesgado. Claro que Franch no sería la solución pero en fin. En cuanto al Barcelona está claro que han contado no sólo con el talonario más grande, sino también con la mejor oferta deportiva. Así atrajeron a los Mickeal, Anderson o Lorbek y se volvieron casi invencibles. Creo que seguirán siendo los principales favoritos mal que nos pese a algunos. Saludos.

    Me gusta

  7. Perlitas de Laso en AS:- Me gusta que el base presione (Llull puede hacer esa función a la perfección)- El lider no tiene porque ser la estrella ni el que más gana. – Si el BarÇa ha querido jugadores mios estoy tranquilo. Velickovic.- Jugadores polivantes: un 3 atletico y un escolta polivante.- ¿Llull será base? sí, porque es muy difícil encontrar un base mejor que él. Siempre he pensado que es el puesto que mejor le va. Totalmente de acuerdo, sin la presión de ser la referencia ofensiva jugará más suelto.- Velickovic: Si media Europa lo quería, tiene que tener algo.- A este Madrid le va la velocidad. Si no intentase correr, estaría limitando nuestras virtudes.

    Me gusta

  8. @Antonio VillalbaEsta claro que hay que saber invertir el dinero. Pero mis alabanzas son para los scoutings de los pequeños, que traen gente semidesconocidos que luego desembarcan en grandes clubs, es decir, que aciertan de pleno. A esos profesionales son los que hay que rendirles pleitesia, que con dos duros forman plantillas que cosechan grandes exitos como el Fuenlabrada, Blancos de Rueda, Gran Canarias, etc…Con dinero solo hay que tener dos dedos de frente para saber gastarlos bien.

    Me gusta

  9. Estoy con Lae, pese a que ha tenido mucho dinero, y por lo que veo sigue teniendo, Creus lo ha hacho bien. Nosotros lo gastamos con lazaros, massey, garbajosa, etc.Huertas, Macaleb, Papaloukas, me gustan todos. El Barcelona volverá a ser el rival a batir.

    Me gusta

  10. A mi Franch no me parece que sea lo que necesitamos ahora mismo, ademas por activa y por pasiva han dicho desde el club que los bases vana a ser Llull y el Chacho. Nos hace falta por lo menos un par de jugadores curtidos y con experiencia, no me importaria nada traer a un jugador de 30 tacos, no todo van a ser veinteañeros, Priggioni la temporada pasada aportó en mi opinión muchas cosas.Se oyen rumores de que Pocius y Evans son los elegidos, pero claro, fiate tú.

    Me gusta

  11. No nos hagamos muchas ilusiones con el declive del Barcelona. Creus a mi modesto entender lo que ha hecho bien ha sido aprovechar el talonario, trayendo jugadores que raramente han decepcionado. Creo recordar que nosotros pagamos 6 millones de euros a un tal Paquetepoulos por 3 temporadas, bueno, una y media. El otro día lei que ahora mismo cobra 400.000 € en un equipo italiano si mal no recuerdo.A lo que voy es que tan importante tomo tener pasta es saber que hacrr con ella, tener conocimientos y contanctos en el mercado, eso no creo que le desaparezca de repente a Creus.

    Me gusta

  12. @LaFuraGracias x las novedades cules, me congratula enormemente que elijas mi blog para dar ese tipo de informaciones.McCalebb??? A cuanto ascendería la clausula??? yo tenía entendido que en Italia no había clausulas.El tapado creo que podría ser De Colo, no???Tb. tienen otro problema de los dos fichajes por realizar uno tiene que ser cupo.En cuanto al tema del ala-pivot, esperaremos con impaciencia tus noticias.

    Me gusta

  13. @IAESi es esa la cantidad pedida por Pocius, estoy contigo es una locura. Con ese dinero (traspaso + ficha) te traes un crack.Si por una vez Herreros y JC Sánchez aciertan en dos fichajes que nos quedan (escolta y alero) podremos tutearnos con los equipos TOP.

    Me gusta

  14. Yo no fío un pelo de J. Creus ( y menos aún de J. Ardévo)l!!!.J. Creus solo tiene un problema, y la verdad es que por lo visto en estos últimos años, si puede ser serio, pero solucionable.El Barça, por orden de sus dirigentes, este año no paga cláusulas (confirmado personalmente por Marc Mundet y Maite Antón vía Twitter) y por tanto toca trabajar más, mucho más.He sido pesado con los mensajes de Twitter y he sacado unas cosillas en claro.- Lo de Teodosic se intentó, pero no fue ningún problema el que no saliera.- Si al final no sale lo de Marcelinho, si que será un problema.- La opción Papaloukas está ahí, pero como 4ª, 5ª o 6ª opción.- Lo de Prigioni, humo.- Si falla lo de Huertas, se intentará convencer a Rosell para pagar la cláusula del comunitario B. Mc Calebb.- Hay un tapado.Esto en cuanto a lo del base.Sobre el A/P, estoy en ello. He mandado unos cuantos mensajes y estoy a la espera de respuesta.Saludos.

    Me gusta

  15. Yo creo que lo de Pocius es dificil. Mas bien, que venga barato, se habla de que el Zalguiris pide mas de 1 kilo por traspasarlo. A mi me parece una exgeración, por esa pasta mas un buen sueldo te puedes traer a algún agente libre NBA o un jugador de mas entidad. Ahora bien, si rebajan las pretensiones de los lituanos, Pocios me parecería un gran fichaje. A esperar toca.De todas maneras, plantilla posible hasta el momento:-Bases: Llull, Chacho-Escoltas: Carroll, Pocius-Aleros: Suarez, Diez-Ala-pivots. Nole, Mirotic y Felipe.-Pivots: Tomic y Begic.Faltaría un combo 2-3, y aparte nos estamos olvidando de Diez, que va estar en la plantilla.

    Me gusta

  16. @VENTAS-VISTALEGREGracias por partida doble, por la enhorabuena y por un seguidor más (puedes hacerlo en la sección "Seguidores").Ribas tb. cuenta como cupo.Pocius ojalan fructifiquen las negociaciones, si es que realmente las hay.Rafa Mtnez – Carroll: un buen amigo me apuntaba que eran incompatibles, y me convenció su explicación. Ambos necesitan de muchos minutos en pista y ninguno de los dos puede jugar de alero, con lo cual uno de los dos jugaría menos minutos y su rendimiento descendería bastante

    Me gusta

  17. @HugoCupos del BarÇa: Navarro, Vazquez, Sada y Rabaseda. Si solo realiza un fichaje no tendrá que ser "canterano" pero si ficha dos (que es lo que hará puesto que falta un ala-pivot y un base). Uno de ellos tendrá que ser canterano, Huertas creo que cumple el requisito puesto que llego muy joven al DKV.Caja Laboral: San Emeterio, Lampe, Ribas y ¿Huertas?. Tienen que fichar "canteranos" por güevosMadrid: Rguez, Llull, Suárez, Felipe, Mirotic. Nosotros no tenemos problemas por una vez. Si se acierta en los dos fichajes que nos quedan, tendremos un equipo bastante serio. Halperin-Pocius??? ojala!!! donde hay que firmar.Creus podrá pescar en la NBA, pero no podrá ser extracomunitario. Nosotros en cambio si (parece que Fischer ocuparía la ficha nº 13)

    Me gusta

  18. Lo primero dar la enhorabuena por la creación del blog… un seguidor mas… depues comentar que el Madrid tiene el tema de cupos resuelto, cosa que Caja Laboral lo tiene chungo, muy chungo….. (Lampe, San Emeterio,…) que yo sepa ninguno mas, antes usaba a oleson y ahora no vale… chungo chungo.Respecto al posible fichaje de Pocius la verdad es que es un sueño humedo que me temo no sera cierto…. pero soñar es gratis, con un escoltamas como Rafa Martinez plantillon de lujo….LLULL- CHACHOCARROL-RAFA MARTINEZSUAREZ-POCIUS-CANTERANONOLE-MIROTATOMIC-BEGIC-FISCHER

    Me gusta

  19. @ITUOjala se quedará Huertas ACB pero en el Baskonia (me encanta Marcelihno, soy un enamorado de su juego desde su etapa en Bilbao).De marcharse que lo haga como bien apuntas al Efes.El BarÇa puede tener a su nuevo Pepe Sánchez 2.0 en Prigioni. Aunque apunta un nombre De Colo.Ojala sea cierta la noticia que adelanta Quique Peinado para nuestro Madrid… Pocius!!! Me encanta este jugador: tiro de larga distancia, buen 1×1 finalizando con ambas manos, gran fisico, buena defensa, muy completo si señor. Si lo fichan, el dúo podrá apuntarse un buen tanto a su favor.Si acertamos de lleno con los dos fichajes que nos faltan, podremos competir de tu a tu con el BarÇa.

    Me gusta

  20. Huertas va al Efes casi seguro, la puta Farsa se tendrá que conformar con Prigioni. La reducción del presupuesto es real, pasan de 31 kilos a 28-29, no es mucho pero se nota para hacer frente a grandes desembolsos, ya se han gastado mucho dinero en Eidson y en retener un año a Mongui Vázquez, por no hablar del pastizal que se llevan Navarro o Lorbek.Ahora veremos como se mueve el Chichi con estos condicionantes.

    Me gusta

  21. @Antonio VillalbaSi se llevan a Huertas no será golpe de efecto, sino golpe de pasta. Y eso está por ver porque Querejeta rechazó en su día una oferta del CSKA por Marcelihno de 1,2 kilos.Así que se habla de 1,5 kilos para dejarlo marchar al BarÇa… Mucha tela!!!Si falla Huertas, el objetivo parece que será De Colo

    Me gusta

  22. @HugoGracias crack!!!Lo que está claro es que el BarÇa no tiene un duro o no lo va a gastar tan alegremente como años anteriores.Creus lo tiene complicado para pescar en la NBA, puesto que si se llega al acuerdo de 2 extracomunitarios por equipo ya los tiene (Mickeal y Eidson). Otro cantar son jugadores europeos (¿pero cuales a un precio razonable?). Se habla de Ilyasova, pero pide un pastón.Fernando Ruiz en su twitter dice que Evans está muy cerca del Madrid. También parece que podría caer Halperin. Se nos quedaría un equipo bastante mejor que la temporada pasada en la linea exterior.Llull / RguezCarroll / Halperin (1-2)Suárez / Evans (2-3)Mirotic / VelickovicReyes / Tomic / Begic o Fishcer

    Me gusta

  23. buena entrada amigo. Creus es muy bueno, eso opino. Sobre la reducción de presupuesto, pues no me creo nada, el madrid tb redujo, y le ofrecio un pastizal a rudi. Huertas, c.d wallace, ndong… no entusiasma demasiado, sobre todo la renovación de ndong… creo que chichi tiene plan b. veo al madrid y barca pescando en la nba. Y otra problema, que sigue sin haber marco de contratación, sin saber cuantos cupos se necesitan, lo que hace, que muchas operaciones estén pendientes de este tema. saludos.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s