Jaycce Carroll, ¡por fin anunciado como fichaje blanco!


Jaycce Carroll, ha sido confirmado ¡por fin!, como fichaje del R. Madrid para las próximas tres temporadas. Desde que se filtrará su fichaje, mucho se ha hablado de si era el hombre idóneo para el puesto de escolta titular del R. Madrid.
El principal hándicap sobre el que se ha escrito y debatido en torno a su fichaje ha sido su físico (1,88 cm) y su poca envergadura. Es cierto que en principio, parece que no tiene físico para jugar en un ‘grande’ y sobre todo la Euroliga, pero tenemos que recordar dos aspectos:
  • Si Carroll midiera 10 cm más, por ejemplo, sería un jugador NBA.
  • En nuestra liga hay muchos escoltas que se asemejan a sus condiciones físicas y nadie pone en tela de juicio su validez para un grande ACB. Rafa Martínez (1,90), Oleson (1,91), Navarro (1,91), Fitch (1,92)… Incluso nuestro añorado Louis Bullock tenía peores condiciones físicas (1,85). Hay que recordar que Carroll atléticamente es bastante bueno, mucho mejor de lo que lo era Bullock.
Otro cantar será en la máxima competición europea, la Euroliga, cuando se encuentre con escoltas que le superen en altura y envergadura. Es ahí donde sufrirá muchísimo, cuando los rivales le posteen constantemente (menos mal que la inmensa mayoría de los escoltas no saben postear). Tampoco destaca en su defensa del 1×1, no se sabe si por dejadez para estar fresco en ataque o por su físico, o más bien por una combinación de ambas cosas.
En ataque no hay discusión posible, es una máquina anotadora, pero… ¿serán igual de consistentes sus números en un club de la máxima exigencia?… en el que no tendrá siempre el balón en sus manos, ni será siempre la primera opción en ataque. Todo dependerá del rol que tenga pensado darle Pablo Laso.
Su repertorio ofensivo es de lo más amplio: excelente tirador de media y larga distancia, muy rápido de piernas y ejecución tras salir del bloqueo, gran decisión a la hora de penetrar con un gran primer paso (suele finalizar sus entradas con una bomba, al más puro estilo Navarro), etc… Quizás su lunar en ataque, es que no suele provocar demasiadas faltas.

En principio, salvo que Herreros y Juan Carlos Sánchez lo arreglen, se nos queda una línea exterior de bajitos con Llull, Rodríguez y Carroll que podría acarrearnos serios problemas durante todo el año. Esperemos que lo solventen fichando un par de jugadores que posean un gran físico para la línea exterior, que venga a cubrir la carencia que su día mencionó Alberto Herreros: “Tenemos que mejorar el equipo físicamente”. A día de hoy esas declaraciones no se cumplen…

Mi opinión personal es que su rol debería de ser el de “sexto hombre”, el abrelatas del equipo. Y debería traerse un escolta titular con físico y calidad, ambas precisas van de la mano.

Ojalá el bueno de Carroll, por bien de nuestro equipo, haga que tenga que tragarme mis palabras…

 

21 comentarios en “Jaycce Carroll, ¡por fin anunciado como fichaje blanco!

  1. Ojito que el otro dia en su twitter Quique Peinado decia estar muy sorprendido por el posible fichaje que tenía cerrado el Madrid. Pero que tenía que contrastar la noticia.Dos opciones: sorprendido por ser un gran fichaje o por ser un jugador del montón (seguro que será esta opción) me huelo a Jasen… Como bien apunta fernandomartinspiritEn 24 segundos el compañero @Brice dice "cuidadito que a Albertito le gusta "pescar" en los vecinos del Estu y a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Esperemos que no…."

    Me gusta

  2. De todas las formas y conociendo al amigo YOUTUBE HERREROS, NO ME ESTRAÑARIA NADA que se fichara mal y a destiempo, apuntad este nombre, PANCHO JASEN. Parece que ya estoy leyendo las declaraciones de el Mesonero Sanchez, Era lo mejor que habia en el mercado, aporta madurez a una plantilla tan joven, conoce nuestra liga….. Y QUE CONSTE QUE NO ME GUSTA NI DE COÑA.

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo con todos los que dicen que Draper no es el "base tipo" que tenemos que fichar. Es BAJO, el hombre combo debe de ser SI O SI NANDO DE COLO. Nos daria variantes tanto en el puesto de uno como en defensa con Carroll en pista , Carroll defendiendo al base y De Colo al "2". Para el puesto de tres , aunque se que no os gusta, pero conociendo a los lumbreras de la direccion de este club, es….. ALLAN ANDERSON, tambien daria esas variantes tanto de 2-3.

    Me gusta

  4. @Frankas70No dudo de la calidad de Carroll, pero si de que sea el mejor jugador de la ACB, es que eso depende de muchos factores. Sigo pensando que en buen estado físico Navarro es el mejor jugador de la ACB, y uno de los 5 mejores de Europa. Otra cosa es que tarde o temprano empezará su declive por edad y tal.A favor de Carroll, no creo que se le moje la pólvora como a Tucker, que en el Cajasol y en el Juventud era un anotador compulsivo y luego mira, le presumo mas calidad.Lo ideal sería un combo 1-2 de 1.95 como Nando de Colo, nos arreglaría muchas pañeletas.

    Me gusta

  5. Muy buenas ,Bueno Jordan , antes de nada , darte la enhorabuena y desearte la mayor de las suertes en esta nueva andadura .De Carroll que decir ? a pesar de las dos grandes dudas que puede generar , -1) su fisico "bajito" , y -2) si sera capaz de rendir en un grande como solia hacerlo en el Gran Canaria . Yo solo digo una cosa , a este chico le encanta este juego , vive para ello , le encanta jugar , pero por encima de ello aun hay una cosa que le encanta mas si cabe , y es ganar , su ambicion y su determinacion son enormes , solo los grandes jugadores tiene ambas cosas y me da a mi que no tiene limites en ninguna de las dos , en resumen , un chico con tantisima calidad y en total plenitud de condiciones, es decir , en su mejor momento fisico ( 26/28 años ) solo necesita ir a un equipo grande para terminar de hacerse lo que es o va camino de ser , UN CRACK . Yo me alegro enormente de que el MEJOR JUGADOR ACB ( con permiso de Navarro ) haya elegido al Real Madrid , PORQUE digo esto ?? pues por una sencilla razon , ultimamente todos los GRANDES jugadores que empezaban a dar indicios de su enorme calidad ,pasaban olimpicamente del Madrid ( por A o por B , pero era asi ), y acababan recalando en otros equipos . Hacia muchos , muchos años , que no veia un caso similar al de Carroll , o dicho de otra manera para que se me entienda , han tenido que pasar muchos , muchos años , para que el mejor jugador de la ACB , acabara de nuevo en el Real Madrid .SALUDOS.

    Me gusta

  6. @DavidBienvenido al Blog!!!Despues de la confirmación de Carroll, no veo a Draper. Imagina Draper-Carroll de titulares con sus respectivos fisicos, nos pueden hacer añicos.Woods, es una máquina de jugar a esto. Pero primero ocupa plaza de extracomunitario y de momento tenemos a Carroll y Fischer. Y la azotea no le carbura muy bien.Mirotic en dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!

    Me gusta

  7. @DavidDraper a mi no me dice nada, y menos teniendo que pagar traspaso a su equipo, tiene contrato por dos temporadas. Sinceramente me parece un americano zumbón, de apenas 1,80, ya tenemos bastantes bajitos en el equipo.Respecto a Woods, por lo visto ha sido ofrecido pero no se le ha querido, supongo que su cabecita loca tendrá algo que ver.

    Me gusta

  8. Hablando de Ibaka o Ikea como dice Pepiño, creo que vamos a tener un juego interior en la selección tremendo, este tio es muy bueno. Entiendo que la selección debería ser Calderón, Ricky, Llull, Navarro, Rudy, SanEme, Suarez, Claver, Felipe (yo llevaría a otro), Ibakaa, Marc y Pau. La buena noticia es que creo que se pueden llevar 14 jugadores y hacer convocatorias de 12 para cada partido.

    Me gusta

  9. @IAEYo también creia que acababa contrato, pero como no se oye nada al respecto, pensé que solo era un rumor y que tenía contrato.Si está libre, es pa fusilar al dúo por no ficharlo desde ayer Llull – RguezCarroll – De ColoSuárez – SatoMirotic – VelickovicTomic – Reyes – Begic o FischerQue subidón sería esa plantilla, hasta Laso me parecería más guapo y más alto

    Me gusta

  10. @JordanyPippenDe Colo ha acabado su contrato con el Valencia, no habría que pagar traspaso. Se decía que podría marcharse a la NBA, pero visto lo visto…Me quiero aferrar a la esperanza de que como se está oyendo nada sobre él, se estará trabajando en el tema

    Me gusta

  11. Yo De Colo lo he nombrado hasta la saciedad, en mis comentarios… Me parece increible que Creus que anda como loco por un base no se haya fijado en él. Y que nosotros tampoco hayamos movido un dedo por él.Lo que pasa que hay que pagar traspaso y por Calathes quizás no (no lo tengo tan claro). Y vemos de lo que son capaces nuestros dirigentes con tal de ahorrarse dos duros.

    Me gusta

  12. A mi Sato me parece el tipo de escolta que necesitamos, fisico y atlético, es imprescindible contar con un jugador de sus características. Otra cosa es la burrada de pata que pide, no se lo cree ni él, si se rebajara a la mitad se podría considerar.Respecto a Calathes no las tengo todas conmigo, la verdad. Prefiero a Nando de Colo, ma parece un base alto que se complementaría a la perfección con Carroll, pudiendo defender al 2 rival, aparte de que en ataque es un estilete penetrando.

    Me gusta

  13. @HugoClaro que es un fichajazo, pero habrá que verlo en un grande (como dice @IAE), ese es el kit de la cuestión. Su calidad esta fuera de toda duda.Si no se trae un primer espada para el puesto de escolta. Eso tenían pensado hasta hace poco el duo con Rudy. Deben traer un escolta con fisico, que pueda hacerle el trabajo sucio a Carroll para que este fresco en ataque.El base que debe hacer correr a este equipo es Llull. Si se corre saldrán beneficiados: Carroll, Rguez, Velickovic, Mirotic, Fischer si se queda, pero se perjudicará el juego de Tomic y Begic. Pero tal como está confeccionado este equipo es la unica opción: correr!!!El tapado del Madrid podría ser Calathes. Gigantes del Basket hace referencia a un posible interés.Y Maragota apunta a un ofrecimiento de Sato para jugar con nosotros. Me encanta este jugador!!!Que bien sonaria estos dos fichajes Calathes & Sato

    Me gusta

  14. yo opino que carroll, no tiene nada que demostrar. Para mí, es el segundo mejor escolta de europa, por detrás de navarro. Ambos no tienen físico, pero lo suplen con otras virtudes. Es un fichajazo, sin duda. Ahora bien, necesitan un base que les haga correr, y llull perdera protagonismo, y tendría que ser más base que escolta.Por ejemplo, el juego lento de prigioni, o el uno contra uno de sergio rodriguez, no le van nada a carroll, un base rápido y pasador. Marcelinho lo tiene echo con el barca. Y creo que el madrid, debería pagar la clausula por mcalebb.

    Me gusta

  15. Creo que has dado en el clavo cuando has dicho que habrá que compensar con jugadores exteriores mas altos y atléticos. La verdad es que Carroll tiene que demostrar que puede jugar en un club con las peculiariedades del Madrid y en Euroliga, no creo que se le moje la pólvora como a Tucker.

    Me gusta

  16. Laso vía Twitter:"Confirmado Carroll. Max anotador ACB, aprovechando sus minutos. Le querían rivales nuestros y nos hemos adelantado"."Jayce es mas q un tirador. Bueno en carrera, su tiro tras bote de 2 y 3 pts. es difícil de def. Atlético para su altura, y rapidísimo".

    Me gusta

  17. @PiperaBienvenid@ a mi Blog!!!A mi principalmente la duda que me genera no es fisico, porque como apuntamos ambos hay otras escoltas en casi igualdad de condiciones.A mi lo que me genera dudas es que no tendrá siempre el balón y no será siempre la primera opción (de todas formas haber lo que hace Laso). Entonces con esas premisas haber como se adapta a esta nueva situación para él, sin dejar de mencionar que no es lo mismo jugar en Canarias (con todos mis respetos) a la presión del Madrid… Porque tenemos que incluirnos todos, a la minima que le salgan dos partidos malos querremos cruficarlo.De nuevo gracias x animarte a escribir en mi blog!!!

    Me gusta

  18. Buena entrada Jordan. Estoy especialmente contigo en desenmascarar la tontería esa de que Carroll es pequeño. Bien citas a otros a los qu eno se les ponen ningun apega por su estatura, y dejémonos de bobadas: le van a jugar al poste 1 o 2 veces en toda la temporada, y la clave de la defensa al poste es el cuerpo, no la estatura, lo saben hasta los niños de teta, que se lo enseñan el primer día que entrenan.Vale ya de ponerle pegas al mejor tirador de la ACB y parte del extranjero, máxime cuando estábmos de tiro como estábamos. Olé para este fichaje, y olé para ti Jordan, y pasa ya de esa panda de gente del Karusito (va por sus "líderes espirituales").

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s