Bo McCalebb da una clase magistral de como jugar al basket (R. Madrid 69 – Montepaschi Siena 88)


Los hombres Laso ha caído con estrépito ante la maquinaria italiana de hacer baloncesto llamada Montepaschi de Siena. Un Siena cuyo director de orquesta, Bo McCalebb, ha dado todo un clinic de cómo debe ser el base perfecto de un equipo aspirante a ganarlo todo. La tarjeta de presentación que dejó el macedonio en Madrid fue descomunal: 25 puntos con 9/10 T2, 1/2 T3, 4/4 T1, 6 asistencias y 8 faltas provocadas, para 36 de valoración… ¡¡¡eso es un jugón y lo demás son tonterías!!!
El partido fue un calco de los dos duelos vividos el pasado año precisamente en el Top 16, y de la Final Four del año anterior por tercer y cuarto puesto. Con un Siena siendo el amo y señor de la situación en todo momento, y con un Madrid impotente tirando únicamente de casca, para al menos no hacer el ridículo. Lo que está clarísimo, es que después de tantos y tantos duelos en este último año entre italianos y españoles, los hombres de Pianigiani le tienen tomada la medida de cómo jugarle al Madrid, ya sea con Messina, con Molin, con Laso… da igual quien sea el ‘coach’ merengue.
El Madrid salió de inicio con Llull, Carroll (por primera vez en el quinteto titular esta temporada), Singler, Mirotic y Tomic. En bando contrario: ‘Top Supremo’ McCalebb, Thornton, Moss, Michelori y Andersen. El partido empezó con una toma de contacto entre ambos equipos hasta el 8-6 a favor del Madrid (esa fue la última vez que los blancos estuvieron por delante en el marcador). A raíz de ese marcador, Bo McCalebb hizo suyo el partido, y primero desquició a Llull con su segunda falta personal (lo cual le llevó al banquillo) y luego guió a los suyos para endosar un parcial de 0-12, que asestaba un golpe mortal en la yugular del Madrid (8-20).
Aunque el choque acababa de comenzar, y la diferencia era salvable, el Madrid se cortocircuitó, se electrocutó o sencillamente se desquició al verse tan pronto abajo y recibiendo precisamente su propia medicina, es decir, transiciones rápidas con el ‘excepcional’ McCalebb al mando de las operaciones.
Como decía, el Madrid empezó a jugar al borde de un ataque de nervios, y cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta, con precipitaciones, malas selecciones de tiro, etc… que parecía más bien un juego de hombres (Siena) contra niños (Madrid), y por momentos el juego desplegado por los hombres de Laso parecía de patio de colegio.
Con tal escenario, se llegó al final del primer cuarto con todo el ‘pescado’ vendido (15-31). Para que engañarnos, quedaban 30 minutos, pero esto estaba más que visto para sentencia. Siena no iba cometer el mismo error de la pasada temporada en su propia cancha, cuando se dejó remontar una diferencia de +19, así que los tres cuartos restantes iban a ser un quiero y no puedo por parte madridista.
El Madrid finalizó el cuarto con 1/11 en T2 y con únicamente 2 asistencias. Como comprenderán con esos dos únicos apuntes, para que mencionar más, es imposible ganarle a todo un Siena, que está harto de jugar Final ‘Fours’.
El inicio del segundo cuarto, fue más de lo mismo, una autentica película de terror para los de Laso, ya que no solo no recortaban las diferencias, sino que veían como los italianos las incrementaban (20-40). Reseñar que cuando que Felipe Reyes anotó el punto número 24 para el Madrid, era la segunda canasta de dos del equipo en el partido a falta de 3:36 para llegar al descanso, ¿?.
En esos tres último minutos, los hombres de Laso sacaron la casta, era lo único que les quedaba ante tal despropósito, y consiguieron llegar al descanso con una ‘honrosa’ desventaja de 13 puntos (34-47).
El arranque tras la reanudación, con una canasta de Pocius, hacia presagiar una remontada al más puro estilo Cid Campeador, pero fue un oasis en un desierto, ya que de nuevo McCalebb encadenó varias acciones marca de la casa, que volvían al Madrid a la realidad (48-65). En esos minutos Ante Tomic fue pitado por la parroquia madridista por fallar varios tiros, y no creo que fuera por los fallos en sí, más bien por la indolencia total mostrada no solo por el croata, sino por buena parte del equipo.
Y llegamos al último cuarto, ¡¡¡por fin pensarían algunos jugadores blancos!!!, en el que Laso en una apuesta a la desesperada, había probado mil formulas durante el partido y ninguna había resultado, puso a los dos ‘Sergios’ en pista. Con ellos, y que conste que no les estoy echando flores, se consiguió en parcial de 12-2, que unido a la casta les llevó a ponerse a tan solo diez puntos (60-70), y todo un mundo por jugarse.
De nada sirvió esa tímida reacción, puesto que los últimos minutos fueron, como lo diría, ¿un quiero y no puedo?, ¿más corazón que cabeza?, no sé vosotros mismos… El caso es que al final la ventaja volvió a la que fue prácticamente durante todo el partido +19, y eso deja con pie y medio al Madrid fuera de la lucha por la primera plaza de este grupo (contando que se le gané a Bizkaia, que está por ver, ya que son otro equipo que le tiene tomada la medida al Madrid), con lo que ello conlleva… nada más y nada menos que enfrentarse al CSKA de Moscú en el cruce de cuartos para optar a la Final Four. Eso a día de hoy es decir ‘bye bye’ al sueño de la Final Four, porque aunque en el deporte todo es posible, seamos realistas los rusos están en otra galaxia para nosotros y para casi todos en Europa.
Un último apunte, y podrían ser muchos en el apartado estadístico, pero me quedaré solo con uno: 19 asistencias para los italianos y tan solo 5 por parte del Madrid… ¿Queda todo dicho con ese dato?, pienso que sí.
REAL MADRID 69: Sergio Llull (8), Carroll (12), Singler (2), Tomic (4), Mirotic (7) -quinteto inicial–, Sergio Rodríguez (3), Felipe Reyes (17), Begic (4), Pocius (9), Suárez (3).
MONTEPASCHI SIENA 88: McCalebb (25), Thornton (8), Moss (10), Michelori (2), Andersen (11) –quinteto inicial–, Zisis (3), Rakocevic (9), Ress (2), Stonerook (2), Aradori (-), Lavrinovic (16).

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);

9 respuestas a “Bo McCalebb da una clase magistral de como jugar al basket (R. Madrid 69 – Montepaschi Siena 88)

Add yours

  1. @j&P No quería decir eso exáctamente de McCalebb, desde su etapa en Partizan alcanzando la F4 ya se le viene siguiendo, más aún siendo elegido en el mejor quinteto de la liga, luego Siena y por último Macedonia, donde prácticamente él solo conduce a ésta a las semis frente a España y ya nos las hizo pasar putas un buen rato, también consiguiendo 25 puntos entonces y la selección defensivamente no es el real madrid, ni se le acerca, McCalebb es un jugón que consiguió frente a nosotros su mejor registro en Euroliga, eso es lo que quería decir y dejar patente que no se hizo nada por solucionarlo salvo hablar en la previa.

    Me gusta

  2. @MelgarLa defensa de nuestros bases es practicamente inexistente, lo cual no llegó a entender porque antaño Llull era un autentico perro de presa.McCalebb el partido de su vida? no estoy de acuerdo y siento discrepar un poco contigo, el 'macedonio' ya le hizo también algunos trajes el año pasado a la super defensa del Barça. McCalebb simplemente es de otro planeta.En el tema del apunte con respecto al juego estatico y su forma de pararnos totalmente de acuerdo, poco que añadir… lo has clavado.A mi el tema Tomic ya me empieza a mosquear y la verdad que estoy perdiendo toda la paciencia con él partido a partido. O esto cambia mucho o le veo prescindible sinceramente.

    Me gusta

  3. Buenos días, tras varios días de ausencia por fin vi ayer el partido ya que no pude verlo al completo el miercoles y este partido cómo hablamos en la previa Juan Pedro y yo, lo considerabamos importantísimo para testear el estado actual de la plantilla y ver realmente cuales pueden ser nuestras aspiraciones esta temporada.No hay mucho más que añadir a la crónica, ni a la retransmisión del partido en TDP, la cual, fué magnifica tanto por Pablo como por Joe, entre ambos escudriñaron el partido y mostraron el por qué este Siena nos dio todo un recital.Conclusiones:En primer lugar, Pianigiani nos dió todo un baño táctico y de conocimiento del rival, eso es algo que no se escapa, mientras Laso en la previa habla, que a pesar del daño que nos pueda hacer McCalebb y que estaba asumido, nosotros les haríamos daño por otra parte, resultado: McCalebb hace el partido de su vida frente a nosotros y nosotros no les hacemos ni cosquillas… Menos hablar, minimizar los daños que de antemano sabemos que pueden causar los McCalebb y Andersen y plantear algo que pueda detener los Pick centrales donde nos abrasaron literalmente y eso, precisamene eso se trabaja, vease de nuevo el partido y fijarse cómo Siena defiende los putos bloqueos, vamos no hay color y ahí el señor Arlauckas estuvo hablando de un tal Isma Santos y la defensa de Moss o Stoneroock y lo que eso supone al conjunto. En cambio nosotros, sólo para defender a Bo, hicimos las pruebas de ensayo y error que se hacen con las ratas en el laboratorio, no me jodas, probamos con LLull, agua, toca Rodriguez, sin comentarios, ahora Pocius, más de lo mismo y la repanocha ya con Carroll, vamos trabajadísimo y no es el primer base físico que nos machaca, siendo éste el mejor de todos ellos, por ennumerar Acie Lau, Mallet, Farmar…(no es ninguna sorpresa a estas alturas)Con esa jugada de bloqueo central sumada a una política de ataque por desajustes, nos ganaron el partido, ejemplo: el duelo Bootsy Vs Carroll, del que salimos escaldados.En defensa, no permitieron que el Madrid en ningún momento llegase a campo del Siena con ventaja al contragolpe y realizaron faltas sistemáticamente para impedirlo, de esa forma tan sencilla, nuestro marcador jamás se iría a los 90 puntos, donde siempre tenemos todas las de ganar, el balance defensivo de recuperación del Siena se basó en esa norma y como decía Pablo, eso se entrena, no es casualidad, a partir de ahí nos hicieron jugar en estático y ese baloncesto sinceramente no lo dominamos, no bloqueamos interiormente de forma precisa para liberar a Carroll ni sabemos jugar un Pick central salvo penetración de LLull, así nos va. (5 asistencias en todo el partido y 3 de los bases)Y poco más, salvo lo que decía Arlauckas en la restransmisión, en la zona hay que batirse el cobre y si Tomic rehueye el cuerpo a cuerpo, da una total sensación de indolencia, tanto ofensiva con tiros cortos, cómo defensiva quedandose a mitad de camino, que no hay por donde cogerlo, los Lavrinovic y Andersen se pusieron las botas, con Begic no están trabajados los bloqueos y continuación para darle mayor importancia en ataque al chaval y sólo nos queda Felipe en inferioridad de condiciones para que tire del carro, COMO SIEMPRE.Un saludo.

    Me gusta

  4. @inonegro¿perdón? ¿por qué? nada hombre nada, esto es secundario, hay miles de ocupaciones diarias más prioritarias que comentar, como por ejemplo tu recuperación.No te preocupes crack!!!A mi también me costó hacer la crónica lo más comedida posible, imaginate hacerla en caliente!!!Este equipo sin Rudy, para que engañarnos, no creo que consiga nada. Quizás la Copa, por eso de que en tres días te salen los partidos de tu vida y ganas.Dos apuntes: si el próximo verano volviese Rudy, y se fichase un base y un pivot rocoso, creo que no habría que esperar al par de años que comentas, ¿no?En cuanto a que ellos le salió el partido de su vida no creo que fuese así. Echale un vistazo a los enfrentamientos con los italianos del año pasado, y verás que en todos nos dieron la del pulpo, incluso el que ganamos en Siena también nos estaban dando un baño hasta la remontada.Con respecto a tu petición ahí va:Madrid: T2 (19/45 42%), T3 (4/19 21%), T1 (19/27 70%). 41 rebotes de los cuales 14 ofensivos. 5 asistencias, y 11 perdidasSiena: T2 (22/41 53%), T3 (10/20 50%), T1 (14/14 100%), 32 rebotes y unicamente 2 ofensivos, 19 asistencias y 7 balones perdidos. Ellos recuperaron 6 balones y nosotros 1.Un saludo amigo!!!P.D.: Gracias por tus palabras en el blog del gran Anelka, se hace lo que se puede

    Me gusta

  5. JORDANYPIPPEN, perdona por no escribir antes pero era cuestion de reflexionar en frio, que despues del palo las conclusiones pueden ser equivocadas. Muy buen trabajo con todos los marcadores y parciales mas significativos.Como he escrito en las pregunta a Pablo Martinez, creo que hemos sobrevalorado al equipo. Dentro de un par de años reforzando lo bueno que hay aqui podremos disputar F4 pero de momento con llegar cersa para cogerle el aire vamos que chutamos. Aun así pienso que se ha juntado su mejor dia con el peor nuestro porque ni su porcentaje de acierto es normal ni el de desacierto nuestro tampoco. Habrá que esperar y rezar.Por cierto, si puedes publica los porcentajes totales finales, a ver si no son tan exagerados como me parecieron a mí.

    Me gusta

  6. @RaudeMuy cierto, si se hubiese perdido en Málaga, estariamos más que eliminados y se ganó por una genialidad, que nadie lo olvidé. Contra un Unicaja con Freeland y Darden ausentes.Sin Rudy hay que ser realistas y ojala me equivoque, pero a lo máximo que podemos aspirar es a ganar la Copa ¿?. La única opción de Final Four, es que Unicaja o Bilbao nos hagan el trabajo sucio ganandole a los italianos en sus canchas y nosotros no perder ya nada de lo que nos queda… parece harto complicado@Angel BlancoTotalmente contigo, y pensar que la ficha de Rguez se la hubiesemos podido ofrecer a McCalebb y tendríamos a un base Top… para mear y no echar gota.Es increible, como bien dices, lo pronto que se le diluyó el equipo, ¿preocupante? parece que no, solo los italianos nos han dado la del pulpo y es que está clarisimo que nos tienen tomada la medida en toda regla.

    Me gusta

  7. Solo decir una cosa, el Madrid tuvo la opcion de tener a McCalleb y Pianigiani en sus filas pero por no pagar un poco mas, los perdio, y son probablemente quienes nos van a privar de la F4.La defensa de Siena ha sido increible, aun tambien es cierto que el arbitraje me ha desquiciado sobremanera, permitiendo todo tipo de contactos en la zona italiana, Stonerook no tendra mucho nombre, pero es un jugador generoso como poco en Europa en defensa y con una intensidad increible.Y McCalleb no me sorprende porque ya me lo temia.Singler arrugado, Carroll en plan chupon, cuando no le entran no es capaz de aportar nada mas al equipo.Tomic empezo bien pero en cuanto Andersen le metio musculo al partido se fue, y ahi es donde mas me duele, siendo admirador del croata, me jode verle asi, como dijo Joe, no se si necesita mas gimnasio, o es psicologico, pero no puede rehuir en contacto, y menos en Euroliga donde estan los mejores pivots.Pocius, no tuvo su mejor dia, pero aun fallando me encanta la conviccion y la agresividad que pone en cada accion.De los bases no comento nada.Ahora a esperar un favor de Unicaja la semana que viene en el Carpena, o el Efecto Miribilla, pero no puedo ser mas pesimista.Jugando asi miedo me da cruzarme con el CSKA

    Me gusta

  8. ¿Te acuerdas cuando dije que era un grupo complicado? Pues eso, en el primer partido ganamos de uno a la heroica y en este pues nos has han dado un soberano varapalo. Un apunte que quiero hacer, ellos solo han cogido en todo el partido un rebote en ataque y han metido 88 puntos, eso quiere decie o que han conseguido una tarde acertada todo el equipo, no es el caso porque los totales no es que hayan sido una maravilla, o que el Madrid ha defendido fatal y llegados a este punto pues uno acaba un pelin harto ya… Hoy mas que un partido, lo mas seguro es que hayamos perdido la ocasion de entrar en la final four y nos enseñan, en nuestra propia cancha el verdadero nivel que tenemos sin Rudy o Ibaka en Europa

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Blog de WordPress.com.

Subir ↑