Jaycee tira del ‘Carroll’ en la victoria del Madrid (Real Madrid 85 – CAI Zaragoza 71)


Y es que fue así de sencillo, de los 85 puntos logrados por el Madrid, Carroll anotó casi la mitad, en una demostración absoluta de auténtico killer. El ‘razablanca tirador’ cuajó su mejor partido con la camiseta del Madrid y alcanzó dos importantes registros. Primero su mejor anotación en la liga ACB, desde que llegó a ella hace tres temporadas de la mano del Gran Canaria 2014, y la segunda alcanzar la mejor anotación individual en lo que llevamos de temporada. 36 puntos (9/14 T2, 5/7 T3, 3/3 T1) en 30 de minutos, más 5 rebotes fue la tarjeta de presentación que le dejó Ja-y-cee Carroll al CAI en el día de hoy, en una palabra, espeluznante la demostración de nuestro ‘microondas’.
Era un partido que el Madrid necesitaba ganar para no perder comba con respecto al Barça, que había hecho los deberes en el día de ayer, y que ponía al Madrid el listón de +13 para superar el eterno rival en la lucha que mantienen por comandar la clasificación. Finalmente la diferencia fue de +14, lo que hace que el Madrid sea virtualmente el líder una semana más, en esa guerra encarnizada en la que parece que estarán inmersos ambos equipos de aquí al final de temporada… Parece que el clásico del próximo día tres de mayo en el Palau podría dictar sentencia, dando por hecho que ambos ganen todo de aquí entonces, y con permiso de sus rivales. Aunque hasta entonces queda muchísima tela por cortar.

José Luis Abós apostó de salida por la pareja interior Archibald & Hettsheimeir, más Cabezas, Wright y Stefansson. Y es que en principio la apuesta del entrenador zaragozano parecía algo ilógica, al poner en cancha a sus dos cinco de inicio. Pero ‘esa’ estrategia le funcionó a las mil maravillas, puesto que lo que pretendía Abós era controlar el rebote, para no conceder segundas oportunidades al Madrid en el rebote ofensivo, cercar su propio aro y de paso cerrar el ‘caudal’ de transiciones rápidas que tanto le gusta al Madrid.
A pesar de ello el Madrid empezó comandando el marcador, merced a un Singler que ponía en serios apuros a Stefansson (8-5). Y es Kyle vio una autentica autopista con cuatro puntos consecutivos en dos jugadas calcadas al poste bajo. Pero Wright no estaba dispuesto a dejar campar a sus anchas a los madridistas, y con 7 puntos consecutivos puso al CAI arriba en el electrónico (8-9).
Por si ello no fuera poco, Carlos Cabezas, se inventó una jugada de ‘2+1’ sobre Llull, que no solo ponía cuatro arriba a los visitantes (8-12), sino que sacaba la segunda falta del menorquín y eso hacía que se fuera al banquillo apenas comenzado el encuentro. Se encendían las alarmas para Pablo Laso, ya que su ‘supuesto’ hombre más en forma, tendría que estar durante muchos minutos en el banco.
Entonces Laso sacó al ‘microondas’, ‘killer’, ‘razablantirador’… o como cada uno quiera llamarle, Carroll. Jaycee salió ‘on fire’ e hizo dos jugadas de tres puntos para darle la vuelta al marcador (16-12) y de paso endosar un parcial de 8-0. Pero el CAI había venido a partirse el cobre en el día de hoy, y no estaba dispuesto a tirar la toalla. Así que fue capaz de sobreponerse el hucarán Carroll, y llegar  con tablas en el marcador al final del primer cuarto (19-19).
A inicios del segundo cuarto, los hombres de Laso consiguieron un parcial de 13-0, merced a un triple de Carroll (quién sino iba a ser), que ponía el partido en más doce para los blancos (35-23). Esa renta se mantuvo hasta llegar el descanso (44-32). Aunque podría haber sido aún mayor, si Cabezas y Hettsheimeir no hubiesen sumado entre ambos ocho puntos para los suyos (44-32).
El duelo en O.K. Corral estaba servido para la segunda mitad (ver previa), con Wright autor de 10 puntos y Carroll con 13. Pero los segundos veinte minutos nos dejaron huérfanos de ese duelo al sol, y solo Carroll siguió martilleando el aro zaragozano sin piedad alguna.
Al inicio del tercer cuarto las ventajas se mantenían entre los dos conjuntos, sin que unos u otros hicieran nada por remediarlo. El Madrid no rompía el partido –tónica habitual de los de Laso durante toda la temporada-, y el CAI no encontraba las ‘soluciones’ para acercarse. Pero a falta de poco menos de tres minutos, siete puntos consecutivos de los hombres de Abós, les metía de nuevo en el partido (53-48).
De nuevo el Madrid había tenido una pájara y Laso se veía obligado a solicitar un ‘time out’ para despertar a sus hombres que por aquel entonces sesteaban en el partido. Ese tiempo muerto hizo reaccionar a los suyos y con parcial de 11-0, de la mano de nuevo de Carroll, puso nuevamente muchísima tierra de por medio (64-48).
La buena noticia de este tercer cuarto fue la reaparición de Carlos Suárez, después del susto que supuso su lesión contra Blusens, y las buenas sensaciones que dejó sobre el parquet demostrando que su recuperación es todo un hecho.
El partido en el último cuarto estaba sentenciado, y la incertidumbre estaba en conocer si el Madrid sería capaz de conseguir la renta necesaria (+13), para mantenerse como líder una semana más. Ya que los hombres de Laso no se permitieron más ‘lujos’ durante estos diez minutos y no permitieron en ningún momento que el CAI se volviera a acercar en el marcador, a pesar de que Cabezas con 11 puntos y 18 de valoración presentó su ‘solicitud’ para Londres 2012, y Hettsheimeir (20 puntos y 6 rebotes) hicieron todo y más para llevarse la victoria para Zaragoza.
REAL MADRID 85 (19+25+20+21): Llull (1), Singler (13), Pocius (2), Velickovic (2), Begic (6) -cinco inicial- Rodríguez (3), Carroll (36), Suárez (3), Mirotic (10), Reyes (5), Tomic (4) y Sanz (-).

CAI ZARAGOZA 71 (19+13+16+23): Cabezas (11), Wright (15), Archibald (2), Steffanson (-) y Hettsheimeir (20) -cinco inicial-; Van Rosson (8), Toppert (2), Almazán (2), Aguilar (11) y Fontet (-).

11 respuestas a “Jaycee tira del ‘Carroll’ en la victoria del Madrid (Real Madrid 85 – CAI Zaragoza 71)

Add yours

  1. @xarabalaPues tarjeta roja para mi por no reflejarlo en la crónica.Eso es lo que pasa cuando uno atiende al telefóno un par de minutos 😛 que puedes pederte algún lance importante del partido.Ahora mismo si podemos decir a boca llena que tenemos un americano que marca diferencias y al otro le falta muy poquito también.Ya lo comenté en otra entrada a Singler habría que renovarlo ya, independientemente de lo que ocurra con Rudy. ¿5 exteriores de calidad? soy partidario de ello y máxime con el nuevo sistema de competición de la Euroliga de la próxima temporada, que vendrá sobrecargada de partidos.@morgana22Un inmenso placer el tenerte entre nosotros comentando. Bienvenido a tu casa y espero que ese sea el primero de muchos comentarios en el blog.Ya era hora que tuvieramos un jugador de esas características. También soy partidario de que juegue más.Si afortudamente el CAI parece que vuelve lenta pero paulatinamente. El único pero para ellos es si podrán mantener la base del equipo o se la desmontaran en verano: Cabezas, Hettsheimeir, Aguilar… muchos caramelos apetecibles.@Angel BlancoLa acabo de leer siguiendo tu recomendación y es excelente. Gracias por el enlace crack!

    Me gusta

  2. Magnífica aportación de Jaycee Carroll. Simplemente el corto de vista y de conocimientos de nuestro entrenador es el único que no se da cuenta del enorme crack que tenemos, con sus limitaciones defensivas que las tiene, pero no merece la pena tenerle 30 mins por encuentro?Desde los tiempos de un tal Sabonis y un tal Arlauckas, gloriosa pareja, no se veía a un jugador nuestro anotar tantos puntos lo cual es muy sintomáticoGran equipo el CAI que lentamente vuelve por sus fueros, me alegro porque es un clásico y la historia del baloncesto español no puede escribirse sin contar con el mítico club maño. Les espero en playoff.Un saludo a todos

    Me gusta

  3. Amigo te ha faltado citar que con 59-48, hay una canasta con adicional de CAbezas que uno de los árbitros da y llega el de cola con peor visión anulándola, dejándola sólo en falta y pitando una técnica a Abós por hablar con su banquillo quejándose, naturalmente, o sea que de ponerse el CAI a 8 en el final del tercer cuarto se encuentra con 2 tiros libres en contra y un triple inextremis de Suárez y -16, no digo que la victoria por otra parte importante del Madrid se debiera a este hecho, pero desde luego la decisión cambió el signo del partido, y lo digo yo que soy aférrimo seguidor de ambos equipos y siempre me encuentro con el corazón dividido.En cuanto a CARROLL, decir que desde BULLOCK(que grande era) no hemos tenido otro jugador foráneo de semejante calidad y talento individual, para mí jugador de otra época en la que los yankees marcaban la diferencia, y otro que si se lo cree y se queda puede llegar a serlo es Singler (le veo más en Europa que en la Nba actual).Un saludo y viva la PEPA!!!!

    Me gusta

  4. @CharlieTe recomiendo si puedes que lo veas a través de Orange en diferido. La actuación de Carroll merece muy mucho verla.Tampoco entiendo yo porque no juega más…@OscarTodos jugamos a ser entrenadores y cada cual tiene sus predilecciones que a buen seguro si las pudiesemos poner en prácticas nos darian la del pulpo.Está claro que para Laso, la misión de Carroll es salir desde el banquillo y dinamitar el partido.@AngelSi te fijas, creo que ningún jugador sobrepasa los 25 minutos de media por encuentro.Con respecto al juego interior Laso desde el principio ha tenido un 'problemón' con sus interiores, no ha querido dejar bien claro quien era el 5º en la rotación y así es muy dificil que todos jueguen minutos o que lleguen a rendir.@inonegroLos entrenadores de hoy en día son muy dados a quitar a los jugadores cuando están en racha. Plaza cuanto lo tuvimos también era muy dado a ello.El porque, pues 'npi'… habría que dejar al jugador hasta que se le acabe la racha.@Melgar17 años nada más y nada menos, sin que nuestros ojos hayan podido ver una exhibición similar. Muy buen apunte.El CAI tiene muy buenos mimbres para entrar en playoff, un equipo muy serio y que sabe a lo que juega.También me preocupa muy mucho el tema de la gestión de nuestros jugadores interiores, ¿problema de cara a los playoff? espero que no.

    Me gusta

  5. Impresionante exhibición la que nos brindó ayer el asesino sonriente de Wyoming, batiendo records por doquier como sino costara, record propio de anotación en ACB, record de anotación esta temporada en la liga y 17 años sin ver en liga una anotación similar en un jugador del Real Madrid, con esa carta de presentación termino ayer Jacinto su encuentro.El partido se desarrolló como muy bien recoge J&P en la crónica, un primer cuarto igualado donde Cabezas manda al banco a LLull y que permite igualdad en el tanteo, con un inspirado Wrigth respondido inicialmente por Kyle singler al poste sobre su par Stefanson, hasta que transcurrido la mitad del periodo de ese cuarto entra el francotirador de la sonrisa perpetua y empieza su recital.El incio del segundo cuarto de manos de Rodriguez fue genial, donde encontró vías de agua por todas partes en la defensa del CAI, realmente estuvo dirigiendo con muy buen criterio y los Mirotic, Begic y Carroll hicieron buena cuenta de ello, a partir de ahí se abrío la suficiente brecha para que el resto de partido jugase el madrid muy cómodo en la pista y administrando la distancia de manos de Jacinto, no hacía falta pensar mucho para darse cuenta que era su día y tanto LLull como el chacho entendieron que debían de hacer en el momento; aún así sucedió un pequeño Lapsus en la concentración, como suele ser costumbre, que Laso supo atajar… a tiempo (reaccionó tarde pero el parcial de 11-0 habilita el a tiempo) y así las intentonas de los Hettsheimeir, Cabezas, Aguilar y Wrignt resultaron insuficientes, no hay más lectura de partido.Lo más positivo es que Laso no puso diques al mar y permitió que Jaycee on fire jugase todo cuanto le dió su aliento, esas rachas en baloncesto se aprovechan y la mejor forma es en la pista como sucedió.Muy importante también la reaparición de Carlos Suarez, que tranquiliza una barbaridad a la grada y nos permite mantener el roster intacto.Lo más negativo fue la escasa aportación del juego interior, salvo Mirotic y Begic el resto estuvieron muy flojitos con un Tomic olvidado de la rotación y eso es muy mala señal

    Me gusta

  6. Estoy en la line de lo escrito por el resto y me pregunto y lo traslado a OSCAR, como entrenador ¿Tu quitas a tus jugadores cuando están en racha? ¿Donde llegaria el crecimiento de algunos jugadores si Laso gestionase mejor los minutos y no cortase incomprensiblemente las rachas de ciertos jugadores? Me vale igual para Carroll o Singler como para ciertos partidazos de Begic o Tomic, como ya hemos comentado cuando han estado bien, ¿Cierto JORDAN?

    Me gusta

  7. No pude ver el partido.No me soprende lo de Jaycee, con minutos es capaz de cualquier cosa.De todas formas, creo que el esta comodo en su roll de 15 o 20 min como venia jugando hasta ahora, porque cuando esta en cancha es el principal opcion ofensiva, lo de hoy yo creo que no va a ser muy habitual durante la temporada, salvo partidos claves.Lo que me inquieta son los pocos min de Begic y sobre todo Tomic: 7 min el croata, se resintio del pie? Porque, y hablo por numeros, no lo hizo mal en lo poco que jugo, no entiendo a Laso.

    Me gusta

  8. Yo tampoco entiendo como hay partidos en los que esta tanto tiempo en el banquillo,.. incluso en la final de Copa contra el Barça no salió hasta bien avanzado el 2º periodo y aun así le dió tiempo para meter 22 puntarros,.. Pero bueno, sus razones tendrá Laso,.. cada maestro tiene su librillo,.. yo si que soy entrenador y tampoco lo entiendo,.. pero en mis equipos yo tomo decisiones que otros no entienden,.. así que algo más debe de haber de lo que todos vemos,.. en fin,.. una demostración espectacular de este jugador "negro" con piel blanca,..

    Me gusta

  9. No he visto el partido pero me alegra la buena actuación de Carroll. Debe ser el killer del equipo y a veces no entiendo sus largos periodos en el banquillo; aunque yo no soy el entrenador, claro.Un saludo!!!

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑