19 años después, el Madrid rompe el maleficio de la Copa al ritmo del MVP Llull (Barça 74 – R. Madrid 91)


Después de diecinueve años de travesía por el desierto en el torneo copero, el Madrid ha conseguido quitarse ‘su’ maldición en el torneo del KO que le perseguía durante ese extenso periplo. Y lo hizo en el mejor escenario posible, el Palau Sant Jordi y la ciudad de Barcelona, y ante el mejor rival posible, el Barça, para que nadie absolutamente nadie pudiera dar ningún tipo de excusa.
El Madrid jugó el partido perfecto en el momento más importante de la temporada (esperemos que no sea el último de tal importancia). Estando sublime en ataque con un 62% en tiros de dos, 45% en tiros de tres, 88% en tiros libres y perdiendo solo siete balones. Pero sobre todo, desplegó una defensa excepcional, rayando por momentos la perfección, dando por tanto al Barça su propia medicina.

Y lo hizo también de la mano de un hombre ‘cuestionado’ durante esta temporada, por el eterno debate entre base o escolta y de sí era capaz de llevar la manija de este equipo… ¡Sergio Llull!. Hoy Sergio ha dado un paso de gigantes en esa posición ‘nueva’ para él, o más bien, durante estos 3 partidos de Copa, donde ha sabido llevar a la perfección los mandos de su equipo: sabiendo mandar, dominando tempos de partido, tirando cuando solo era necesario, corriendo, parando, etc etc etc… pero sobre todo, demostrando que es capaz de llevar la manija de este Madrid en el 5×5. Hoy más que nunca ¡Llull Llull Llull! Con 23 puntos (4/7 T2, 5/7 T3) y 5 asistencias, para 25 de valoración.

A destacar también el ‘asesino silencioso’ Carroll, que se cascó una segunda parte brutal en su duelo particular con Navarro (tapón incluido sobre Juanqui), al que se merendó literalmente con 22 puntos (4/7 T2, 3/3 T3, 5/5 T1) y 27 de valoración.
El Madrid salió enchufadísimo al partido de la mano de un inconmensurable Llull que ejercía de autentico líder de los suyos, dando alas y confianza a sus compañeros en los minutos iniciales (8-12). En otras ocasiones esos inicios antes los culés habían sido desastrosos, pero en esta ocasión el Madrid salió sin ningún tipo de miedo y eso se notaba sobre el parquet.
Carlos Suárez era el máximo exponente de la ‘garra y corazón de su equipo, y desquiciaba una y otra vez a Mickeal llevándolo al poste bajo. Y es que el Madrid encontraba en todo momento el hombre adecuado sobre el martillear la defensa azulgrana, y  Pascual no encontraba la formula perfecta para parar el gran juego madridista durante el primer cuarto (17-22).
El Madrid había ganado el primer asalto de forma clara y contundente, y podía haber sido más claro aún, de no haber sido por un gran Ndong que mantuvo a los suyos a flote.
Pero no solo había ganado el primer asalto los hombres de Laso, lo más importante es que habían visto la luz al final del túnel. Esa luz que años atrás les paralizaba de terror, al verse a la maquinaria azulgrana enfrente. Pero por fin esos fantasmas formaron parte del pasado y el Madrid siguió a lo suyo durante el segundo cuarto, poniendo el balón en las manos adecuadas en ataque, y defiendo como nunca lo había hecho este equipo esta temporada (23-32).
El Barça se mantenía a flote a base de latigazos de Navarro y de nuevo de Ndong, que estaba incontestable bajo tableros. Al Madrid le daba igual, y con un triple sobre la bocina de Llull, al más puro estilo del aeroplano de Mahón, se llego al descanso (33-42).
Tras el descanso, era de esperar la reacción blaugrana, y está no se hizo esperar. El Barça poco a poco, punto a punto, fue recortando la diferencia en el marcador, y la sombra de nueva derrota empezaba a planear entre los seguidores madridistas (51-52). Y digo sobre los seguidores, porque sobre los jugadores ese pensamiento no llegó nunca a pasar por sus mentes, en antaño ante tal situación el equipo se hubiese descompuesto. Pero en esta ocasión, surgió la figura de ‘matador’ Carroll con seis puntos de manera consecutiva para dar de nuevo oxígeno al Madrid (51-58). Ese oxígeno aportado por Jaycee al equipo le sirvió a los suyos para irse con nueve puntos de renta al finalizar el tercer acto, pero no sin antes finalizar el cuarto con otro triplazo ‘made in’ Llull (56-65).

Pero lo que no sabía el Barça, es el aluvión de juego que les iba a caer durante el último cuarto de la mano de Carroll. Jaycee destapó el tarro de las esencias, y cada acción suya era una amenaza constante para la defensa blaugrana, que no podían ni sabían como pararle. De hecho me recordó a tantos y tantos años de tortura a los que nos ha sometido Navarro, pero a la inversa.

Con Carroll en estado de gracia, el Madrid empezó a incrementar su ventaja (parcial de 3-23 en seis minutos)  y el Barça se diluía como un autentico azucarillo, sin que Pascual pudiera hacer nada para remediarlo (63-81)… El Madrid se gustaba sobre el parquet, al más puro estilo azulgrana en años anteriores en los derbis, y los hombres de Pascual pedían la hora para no llevarse una paliza antológica, y lo consiguieron en cierta medida al no llevarse más de veinte puntos de desventaja (74-91), que por momentos llegó a reflejar el electrónico.
No me gustaría acabar sin destacar hoy  la labor de Laso, que ha dado un autentico baño táctico a Pascual, sabiendo como hacerle pupa al Barça… ¿Será este el espaldarazo definitivo que necesitaban estos jugadores para creérselo? Y ¿habrá llegado por fin el cambio de ciclo?

74 – Barcelona (17+16+23+18): Huertas (2), Mickeal (10), Eidson (5), Lorbek (15), N’Dong (19) -cinco inicial-, Sada (-), Navarro (16), Vázquez (2), Wallace (-), Ingles (-) y Rabaseda (5).

91 – Real Madrid (22+20+23+26): Llull (23), Singler (4), Suárez (9), Mirotic (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Begic (10), Rodríguez (2), Pocius (6), Reyes (2), Carroll (22), Velickovic (2) y Sanz (-).

32 respuestas a “19 años después, el Madrid rompe el maleficio de la Copa al ritmo del MVP Llull (Barça 74 – R. Madrid 91)

Add yours

  1. @inonegro comentario 30:Llevas parte de razón en tu comentario, han sido tantos y tantos lo desengaños que nos hemos llevado con nuestro club, que incluso ganando tenemos cierto recelo a creer de nuevo en una posible resurrección de una vez por todas.También puede que lleves razón a que los jugadores que han estado 'on fire' en la Copa pierdan el 'gas' como la Pepsi a partir ahora.Todo lo que comentas solo el tiempo nos dará la respuesta, esperemos que esa respuesta sea gratificante.comentario 31:Me gusta que consideres el blog tu casa porque así lo es, al igual que lo es de tod@s los que participan aqui.A mi por supuesto que no me has molestado con tu comentario, sino todo lo contrario, ha sido un sintoma de que quieres el bien para tu casa.Seguro que Oscar, como bien dices, iba a toda velocidad (como casi tod@s en esta sociedad en la que apremia el tiempo) y se descuidó de hacer el comentario más extenso. Estoy convencido de que se unirá a nosotros en las tertulias tan amenas e instructivas (al menos para mi, porque aprendo mucho con vuestros comentarios), en cuanto pueda.

    Me gusta

  2. @Oscar comentario nº 28, Bienvenido a la casa de JORDANYPIPPEN, que es también nuestra casa y, por ende, la tuya si quieres. Solamente querría tomarme la libertad de recomendarte que, al entrar en una nueva casa, es de agradecer un saludo o en éste caso un pequeño comentario y sobre todo, si nos invitas a la tuya, como es el caso, una pequeña presentación. En éste mundo virtual e impersonal se agradece conservar las formulas de cortesía así que si por error u omisión no has podido hacerlo darte la oportunidad de corregirlo. Aun así agradecer la invitación que no dudes que efectuaré, ya que hay sitio para todos. Espero no haberte molestado y sobre todo no molestar al propietario del blog por parecer que me entrometo, pero en éste mundo loco muchas veces vamos a toda velocidad y, en ocasiones sin querer, vamos al interes principal obviando la cortesia necesaria. Un saludo a todos.

    Me gusta

  3. Enhorabuena a todos. No he querido comentar hasta ver el partido y como a nuestro anfitrion le han cortado el grifo los de youtube lo he tenido que ver en TDP repetido. Ahora bien, visto desde un punto de vista sin los conocimientos tan profundos de los que los expertos haceis gala, no me fio del Madrid. Hace algunos comentarios que vengo diciendo que el problema del Madrid es que los jugadores hacen el Guadiana de tres en tres. Sea por Laso o por la conjuncion de los astros, el caso es que ha habido 5-6 a buen nivel, pero ¿Estan o desapareceran?. Estoy tope de contento, que conste, pero es que estoy cansado de hacerme ilusiones y caer de lo alto de mis esperanzas. Mimbres hay para 5-6 años haciendo sombreros pero hay que consolidar el proyecto y éste da sensacion de estar siempre al borde del precipicio. Llegado a este punto ha podido ser el espaldarazo definivo para consolidar dicho proyecto asi como para aumentar exponencialmente la confianza de los jugadores y hacerles creer que se puede ganar lo que queda en Euroliga. Estoy contento y disfrutando, que para eso hemos ganado, pero el resto lo tengo en cuarentena. ¿De repente Laso se ha dado cuenta que Singler y Carroll aportan mas dentro que fuera y les da mas minutos? ¿Laso es ahora Obradovic? ¿Llull ahora es Nash?… esperemos que la conjuncion de planetas dure mucho, eso espero.

    Me gusta

  4. @fernandomartinspiritEl club en los últimos días está ganando muchos adeptos, entre ellos yo, que tras perder con Siena y Bilbao había dejado de creer en él.@Antonio VillalbaExtraño por no decir imparcialidad = 0. Navarro esa noche parece ser que le dieron el Goya al mejor actor por sus aspavientos cada vez que le rozaban@OscarBienvenido a tu casa, y espero que te unas activamente a nosotros con tus comentarios.

    Me gusta

  5. @JORDANYPIPPEN.A ver, he querido decir que no quiero que todos los meritos se los lleve el señor Laso, no que en este partido no los tenga. Para muestra un boton, la unica canasta que metio Velickovic en los 4 minutos que estuvo en cancha, es una jugada de pizarra, con un par de bloqueos del propio Nole para propiciar que los exteriores estuvieran comodos si hubiera oportunidad de tiro y al no verlo claro, hacen un pick'n'roll que el propio Velickovic lo acaba rematando a la perfeccion. Esa clase de jugadas no se las he visto al Madrid en toda la temporada y como esa unas cuantas de circulacion de balon, movieron muy bien la pelota, para que al que le tocara tuviera un tiro comodo, doy por hecho que son cosas que han salido de Laso, ahora bien… ¿por que lo ha empezado a usar justamente ahora?. Y reitero le quise quitar meritos a Pablo porque no he visto tan motivados a los jugadores contra el Barça hacia bastante tiempo y se notaba que deseaban ese trofeo y ganar al barça… P.d. discrepa lo que quieras, pero no lo sientas ;P

    Me gusta

  6. @tadosEra algo que desgraciadamente tenía que caer por su propio peso (Rodríguez). Lo malo es que no tenemos recambio de garantías de Llull y todavía queda media temporada en juego.Esperemos que el cuerpo técnico, pero sobre todo los jugadores se den cuentan (a raíz de ayer), que jugando así (ofensiva y defensivamente) es el camino del éxito. Sin defensa no hay gloria con los grandes cocos.También fue lo que más me gusto de la tactica de Laso, el como dejó sin oxigeno a Navarro.@Drazenforever (comentario 19).Algo tenía que decir… ¿la rabieta del perdedor? y justificando lo injustificable, la derrota.

    Me gusta

  7. @3 puntos colegaHasta antes de la copa, casi todos llevaban razón en sus criticas hacia Llull. Pero parece que nuestro 23 ha sabido revertir la situación tal como le demandabamos.Si es cierto, siempre pensé y sigo pensando que puede ser diferencial como base.@LaFuraNo creo que Llull sea el relevo de Navarro, son palabras mayores. Creo que ese relevo es Rudy.¿No crees que Llull ha dado un paso en esta copa en los aspectos que lo consideras normalito? Llull es un base diferente, (tipo Pargo), y habría que empezar a aceptarlo e insito con tiempo pulirá los demás defectos.No hubiera sido descabellado pensar en MVP compartido (Carroll y Llull), pero creo que pesó muy mucho el computo de los 3 partidos.Estoy contigo en el tema Carroll, necesitamos a Jaycee, él es nuestro hombre para los momentos calientes.El tema defensivo de Llull, me di cuenta. Pero ya se sabe que eso de escribir una crónica a contrareloj para ser de los primeros en publicarla y con plus del forofismo del momento no es buena receta. De hecho al volverla a repasar y resaltar en negritas los aspectos que consideré más importantes, comprobé que me dejé más aspectos en el tintero. Pero gracias a los comentarios de todos, esos aspectos han salido a la luz.Por último, no me parece justo que cargues toda la responsabilidad de las derrotas de Siena y Bilbao en Llull. Esas derrotas se dieron principalmente por absoluta dejadez y pasotismo.@MacarronazoLo veo a la inversa que tú (pero que sería de esto si no discreparamos entre todos, un autentico rollo). veo a Llull como base y como escolta 10 minutos. Pero para gustos los colores.@nimboestratoMuy bueno tu comentario, el buen ataque no está reñido con la buena defensa. Y tb. muy cierto que hace apenas una semana estabamos muertos. Por mi parte ya tienen de nuevo de mi boca la palabra paciencia.@Antonio VillalbaLo bueno hubiese sido, disfrutarla juntos aprovechando que estuviste el 'finde' por aqui. Cierto que tuvimos esa conversación… tú si que eres un crack!!!Digamos que ver sus 'caritas', como el anuncio de master card ¡¡¡no tiene precio!!!.@Melgar (comentario 16)Coincido contigo plenamente y alguna que otra ocasión tb. lo he comentado aqui. A Llull no le ha beneficiado en absoluto el 'invento' escolta y ha perdido dos años de progresión como base. Además, creo, que el 'invento' escolta ha inflado tanto su ego que por eso hasta antes de la copa ha pasado lo que ha pasado.En cuanto a tu disección de como jugo Llull, nada que añadir… ¡sensacional!@CharlieTus 3 apuntes fantásticos.-Técnicos: porque es obvio que hay mucho talento en este equipo y ya era hora de demostrarlo ante el Barça-Físico: Ahí siempre nos ganaba la batalla el Barça, el equipo huía de los contactos y cuando el Barcelona endurecía aún más su defensa, el Madrid se descomponía como equipo.-Mental: Por fin este equipo ha demostrado la dureza mental para competir al más alto nivel. Con el 51-52, en otras ocasiones se hubiese palmado.

    Me gusta

  8. Bueno llegó el momento de contestaros a tod@s@Angel BlancoEfectivamente, Laso planteó el partido perfecto y jugandole no solo en transiciones rápidas, sino también estático@AnelkaMe quito el sombrero ante ti, no has tenido el más minimo reparo el ser el primero en descubrirte ante Llull (después de la cera dada, jajajaja)@Juan JoséCierto muy cierto, ojala nos equivocasemos más veces como en esta ocasión, ello derivaría en títulos, ¿no?.Pero esto continua y debemos mirar el Top16 y la ACB.@RaudeSiento discrepar contigo en el tema Laso. Creo que ha sabido buscarle las cosquillas perfectamente al Barça.No hay excusas cierto, pero el Sr. Pascual si las ha puesto, ha venido a decir que Navarro casi no juega (según él acabó muy tocado en la semis), que si fulano tal y cual… Lo único cierto es que tiene una plantilla muy muy veterana y eso al final se acaba pagando.Y otro dato, ¿creían acaso que Navarro sería eterno? ¿que no le llegarían las lesiones?. En fin algo tenía que decir el hombre, porque lo cierto es que este Barça lleva tiempo chirriando.Llull ha estado soberbio en los 3 partidos, insisto, como dice @Melgar de "Mariscal absoluto". A lo mejor a partir de ahora le vemos casi siempre a este nivel (siempre será imposible).Suárez debe encontrar la regularidad en base a partidos como el de ayer, el de semis de Banca Cívica o como el del Barça en liga. Ese es su camino.Carroll se guardaba la polvora para este partido, como un tiburón olfateo la sangre y fue a matar.El que creo que ha salido bastante tocado de la Copa es Rguez. Laso creo que lo tiene ya marcado y solo jugará 'minutadas' si el partido está resuelto, o es 'poco' importante. Lo contraproducente será que Llull jugará bastante minutos, y puede llegar a los playoff fundido.Creo que la clave y prueba definitiva para este equipo será ganar en Siena… @DrazenforeverCierto cuando quieren, pueden. El peor enemigo de este equipo son ellos mismos, dejando llevar como lo han hecho esta temporada contra Siena y Bilbao.No entraré en debate Messina-Laso… los datos hablan por si solos.Con respecto a Llull, cada cual tiene sus 'predilectos' y Sergio desde que aterrizó en Madrid es el mio. Tiene los valores de garra y espiritu de lucha que encandilaron tanto a la afición y que a mi me tienen encadilado. Estoy con Plaza, Llull es base y solo necesita tiempo.@MelgarLo que más me gustó el planteamiento fue 'atacar' a Navarro, para desgastarlo y desquiciarlo, sacando así del partido. Esa era la táctica culé cuando teniamos a Bullock, postearle una y otra vez, y hacerlo correr continuamente en defensa con cortes de un lado a otro la zona.@xarabalaCreo que todos tenemos el mismo sentimiento, que no es solo el haber ganado, sino el donde y el como.Lo tengo ya guardado, pero desgraciadamente de momento me han cerrado el grifo en youtube por motivos de derechos de autor y demás.@LeandroTienes mucha razón en tu comentario, pa-ci-en-ci-a. Aspecto que hasta hace bien poco yo tb. pedía, pero que después de Bilbao y Siena, deje de tenerla.Tu segunda parte del comentario, podría decirse que es la táctica del 'despitao', ¿no?. Si es así como bien dices, es un arma de doble filo creer que se gana de antemano, ¿no crees?Creo que todos nos gustaria comernos más a menudo nuestras palabras, sin ningún tipo de problema, sería señal que llegan más títulos.Contigo en lo último… ¡¡¡que gusto tio ganar asi!!!

    Me gusta

  9. @DrazenforeverMira que yo tengo un gran respeto por Xavi Pascual, pero estaba esperando sus declaraciones, a ver por donde salia para quejarse. Ya le paso en el partido que perdio en liga con el Madrid. Puso bastantes excusas, por los lesionados, el arbitraje.

    Me gusta

  10. Cito textualmente a Xavi Pascual:"El nivel de contacto no ha sido el habitual y estuvimos incómodos"… ¿eh?. De que se queja este hombre, ¡por Dios! son el equipo que más cera le permiten dar!Un solo dato 30 libres tiró el Barça y el Madrid 9… ¿a que se refiere entonces Pascual?

    Me gusta

  11. Tres apuntes:- Laso se ha quitado la careta con Sergio Rodriguez (por fin). Ya en semis se vio, que cuando la cosa iba apurada, Chacho al banquillo. Ayer ni se le vio, porque para defender con la mirada, pues jugamos con cuatro.- Aunque el Madrid metiera ayer 91 puntos, la clave estuvo en la defensa, porque ayer el madrid se dejo la piel en defender. Y yo me pregunto ¿que paso con el Siena y con los dos partidos perdidos contra el Bilbao? Si seguimos defendiendo como ayer, el Madrid llegara lejos. Si no, nada que hacer.- Me encanto la apusta de Laso de atacar por Navarro. Primero porque no defiende mucho. Y segundo porque llegaba fundido al ataque.

    Me gusta

  12. En primer lugar enhorabuena a todos los madridistas del lugar ¡Ya era hora!En segundo lugar, el Madrid ha sido hoy superior en todas las facetas del juego, tanto técnicas, como físicas, como mentales. Todos los jugadores han dado un paso adelante cuando había que hacerlo y uno hacia atras cuando era necesario (Felipe) ¿Habrá dado Laso con la tecla? ¿y Llull?Esto puede ser el comienzo de un cambio de ciclo. No hay que parar la máquina ni bajar los brazos, los rivales no lo hacen. Pero ahora toca disfrutar aunque sólo sea por un rato.Un saludo!!!

    Me gusta

  13. @La Fura, ya sabes lo que opino de LLull, tú lo ves como un escolta con ciertas actitudes de base y yo lo veo como un base con muy buena mano o lo que es lo mismo, Combo-Guard, jajaja, aunque ayer concretamente fue un verdaero Playmaker, pero no es un dominador habitual del 5×5 y no dirige los partidos en estático, para eso necesita mucho más experiencia jugando en la posición de base, sólo lleva 6 meses y durante 2 años lo han estado mareando, previamente era el 3er base revulsivo en tiempos de plaza, osea, el combo-guard.Yo no lo veo cómo sustituto de Navarro, éste es un 2 puro o Shooting guard, utilizando americanismos, o lo que es lo mismo un Jaycee Carroll, son jugadores que se crean su situación de tiro por si sólos, a LLull no le veo esa capacidad aunque tenga un tiro más que aseado y muy buenas piernas, lo que le está permitiendo acabar todos los partidos jugando de 2 cuando el equipo lo necesita a ambos lados del campo.Como ejemplo sirve el partido de ayer y el estilo de juego del Real Madrid, donde jugar con un combo-guard genera muchas ventajas de juego, sobre todo por salir a la contra y efectuar tiros rápidos. Ayer además de eso, hizo exactamente lo que tiene que hacer un base en juego 2×2 en bloqueo central, que es que si te ves en el cambio con el pivot tirar si tienes ventaja, estoy plenamente convecido que es lo que le pide Laso, tira aunque falles pero tira!! (lo que hizo ayer) o esperar la ventaja al poste, eso es jugar las ventajas, lo correcto, después si no hay cambio y el base se queda atrás, penetra, LLull ayer lo interpretó a las 1000 maravillas, cosa que no lo había visto hacer en toda la temporada, es lo que estaba esperando cómo agua de mayo en la reacción de Laso, le hemos visto penetrar pero por capacidad atlética y en contragolpe y muchas veces alocadamente, pero ayer lo vimos jugar en sistema y es algo muy importante para el jugador, ahora en leer bloqueos, buscar al compañero en ventaja, ver las reacciones de los compañeros, irse a la esquina cómo un 2 botando el balón… tiene mucho trabajo en 5×5, ayer encontró a Carroll perfectamente y se cascó 32 minutos de timón en una competición jugada en 3 días, así que es justo reconocer su trabajo, palos míos se ha llevado ya más que una estera y se los llevará hasta que consiga hacer lo de ayer de forma regular.Vamos con el documento gráfico del MVP, primera jugada bloqueo ciego de Tomic, libre de marca y triple… a lo largo del video se ven dos bloqueos más frente al Regal, uno de Nole y otro de Felipe, en ambas situaciones se ve con ventaja en tiro y lo ejecuta, aunque bien podía haber metido un balón interior continuando las jugadas, pero eso es sensación de cómo te ves de muñeca, tiempo de juego y también las instrucciónes desde el banco, frente al Regal por como cierran el rebote, creo que la premisa es clara, tirar y jugar la ventaja al rebote.http://acbtv.acb.com/video/4693-lacb-20112012-copa_del_rey-sergio_lull_es_el_mvp_orange

    Me gusta

  14. Perdonadme que en este comentario no os conteste como es debido (al mediodia lo haré). Permitidme que una a vosotros como uno más en los comentarios en esta ocasión.Primero reconocer que después de muchos años (siempre apostaba por el Madrid en el torneo del KO, fuera cual fuera el equipo), este año rompí con todo y mi apuesta era Banca Cívica. ¿A lo mejor era yo el gafe de apostar siempre por el Madrid?Con respecto a Llull, creo que hay que empezar a mirar que es un base distinto, y no el base puro y duro de toda la vida. Llull al igual que Pargo (al que casi todo el mundo le encanta) es un base vertical e incisivo que su principal virtud es la de encarar el aro, pero que en esta Copa ha demostrado que empieza a saber cuando parar y cuando correr (y ojo 5 asistencias de media en el torneo). Buen principio ese, debe darse cuenta que ese es el camino. También decir que su temporada no estaba siendo la esperada, por algunas cuestiones que todos conocemos y que no creo que sea el momento de volver a airear, espero que se haya dejado de 'pamplinas' y siga por ese camino inicio en este torneo.Robandole a mi amigo @Melgar un calificativo sobre Llull en twitter, después de haber demostrado ser un autentico mariscal de campo, tengo ganas de ver el duelo McCalebb-LLull.También creo que ha sido la Copa de los 'sospechosos habituales' (Nole, Reyes y Suárez), en el que han demostrado que son válidos para este proyecto. También es cierto que algunos han quedado marcados después de estos tres días…Otra cuestión es Laso, que creo que se ha hecho 'despitao' en todo este tiempo para llegar a la Copa y ¡zas!.Solo un apunte del rasero arbitral 30 tiros libres lanzados por el Barça, y nosotros solo 9. Así que no podrán excusarse en el arbitraje.Carroll como comento en la crónica, ha sido nuestro 'Navarro', el jugador pesadilla para ellos que no han tenido bemoles de parar.Ndong parece vivir una segunda juventud y fue tremendo el partidazo que se cascó, si el Barça no se vino antes abajo fue por él.Mirotic ha sido otro que ha dado un paso de gigantes en esta Copa, me encantó como no se achicó en dos lances, uno con Ndong y otro creo recordar con Lorbek.Esta victoria no tiene sino que hacer crecer a este equipo, y servir para coger el testigo del Barça de una vez por todas y dominar la ACB, porque mimbres hay como ha quedado demostrado. Posiblemente era lo que necesitaban para creérselo.

    Me gusta

  15. La verdad es que ha sido todo un sorpresón ganar la copa, pero así hasta da más alegría. Joder, la última copa es que la recuerdo poquísimo. Lo pero para mi no haberla podido disfrutar al 100% por estar en casa de unos familiares.Este J&P es un crack, me dijo por la mañana que pude verlo este fin de semana que la clave era que Llull hiciera por fin un gran partido ante el Barsa, como había hecho en cuartos y semis, y que saliera enchufado desde el principio, y así fue! Aunque Carroll y el resto han ayudado tela. Por fin vimos caritas descompuestas en el Barsa, no sé si la lesión de Eidson pudo ayudar, de todas maneras ver a los blancos jugar sin complejos con el Barsa fue fantástico. Hoy es un día para disfrutar, ya llegarán los momentos para seguir con los debates interminables.Felicidades al equipo y a Laso!!

    Me gusta

  16. Hala Madrid! Poco más hay que decir hoy. Hemos sido mucho mejores que el Barça. A mí me gustaba el baloncesto que proponíamos, aunque hemos tenido días pésimos. Hoy se ha juntado ese nivelón ofensivo con una gran defensa y el resultado ha sido apabullar al Barça Regal en Barcelona. Precioso! Ahora sí que pido un poquito más de confianza en Laso y en este equipo, que algunos hace una semana estaban dando por muerto al Madrid y ahora tenemos un título en el bolsillo después de mucho tiempo. Hala Madrid!

    Me gusta

  17. Llul es un buen escolta, pero es un base de 5-10 minutos (para dar descanso al base titular si el suplente no está fino o si quieres defender bien).En la NBA tal vez si pudiera jugar de base, pero es otro baloncesto.Dicho esto, el MVP del partido tal vez sí sea Caroll, el del torneo es Llul.

    Me gusta

  18. Antes de empezar, me gustaría dejar claro que el MVP de S. Llull es muy merecido y que computando el total del torneo, no hay discusión posible.Pero, otra cosa muy diferente es que esté de acuerdo o comparta la opinión de algunos de los foreros que aquí departen.Para mí, S. Llull es un Base normalito, limitado tácticamente y con ciertas dificultades para leer el juego. Pero, por otra parte, es el mejor Combo-guard del baloncesto nacional y debería ser el relevo natural de Navarro como “2”.En cuanto al partido.El jugador ha estado sobrado, ha sido el que ha asumido galones de inicio y el jugador más importante del equipo. Sin ninguna duda, el mejor…, hasta ese 52-51.A partir de ahí, que por cierto, habría que analizar detenidamente el comienzo de segunda mitad del Madrid, la cosa ha cambiado. Ha aparecido J. Carroll, ha pedido la pelotita cuando más quemaba, se ha “buscado la vida” como viene siendo demasiado habitual y ha cercenado de raíz todo atisbo de esperanza blaugrana.No discuto el MVP de S. Llull, ni mucho menos. Pero justo en ese momento, cuando más se complicaba el partido, ha sido cuando ha aparecido J. Carroll. Un jugador, sospechosamente, demasiado “olvidado”.Y para no extenderme más e ir terminando, por mi parte y en forma de contra réplica a esto que parece una oda a S. Llull, solo un par de apuntes.El primero. Llull ha estado muy bien en ataque, excelente, pero infinitamente mejor en defensa y esto parece que nadie lo comenta o se ha dado cuenta.Y segundo. Llull es mucho mejor Escolta que Base (sin necesidad de que nadie se pase al “lado oscuro”) y en este partido ha quedado clarisimamente demostrado pues ha sido muchísimo más determinante y desequilibrante como “ejecutor” que como director de juego. Y ahora sí, y con esto termino (si no lo digo reviento).Acordarse, tras ganar, de Messina, me parece de ventajistas y oportunistas, al igual que afirmar que S. Llull puede ser un Playmaker “top”. Pues, no olvidemos, que es el mismo Base que nunca encontró el rumbo ante el Siena y Bilbao en Euroliga y que nos condenó y puede costarnos el no llegar a cuartos.

    Me gusta

  19. Ay jyp ay jyp… que por último te estaban empezando convencer de pasarte al lado oscuro con respecto a Llull, pero no lo han conseguido. Te has mantenido erre que erre en ese tema.El tiempo te ha dado la razón, con tiempo y paciencia (aspectos poco dados en nosotros los aficionados), Llull puede ser Top como playmaker.Hoy muchos deberían salir al paso y reconocer que estaban equivocados con 'Sergi' ante tanta mierda que le han lanzado. Vaya 3 partidos ha jugado!!! ha dado un autentico recital desde su verdadera posición.Nos ha costado ganar nuevamente la copa, pero sabe a gloria por el sitio, lugar y equipo ante el que se ha conseguido. Que nos quiten lo bailao!

    Me gusta

  20. Entonces, ¿éste sí que es uno de esos partidos que llamáis "de verdad"? No sabéis cuánto me alegro. Por un momento llegué a pensar que sólo eran "de verdad" los partidos que perdíamos.Espero que sirva, sobre todo, para generar confianza en la directiva, en la afición, en el cuerpo técnico y en los propios jugadores: hay que perseverar, hay que seguir en esta línea, hay que mejorar cosas (por supuesto), pero hay que tener claro que ¡sí se puede ganar jugando así! Basta ya de lugares comunes.Una pregunta para los que de verdad sabéis de esto: ¿es posible que el Real Madrid haya llegado a la Copa habiendo preparado sólamente, pero muy a fondo y muy bien, este partido de hoy? ¿Es posible que los dos primeros se hayan jugado en la confianza de que, de una u otra forma, se acabarían ganando, y que el partido que de verdad se haya trabajado sea precisamente el de hoy?Y para los "arrepentidos": decía Winston Churchill de sí mismo que en muchas ocasiones había tenido que comerse sus palabras, y que habían resultado ser una excelente dieta. Y conste que lo digo de buen rollo. Hoy, del mejor rollo posible.Qué gusto, coño.

    Me gusta

  21. HOLA A TODOS, POR FIN…………..!!!!!!!!!!!11 PUEDO DECIR QUE HEMOS GANADO LA COPA DEL REY, UNA MALDICIÓN QUE NOS PERSEGUÍA TANTO EN BASKET COMO FÚTBOL, Y QUE YA HEMOS REVERTIDO, Y ADEMÁS FRENTE AL GRAN COCO, PERO LO QUE MÁS ME HA PUESTO HA SIDO GANARLES EN BARCELONA Y APALIZÁNDOLOS, HOY HAN TOMADO LA MEDICINA QUE NOS HAN DADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, Y ESO DUELE Y MUCHO Y SIEMBRA GRANDES DUDAS A PARTIR DE AHORA, SI ESTE EQUIPO ES CAPAZ DE CREÉRSELO Y JUGAR ASÍ MÁS AMENUDO, ESTAMOS ANTE UN GRAN EQUIPO QUE CON DETERMINADOS RETOQUES SERÁ IMPORTANTE.A LASO SÓLO SE LE PUEDE PONER EN EL DEBE LA DEBACLE DE BILBAO Y LA FORMA DE PERDER FRENTE A MONTEPASCHI, PERO ESTO ESTÁ CLARO QUE SON PARTIDOS, QUIÉN NOS DICE QUE NO VAYAMOS A GANAR EN SIENA???EN DEFINITIVA, GRANDE TODO EL EQUIPO, EL ENTRENADOR Y SOBRE TODO "CARROLL" "LLULL" Y "BEGIC".

    Me gusta

  22. LO primero, felicidades a todos porque somos CAMPEONES DE LA COPA DEL REY, y lo que ello significa para el equipo, REY DE COPAS, jajajaa..La verdad es que el partido ha sido un baño táctico de Laso a Pascual en toda regla, algo que echaba de menos en nuestro equipo, con ciertas dificultades en el 2×2 para pick&roll/Pop central pero solventado de manera brillante por una actitud colectiva defensiva y una intensidad que no se recuerda desde los tiempos de los gladiadores y esa ha sido la principal clave del partido, intensidad y convicción, hemos jugado para ganar y siempre nos hemos visto por delante y con el objetivo claro.Ha habido grandes detalles, inicio de posteo sobre Mikeal, que no sabía por donde soplaba el viento, carga absoluta frente a Navarro cuando ha salido, éste acostumbrado a campeonar frente a nosotros, enormes minutos de Begic en pista en el segundo y último cuarto, y … LLULL, el MVP de la competición en toda una exhibición de juego, ha dividido cómo nunca con enorme criterio en asumir riesgos por dentro y por fuera con lo que verdaderamente se denomina materia gris, por fín hemos visto un partido suyo inteligente 100%, aunque ha estado más que brillante todo el finde copero… A partir de ahí hemos sabido cerrar el encuentro con un francotirador al más puro estilo aniquilador sonriente del amigo Carroll, nos han sobrado 8 minutos del encuentro, durante los cuales me ha sobrado tiempo para celebrar la victoria en el twitter como un enano poseido, lo he visto cristalino, las sensaciones han sido de superioridad en todo momento y hemos jugado al gato y el ratón como nos ha dado la gana, únicamente nos ha hecho daño verdaderamente Ndong sino la sangría hubiese sido más que importante.Estoy muy contento, son 19 años pero el madrid siempre acaba volviendo, esa es y será siempre una máxima.. veintitrés cómo el número de la camiseta del MVP, el retorno de "EL REY"·http://www.youtube.com/watch?v=BbBS1Tj1o2g&ob=av2e

    Me gusta

  23. Ha quedado demostrado que cuando este equipo quiere, puede. Para los Messinistas un apunte: Laso 1 – Messina 0. Hoy ha quedado demostrado que el buen baloncesto no es contradictorio de títulos. Y que conste que también he dudado de Laso y mucho. Pero Laso ha conseguido ganarle al Super-Barça un final, cosa que el italiano como que no.Otro apunte: eramos pocos los que veíamos a Llull como director de este equipo, cada vez menos, ¿verdad jordanypippen? tú y muy pocos más hemos confiando en Sergio como director de este equipo y el tiempo nos ha dado la razón. Ese es el camino que debe seguir Llull, tiene todo para ser TOP de Europa como playmaker¡¡¡HALA MADRID!!!

    Me gusta

  24. Yo soy de los que pensaba que no solo ibamos a perder, sino que ademas nos iban a dar un baño…Tambien le voy a quitar meritos a Laso, porque pienso que de verdad esto lo han ganado los jugadores que tenian hambre de titulos y ganas al Barça, no se han arrugado para nada… Hoy no hay excusas que si Lorbek y Sada estaban diezmados y Navarro no jugaba… ¡hoy estaban todos! y les han ganado con autoridad yendo por arriba practicamente todo el partido. Y ahora digo yo….Por qué:LLULL, no juega asi todos los partidos?, porque hoy incluso con sus 23 puntos no le podemos llamar egoista ya que ha jugado con sus compañeros…SUAREZ, no cree tanto en su potencial como hoy?, porque en toda la temporada le hemos visto muy pesimista….CARROLL…? Bueno a este le dejo porque para mi es intocable, pero era hora de que le vieramos otra vez en todo su esplendor.BEGIC, no tiene ese poder de intimidacion que ha mostrado ayer y hoy? Cuerpo y cualidades se le adivinan pero entre que se suele cargar de faltas cuando no debe y en otros partidos esta muy por debajo de su potencial…Y en general a los demas les he visto con un par de eggs en las dos canastas, que generalmente solo es en una.Y bueno sigo siendo cabezota y cuando el basket me quita me las termina devolviendo, me quito el sombrero con Reyes por toda la temporada que lleva y con Llull porque por fin me ha demostrado que su gran potencial sigue estando intacto, ahora debemos recuperar su cabeza y aunque perdi mucha fe por su mala cabeza, siempre he dicho que la unica forma en que destaque Sergio Rodriguez en este equipo es que Llull se convierta en el enemigo del propio Llull, sino, Rodriguez nos dara por cada una de cal 20 de arena y nos seguira saliendo caro.Y a Laso decirle que ni con esta me ha cerrado la herida del Bilbao y del Siena, solo me la cerrara con esto y con que pasen la fase de grupos como sea, aunque perdieran despues, espero que dignamente, contra el CSKA. Las ha perdido muchas posibilidades de que confie en el en esos dos partidos, aunque en su haber he de decir que ha hecho algo que no consiguio Messina, ganar un titulo al Barça.

    Me gusta

  25. Yo estoy el primero a la lista para comerme mis vaticinios, mis críticas a Laso, etc etc. Qué bien sabe equivocarse si el final implica que el Real Madrid vuelve a ganar un título importante ante el rival por excelencia y en su casa. Qué delicia. Disfrutemos del momento y pongámonos manos a la obra para solventar las complicaciones del Top 16

    Me gusta

  26. Joeerr colega, como me gusta COMERME MIS PALABRAS!!!, JAJAJAJ con la cera que le he dado a LLULL!!!!, y hoy va el colega y se pone a dividir, asistir, contemporizar el partido, desquiciar a Huertas y a tirarlas con excelente criterio…ME COMO MIS PALABRAS !!!!JAJAJAJ ME DA LO MISMO!!!!19 AÑOS SIN UNA COPA!!!, con lo que me gustan los pelotazos!!!!eso no es vida…TOMA YA!!!!, y que me decis de mi OJO DERECHO!!!! eHHH!!!EL PU…AMO DE LOS MICROONDAS!!! Ni Vinnie Johnson ni ost… dí JAYCEEE CAAAAAARRRRROOOOOLLLLLL jajajajj PERDONAME JYP que estoy de subidón…alla vá que te vas a descojonar:LLULL,LLULL, LLULL jajajajja ….Un abrazo.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Blog de WordPress.com.

Subir ↑