¿Para qué ha comprado Mediaset los derechos del Mundial de baloncesto?


34rsrnn

El sábado arranca el Mundial de baloncesto, que se celebra en nuestro país por primera vez desde 1986. Los derechos de retransmisión de los partidos fueron comprados en su día por Mediaset, que se hizo con ellos después de que en 2010 el Mundial fuera retransmitido por La Sexta y Marca TV. Muchos aficionados al baloncesto, hartos del maltrato al que somos sometidos por los medios de comunicación, esperábamos que esta vez, siendo el torneo en casa y contando con las mejores selecciones del mundo, por fin se nos tuviera en cuenta y pudiéramos disfrutar de este deporte. Pero una vez más, bofetada en toda la cara.

El 30 de agosto a las 12:30 de la mañana arranca el torneo en Sevilla con el Croacia-Filipinas. Es cierto que como partido inaugural no parece una elección muy acertada, pero ¿adivinan cuántas cámaras estarán en el pabellón para cubrir en directo el evento? Pues sí. Ninguna. La primera en la frente.

Hasta las 10 de la noche, como si no hubiera Mundial. A esa hora podremos ver en Cuatro el España-Irán y a las 2 de la mañana, el Estados Unidos-Finlandia. ¡A las dos de la mañana! Los partidos de la NBA en la costa Este empiezan antes que esa hora.

El primer día se juegan entre otros partidos un Francia-Brasil, un Eslovenia-Australia o un Puerto Rico-Argentina. Y juegan Serbia y Lituania. Pues no cuenten con verlos en su televisor.

Y así cada día. El domingo podremos ver el Serbia-Francia, el España-Egipto y, de nuevo a las dos de la mañana, el Turquía-EEUU. El lunes otros tres partidos (Francia-Egipto, Puerto Rico-Grecia y España-Brasil) todos en directo.

El martes, por fin, Estados Unidos en directo, oiga. Contra Nueva Zelanda. Y luego, Corea del Sur-Eslovenia. El 3 de septiembre ponen el Serbia-Brasil, el Grecia-Croacia y el España-Francia y el 4 de septiembre, el Ucrania-Estados Unidos y el España-Serbia. Por cierto, que este último partido era el que se iba a echar en diferido para que no coincidiera con el decisivo amistoso de la selección de fútbol. Parece que la presión en las redes sociales ha surtido efecto y Mediaset ha tenido que rectificar, pero ¿se imaginan que Serbia y España llegan a ese partido empatados y al encender la tele les salen Manu Carreño, Maldini y Juanma Castaño dando jabón a Del Bosque? Pues por los pelos no ha pasado. Y espérense, que queda mucho aún.

Resumiendo, en la primera semana de competición:

  • De los 60 partidos de la primera fase, Mediaset emitirá 15.

  • De los 5 partidos de EEUU, se emitirán 4, dos de ellos a las dos de la madrugada.

  • No veremos a Lituania.

  • Solo veremos un partido de Croacia, Eslovenia, Argentina o Turquía y dos de Grecia.

  • De nuestros principales rivales, Serbia, Brasil y Francia, veremos solo unos pocos partidos.

Y esto con el Mundial jugándose en casa y suponiendo la despedida de la mejor generación de baloncestistas de nuestro país. Mediaset cuenta con 6 canales de televisión. Solo destinará dos al Mundial, Cuatro y Energy. Ningún partido irá por Telecinco, el canal estrella de la compañía. Una vez más, condenados a buscar por internet un stream medio decente si queremos ver a Scola, a Kalnietis o a Derrick Rose a una hora decente. El aficionado al baloncesto, de nuevo invisible y vapuleado.

Eso sí, si España y Estados Unidos juegan la final, no se preocupen, que en la retransmisión estarán hasta Nico Abad y Jorge Javier Vázquez.

 



contador



circuito contador

26 respuestas a “¿Para qué ha comprado Mediaset los derechos del Mundial de baloncesto?

Add yours

  1. El sábado hay un partido de fútbol amistoso en Tele 5, por lo que, para no hacerse competencia, emitirán en diferido el partido de baloncesto. Sí, leéis bien. EN DIFERIDO el partido de baloncesto de la SELECCIÓN ESPAÑOLA!!!!!!
    Olé ahí!!!!

    Me gusta

  2. AFICIONADOS DEL BASKET: pagáis las consecuencias de la pésima gestión de Telecinco y Mediaset en el Mundial de Fútbol (además de que la pasta manda más que la audiencia por zombie que esta sea).

    Me gusta

  3. Yo creo que desde antes de conocer que partidos se iban a poder ver ya se podía percibir cierto tufillo a que algo iba a pasar. Yo me conformo con que Juanma Castaño no esté en ninguna de las retransmisiones.
    Por otro lado creo que habría que unir fuerzas para encontrar una solución al problema para que aquella gente a la que le apetezca ver jugar a Irán o a México puedan. No se si existe o si es posible hacerlo pero sería bastante útil encontrar las cadenas que ofrecen el mundial en los demás países para poder ir buscando enlaces en los que poder ver los partidos que nos plazca.

    PD: muy buen artículo.

    Me gusta

  4. Muy buen articulo, me he reido mucho con el final aunque tristemente, totalmente cierto. Así nos va en este país de panderta, nos importa mas ver el nuevo peinado de cristiano que ver el espectaculo tan formidable que daran infinidad de maestros del baloncesto: curry, irvin, scola, spliter, chacho, gasol, rudy, rose, harden, etc. Un saludo de parte de un enamorado del basket decepcionado

    Me gusta

  5. Creo que se pondrán podrán ver todos los partidos en directo en mitele.es, yo prefiero verlo en la tele y en mi sofá que en el ordenador, pero al menos tiene la opción.

    Me gusta

  6. Hombre, si te gusta el baloncesto veo logica tu posicion, pero a mi que me gustan los programas de jardineria, ¿donde leches los emiten? estoy indignadisimo de que a ti te pongan partidos de baloncesto en dos canales y a mi ninguno de huertos urbanos… lo dicho, indignadisimo…

    Me gusta

  7. Decisión acertadísima por parte de Mediaset. Otra vez, bravo. La misma historia que se vuelve a repetir una y otra vez. En este país sensacionalista, en el que el deporte rey es el fútbol y sólo importa el número de cambios de look que se hace Cristiano Ronaldo al año, no esperemos que deportes tan espectaculares y que gozan de tan buena salud en nuestro país tenga un poco de atención. Welcome to Spain!

    Me gusta

  8. Pero vamos a ver… esto no es una ONG. Mediaset es una empresa, y como tal busca ganar dinero, y administrará sus canales como le parezca… Los partidos a las 2am son para poder ser vistos en EEUU, lógico (tienen >6 veces nuestra población y son mas fans)… Creo que podemos dar gracias que no lo den por pago, por ejemplo. Colegas; el dinero mueve el mundo, no los aficionados de baloncesto… No sé, digo yo…

    Me gusta

    1. Los partidos de las 2AM son en diferido y para España. En directo son a las 22:00 si no me equivoco. Y no creo que en EEUU prefieran ver Energy por internet a la NBC o quien dé el Mundial allí.

      El problema del pago es que no lo dan ni así. Mediaset da un puñado de partidos en abierto y si no te gusta o buscas un stream_o pagas a alguna web que lo dé en PPV.

      Me gusta

    2. Me temo que los partidos de USA los da todos ESPN así que no creo que sea ese el motivo de darlos a las 2 A.M.
      Ya podemos dar gracias a esa cadena que va a dar prácticamente todos los partidos.

      Me gusta

  9. Por desgracia un partido de fútbol amistoso de la selección (los recomiendo para quien tenga problemas para conciliar el sueño, aburren hasta a un muerto), tiene más audiencia que un clásico de la liga ACB 😦

    Me gusta

  10. Tenemos que verlo desde su punto de vista: van a intentar rentabilizar la inversión. Señores, el basket ACB es incapaz de rentabilizar el 99% de los partidos de una temporada: la FORTA pierde dinero, TVE no pagando nada por los derechos…tb pierde dinero. Ocurre lo mismo en el mundial: otros formatos tienen más audiencia y permiten una publicidad más generalista. Prefiero que Mediaset pierda dinero a que lo haga TVE con dinero público (ya lo hace con los derechos de selección, la Champions,…). Una pena, pero ésta es la situación real de nuestro deporte favorito, aunque nos duela reconocerlo.

    Me gusta

    1. Hombre, claro que si la retransmisión va a ser deficitaria, mejor que no salga de nuestros bolsillos. Pero estamos donde siempre: los contratos del fútbol son mucho más ruinosos para las televisiones que lo que puede perder una cadena emitiendo en directo un Argentina-Puerto Rico y a los grupos de comunicación no les importa meterse en esa espiral de precios que les está llevando directamente a la quiebra.

      Por otra parte: ¿mandar a EEUU a las 2 de la mañana? Me parece una burla para el espectador cuando Mediaset tiene 6 canales y en cualquiera de ellos puede emitir el partido en directo.

      Marca TV se estrenó con el Mundial de 2010, si no recuerdo mal, y entre ellos y LaSexta lo emitieron casi íntegro. Y los problemas de dinero de ambas cadenas no vinieron de esa retransmisión, sino del fútbol, claro.

      Me gusta

      1. Recuerdas bien, yo narré en Marca TV: primer día y un mundial de basket donde se emitieron todos los partidos. El basket en España está como está…

        Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑