Un Madrid made in Spain, consigue su 26ª victoria consecutiva en casa (Real Madrid 84 – Caja Laboral 73)


El Real Madrid ha conseguido derrotar al Caja Laboral por 84-73 y mantenerse como lider de la Liga Endesa. El conjunto de Pablo Laso, apoyada en la gran actuación de Carlos Suárez, Sergio Llull y Felipe Reyes se sobrepuso a los problemas que les creó el conjunto vitoriano en el segundo y en el tercer cuarto para conseguir otra victoria, su 26ª consecutiva como local.
Los primeros compases del partido fueron bastante igualados. Pocius con 5 puntos consecutivos, y el Caja Laboral jugando fenomenalmente bien los Pick And Roll hacían que el marcador estuviese igualado en estos primeros minutos.
El único lunar para el Caja Laboral era el nulo acierto desde la línea de tres -0/5-, cosa que obligó a Ivanovic a meter a Oleson en pista. Mientras que el Real Madrid con una buena defensa y aprovechando la conexión en ataque entre Sergio Rodríguez y Tomic tomaba una ventaja de seis puntos a su favor, ventaja que incrementó Carlos Suárez hasta los nueve puntos (20-11) gracias a un triple que obligaba a Dusko Ivanovic a solicitar tiempo muerto para parar aquello.
A raíz de ese tiempo muerto el Caja Laboral espabiló y comenzó a recortar la ventaja poco a poco hasta llegar al final del primer cuarto, gracias a las acciones de Teletovic y Prigioni. Con 24-21 para el Real Madrid se llegó al final del primer cuarto, un primer cuarto que acabó con el Caja Laboral venido a más y con una fatal noticia para el Real Madrid: La lesión de Nikola Mirotic.
El segundo cuarto comienza con Brad Oleson empatando el partido a 24 gracias a un triple. El propio Oleson y Teletovic mantienen en el partido al Caja Laboral, y gracias a un parcial de 1-11 los vitorianos consiguen ponerse por primera vez por delante en el marcador (30-35) y llevar el tempo del partido.
Pero un Carlos Suárez inspirado desde el 6’75 no permitía que se equipo se distanciara en el marcador, y a falta de dos minutos y medio para el descando conseguía poner el empate a 39, obligando a Dusko Ivanovic a pedir tiempo muerto. El Real Madrid, sin la fluidez que tuvo en el primer cuarto, y habiendo perdido el tempo del partido en beneficio de los vitorianos, consiguió marcharse al descanso un punto arriba, 42-41.
El tercer cuarto con el Real Madrid flojo en defensa. El conjunto blanco concedía segundas opciones a los baskonistas en el rebote, y eso unido a su mala defensa hacían que el Caja Laboral cogiera su máxima renta en el partido (49-55). Fue entonces cuando Felipe Reyes y Sergio Llull hicieron su aparición para volver a poner las cosas en su sitio.
Felipe Reyes, aprovechando la ausencia de Mirotic, consiguió poner a un punto. Y Sergio Llull, con tres contraataques seguidos marca de la casa –uno de ellos saldado con un 2+1- conseguía devolver la ventaja al conjunto de Pablo Laso (60-58) a falta de 3:30 para el final del tercer cuarto, ventaja que obligó a Dusko Ivanovic a solicitar tiempo muerto.
Nada cambió tras el tiempo. Llull siguió campando a sus anchas, y acompañado de un gran Felipe Reyes y un gran Carlos Suárez hacían que el Real Madrid se fuera al final de este tercer periodo con ocho puntos de ventaja, 68-60.
Mirza Begic, cogió el testigo de los tres nacionales en ataque al inicio del último cuarto. Varias acciones del pívot esloveno volvían a llevar los diez puntos de ventaja para los blancos. Durante esos minutos, el Real Madrid administró muy bien esa ventaja de entre 10-12 puntos. Fue entonces cuando el Caja Laboral hizo amago de remontada. Un triple de Brad Oleson -4/9 en el dia de hoy- recortaban la ventaja blanca hasta los seis puntos.
Pero fue un espejismo, ya que el Real Madrid, gracias a sus contraataques que levantaron al público de sus asientos, volvía a poner una ventaja cercana a los diez puntos en el marcador. Ventaja que ya sería definitiva. Al final 84-73 para el Real Madrid en un encuentro que sirvió para que el conjunto blanco consiguiera su vigésimo-sexta victoria consecutiva en casa.
REAL MADRID 84: Sergio Rodríguez (5), Singler (4), Pocius (12), Mirotic (0), Tomic (8) -cinco inicial- Felipe Reyes (18), Suárez (17), Llull (11), Begic (9), Carroll (0).
CAJA LABORAL 73: Prigioni (8), Nemanja Bjelica (7), San Emeterio (10), Teletovic (14), Milko Bjelica (9) -cinco inicial- Oleson (18), Golubovic (3), Heurtel (4), Walsh (0).

P.D.: Hoy Manel Comas hacía el siguiente comunicado: «Queridos amigos. Durante un tiempo no podré acompañaros en las retransmisiones, porque tengo que jugar el partido más importante de mi vida. Me han diagnosticado un cáncer y esto me lleva a dedicar todo mi tiempo y energía a curarme.  Estoy seguro de que muy pronto podré volver a compartir tiempo y baloncesto con todos vosotros. Aprovecho para agradecer las muestras de apoyo de aquellos que ya conocíais la noticia. No olvidéis que el sheriff siempre puede con los malos. Un fuerte abrazo y hasta muy pronto».

¡¡¡Manel, desde aquí te deseamos una pronta recuperación!!!

Abraham Rollán

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);

10 respuestas a “Un Madrid made in Spain, consigue su 26ª victoria consecutiva en casa (Real Madrid 84 – Caja Laboral 73)

Add yours

  1. @MelgarPuedo asegurarte que no dejará indiferente a nadie, o al menos eso creo.Sobre Tomic, como dijo Arlauckas, la 'mala leche' no se puede enseñar, la tienes o no, así de simple.Haber si volvemos a coincidir uno de estos días y charlamos.

    Me gusta

  2. Buenas @j&P, pués esperando que dice el amigo Boza del bueno de Begic, lo ha tenido en el europeo en la selección eslovena y pasó de ser un jugador de rotación por detrás de Lorbek y Slokar a ser su principal referencia de juego, tengo curiosidad por la respuesta.Lo de Tomic, es que le falta un empujón para dar un salto de calidad, ayer sin ir más lejos hace poco más o menos que los mismos números que Begic, en el mismo tiempo en pista, sin embargo Begic, intimida, cambia tiros, coloca chapas y mete los libres, sólo con haber forzado un 2+1 que los tuvo a huevo varias veces y haber hecho 5/7 en libres, ubiesen tenido una actuación similiar, formando una muy buena rotación Ataque/defensa y creo que es algo exigible el que empiece a sacarle más partido a sus 2,17 que si bien no le sirven para intimidar defensivamente, ofensivamente deberían ser un filón y no lo son por falta de agresividad.De kyle no se cuantas fueron las ocasiones en las que tuvo a Suarez sólo, hablo de memoria y situaciones seguidas que me parecieron sangrantes, también me he equivocado con el jugadon de Singler, he visto el resumen de nuevo en ACBTV y la chapa se la coloca a S.Eme, finta en la banda a Teleto y hace el coast to coast para dejarsela al chacho que éste asiste a Felipe en plan descarrilamiento del cercanías, a ver quién se pone delante.

    Me gusta

  3. @RaudeTe recuerdo lo del canal youtube, incluso ya estoy subiendo más partidos de otros equipos: Hoy por ejemplo el Cajasol – Gran Canaria, Barça – CAI y el sorteo de la Copa.En las declaraciones de Felipe atisbo un poco de resentimiento viniendo a decir más o menos que por un año malo la gente te entierra y ahora nadie dice nada… No comment!!!@inonegroMe alegro que te haya gustado el 'fichaje' de Abraham… cierto Felipe ha vuelto para quedarse, pero necesitamos a Niko como el comer, no podemos tirar solo de Felipe.@Antonio VillalbaEs que este Baskonia no da para más, algún día se tenían que acabar los conejos de la chistera de Querejeta… Hombres venidos a menos como Prigioni, promesas aún por hacer como Heurtel, y otros muy quemados por la grandes minutadas de Ivanovic, como es el caso de San Emeterio… Necesitan como el comer el regreso de Lampe.@Angel BlancoTotalmente de acuerdo contigo, no me han gustado para nada las declaraciones del capitan, ahora que todo volvía a su cauce con respecto a su persona, vuelve a 'mearse' fuera del tiesto.@AnelkaHoy he visto un poquitín egoista a Singler en el último cuarto, ha habido hasta tres jugadas en las que tenía a Suárez solo en la línea de tres y se la ha jugado en plan chupón… Por otro lado no quiero levantar ampollas con ello, yo mismo le demandaba más egoismo. Pero igual que se le critican a otros esas mismas jugadas tb. hay que decirlo del bueno de Kyle.Contigo al 200%, en el tema Oleson, ha dejado de ser un anotador compulsivo para convertirse en un autentico perro de presa.@MelgarCon respecto a lo que comentas de la Copa, esta tarde saco una entrada y alli debatimos, si te parece bien.¿Para cuando el Tomic que todos queremos? esa sería la eterna pregunta, en referencia a lo que comentas sobre él y que estoy totalmente contigo.Cuando Llull se deja de pamplinas y se dedica a jugar, aunque sea a ese estilo, es imparable… Ese es el Llull que me gusta y el que todos queremos ver, ¿no?Sobre Begic, el Sr. Boza Maljkovic al que tuve el placer de entrevistar el pasado viernes, dejó una perlita sobre el bosnio que ya leeréis la próxima semana.Coincidimos en el apunte del 'egoismo' de Kyle, fueron tres jugadas creo recordar.

    Me gusta

  4. Bueno, lo primero es lo primero y no es otra cosa que mandarle palabras de ánimo a Manel Comas y desearle lo mejor y que tenga éxito en éste duro partido al que le ha enfrentado la vida, lo dicho Sheriff, sólo nos vale ganar, así que a por la victoria y punto.Lo segundo, la lesión del Mirlo, a ver si hoy tras la exploración la situación se queda en nada y puede jugar el Miercoles frente a Siena en el palacio, ya que Nole no termina de recuperarse y con Felipe sólo es mucho tomate.Tercero, jugamos frente al Fuenla en cuartos de final de la Copa y estamos encuadrados en el grupo Cajasol-Unicaja, duelo de bancos, en nuestro partido cuidado con Fisac, saca petroleo de equipos netamente inferiores a sus rivales, ví el partido frente a Unicaja y sin pivots acabaron ganando el partido a base de jugar al estilo Real Madrid, contras rápidas y aumentar el número de jugadas en un partido, si están en copa es por algo, más aún viendo los equipos históricos que se han quedado en el camino.Por último el partido, un partido muy completo, donde vimos una muy buena dirección del Chacho romero y cositas muy interesantes cómo continuaciones con Tomic en bloqueo central, NOVEDAD, aunque este último estuvo bastante espeso, le cuesta finalizar hacia abajo cosa barbara, incluso con ventajas muy desesperantes, luego en los libres agua, otro aspecto que se corrige con entrenamientos… pero así estamos desde septiembre.Durante el partido, los Pocius y sobre todo Larry Suarez con cuatro triples consecutivos sin fallo del segundo, nos mantuvieron en el tanteo durante los dos primeros cuartos, caracterizados por una enorme defensa de Oleson sobre Carroll, anulado durante todo el partido y lleva dos out, hasta que apareció EL REVULSIVO LLULL, quizás su papel en el equipo deba ser ese, ayer hizo penetraciones con mucho criterio y con mucha garra, encontrando mucha superioridad a la contra sobre la pauperrima defensa del indolente Prigioni, aunque también se cascó alguna de 1vs5 pero consiguió dinamitar el partido y meter a los nuestros en el mismo.Agradecer de nuevo el esfuerzo de Gladiator en su mejor versión, hasta que abre la boca y sube el precio del pan. "Te sale mal una temporada y algunos dicen que estás acabado. Pero la gente que sabe de baloncesto no me cuestiona…", ni me gusta la prensa amiguista, ni las declaraciones salidas de tono por encontrarse en buen nivel, prefiero que las contestaciones las de en la cancha… está respondiendo muy bien a la confianza que le está dando Laso y ayer le protegió muy bien frente a Teletovic incidiendo sobre una defensa que no concedía tiro exterior.Más nombres propios, MIRZA BEGIC, soberbio encuentro, este chaval necesita más rol en la cancha, hace las cosas bien, ni se complica en ataque y se esfuerza sobre manera en defensa, me gustaría ver más jugadas para él porque tiene cualidades, ayer contribuyó incluso en la defensa exterior, fué capaz de poner dos chapas en la línea de 6,75 en la política de cambios en los bloqueos que impuso Laso para no conceder tiro….Kyle Singler, ayer su peor partido, algo que no le ayudo por jugar de multiusos total, al estílo Ungüento Blanco, para todo sirvo, para nada valgo, jugó de 2, de 3 de 4 y hasta de 1, porque la mejor jugada del partido nace de una chapa suya a Teleto, corrió el contragolpe de manera magistrar para asistir en un mate estratosferico de Felipe, tiene talento a raudales pero ayer tanta confusión de posición le tuvo perdido y fué muy egoista en dos jugadas que creo desesperaron a Suarez, estando on fire y sólo, prefirió no dar un extrapass para penetrar sin espacio cuando la jugada era cristalina.Y poco más que añadir, decir que a Laso se le presentó un partido diferente y que lo tenía muy bien trabajado previamente, de ahí el resultado final, la única sorpresa fué Oleson, en condiciones normales hubiese sído un partido para ganarlo más que tranquilamente y estamos hablando ya de un CAJALÁ, aunque no esté al nivel de otros años.

    Me gusta

  5. Muy buena crónica Abraham, bastante de acuerdo con ella. Sólo unos apuntes:1)POR LOS NUESTROS: Aparte de lo mencionado por todos vosotros , resaltar las cosas que es capaz de hacer Singler: jugar de 2, de 3 y de 4!!, los brotes verdes (Suarez muy bien en el tiro de 3 y algo menos bien en la pintura, y el partido más centrado de Llull: haciendo lo que mejor sabe hacer: el 1V1. Hoy ha mejorado y el equipo lo agradece.Respecto al Baskonia: increible defensa de Oleson a nuestro Jaycee. De libro. Lo demás ya lo habeis dicho, entre todos.Salu2.P.D. Como ya habeis adelantado , mala pinta la lesión de NIKO, crucemos los dedos

    Me gusta

  6. Muy mala noticia la lesion de Mirotic justo ahora, con el top16 y la copa del rey por delante, pero el puesto queda bien cubierto con Felipe.Que por cierto, ha hecho una declaraciones que no me han gustado, llenas de resentimiento, como si el estuviera exento de ser criticado.Espero que Nole empiece a coger ritmo porque le necesitamos.

    Me gusta

  7. Una victoria solvente, y más tras el palo de perder a Mirotic, espero que no jugara más por precaución más que otra cosa.Hoy me ha defraudado un poco el caja laboral, no ha opuesto la garra a la que nos tiene acostumbrados.Muy bueno el juego del Madrid al contraataque.Desearle lo mejor a manel comas,y como dice Raude, si no llega a avisarlo en el comentario tampoco me cosco que la crónica es de Abraham, muy buena.Ahora euroliga, a ver qué pasa coon Mirotic. No sé que pasa con Velikovic que no acaba de recuperarse.

    Me gusta

  8. Buen partido en general, lo he visto a cachos si digo la verdad, pero me ha parecido que, cuando no han aparecido los de siempre (Mirotic, Carroll…), han aparecido en su lugar los "brotes verdes" de Suarez, Llull (mas centrado hoy, por fin). Lo de Felipe ya no es noticia, ha vuelto para quedarse. Lo he visto a cachos, repito,pero por lo menos no ha sido una montaña rusa como los ultimos partidos de ganar de 10, cagarla en el 3er cuarto y tener que remontar. Un saludo a todos y enhorabuena a JORDANYPIPPEN por saberse rodear de gente que no desmerece el gran trabajo del blog. Buen trabajo Abraham, Adelante.Un fuerte abrazo a Manel Comas, me he quedado helado, sin palabras. A luchar que tienes posesion y 20 segundos para ganar y solo vas 1 por debajo. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  9. Antes que nada desearle la mejor de las suertes a Manel Comas y por supuesto una buena recuperacion y darle la enhorabuena a Abraham por la cronica, si no llega a hacer el comentario JORDANYPIPPEN no me hubiera cosacado que no fuera una tipica de las suyas…Esto de trabajar los fines de semana por las tardes es un fastidio me pierdo los partidos de basket que sera de lo poco que veo por Tv. Asi que decir que me gusta que Suarez haya tenido otro partido bueno, a ver si va cogiendo moral, que Felipe Reyes por numeros me sigue pareciendo colosal, que espero que Llull empiece a destacar en los partidos por cosas buenas y no por malas (muchos me entienden y eso que yo soy muy proLlull) y que me sorprende que Felipe hable de que han ganado porque han defendido muy bien y en la cronica se hable de un tercer cuarto malo en defensa, de todas formas un partido de estas caracteristicas dejar al Caja Laboral con 73 puntos me parece un proeza con el ritmo que solemos llevar. Echaba de menos un partido asi en el que tiraran del carro los de la tierra y mas desde que no esta Rudy.. Por cierto, dicen que Mirotic se ha lesionado y parece que es peor que un esguince espero que no sea grave…

    Me gusta

  10. A partir de ahora podreis leer crónicas de Abraham Rollán en el blog. Cuando servidor no pueda, o necesite descansar de esta gran voragine que es la temporada…También deciros que el próximo viernes habrá una sección novedosa en el blog, de la que será responsable Abraham y espero que sea de vuestro agrado.Desde aquí agradecer a Abraham la colaboración con el blog… ¡¡¡gracias crack!!!

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑