Otro año más en la élite


100967_81_104299_811

Temporada dura la que hemos vivido este año, y que al final nos deja a 4 puestos de ser los últimos de la clasificación, pero como dicen con 10 victorias te salvas, y este año hemos conseguido 12, para quedar por delante de Estudiantes, Manresa y Valladolid. Destacable el premio que se ha llevado Andy Panko como máximo anotador de la liga.

El mes de Mayo nos ha dejado un balance de 1 victoria (frente al colista), por cuatro derrotas, todas ellas hay que reconocer que ante equipos que se han metido en play offs este año, tales como Herbalife, Real Madrid, Unicaja o Laboral Kutxa.

El mes comenzaba con la visita al nuevo estadio del Herbalife Gran Canaria, y qué mejor escenario para intentar conseguir una victoria, victoria que no conseguimos. Destacable fue la vuelta a las pistas de Moussa Diagne, que no jugaba desde hacia tres semanas por un golpe que se produjo frente al Valencia. El partido se mantuvo muy igualado en los primeros dos cuartos, con ligeras ventajas del equipo local, hasta que llego la pájara del tercer cuarto donde nos atascamos y solo veíamos cómo se nos iban en el marcador con un parcial de (33-18), imposible de apelar solo maquillado al final del partido para dejar el marcador 96-75.

1399207988_694321_1399208151_noticia_grande

Al termino de la jornada el Fuenlabrada estaba prácticamente salvado, gracias a la derrota del Manresa.

Nuestra segunda parada del mes, y en menos de 3 días nos trajo de vuelta a casa, y esta vez para enfrentarnos al Real Madrid de los récords, y con la campaña publicitaria que habíamos lanzado de “¿Y si cae aquí también?», y la verdad que caer lo que se dice caer no cayeron, la verdad, exceptuando Rudy en el primer cuarto, que al intento de un mate, acabo por los suelos y haciéndose daño en una mano. El ritmo lo marcó rápidamente y desde los primeros compases del partido el equipo visitante marcando las primeras ventajas, 11-24, y así durante los dos primeros tercios de la primera parte. Ya finalizando el segundo cuarto y con los primeros minutos del tercero cogimos una buena inercia de canastas gracias a los fallos rivales y al buen acierto de James Feldeine, en el tiro y bien acompañado de sus robos, a partir de ahí el Madrid empezó a tomarse el partido en serio  marcó la diferencia durante el resto del partido, donde solo supimos observar cómo se marchaban en el marcardor. Cabe destacar el debut en ACB de Boubacar Moungoro. El partido terminó con la victoria de los blancos por 67-94.

1399496679_extras_noticia_foton_7_0

 Y a ritmo casi de NBA y con tres partidos en los últimos 7 días, nos ponemos en el tercer partido del mes, esta vez nos enfrentamos a otro gallito de la liga, esta vez al Unicaja de Málaga, El partido fue más de lo de siempre, aunque suene recurrente y parezca que siempre se esta escribiendo lo mismo, pero es la tónica del equipo, los dos primeros cuartos más o menos equilibrados, y una pequeña pájara en el tercero donde nos dejan totalmente rotos, pero esta vez casi se obró el milagro y después de ir perdiendo de 19 puntos el equipo a base de garra y coraje, llegó al final del partido con opciones de dar la campanada. Campanada que no pudo sonar, gracias al acierto en los minutos finales del equipo malagueño, que se impuso al Fuenla por 88-81.

 La siguiente jornada nos devolvió a nuestro hogar, para poder disfrutar de la ultima jornada de la temporada en casa, pero el ambiente estaba raro, el Atletico de Madrid acababa de conseguir el titulo liguero, frente al Barcelona y las gradas del pabellón se plagaron, no de nuestro color naranja de siempre sino de rojiblanco. Dicha victoria no solo dejó las gradas cambiadas de color sino que también dejó muchos huecos en los asientos, también por la poca importancia de la confrontación con el equipo vallisoletano, que ya no se jugaba nada. El partido comenzaba con fuerza para nosotros que a base de triples, conseguíamos una ventaja importante de mas de 10 puntos en el marcador, y prometiéndonoslas muy felices, pero el equipo rival, no se amilanó y a base de confianza y buen acierto consiguió igualar el partido incluso ponerse por delante, 28-29. Ya con el tercer cuarto empezado y con el marcador prácticamente igualado, y con una buena reprimenda de por medio por parte del entrenador, el Fuenla consiguió irse en el marcador y acabar dicho cuarto con una máxima ventaja de 17 puntos que parecían suficientes para festejar la victoria, pero el conjunto visitante, lejos de dejarse ir más en el marcador, apretó los dientes y llego a poner en apuros la ventaja, que al final con un poco de suerte y de la mano de Panko y Arnold y con un último parcial de 6-0, consiguieron poner el resultado final en 91-81.

 Liga-Endesa-Fuenlabrada-Vallad_54407024769_54115221213_490_300

Y con este llegamos al ultimo partido de liga, fin de temporada y con una cosa muy importante, sabiendo que otro año más conseguimos seguir perteneciendo a la élite del baloncesto español. El partido no tuvo mucho que contar, salvo el destrozo que nos hizo Pleiss en las zonas y los 26 puntos de Panko. El encuentro solo tuvo un color, o más bien dos en este caso los del Laboral Kutxa, quien de principio a fin y sin dejar momentos a la duda, controló el partido y lo único que hacia era conseguir una renta mayor con el paso de los minutos para finalizar con el marcador 95-77.

Unos pequeños apuntes:

1. Panko consigue ser el máximo anotador de la ACB con una media de 17,9 puntos en 33 partidos disputados.

2. Desde la llegada de Luis Casimiro el equipo ha tenido otro aire más fresco y se les veía mucho más contentos jugando.

3. Moussa Diagne, ha dado un paso al frente y se ha convertido en una pieza clave en el equipo, gracias a su coraje y ganas. Este verano le tocará seguir creciendo como jugador para poder llegar mucho más fuerte a la temporada que viene. Con un poco más de cuerpo, y mejorando su tiro de dos, podría ser muy importante para la temporada que viene.

4. Chema Gonzalez, gran futuro el del canterano, tiene casta, y si no se tuerce puede llegar alto.

5. Cabezas, después del bajón que tuvo durante varios meses, después de febrero, cambió el chip, y ha conseguido ser casi el que era antaño.

6. Arnold y Vargas, por momentos pivots dominantes, y en otros, simples comparsas.

7. 12 victorias en un año, no está mal, pero si hubiéramos tenido un poco de suerte, en ciertos encuentros, podíamos haber estado mucho más arriba de lo que conseguimos.

panko

Y con esto acabo, se nos acaba una temporada más en Fuenlabrada, donde como siempre, hemos sufrido, hemos llorado, hemos reído, y sobre todo hemos disfrutado de lo que más nos gusta que es el baloncesto. La temporada que viene más y mejor, qué jugadores se quedarán es una incógnita, pero sea como fuere los que estén, los que se queden y los que vengan darán todo por el equipo como siempre ha pasado. Sin más solo despedirme como lo haría un grande, hasta luego y “LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA”.

#AupaFuenla

Escrito por Javi Rodman

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Blog de WordPress.com.

Subir ↑