Pablo Laso: "El basket ofensivo… Ese juego es el que la gente quiere"


Pablo Laso ha concedido una entrevista a la Web Jot Down, y estas han sido algunas de sus declaraciones…
Sobre si el basket-control o defensivo ha dañado al basket: Los entrenadores compiten para ganar. No conozco ninguno que no lo haga, sea cual sea tu estilo. Al final tu satisfacción es ganar. Los resultados hacen falta. Quiero que mi equipo meta canastas, se mueva rápido por el campo, derroche energía… Y este juego es el que la gente quiere.
Probablemente esa filosofía, si haya dañado al baloncesto.
Las audiencias y como incrementarlas: Cuando las televisiones o los medios hacéis resúmenes de los partidos, resaltáis muy raramente la labor defensiva. Al final, lo que vendéis, lo que importa y lo que entra en el top de las jugadas, son canastas, mates, asistencias… jugadas ofensivas. Y nosotros tenemos que fomentarlas, no disminuirlas.
Su filosofía de juego y el Madrid: Cuando yo veía al Real Madrid el año pasado, había cosas que me gustaban y otras que no. Y jugador por jugador, lo mismo. Yo tenía un punto de partida, una filosofía de juego:  querer ser atractivo, agresivo y optar por el campo abierto aunque luego pudiéramos sufrir más en el cuerpo a cuerpo. Pero, cuando valoré mi plantilla, intenté sobre todo colocar a esos jugadores donde mayor rendimiento podían ofrecer.
Llull y su ‘nueva’ posición de base: Hablé con él el primer día porque le había visto jugar de base en las categorías inferiores. Le dije: “Mira, Sergi, el equipo está sin terminar, te vas con la selección, pero mi idea es que juegues de base. Sé que puedes adaptarte a varias posiciones, pero creo que tu crecimiento al más alto nivel pasa por esta posición”. Me miró y me dijo: “Pues claro que puedo jugar de base”. Igual los entrenadores anteriores, por lo que no tenían en la plantilla, apostaron por él de escolta. Pero yo traje ahí dos muy buenos jugadores: Jaycee Carroll y Martinas Pocius. Y además estaba Rudy.
Más integrantes de la plantilla: Carlos Suárez es un jugador que debe postear mucho más. Que Velickovic debe jugar de interior y no de exterior. Que Felipe Reyes no pinta nada fuera de la canasta, porque donde siempre ha dominado es cerca del aro. Y pienso que Begic puede tener un rol importante dentro del equipo. Con lo cual, sin hacer tantos cambios de jugadores, sino por lo que quiero sacar de ellos, le doy otro perfil a la plantilla.
Misma filosofía de juego, independientemente del equipo: En San Sebastián tenía otros objetivos, otro presupuesto y tenía que jugar de otra manera. Igual yo entrené mejor en San Sebastián que en el Madrid. Fíjate si tiene mérito que el Levante vaya cuarto en Primera. Entonces quién tiene más mérito, ¿el entrenador del Levante o Guardiola?. El éxito del entrenador muchas veces depende de cosas que no son entrenar. Sino motivar, lidiar con el club, la presión mediática… aunque bueno, eso yo  no lo llamo presión, sino la sensación de medios alrededor del club.
Que encontró en la sección: Era una situación de dudas, por el final de temporada, nuevos jugadores, nuevo entrenador… pero esas dudas eran normales. No había que interpretarlas como inestabilidad. Sobre todo porque las dudas en el Madrid son diarias.
¿Mucho protagonismo de los entrenadores?: Sí. Sin duda. El entrenador de baloncesto influye e interactúa mucho durante el partido. Cambios, tiempos muertos… pero eso hace que también se nos pueda juzgar cada decisión.
En cuanto a la ‘crisis’ del basket: El baloncesto, como todo en la sociedad, tiene mucha competencia. Y esa competencia hace que a un producto le cueste crecer. En cuanto a afluencia en los pabellones, a calidad de la Liga, impacto de la Copa del Rey…. Somos seguro la mejor liga de Europa y probablemente la más seguida tras la NBA. Igual no es tanto una situación de crisis, sino de saber dónde estamos y valorar qué debe mejorarse.
Si el único termómetro del basket es la audiencia, entonces la situación si sería desastrosa
Con respecto a las declaraciones de Albert Agustí ‘el público tiene que despertar’: Lo fácil es decir “la culpa es de la televisión”. Igual que en el baloncesto, para un jugador a veces es fácil decir: “No juego bien porque no me ponen, porque no me pasan, porque el árbitro me pita mal…”. Muchas veces el jugador debe pensar “no meto los tiros, no me sacrifico en defensa…”. Hay que mirar hacia dentro. Qué podemos hacer nosotros para mejorar.
Soluciones a la crisis del basket: Habría que analizar si el actual sistema de competición es el más atractivo. ¿Eliminar los playoff?… puede ser, por qué no. Habría que cambiar algunas reglas, para mí la falta en mediocampo para parar contraataques debería ser castigada con más dureza. Eso liberaría el juego. Habría que permitir menos contactos, aunque eso es un tema de arbitraje en el que no puedo entrar. Y una tercera cuestión, para mí la más importante, es que el campo se hace pequeño. Estamos jugando en las mismas medidas que cuando empecé yo en el año 83. Los jugadores son más altos, más rápidos y más fuertes. El campo se queda pequeño. El baloncesto debe ser más alegre. Esto ayudaría.
Las rotaciones: Creo que nuestro estilo de juego nos obliga a mucha energía y mucho esfuerzo físico. Somos un equipo que toma muchas decisiones. Eso nos obliga a estar frescos mentalmente. La fatiga se nota primero en el cerebro que en las piernas. Muchos de mis jugadores no pueden estar jugando mucho tiempo en el campo a esa velocidad. Y no quiero que descansen en el campo. Lo segundo, no quería un equipo que dependiera de un solo jugador. Porque arrancamos con grandes estrellas, pero si se iban no podíamos ser un equipo que dependiera de Tomic, de Llull o incluso de Rudy. Que un mal momento de un jugador no nos afectara para conquistar un título.
Eliminación de la Euroliga: Fueron 15 días extraños. Pero Siena y Bilbao fueron partidos muy diferentes. Con Siena hicimos el peor partido ofensivo del año ante uno de los mejores equipos y nos lo hicieron pagar. Fue un mal partido. El de Bilbao fue otra cosa. Tiene otras connotaciones. El equipo no estuvo y nos ha costado la Euroliga, siendo el tercer equipo, tras CSKA y Barcelona, con más victorias.
Líder de un equipo y Navarro: Hay equipos que ganan y no tienen líder, porque a lo mejor el líder es el club. Ser líder es difícil de definir. Navarro es probablemente el mejor jugador que ha dado el baloncesto español. En el Madrid tengo varios jugadores que pueden llegar a ser líderes. Pero yo creo que para ser grandes líderes todavía deben mejorar. El rol de los líderes ha cambiado mucho con el paso de los años.

¿Magic o Jordan?:  Me quedo con John Stockton.

15 respuestas a “Pablo Laso: "El basket ofensivo… Ese juego es el que la gente quiere"

Add yours

  1. @Oscar (comentario 9)El problema es ese, que nadie mira el interés general del basket sino el suyo propio…@AnelkaCreo que lo quiso decir es que aunque no le guste el basket-control, Obradovic es el maestro por excelencia de como llevar ese tipo de juego a la practica.En el tema del contacto estoy contigo, memorables como ya se ha dicho anteriormente los duelos Martín-Norris.2 partidos malos no, fueron malisimos. Y lo peor fue la actitud y aptitudes.Es cierto lo que comentas del tema del lider, aunque para mi el lider no es solo eso, sino también fuera de pista.@Raude (comentario 11)Ya sabes que viste más importar 'productos' de fuera que exportarlos.La NBA viste mucho, solo hay que ver que las TV dan más cancha a la competición americana que a nuestra propia liga…@MelgarEl juego interior se ha ido perdiend (buen apunte), por el tema de los 4 modernos y porque desde la base se ha ido trabajando cada vez menos los fundamentos de los hombres altos. Con ello hace que los entrenadores tengan que jugar más para los exteriores, puesto que los interiores al estar limitados tecnicamente no pueden generarse sus canastas de espaldas al aro.También está el tema de que si sale algún jugador con movimientos de pies de bailarín te lo quitan rapidamente los equipos NBA.Para mi fue decepción no pasar el Top 16 y sobre todo no supimos competir en las derrotas y darle el verdadero valor al tema de los puntos en contra, como si no valiese la pena preocuparse por ello. Y lo dicho antes, actitud y aptitud en esos partidos = -10@wsmith (comentario 14).En el contexto de tu comentario, muy buen apunte. Como el Barça es el que practica ese juego, pues todos los grandes metidos en el mismo saco. Ahora bien si fuera a la inversa, que el Madrid jugará así, otro gallo cantaría.Ya lo dijo Maljkovic en la entrevista que la realicé, como es el Barça el que juega así no pasa nada de nada, nadie sale a criticarlos.

    Me gusta

  2. Buenos díasEn esto del basket-control y la reinvención del baloncesto por parte de Pablo Laso que nos venden muchos hay una trampa muy grande, y es que actualmente, de los equipos de verdad punteros en Europa, el único que juega a 60 puntos o menos casi todos los partidos es el Barcelona.Panathinaikos, es decir, Obradovic, lleva dos partidos de playoff en 92 puntos. Siena, que desde luego construye los partidos desde la defensa, terminó el Top 16 habiendo metido 3 puntos menos que el Madrid en el conjunto de los 6 partidos, con una media de 82 puntos por partido. Y eso a pesar del partidito en Bilbao.CSKA y Maccabi son equipos que defienden fuerte, pero gustan de atacar rápido y vistoso.Me parece que se ha creado un debate interesado con la llegada de Laso, porque en realidad el basket-control como tal murió hace tiempo. El Limoges de hace años es ahora el Barcelona, y creo que más por incapacidad de Pascual para construir un juego ofensivo que sea distinto a "dásela a Navarro" que por convicción.Lo que ocurre aquí es que lo que plantea Laso es jugar a sólo atacar, defendiendo lo justo. Pero es que el baloncesto no puede ser un all star tras otro de octubre a junio. Yo, mal que me pese, disfruté con la defensa de Siena en el Palacio, como disfruté con la del GBB en Miribilla. Un partido de baloncesto es tanto atacar como defender y la dureza y el contacto forman parte del juego desde su invención.Un saludoPD: totalmente de acuerdo en lo de la flechita. Al que lo inventó había que haberle cortado las manos…

    Me gusta

  3. Gracias colega MELGAR, para mi gusto lo has definido perfectamente con una frase:"no se puede reinventar el deporte con lo que opina Laso"Por cierto estoy con la mayoría de vosotros: me parece triste haber perdido el salto inicial , al comienzo de cada tiempo o en cada lucha. Me encantaba que dos tíos enormes saltaran a tope para intentar pasarla a un compañero y se pudiera lograr una canasta con esa acción…tambiéne estoy en lo ensanchar los laterales, pero nada más…soy un clásico… Ahhh JYP, colega son 8 segundos para pasar el campo.Salu2 tronkis.

    Me gusta

  4. Buenas cuadrilla, por lo que veo todo el mundo matiza las reglas, estoy con Raude en que estamos NBAizando las reglas cuando se supone que nosotros deberíamos ser FIBA, como el resto del mundo, indudablemente cuando se cambia una regla debe ir acompañada de espectáculo, en definitiva esto es deporte y hay que hacerlo atractivo, tanto para jugarlo como para verlo, es indispensable para que enganche, por eso también comparto las matizaciones que hace J@P y Oscar, pero no se puede uno reinventar el deporte como apunta Anelka sobre las apreciaciones personales de Laso, el basket es un juego de sala e inevitablemente la táctica tiene un peso específico importante, es cuestión de jugar bonito, de jugar bien y conjugar ambos adjetivos, lo del contacto estoy en la línea de Anelka, el baloncesto siempre ha sido un deporte de contacto y tiene que seguir siéndolo, desde hace bastante tiempo se ha perdido juego interior, el 6,75 supone dar un margen y recuperar situaciones de posteo/posición, esas luchas interiores han hecho muy grande este deporte, más incluso que los grandes tiradores, de hecho la gente se acuerda de los grandes duelos en la pintura y los echa de menos, ¿por qué será?…En tema Euroliga, el Sienagate_II fue una humillación completa, técnica, táctica y deportivamente hablando, donde Pianigiani le dió toda una señora lección de scouting al amigo Laso, está muy bien quejarse de las faltas tácticas en balance defensivo, estoy de acuerdo con Laso, pero las reglas hoy son las que son y hay que conocerlas para que no te den un soberano baño y no quejarse de ellas a toro pasado, lo de miribilla fue más de lo mismo, katsikaris si tenía trabajado el partido tácticamente y por actitud nos dieron otro soberano baño, cosa que ahí naufragamos estrepitosamente y sólo vimos cierto orgullo en un jugador balcánico defenestrado, para mí, no fue un contratiempo sino un rotundo fracaso, con este equipo no debímos caer en top16, las cosas como son.En cuanto a lider, mi concepto es bastante sencillo, puede ser el jugador que se echa a la espalda todos los partidos cuando vienen mal dadas, sus compañeros confían en él y no lo discuten, y es el que encuentra la fórmula para desatascarlos, cómo Rudy, Jaycee, Navarro… o los que realmente saben jugar los minutos calientes de las grandes competiciones, esos partidos que se ganan en el último minuto y cuya actuación depende de la forma de jugar esos finales, en esos Bodiroga era un maestro y hoy en día el mejor ejemplo es Dimitris Diamantidis, pueden pasar desapercibidos pero cuando se les necesita no solo responden… ganan.

    Me gusta

  5. @OSCAR Y @JORDANYPIPPEN. Entiendo perfectamente que algunas de las cosas que enumero han mejorado el basket, o por lo menos lo han hecho mas vistoso y a la gente, incluso a mi, nos pueden gustar cieras reglas, pero mas bien lo que queria decir no es si estamos de acuerdo o en desacuerdo con las mismas, queria plasmar que las reglas se van NBAnizando en todos los sentidos y se va perdiendo la esencia de reglas del viejo continente, al final cambiaremos lo de las faltas a 6, subiremos cada cuarto a 12 minutos, los pasos de salida no se pitaran y con tanto cambio de regla en mundiales y JJ.OO ya sabreis quien saldra beneficiados, mientras los demas aun se estan acostumbrando a estos cambios y no me parece "politicamente correcto" que solo haya cambios en Europa para parecerse a eso a la NBA. ¿Que alguna regla esta bien que la cambien?, pues me parece que si, como bien dices la de los 24 segundos me parecio genial, otras quizas mucho menos y la linea de 6,75, tiene para mi tantos defectos como virtudes, como bien apunta Oscar, ya no se tira tanto triple y es un pelin mas dificil meterlos, pero por otro lado me gustaria que agrandaran mas el campo por los laterales y recalco en que muchos grandes tirdores de 6,25 han tenido que cambiar su forma de tirar para enchufarla de mas lejos, porque obviamente el arco de tiro no es el mismo y muchos jugadores saben tirar de ciertas zonas y si le das un paso para atras de esa zona no meten ni una. Lo de la regla de pasar del campo posiblemente tengas razon, pero a mi se me metio el 6 en su dia y me lo he creido y todo jajaja

    Me gusta

  6. A mi este hombre, me tiene muy despistado:critica el basket control y le preguntan por Obradovic y le define como "maestro".¿?¿?En otra cosa habla que su filosofía se basa en juego atractivo y "agresivo"y sin embargo dice que "habrá que permitir menos contactos…" ¿y eso como se come?. A mi toda la vida ,cuando me quejaba de las faltas que no me pitaban, mis entrenadores me decían que esto es un deporte de contacto, que sino que jugara al voley…Tema Euroliga: ¿2 partidos malos? Con el SIENA el amigo PIANIGIANI trabajó en defensa para que no te saliera nada y vaya si lo consiguió. A diferencia de LASO , él sí se preparo el partido a conciencia. Por cierto, apoteósico el tiempo muerto en que se quedó si saber que decir…cuando palmaba de 20.En lo que estoy de acuerdo fue en lo Miribilla, que fue una actuación lamentable de los jugadores. Bueno con lo de las rotaciones es que me entra la risa (desde mi punto de vista ignorante de un aficionado , claro). Que tengas que sentar , casi como norma al tío más enchufado del partido es que no le encuentro explicación.Más…Lider no es dificil de definir: Lider es el crack que tienes en tu equipo, el que se juega los balones de la verdad, el que todo el equipo confía ciegamente en él para levantar un partido. Ejemplo: Navarro.En nuestro caso ahora es el amigo JACINTO y cuando estaba RUDY, pues él. No creo que sea tan dificil como él lo ve…En fin. Salu2 a todos.

    Me gusta

  7. Raude: lo siento no estoy deacuerdo contigo en alguna cosilla,.. lo del triple a 6´75 me parece bien (en ACB y LEB no así en categorias inferiores) Porque parece que todo el mundo quiere tirar a canasta de tres,.. a 6´75 ya no todos tiran a canasta y se ve más baloncesto puro,.. más entradas, más juego al poste, más tiros de media distancia,.. a mi no me gustaba ver como todo dios tiraba de triple en un equipo,.. creo que los triples son para los tiradores de verdad y no para cualquiera que entrene un poco esa faceta,.. que se lo curren.Por lo demás coincido en muchas cosas,.. no creo que debamos asimilar todas las cosas de la NBA,..El salto entre 2 cuando hay una lucha se deberia volver a hacer,.. daba espectaculo,.. En fin es un debate interesante,.. ¿cuales son las mejores soluciones? depende de para quienes,.. cada uno mirara por lo que le interesa en un momento dado,.. el problema es que hay que sentarse y mirar lo que más le conviene a nuestro deporte a largo plazo independientemente de los intereses particulares del momento.

    Me gusta

  8. @RaudeEn un termino medio consiste la virtud, como apuntas.Ya sabes que tb. opino que este equipo debe y puede defender mejor, tal como se demostró en la final copera. Mimbres hay para ello Pocius y Singler, por ejemplo, tienen muy buenos fundamentos defensivos e incluso Llull en sus principios como jugador nuestro era utilizado como perro presa sobre el base rival.Es la asignatura pendiente del equipo para la próxima campaña, con un par de retoques en ese sentido.En algunos cambios estoy de acuerdo en que se hayan realizado y otros no:1º.- Los 24 segundos me parecen perfectos, los 30 eran una ventaja amplisima para aquellos equipos que jugaban o juegan basket-control total.2º.- El salto entre dos me gustaba. El tema de la flechita como que no.3º.- Pasar la línea me has dejado ahora mismo en dudas, pero creo que son 8 segundos en lugar de 6. También veo bien que se ponga limite, sino otra 'trampa' más a favor del basket-control.4º.- Línea de 6,75 por supuesto que si pero, con la ampliación de las pistas, sino como que no.El tema de los americanos y los JJOO, no me recuerdes el tema por favor. No he vuelto a ver la final Olimpica que jugamos jamás, me pone de mala leche el 'robo' que nos hicieron el trio arbitral. 😀

    Me gusta

  9. Creo que lo de basket control vs juego ofensivo es bastante extremista, a mi no me gustan los partidos que van a 60 puntos y aburren cosa mala,ok, pero tampoco me gusta el hecho de que la mayoria de partidos del Madrid sea en plan, nosotros metemos 90 puntos pasando en muchas ocasiones de defender y que sea lo que dios quiera… A veces me gusta mas una cosa en plan ser ofensivos pero con cabeza…¿que preferis un 80-65 o un 92-91? Yo siempre elegire el resultado que marque mas diferencia entre los dos conjuntos, principalmente porque habremos hecho bien las cosas en los dos aros y no solo en uno. Entiendo lo que suelen decir que si marcas un ritmo de 90 puntos, va a ser un ritmo rapido y por tanto el contrario va a tener mas puntuacion, pero viendo en ocasiones las irregularidades que tenemos siguiendo esa doctrina, quizas deberiamos jugar sabiendo en cada momento que ritmo marcar, defendiendo mejor para que el rival no tenga tiros faciles y cerrando los rebotes teniendo controlado en todo momento a tu par, en vez de correr, correr y correr, que asi se gana…, todos los ultimos campeones de europa se caracterizan por tener grandes ataques, pero tambien muy buenas defensas y por eso no me gusta que me comparen el no defender con el basket control, hay muchas etapas defensivas por medio.Estoy de acuerdo tambien con el apunte de @WSmith y @JordanyPippen en el hecho de que al agrandar la inea de tres se deberia ensanchar un poco el campo, ya que no son solo los triples los que te hacen pisar la linea de fuera, tambien he visto muchas jugadas de amago de triple para posteriormente buscar una entrada mas cercana al aro y al tomar como referencia la linea de 3, pisar la de atras sin darse cuenta… Creo que estamos NBAnizando las reglas del basket y eso en si para mi tiene mas defectos que virtudes porque soy un fiel seguidor de las normas de toda la vida, los cambios como en su dia fueron la supresion del salto entre dos tras una lucha, bajar el cronometro a 24 segundos y pasar la linea del medio campo antes de 6, cambiar la linea de 6,25 a 6,75, el tema de la bombilla y sus cambios, en fin buscan el showtime, pero despues no nos quejemos si aceptamos todos estos cambios cuando se jueguen mundiales o JJOO, y nos se piten pasos de salida o dobles a los estadounidenses, que si ya de por si son mas atleticos y juegan en la mejor liga, antes teniamos la ventaja de que se debian acostumbrar a nuestras reglas, y ahora las vamos variando y ellos terminaran jugando como en su casa y nosotros aun aclimatandonos a todos esos cambios. Conozco unos cuantos tiradores de 3 que eran muy efectivos desde la linea de 6,25 y al subirla 50 cm mas, han bajado considerablemente su porcentaje de 3, porquesu tiro clasico se lo han cambiado y desde esa zona ya no se les da tan bien.

    Me gusta

  10. Y ahora os contesto como es debido…@inonegroSobre el papel que bonito queda todo, pero luego nos estrellamos con la dura realidad… quiero decir con ello, que algunos aspectos Laso deberia hacerselos mirar.@wsmithMuchas de las faltas pitadas hoy en día, son 'faltitas', sobre todo a un jugador que yo me se y que a veces le deberian dar el Oscar al mejor actor.@OscarHabría que agrandar las pistas, pero la excusa (y en cierta medida es comprensible) es que a muchos clubes le es imposible por el tema económico.F. Martín vs Norris, en la época actual no nos dejarían disfrutar de esos 'duelazos' épicos.@wsmith (comentario 4).No se cuantas jugadas hemos visto este año en la que el jugador pisa la línea desde la esquina y el triple es anulado.Parece absurdo como comentas el ampliar el arco de la línea de 3 y no el campo, pero en su momento leí que era más bien por problemas económicos. Aunque creo que más pronto que tarde también llegará el agrandar las pistas.

    Me gusta

  11. Mi reflexiones sobre la entrevista…Basket-control: Nadie tiene la receta del éxito garantizada, cada maestrillo tiene su librillo. Ninguna filosofía de juego es al 100% fiable. Para mi aquella filosofía del Limoges y de los Detroit Pistons hizo muchisimo daño al basket y desgraciadamente los entrenadores lo vieron como la 'solución' para ganar títulos.El buen baloncesto no está reñido con los títulos. Es como en fútbol, ¿que preferimos el catenaccio o el fútbol ofensivo?En el tema de la TV, le doy totalmente la razón a Pablo. Lo que vende son las jugadas espectaculares y no la defensa que tantos pregonan (y con ello no digo que el Madrid tenga barra libre en ese aspecto, podrían aplicarse un poco más). Pero es cierto en ningún resumen te dicen que tal o cual equipo defendió de cine.Su filosofía de juego. Estoy con ella a pesar de sus defectos y que algunos son corregibles… ¿que filosofía de juego no las tiene?Llull. Poco que añadir, ya sabéis de buena tinta que siempre lo vi como base.Integrantes de la plantilla. Nole es un 4 eso es impepinable y el cambio de posición no hizo sino que tiraramos a la basura un gran proyecto de 4. Con Suárez estoy de acuerdo al 50%, a mi me gustaba mucho el Suárez tirador de la pasada campaña. Se podría conseguir que alternará en su juego el tirar de 3 con postear. Felipe está claro que nunca será un 4 moderno. Begic, ni anteriormente ni ahora se le está sacando todo el 'jugo' posible.Para mi tiene más mérito por ejemplo el 'Fuenla' que el Madrid o el Barça. No creo que haya que entrar en más detalles sobre este punto.En el Madrid a nadie le vale la victoria anterior, solo vale la siguiente…En cuanto a los entrenadores, creo que han llegado a un punto que controlan con excesividad sus equipos, coartando la libertad de los jugadores. Y a fin de cuentas ellos son los protagonistas principales de la película. No es lógico que el base se gire hacia su entrenador para que este le marque la jugada a realizar.Muchisimos aspectos a mejorar en nuestro basket para reflotarlo, se ha estado viviendo de las rentas y se sigue haciendo.La culpa es de todos los que mueven el cotarro del basket y que no nos cuelguen el 'San Benito' a los aficionados, que bastante hacemos y más para que nos echen a los leones con ese tema.Rotaciones si, pero hasta cierto punto. No es lógico que un jugador en on fire se vaya al banco porque le toca descansar.Elimanación Euroliga. Para mi decepción que no fracaso.

    Me gusta

  12. Por supuesto, de acuerdo en lo de ampliar las dimensiones del campo. En partidular, el ancho se debe revisar, porque desde que han retrasado la línea de tres, apenas hay sitio par lanzar desde las esquinas.Si la línea de tres se movió para, en teoría, abrir las defensas, hay que ensanchar también el campo para que desde los laterales haya sitio para poder colocarse para tirar, porque si no, las defensas seguirán cerrándose en la línea de fondo.

    Me gusta

  13. Yo si que apostaria por un campo más grande en ACB,.. no en categorias inferiores (lo matizo para que no hayan confusiones)Lo del contacto no estoy deacuerdo,.. estos tb crean ambiente,.. ¿os acordais de los duelos Martin-Norris? pues eso,.. En la NBA se permiten más contactos q en la ACB pero muchos menos que en la antigua NBA,.. hoy Jordan tiraria 40 tiros libres en cada partido,..

    Me gusta

  14. Buenos díasLa entrevista es interesante, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas.En particular, eso de que se debería permitir menos contacto… ¿Menos aún? Pero si se pitan muchas faltas en jugadas en las que apenas hay un roce entre jugadores. Desde luego esto entronca con el poco espíritu defensivo que suele mostrar el equipo y con que alguno de los jugadores del equipo desaparezca en cuanto le dan dos palos.En la NBA se permite muchísimo más contacto y yo no escucho que eso esté matando el baloncesto americano.El rol importante de Begic dentro del equipo, ¿cuál es? ¿Mantener su silla caliente? ¿Repartir el agua en los tiempos muertos? Pero si está en 15 minutos por partido…En lo que sí que coincido totalmente con Laso es en lo de que Llull es más base que escolta. De hecho, es algo que yo siempre he dicho y pienso que en el haber sido encasillado el útlimo año sólo en la posición de escolta ha estado el estancamiento en su juego.

    Me gusta

  15. La verdad es que dice cosas interesantes, el problema es que las lleva a la practica con dudoso rendimiento o acierto. Está claro que para su juego seria genial un campo mas grande y mas proteccion a los atacantes, pero tambien estaria bien que si vistes de blanco, los triples que den al aro cuenten como canasta. Las reglas ron las que son, Pablo, administra mejor los tiempos y los cambios y deja de soñar utopias.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑