D´or Fischer y Aaron Jackson asaltan el Palacio (Real Madrid 90 – Gescrap Bizkaia 93)


El Gescrap Bizkaia ha asaltado el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid al vencer por 90-93 al Real Madrid, en un encuentro en el que Aaron Jackson y D’or Fischer han sido los claros protagonistas del partido, y en el que las rotaciones de Pablo Laso le han costado el encuentro a su equipo. Ambos equipos se volvían a encontrar después de que el miércoles el Real Madrid venciera al equipo vasco en la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga por 89-73. El conjunto vasco quería tomarse la revancha.
El Real Madrid y el Gescrap Bizkaia comenzaron con estos quintetos. Pablo Laso puso en liza a Sergio Rodríguez, Kyle Singler, Carlos Suárez, Nikola Mirotic y Ante Tomic. Mientras que Fotis Katsikaris salía inicio con Aaron Jackson, Kostas Vasileiadis, Alex Mumbrú, Axel Hervelle y D’or Fischer.
El partido comenzó con igualdad en el marcador. Ambos equipos cargando sus ataques a su juego interior. Alex Mumbrú estaba haciendo daño a la defensa de Carlos Suárez en poste bajo. El Gescrap Bizkaia estaba jugando sus ataques con cabeza, dirigidos por un magistral Aaron Jackson y con Vasileiadis como referente anotador. Y en defensa no dejaban correr al Real Madrid, obligándole a jugar ataques 5 vs 5, y en donde los hombres de Pablo Laso estaban teniendo problemas.
Al Real Madrid se le acumulaban las malas noticias. A las dos faltas rápidas cometidas por Mirotic, se unían las continuas pérdidas de Sergio Rodríguez que aprovechaba muy bien el equipo de Fotis Katsikaris para hacer sangre del equipo madridista en forma de canasta. Un 2+1 de Jaycee Carroll al final del primer cuarto ponía el 14-19 en el marcador, y maquillaba un resultado que el conjunto bilbaíno dominó desde el inicio.
El segundo cuarto comenzó con el Real Madrid muy enchufado. Un parcial de 8-0, de la mano de Pocius y Llull, les coloca por delante 22-19 en el primer minuto de este cuarto. El Gescrap Bizkaia lejos de amilanarse se vino arriba, volviendo a tomar la ventaja en el marcador, gracias a un parcial de 0-6
El partido estaba en continuas sucesiones en el marcador. A cada canasta de uno, respondía el otroMirza Begic estaba teniendo unos fantásticos minutos, dominando la zona vasca prácticamente en cada ataque, y manteniendo la ventaja entre 3-5 puntos a favor de su equipo, a pesar de los 15 puntos de Kostas Vasileiadis, que estaba siendo el claro referente ofensivo de su equipo.
Dos triples de Llull y del propio Vasileiadis ponían el final a esta primera parte, en la que el Real Madrid gracias a las aportaciones de Pocius, Llull y Begic, consiguió remontar el marcador del primer cuarto para marcharse al descanso un punto arriba. 36-35.
Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto comenzó con un claro protagonista: Marko Banic. El Ala-Pívot croata fue el claro protagonista en los primeros minutos del tercer periodo con 8 puntos prácticamente consecutivos. Sus defensores no estaban pudiendo con el.
Begic, ayudado por Singler, hacía que el Real Madrid siguiera en el partido. Pero en defensa el conjunto blanco estaba muy flojo. El Gescrap Bizkaia anotó 14 puntos en 5 minutos, y eso unido a las pérdidas de balón del conjunto blanco, hacían que que Pablo Laso se viese obligado a solicitar tiempo muerto con 46-54 en el marcador.
Con Banic que seguía haciendo daño, con Aaron Jackson y D’or Fischer que ya comenzaban su festival, el Real Madrid colocó una zona 1-3-1 que le vino muy bien. Un parcial de 9-0 para los blancos en los últimos compases del tercer cuarto servía para volver a meter en el partido a los hombres de Pablo Laso. Sergio Llull se había hechado el equipo a su espalda y con un 2+1 en la última acción de dicho periodo colocaba el 59-60 en el marcador, con todo por decidir en el último y definitivo periodo.
El último cuarto comenzó con Martynas Pocius empatando el partido a 62 gracias a un tripleD’or Fischer y Aaron Jackson ya estaban empezando su exhibción. El pívot norteamericano estaba haciendo mucho daño en la zona blanca, y Ante Tomic era incapaz de pararle.
Precisamente Tomic estaba cobrando más protagonismo en el ataque de su equipo. Y entre él, Llull y un Pocius que estaba infalible desde la linea de 6’75 ponían tres puntos arriba a su equipo gracias a un parcial de 6-0. Pero ahí acabó la película para el Real Madrid, ya que Aaron Jackson y D’or Fischer dinamitaron el partido para su equipo, con la inestimable ayuda de las rotaciones hechas por Pablo Laso.
Los jugadores norteamericanos del Gescrap Bizkaia estaban a sus anchas sobre el parquet del Palacio de Deportes, mientras que el Real Madrid, de la mano de Sergio Llull, intentaba volver a coger la ventaja en el marcador.
Con tres arriba para el conjunto de Fotis Katsikaris, Alex Mumbrú anotó un triple vital a falta de 58 segundos para el final que daba medio partido a su equipo. Partido que redondeó Aaron Jackson con un triple sobre el reloj de posesión, con gesto a la grada incluido, que no fue muy bien recibido por parte de los aficionados madridistas.
Al final 90-93 para el Gescrap Bizkaia en un partido en el que los hombres de Fotis Katsikaris han sido claramente superiores, y en lo que se puede catalogar como la revancha del partido disputado el miércoles pasado.
Este miércoles viviremos un nuevo enfrentamiento entre ambos conjuntos, en una nueva jornada del Top 16 de la Euroliga, y en el que promete ser un partido muy muy apasionante.
REAL MADRID 90 (14+22+23+31): Sergio Rodríguez (5), Suárez, Singler (8), Mirotic (5) y Tomic (16) -cinco inicial- Sergio Llull (18), Felipe Reyes (4), Begic (10), Pocius (12), Carroll (12), Velickovic y Sanz.
GESCRAP BIZKAIA BILBAO 93 (19+16+25+33): Jackson (21), Vasiliadis (15), Mumbru (11), Hervelle (2) y Fischer (19) -cinco inicial- Raúl López (2), Grimau (6), Fisher (3), Mavroeidis (2) y Banic (12).
Abraham Rollán
P.D.: El próximo martes por la mañana bien temprano tendréis a vuestra disposición una entrevista con Joan Plaza… que recuerdos me trae el bueno de Joan con los dos últimos títulos que nos llevó a nuestras vitrinas, de eso hace ya un siglo, o al menos a mi me lo parece.

26 respuestas a “D´or Fischer y Aaron Jackson asaltan el Palacio (Real Madrid 90 – Gescrap Bizkaia 93)

Add yours

  1. @Leandro (comentario 24)Totalmente de acuerdo con tu comentario… ¡¡chapeau!!! merecedor de un titular o varios.@Melgar (comentario 25)Contigo totalmente, incluso cuando no teniamos el blog, tampoco leía crónicas especializadas me iba a los blogs para leerlas.

    Me gusta

  2. @Tripla gracias por el cumplido pero aquí todos estamos para sumar, leo y veo baloncesto todo el que puedo, (toma pareado, jajaja) e intento plasmar de forma amena y a la vez veráz, de lo que buenamente me entero, que es lo que hacemos todos y de hecho aprendo muchísimo leyendo los comentarios de todos los compañeros que aquí escribimos… en los periódicos, por lo general, los comentarios son más estadistas, objetivos y muy poco dados a fomentar interés por el juego, además de lo que apunta J&P, que también abunda mucho jilipollas enteradillo con la posesión absoluta de la verdad, de ahí que la mayoría de los que nos gusta el basket, leemos las crónicas de blogs y pasemos de las oficiales de la prensa especializada o el imperio, porque al menos tenemos la garantía de no consumir producto adulterado.En cuanto al tema Laso, estoy con Leandro al 100%, a mi no me gustan los cambios a mitad de temporada, yo creo en los proyectos, si se apuesta por una forma de trabajo, hay que llevarla hasta el final con todas las consecuencias, para bien o para mal, Laso tiene virtudes y deficiencias, es un hombre que ha mamado basket desde antes de nacer y entiendo que hay que dejarle trabajar, aunque veamos cosas que no nos gustan, intuyo que también es consciente y que día a día trabaja para corregirlas, sólo a final de temporada es momento de sacar conclusiones y tomar decisiones, pero hay que resaltar que llevamos más de 16 años de travesía por el desierto gracias a esa impaciencia que se ha transformado en ansiedad y poco ayuda para alcanzar objetivos.

    Me gusta

  3. Somos el Madrid, en efecto. Pero no podemos seguir pensando en un baloncesto en el que sólo había dos equipos, y a veces ni siquiera dos. Hace ya muchos años, décadas, que los títulos no se ganan diciendo "somos el Madrid". Cuesta tiempo, trabajo y dinero, mucho tiempo, mucho trabajo y mucho dinero, montar un equipo que pueda no ya ganar, sino aspirar a ganar títulos con regularidad. Y en muchas ocasiones, ni siquiera esos equipos bien montados lo consiguen. Hay que apostar en serio por algo y perseverar. Todo lo que no sea eso, puede llegar a ser, en el mejor de los casos, pan para hoy y hambre para mañana, y lo normal es que ni siquiera eso

    Me gusta

  4. @Leandro (comentario 22)Por lo menos hablo por mi. Con mi último comentario no quise decir que lo echen ni nada por estilo. Solo digo que en el Madrid solo vale ganar y la palabra paciencia no existe (desgraciadamente) y la misma prensa, en caso de no ir bien esa semana crucial, empezará a cuestionar a Laso.Estoy de acuerdo contigo en que necesitamos estabilidad, pero somos el Madrid…

    Me gusta

  5. Estupendo. Pues que se lo juegue y lo pierda. Que venga otro, cambie la plantilla, se juegue su futuro en una semana y lo pierda. Que venga otro, haga mas cambios, se juegue su futuro también en una semana y lo vuelva a perder. Que venga otro. Y luego otro. Y otro. Y así sucesivamente. Seguro que en una de esas, de repente, seremos un equipo prodigioso y los títulos empezaran a caer por la ley de la gravedad

    Me gusta

  6. @Melgar (comentario 19)Laso, como bien apuntas, fue el sexto hombre de Bizkaia. ¡Que lujazo para los de Arrinda!En un final de partido apretado y Jackson 'on fire' no puedes meter al Chacho para defenderle, porque en cada acción le hacia un traje. Ni siquiera vale la excusa del aspecto ofensivo, porque Rguez estuvo out ese partido.Ojito hoy con Jackson, que el pasado ejercicio fue determinante en nuestra eliminación de los playoff@Tripla (comentario 20)Amigo mío, si es que muchas veces 2+2 no suman 4. Muchos se creen que entienden de esto por tener un título universitario y escribir en tal y cual periodico. Y no solo eso, sino que encima piensan que los aficionados somos tontos y no tenemos ni idea. Con todo esto te doy la razón de múltiples comentarios que realizas en el blog en torno a ese tema.Esperamos el tema de Laso, o al menos yo…@Tod@sLaso en menos de una semana se juega su futuro, el ser o no ser como entrenador blanco… Primero hoy y luego en la Copa

    Me gusta

  7. Melgar…eres un fenómeno.Eso que tan bien has comentado, eso que es un análisis táctico que todos podemos entender, de forma clara y concisa…eso es justo lo que ningún lector puede encontrar en uh periódico de tirada nacional en este país.Y no se les cae la cara de vergüenza…sus intentos son ahora echar a Tomic del equipo(el pívot de Messina) con "crónicas" incompetentes y mentirosas, además de claro está, destcar a Los Tres Caciques(Felipe, Llul, SR)Mañna más de Pablete.

    Me gusta

  8. Vistos ya los dos últimos cuartos, decir que me gustó bastante el partido, excesivamente acertado en ambos aros y "Diferente" intensidad en las jugadas en ambos contendientes, detalle que decantó la balanza hacia el lado de los de Fotis katsikaris.El tercer cuarto es un duelo Banic-LLull, lo que ganaba uno para su equipo, lo restaba el otro para el suyo y tablas al banco.De la misma forma comenzó el último asalto, donde ya emergieron los protagonistas finales del encuentro, el Mvp Fisch y su escudero de lujo Aaron, fueron quienes desequilibaron la balanza, siempre contando con la inestimable colaboración del extra de lujo "Pablo Laso" y sus reacciones al partido.El partido puede resumirse en los últimos 3-4 minutos, los minutos de la patata caliente y la forma de gestionarlos.Acción de Laso, chacho a pista, LLull escolta/Alero, regalo cogido por Fotis y a administrar la ventaja en el físico exterior, adios partido.Ataques al base 1×1 Aaron-chacho, jugando 4 abiertos, rotura de cintura y para adentro (muchas veces sin jugar 2×2) o canasta fácil o superioridad en números al rebote, porque todos los hombres de negro al paso del base cerraban el rebote. Ataque bloqueo central 2×2 sobre LLull para liberar a Mumbrú en el cambio, ya que nuestros interiores se quedan completamente hundidos y con Door a 4 metros para castigar la nula defensa del 2×2 de los hombres de laso.En sus dos variates de ataque Aaron se puso las botas.Vamos con el Madrid.Subida de bola de chacho y 1×1 para jugar por dentro con Tomic. (pero este esta vez defendido por tres rivales, pequeño detalle de que por ahí no suele pasar nada, creo que katsikaris se encontró esa defensa de casualidad, vamos de forma azarosa, una chiripa defensiva, en esas Laso pensando que colaba la del despistao)Subida de Rodriguez para buscar un bloqueo para liberar a LLull y que fuese para adentro en plan quijotada de 1×5, sin factor sorpresa por supuesto, ya que el bilbao se cerraba muy bien, el madrid no suele utilizar ese recurso apenas.Dicho esto, se notan bastantes diferencias de Scout entre los dos equipos, el madrid no trabaja los 2×2 defensivos, nuestros pivots se quedan a medio camino y ni defienden a su par ni pueden con la penetración de Aaron, tampoco hemos mejorado en la situaciones de posteo al 3 sino que todavía involucionamos, al ya archiconocido emparejamiento Mumbru-Suarez, les facilitamos un Grimau-Pocius o un Vasileiadis-Llull para que arreen y Chacho y la defensa es la eterna preguna de "En que se parece un huevo a una castaña"Un saludo.

    Me gusta

  9. @Tripla (comentario 16)No lo digas muy alto, no vaya a ser que finalmente cierren el grifo… Grima me da aquellos tiempos de Imbroda and company…Creo con Felipe pasa igual que con el Chacho, y me explico. La 'competencia' de Felipe, es decir, Begic y Tomic, por 'h' o por 'b' están haciendo que Felipe juegue bien o que parezca que así sea. Lo mismo ocurre con Rguez, Llull está haciendo bueno en algunos partidos al Chacho.@MacarronazoSi lo dije antes lo digo ahora. Esta peli ya me la conozco. Este mini-playoff se parece mucho al playoff de la pasada temporada entre estos dos equipos. El Madrid gana el primero, lo cual le sirve a Bizkaia para hacer toma de contacto y luego nos ganaron los 3 siguientes. Así que mucho me temo que mañana con efecto Miribilla incluido, tenemos muchas opciones de palmar. Al menos que no perdamos el basket-average.Muy cierto el aspecto del tiro exterior, pero parece increible que habiendo tenido todo el verano pasado para mejorarlo no lo haya hecho. Una de dos, si lo ha hecho no se le nota. O lo más seguro que no lo haya hecho y de ahí que siga igual

    Me gusta

  10. Esto hubiera estado bien en Euroliga. Al Bizkaia ya la liga ni le va ni le viene, al menos este partido. Sobre Sergio, se fue muy pronto a la NBA y le falta tiro (mejorable), ataque estático (mejorable) y defensa (más difícil). Creo que le siguen dando margen porque es joven y tiene potencial. Podría ser un jugador grandioso si tuviera un tiro regular, encontraría muchos más huecos y con la visión que tiene se convertiría en una doble amenaza.

    Me gusta

  11. @ LeandroPartidos si ganaremos, y muchos. De hecho la mayoría de los que nos quedan son contra Manresas, Valladolid y Bruesa de la vida, con todo el respeto. Ahora, de partidos importantes, que nos permitan luchar por jugarnos un título o tan siqueira una eliminatoria final, permíteme que dude si podemos ganar alguno.@jordanypippenClaro, ya digo que es imposible. Lo comento porque para mí es lo que nos pondría en una situación claramente positiva. Lo de cerrar la sección opino tb como tu…aunque aún peor creo sería cerrar el grifo y volver a solo poder contratar a lso Attruia de turno. Si ahora mal…eso sería bochornoso para la sección. Y lo malo es que como no se gane algo…esto si es posible.Felipe rinde y si te fijas es el mejor del equipo cuando el equipo pierde, ahí está el problema. Volvemos a los tiempos de vistalegre, cuando la medriocridad asomaba en la plantilla y Felipe era el mejor. El resultado fue….Todos lo sabemos. Nuestro callabocas capitán rinde porque el juego de Laso, como bien dices, es para gente como él. No hay jugadas ni sistemas 5X5. Solo existe bloqueo frontal y 1X1. Luego, si se mete bien, sino rebote heroico. Y ahí es cuando Felipe hace números. Sinceramente, con la plantilla que hay, tener a nuestros pívots bloqueando en la línea de tres,a Carroll en banquillo 22 minutos de 40 por partido, y dejarlo todo a la inspiración del 1X1, al pick and roll frontal, a la defensa sin ayudas individual y a la famosas zona 3-2(o 32 como dice Pablito) me parece de una ignorancia y de una deficiencia y de una incompetancia vergonzosa. A mí no me divierte por cierto lo de este año, más bien me da pena.

    Me gusta

  12. @Tripla (comentario 9)Esa solución que comentas, es irreal porque a día de hoy nuestros dirigentes no van a dar ese paso. Tú mismo lo afirmas en el comentario.No creo que Florentino se atreva a cerrar el chiringuito, aunque parezca mentira sería su fin como presidente.Lo que si te voy a decir que a pesar de muchisimos defectos, prefiero esta forma de jugar que no la del pasado ejercicio… @tadosBienvenido a tu casa, y espero que ese sea el primero de muchos comentarios por estos lares.En el momento algido de la temporada Laso está sacando a relucir sus defectos y esperemos a más adelante… totalmente de acuerdo contigo.Tampoco se entiende que habiendo dicho por activa y por pasiva que LLull jugará de base, este poniendolo todos los finales de encuentro. En algún partido esporadico lo vería logico y normal, pero no en todos… esoty contigo.@Tripla (comentario 11)Todos los jugadores no pueden ser excepcionales en defensa, pero como apuntas lo de Rguez en defensa es de traca, su aPtitud defensiva deja mucho que desear. Si al menos ofensivamente fuera regular, se le podría perdonar algo más su faceta defensiva.El tema de Felipe, nos guste o no, es que junto con Mirotic es el único que está siendo más regular. Y tb. nos guste o no es nuestro mejor reboteador y eso para Laso es primordial para el juego que quiere desplegar.@Raude (comentario 12)Lo has clavado crack!!! eso demuestra que muchos este año pasan de la faceta defensiva y su aPtitud en ese aspecto deja mucho que desear. Me han encantado tu apunte ¿por que con Messina si se defendía y con Laso no?, es cierto que con estilo implantado por Laso se deben encajar más puntos puesto que las posesiones son más cortas y así concedes a su vez más posesiones al rival y más tiros, pero macho una cosa es eso y otra defender con la mirada y no tener el equipo trabajado defensivamente ni alternativas defensas para cuando un partido se te pone cuesta arriba.Según informa la prensa estos dias Slaughter, que estuvo en Blancos Rueda, y milita actualmente en el Brose Basket, habría llegado a un acuerdo con el Madrid para la proxima temporada. Salvando las distancias es lo más parecido a Ibaka y me parece que el sacrificado sería Nole.¿No te has parado a pensar que a lo mejor hay veces que juegan de sobrados? es decir, que si el rival fuese el Barça, Pana o CSKA no jugarían así.@TriplaQue tenga cuidado Laso con la prensa 'amiga', que cualquier día se levanta y toda esa prensa se le puede volver en su contra.@LeandroQue pasa amigo??? tampoco es eso amigo. Pero así somos los seguidores del Madrid, tan pesimistas en las derrotas y tan euforicos en las victorias. Creo que hablo por todos, lo que nos llega a cabrear es que tenemos un Ferrari, me atrevería a decir un Ferrari que hacia muchisimos años que no teniamos y por malas decisiones puede que desaprovechemos otra temporada, ¿y van?… son muchos años, desde la primera temporada de Plaza, sin levantar un trofeo y de aquello ha llovido demasiado.Te animo a que dejes tu comentario, que aqui estamos para eso para debatir y tan respetable es tu comentario si es a favor del equipo, como lo son los que están en contra

    Me gusta

  13. Uf… qué mal ambiente hay por aquí. Mejor vuelvo otro día, uno que hayamos ganado. Eso si es que volvemos a ganar algún partido, porque os leo y me da la sensación de que es poco menos que imposible

    Me gusta

  14. Contra el Bilbao se hizo la famosa 32 de nuestro esntrenador, que no es más una zona 3-2. Resultado, nos cosen a triples porque es una espantosamente horrilble por lo mal trabajada y ajustada que está…y el lumbreas que tenemos en el banquillo la mantiene a pesar de los fusilamientos continuos. Resultado. Vergüenza y derrota.Los jugadores tienen su culpa..pero ellos ven a su entrenador, al que le da igual que nos metan 90 o 100 puntos mientras nosotros metamos 102., y se relajan porque no se les exije eso principalmente.Laso se cree a su prensa, que le aplaude si llega los 100 puntos.Es un incapaz, y eso junto con la tirria que le tienen a Messina, hace que le aplaudan como palmeros todas sus ocurrencias. Claro, ahora que llega lo bueno…la mentira es insostenible.Nada nuevo que no se haya dicho en octubre.

    Me gusta

  15. A mi lo que me choca, como bien decis, que 8 de estos tios son los mismos del año pasado con Messina y se pecaba en muchos partidos de defensivos, y de ahi venian las criticas, pero coñe ni una cosa, ni otra, se ha pasado de fender mucho a no hacerlo para meter tropecientos puntos y eso personalmente me duele. En cuanto a lo del tema de D'Or estoy de acuerdo que no es que sea un fajador nato, pero si que INTIMIDA, y ahora mismo tenemos a dos tios de 2,17 que no lo hacen, y si a veces lo hacen, es con una irregularidad pasmosa, por eso recalco mi anterior comentario, si se tiene que ir D'Or no me importaba, pero que venga uno con esas características, eso dije en verano y lo sigo recalcando y disfrute mucho de los ultimos partidos de Ibaka porque nos ofrecia lo que los demas pivots no nos ofrecen. Sinceramente espero que el año que viene, ojala fuera antes porque lo vamos a pasar muy mal cuando nos juguemos cosas, se solucionase este problema y se que estoy a contracorriente pero si nos tenemos que cargar a Velickovic (que no se porque no juega y mira que me gustaba este jugador), Begic o el propio Tomic, al que no dudo de su calidad pero si de si es necesario en este equipo, con un jugador asi estamos rehusando a la defensa, pues que se haga… Es que a mi, perdonadme por la comparacion, es sin ofender, si el Bilbao te mete 93 puntos en casa, ¿que te puede hacer un CSKA o un Panatinaikos o un Barça con todos sus efectivos en condiciones?. Tambien llega un momento que hay que responsabilizar tambien a los jugadores y no solo a Laso, porque no creo que a Laso se le ocurra la idea de "da igual si nos meten 93 puntos en casa, mientras metamos dos mas…", supongo que hara tanta mala lecho o mas que nosotros, aunque si bien hay una cosa que se llama defensa en zona (generalmente este Madrid hace una defensa al hombre) con muchas variantes que puede hacer daño al equipo atacante…

    Me gusta

  16. Pero si hasta katsikaris lo dijo en un tiempo muerto!! " ahora para ataque atento que Sergio en pista".Coño! si es una solución para los contrarios y aquí Jesús Sánchez dándole especiales junto a felipe en el Marca!Si es que me duele decirlo pero la mayoría de aficionados del madrid de baloncesto son los que no entienden de esto ni la mitad…Luego van y pitan a Tomic…al que la pr4nsa se lo quiere cargar por ser "el pívot que trajo Messina".Si es que…Laso tiene esto por decreto. Lo de juntar a Llul y Chacho y que Felipe juegue los últimos minutos. Cuando alguna vez los sacó, sobre todo a Llul y al callabocas, estos se fueron al banquillo con aspavientos y miraditas de "no sabes qién soy?? una más y te pasa lo que al último que quiso sentarnos…" Qué pensarán suárez, singler y sobre todo Carroll??como no van a bajar su rendimiento si ven que los Tres caciques lo acaparan todo??y encima parace que es o normal si lees al día siguiente la prensa de más tirada??

    Me gusta

  17. Desde leugo lo del cambio del otro dia, sacando a Sergio a cancha, cuando el quinteto que estaba en pista estaba funcionando mas o menos es de delito.Ultimamente a Laso se le estan empezando a ver muchos defectos, a saber:- tarda mucho en pedir los tiempos muertos, sobre todo en las carajas de los terceros cuartos. Paso el domingo, pero tambien paso el miercoles en la euroliga.- esta tendiendo a acabar los partidos con Sergio de base y Llul de escolta. Esto, como alternativa no esta mal, pero por sistema no puede ser. Se vio el domingo que Jackson se estaba meando literalemente al Chacho. Fue salir Sergio y Jackson se las empezo a jugar todas, porque partidos como los del miercoles (de malos) solo salen una vez.

    Me gusta

  18. Yo creo que la única manera de aspirar a todo sería echar a Laso, a Felipe a SR y dar un toque muy muy serio a Llul. Eso, y no desmantelar el resto de la plantilla, además de traer a dos jugadores(un base y un interior) que completarían perfectamente la gran plantilla que ya hay.Sin embargo, echar a esa gentuza, conllevaría a Herreros y sobre todo a JCS darse por señalados, con lo que se tedrían que ir, o despedir. Eso que parece tan lógico se complica porque creo que admitir todo esto a Florentino por un lado le supondría por un lado pensar personalemente demasiado en el baloncesto, y por otro creo que esta puede ser la última oportunidad que el le de al basquuet…porque ya está cansado de inevrtir y perder. Si no funciona..o se corta el grifo, con lo que la plantilla se desmantelaría para alegría de muchos clubes europeos, o definitivamente echaría el cierre a la sección.Lo que está claro es que con JCS y herreros manejando el cotarro, y Felipe, SR y Llul manejando equipo y prensa…el resultado es vender humo, echarse flores a sí mismos, destacar méritos en columnas de opinión y especiales cada vez que se haga un partido decente, y al final…cuando se consume el fracaso..la culpa es de Tomic, de Suárez, de Nole y alguno más…para el año que viene seguir cada uno con el status que tenía..y vuelta a empezar con los reportajes y el me divierte el juego de Laso, no como el año pasado.

    Me gusta

  19. @RaudeSomos especialistas en hacer a los jugadores contrarios mejores de lo que son. Laso quiere ser politicamente correcto con la rotación y eso está empezando a pasar factura, puesto que empieza a verse caras largas en el banquillo.Por mucho que queramos esa será la tonica, jugar a meter dos mas. Laso parece que no entiende o no puede o vete a saber el que, pero es capaz de sacarse de la chistera otro recurso que no sea jugar transiciones rápidas.Es sangrante como dices, que en tu casa te metan 93 puntos.Y espera el miercoles que verás, está peli se parece mucho a la pasada temporada en el playoff. En el que se ganó el primero y luego se perdieron los siguientes.Es cierto que nos hace falta un intimidador, pero hay que recordar que D´or también pecaba y peca de indolencia y no es precisamente un pivot fajador, de los que se pega con el pivot contrario.@MelgarLaso se está volviendo muy previsible. Singler viene como alero y lo cambia de posición como dices. Y todo para que Suárez no pierda minutos y protagonismo. NO lo entiendo… lo logico sería Carroll/Pocius escoltas y Suárez/Singler como aleros.Otra cuestión ¿para cuando Begic de titular? está haciendo meritos para ello.@TriplaLo de Rguez es de tarjeta roja y no se cuantos partidos de sanción… que desesperación de jugador.Ya lo dijo Maljkovic en la entrevista que le hice, no muchos entrenadores te mejoran lo que tienes, y Laso desgraciadamente parece no estar entre esos elegidos.Es triste como dices, que teniendo tan buenos mimbres se vaya ir todo al garete un año más… esperemos que en verano no se vuelvan locos y desmatelen este equipo. Ya que con Rodolfo y un par de retoques se podría entonces aspirar seriamente a todo

    Me gusta

  20. Sergio Rodríguez como bien dice Melgar salió a la pista en plan estelar. Pero esto no es bueno. El muCHACHO debe de tener tanta autoestima que aunque solo haga una buena asistencia ya cambia hasta su cara, y se convierte en Jason Kidd…sin darse cuenta que hace el absoluto ridículo. La verdad es que lleva así dos años, y si no es por sus amigos periodistas y lo le permiten fliparse, este jugador estaría jugando en LEB. Nunca con ningún jugador se ha tenido tanta paciencia y se ha mirado para otro lado ante su continua falta de nivel e irregularidad. A otros se los quieren cargar a nada que no cojan un rebote…así nos va. Mientras Llul, Felipe Y SR sigan manejando a su antojo al equipo y a la prensa iremos cada vez a peor. Laso solo un dato. El GBC pasó de salvarse el año pasado in extremis del decenso a este año jugar la copa.Lo dije en octubre y lo repito. Este equipo es el mejor en 15 años. Cualquier entrenador con un mínimo de nivel nos haría disputar todas las finales. Repito, todas. El año pasado y el anterior, con todas las críticas y lo mal según algunos que se hacían las cosas, y con la plantilla infinitamente peor, se jugaron casi todas las finales y la Final Four después de 15 años.Tres jugadores y un entrenador pueden más que los 9 jugadores restantes y un club entero.No se defiende, el equipo no está trabajado, no hay mejora ni progreso. Los demás equipos mejoran, por eso ahora empezamos ya a perder partidos. Se gana por clase, nada más. Y eso es lo peor. Que este año hay clase.

    Me gusta

  21. Ayer sólo pude ver los dos primeros cuartos, hoy toca ver el desenlace y me tempo que no me va a gustar lo que voy a ver, ya que volvemos a recibir "EN CASA" 93 puntos y después de la lección de vida que nos dieron hace un par de miercoles los de Piangiani, con porcentajes dentro de la normalidad y con sólo un rebote ofensivo, lo que es lo mismo, que sin segundas opciones TAMBIÉN llegaron a 88 puntos es de no saber jugar a baloncesto y punto.En el primer cuarto de ayer el bilbao nos maniató defensivamente hablando y no nos concedieron canastas fáciles, con un roster exterior muy físico con Vasileiadis y Mumbrú de inicio con Grimau de multiusos para no bajar intensidad, obligando a Laso a sacar a Singler y Suarez, ya que no sabe que Pocius defiende muy bien y que además anota, cómo demuestran sus estadisticas de ayer, este es un aviso que se va dando desde hace algunas semanas, a ver si Laso, que vino con la vitola de colocar a los jugadores en su puesto, EMPIEZA por poner a Pocius de inicio cómo escolta, COJONES!!!Con Singler y Suarez el equipo "gana" defensivamente "menos" contra bilbao ya que sus pares de ayer les superan en físico y en capacidad de anotación, lo que sumado a que Singler todavía no tiene la confianza de sus compañeros y no se prodiga en el lanzamiento, pues se acrecentan esas diferencias. ¿Para cuando un Pocius-Singler de inicio? Más en un partido cómo este donde Mumbrú castiga sistemáticamente a Suarez y hay alguién que parece no verlo.Dicho esto, nefasto el favor arbitral que hacen los arbitros, en nuestra puta cara, con las dos faltas que se sacan de la chistera para sacar a Mirotic del partido, ya en el primer cuarto y en el Palacio, también nefasta la actitud de Diva con la que se nos planta el bipolar Rodriguez en la cancha para salir trasquilado.En el segundo cuarto la cosa cambia, el madrid desplega su juego, LLull eleva la velocidad en la cancha, se anota con facilidad y Begic domina en las dos zonas, aunque el bilbao responde al toma y daca manteniendo las tablas en el marcador.Y hasta ahí puedo leer, añadiendo que me gustaron los minutos de Nole en pista, le veo mas fino que hace unas semanas, aunque le falta el rodaje que da la competición, ayer era un partido donde podía jugar y ganarse minutos, pero creo que no pasó de jugar el tiempo que le vi en cancha.Un saludo.

    Me gusta

  22. Uhmm, en contestacion a JORDANYPIPPEN, lo comente en verano aqui y lo sigo comentando, no es que D'Or Fischer fuera imprescindible para el Madrid, si se va, pues muy bien por el…, pero que venga otro con esas caracteristicas!!! Se necesita en el Madrid como el comer una figura como la que fue Venson Hamilton (cuando podia jugar), D'Or Fischer o el mejor que hemos tenido para mi, aunque fueran dos meses Sege Ibaka. Ok, habra partidos en los que no destaquen sus numeros, pero generalmente su oscura labor (y no va porque los nombrados sean negros ;P) es la que hace que se ganen partidos que se deciden por detalles y eso en nuestro equipo no lo veo y lo echo en falta. Cualquier Pivot de los equipos grandes e incluso medianos suele intimidar mucho mas que los nuestros y con eso se bajan puntos al adversario tambien

    Me gusta

  23. A ver, no lo he visto, pero yo no entiendo como partido tras partido Mumbru le hace un siete a Suarez, como dos pivots como D'Or Fischer y Banic, parecen dioses delante de los nuestros (me sentia mas a agusto el año pasado con un tipo como D'Or en nuestras filas) o como acabado el partido hablamos de que grandes son Jackson y Raul López en comparacion con los nuestros. Tampoco entiendo lo que se lleva diciendo de Laso hace tiempo y tanto INO como JYP dicen, ¿por que Laso quita a la gente cuando esta bien?. Y por ultimo y a estas alturas de temporada, ¿en serio os pensais que los partidos se ganan siempre llegando a 90 puntos sin necesidad de defender? creo que esta rutina que he preguntado merece variar y leer que necesita el Madrid en cada partido, pensando a veces que se hace mas daño al adversario defendiendole bien y que no anote, a hacerle un recital de tiro sin importar cuantos nos metan ellos, porque tambien importa… A mi me duele cuando nos gana con esas puntuaciones y esta temporada muchos de los partidos perdidos han sido asi

    Me gusta

  24. @www.basketandtalent.comNo se podría sintetizar mejor los males del Madrid, por mi parte añadir la 'blandura' o 'ternura' de nuestros interiores.@inonegroEstoy contigo ¿alguien me puede explicar por que a muchos entrenadores les da por sentar a un jugador cuando está en racha? Hay que dejarlo en pista!!! hasta que empiece a flaquear.Con respecto a Llull siento 'discrepar' contigo, hoy ha sido el único que se ha echado el equipo a las espaldas en los momentos delicados y calientes del partido, si tuvimos opciones finales fue por él. Vi a algunos con la muñequita encogida o simplemente que no querían esa responsabilidad, y eso si que es preocupante.Sobre Mumbrú estoy contigo, le pone muy mucho jugar contra nosotros, creo que le produce un orgasmo baloncestistico la camiseta merengue. Pajaras no son solo habituales esta campaña, en anteriores temporadas tb. eran frecuentes y se achacaban a la edad de la plantilla, a mi esa excusa ya no me vale.De mi propia cosecha, hoy en muchos otros lares la gente ha empezado a hacer sangre con el tema D´or Fischer y que no tenía que haber abandonado el Madrid y yo pregunto: ¿no es el mismo Fischer que jugó el miercoles en euroliga contra nosotros y nadie dijo nada?Ahi lo dejo…

    Me gusta

  25. Buenos cambios de Laso, como ya es habitual por otra parte, mandando al banquillo a Begic cuando estaba anotando bien e intimidando en su zona, sacando a Singler menos que nada y luego dandole el protagonismo en las ultimas jugadas, Carroll…Nuestros bases excelentes, manteniendo la regularidad, ayer Sergio Rodriguez hizo un partido para poner en pie al Madison y hoy se pasea por la cancha. Madre mia, cuando haremos dos partidos decentes seguidos. Llull en cambio hace un partido bastante apañao y al final la caga haciendo su jugada del Quijote 5 contra Llull. Tambien se está haciendo habitual la caraja del 3er cuarto, que puede ser casualidad que Mumbru se salga, que Jackson la meta desde su casa agotando el tiempo, pero es demasiada casualidad que siempre sea al volver del descanso y en casi todos los partidos.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑