R. Madrid 2011-2012, el mejor fichaje se llama… ¡Nole Velickovic!


Ayer por la tarde, mediante comunicado oficial, el R. Madrid anunciaba un secreto a voces… La renovación de Nole Velickovic por dos años más!!!
Por todos es conocida la relación amor-odio que mantuvo Nole con Messina, durante la estancia del italiano en el banquillo madridista. Pasó de ser el “niño de papa” a un repudiado tanto por el propio Messina, como por Molin. Las palabras de su compañero Carlos Suárez vía twitter, demuestran el ‘maltrato’ deportivo en el que se ha visto envuelto Nole, por la ‘cabezonería’ de ponerle a jugar de 3.
Sus primeros meses con la elástica merengue fueron realmente increíbles, en pocas palabras “era la estrella del equipo”. Todo cambió a partir del mes de diciembre aproximadamente, cuando no se sabe porque razón ó tal vez si -regreso de Felipe-, sus minutos en pista empezaron a decrecer considerablemente.
En ese mes de diciembre con la vuelta de Felipe, Messina se encuentra con la encrucijada de encontrar minutos para los tres ‘4’ que tenía en plantilla: Reyes, Garbajosa y Velickovic. El pulso lo ganaron los dos primeros, más bien por galones que por méritos deportivos… Entonces fue cuando a Messina se le encendió la bombilla de reconvertir al serbio para el puesto de 3, para que así dispusiera de minutos. El invento pareció funcionar durante los playoffs, en su enfrentamiento directo con San Emeterio, pero nada más lejos de la realidad, como quedaría demostrado la temporada pasada.
Nole Velickovic, deslumbró a toda Europa jugando de 4 y es ahí donde estoy convencido que va a triunfar en el R. Madrid por varias razones:
  • Tiene la total confianza de Laso para desarrollar su juego en su posición natural… “Es un cuatro. Para mí esto es impepinable. Le veo de cuatro en Serbia y le recuerdo en sus primeros meses en la ACB y no puedo decir que no le quiero”.
  • Dispondrá de bastantes minutos en cancha, pero ojo no podrá dormirse, la sombra de Mirotic es alargada.
  • El juego que piensa desarrollar Laso, juego rápido, le beneficia enormemente.
  • Y la más importante, la implicación que tiene Nole con el escudo del R. Madrid (rechazando ofertas del BarÇa y del gran maestro Obradovic): “Lo hemos acordado todo, no me mudo de Madrid… La próxima temporada tendremos un Real fuerte, y yo con su camiseta lo seré también. Para eso me han traído a Madrid, y estoy seguro de que puedo desempeñar un papel notable en el gran club, tal y como lo probé en el pasado”
Tengo la ilusión de que este año volvamos a ver al verdadero Velickovic, aquel que nos deslumbró durante sus 3 primeros meses en Madrid. Pero antes, llega el Eurobasket, que le vendrá muy bien para recuperar sensaciones.
P.D.: ¿Por qué los entrenadores se ofuscan reconvirtiendo buenos 4 en 3? y ¿buenos 3 en 4?

14 comentarios en “R. Madrid 2011-2012, el mejor fichaje se llama… ¡Nole Velickovic!

  1. @fernandomartinspiritCierto que le falta altura, pero es un jugador muy inteligente que sabe sacar provecho a esa limitación. Por eso su juego se caracteriza por el fuera-dentro. Confio en que volveremos a ver al Nole de sus 3 primeros meses en Madrid… como bien citas "a uno de los mejores de Europa"

    Me gusta

  2. @Jordan y PippenFelipe de 5 no le veo yo ni en la ACB. Basaba todo su juego en su físico, y ya no le responde. Un verano mas con la selección, mas cansancio, mas lesiones… Me dolío ver como le meaban en la ACB Savanovic, Teletovic y cualquier 4 medio decente, se le iban por velocidad. Y contra morlacos de 2.10 es una cuestión de física y volumen, no tiene nada que hacer. A mi me parece un error tremendo prescindir de Fischer, no sé quien va a poner tapones ni a jugar por encima del aro, vamos a parecer el equipo de los culos pesados.

    Me gusta

  3. @IAELa idea es largar a Fischer o Begic, y a día de hoy parece que el elegido será Fischer por varios motivos1º.- Ocupa plaza de extracomunitario.2º.- Begic no quiere salir cedido.3º.- Begic fue un fichaje de Herreros, con lo cual queda todo dichoCon la salida de uno de los dos anteriores, Felipe pasaría a jugar de 4,5… aunque Laso ha manifestado que piensa ponerlo de 5. Entonces parece que le robará los minutos a Begic, por ejemplo.Felipe de 5??? En la ACB tal vez, pero en Europa noooooooooo!!!

    Me gusta

  4. A mi me parece acertado renovar a Nole, lo que me parece una lástima es que Felipe les vaya a robar tantos minutos a él y a Mirotic. Aparte de que supongo que si Tomic y Fischer/Begic se cargan de faltas rápido como es habitual, Mirotic va a jugar bastantes minutos de 5, lo de Felipe de 5 es una broma de mal gusto.

    Me gusta

  5. @Jose A. CarreteroEl tema de la altura no lo veo muy importante, porque cdo tenga un 4 más alto que él, puede jugar Mirotic.El Nole de los 3 primeros meses en Madrid no tuvo problemas con ningún 4.De todas formas, esperemos que no se de esa situación.@Antonio VillalbaSi las enchufa con Serbia y con el Madrid no, es simplemente cuestión de confianza… En Madrid, sabía que al minimo fallo iba al banquillo.@HugoEstoy contigo me parece un jugador increible

    Me gusta

  6. En parte entiendo a Messina. Nole tenía aceptable tiro exterior, cierto bote de balón y era el más rápido de los 4 que tenía. Y no tenía un recambio de calidad para el puesto de 3. Pero no hizo mucho tiempo para ver que de 3 era mediocre, del montón, más lento que la mayoría, peor tiro que casi cualquiera, y encima Messina nunca ha explotado el poste bajo ni con él ni con Suárez. La solución era, o bien prescindir de una de las vacas sagradas, o hacer que aprendiera por c…. su nueva ubicación, porque 3 jugadores para un puesto, hace que uno al menos no rasque bola. Y al final se vió: decepcionó como 3, y el entrenador no le dio los minutos que a Felipe, Jorge y luego Nikola si tuvieron.Pero me queda una duda: es suficientemente bueno para condicionar al entrenador contrario a ponerle un 4 que le pare, o sufriremos cuando tenga que defender un jugador mucho más alto (todos los aspirantes a F4 vana tener 4 más altos y fuertes)

    Me gusta

  7. @HugoSe llegó a rumorear que el dúo Herreros & Sánchez tenían miedo de que fichará por el BarÇa y se saliera literalmente del "pellejo".Espero que sea porque Laso confia plenamente en él (por lo menos sus declaraciones reflejan que confia en él)… sino estariamos otra vez en las mismas, una ficha tirada a la calle.En cuanto a Reyes, parece que alternará la posición de 4 y 5. Puesto que Fischer o Begic saldrán del equipo. Begic parece que es reacio a una posible cesión

    Me gusta

  8. nunca entendí como messina se empecinaba en que jugará de alero. ES un cuatro, y de los mejores de europa. Lo que no sé, es si lo renovaron, más bien para no reforzar a otros equipos, que por que, crean en el. Debería jugar en vez de reyes.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s