La forma en que Australia perdió su último partido del grupo D contra Angola (91-83) no solo levantó suspicacias entre los aficionados, sino que la FIBA ha anunciado hoy la apertura de un expediente para estudiar las condiciones en que se produjo la derrota. La selección australiana forzó la derrota ante su rival para así clasificarse tercero de su grupo y evitar un cruce con EEUU antes de las semifinales.
Sin embargo, los dos triples de Emir Preldzic ayer cuando el partido contra Turquía agonizaba, hizo que la estrategia australiana no sirviera para nada y encima afronte ahora una posible sanción.
Este es el comunicado que ha emitido la FIBA:
BARCELONA – FIBA anuncia que ha abierto un procedimiento disciplinario contra Australia debido a la forma en que el equipo perdió su último partido del Grupo D contra Angola, 91-83, en Gran Canaria el pasado jueves.
El comportamiento sobre la cancha de Australia durante el partido generó un gran enfado entre aficionados y expertos. Existen muchas sospechas de que Australia perdió el partido para evitar tener que enfrentarse a los campeones mundiales en ejercicio, EEUU, antes de las semifinales.
Basketball Australia tiene la oportunidad de presentar sus alegaciones antes de que la FIBA decida cuáles y en qué cuantía serán las sanciones disciplinarias que se le impongan.
FIBA
Seguir a @yosoywsmith