Return de Marc Gasol. Líder espiritual de la manada


Return de Marc Gasol. Líder espiritual de la manada

Los aficionados de Memphis vuelven a soñar con los Playoffs. Cinco partidos ganados de los últimos seis disputados  han acercado a los Grizzlies a las posiciones que dan derecho a jugar la Postemporada. Situados en la novena posición de una disputadísima Conferencia Oeste, con un balance de 22 victorias y 20 derrotas, miran muy de cerca el octavo lugar (la diferencia es de menos de tres partidos), que en estos momentos ostentan los sorprendentes Phoenix Suns dirigidos por el novato Jeff Hornacek.

Después de conseguir el año pasado el mejor resultado de toda su historia, donde llegaron a disputar la final del Oeste (cayeron derrotados por San Antonio Spurs), las aspiraciones de la presente temporada  eran máximas.

Pero un inicio de temporada irregular, en el que tuvieron que adaptarse a los sistemas del nuevo entrenador (David Joerger), unido a  que jugadores cómo Zach Randolph o Toni Allen se encontraban lejos de su mejor nivel, hacían prever que esta temporada no iba a ser precisamente un camino de rosas.

El equipo había perdido su sello más característico, se había olvidado de defender. Y por si esto fuera poco, a mediados de Noviembre recibía otro mazazo. Marc Gasol se lesionaba los ligamentos de la rodilla izquierda y debía ser baja por tiempo indefinido.

La temporada quedaba muy comprometida y el estado de ánimo decayó notablemente. Sin embargo estos Osos no se rinden fácilmente y después de recuperar a Randolph para la causa, y adquirir a Courtney Lee procedente de Boston, han visto con el regreso de Marc Gasol que las opciones de entrar en los Playoffs aumentan de una manera considerable.

La vuelta del mediano de los Gasol, ha sido una inyección de moral terrible para el resto de sus compañeros, ya que Marc (si bien no está haciendo grandes números individuales) se ha erigido en el líder del equipo, el líder de esta manada. Respetado por todos, Gasol manda dentro y fuera de la pista. Galardonado con el trofeo de Mejor Defensor del Año la pasada temporada, guiará (si siguen por este mismo camino) a Memphis a disputar los Playoffs.  

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Blog de WordPress.com.

Subir ↑