El Madrid se llevó de Murcia un buena renta para seguir lider (UCAM Murcia 60 – R. Madrid 91)


Partido placentero el jugado hoy en Murcia por parte de los hombres de Laso, en el que los murcianos notaron en exceso el mal partido de su hombre franquicia, Augustine (cero puntos). Solo había que echar un vistazo a la clasificación antes del comienzo del choque para prever que el partido discurriría por esos derroteros, aunque como todo en la vida, no siempre dos más dos suman cuatro. Y sino que se lo digan a este Madrid, que ya se dejó un par de victorias en sus dos últimas salidas, Madrid y Badalona.
Como viene siendo habitual, Laso no repitió quinteto con respecto al último partido contra el Barça. En esta ocasión la variación en el quinteto con respecto al pasado jueves fue Singler por Suárez. Lo que sí parece claro es que definitivamente Laso ha apostado por la pareja Tomic-Mirotic como hombres titulares en la pintura, y esa idea me gusta muy mucho, ellos son nuestro futuro y por sus manos pasan muchas de nuestras aspiraciones.

El choque se inició con igualdad en el electrónico hasta el minuto siete de partido (11-14), momento en el que Guil pidió un tiempo muerto e hizo debutar a su último fichaje, Udoka. Ime Udoka es un hombre con experiencia NBA, pero que tuvo un debut bastante decepcionante con –8 de valoración. A raiz de ese minuto siete, el Madrid empezó a abrir poco a poco brecha en el marcador hasta irse siete arriba tras los diez primeros minutos (16-23).
A destacar Sergio Rodríguez, al más puro estilo Curro Romero, hoy tocaba el día de gustarse (7 puntos y 8 asistencias), y eso su equipo lo nota. Tomic también ha decidido definitivamente volver por sus fueros y también hizo un gran partido con 13 puntos y 4 rebotes, para 15 de valoración.
El segundo cuarto estuvo dominado por las imprecisiones en ambos conjuntos, los murcianos eran un quiero y no puedo (escasos de referencias exteriores de garantías) y el Madrid se deja ir, a sabiendas de que cuando pisara un poco el acelerador finiquitaría el partido. A mediados del cuarto las diferencias se mantenían en el luminoso (26-34), y solo un exmadridista Sekulic (21 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración) plantaba cara a los hombres vestidos de blanco.
El cuarto se cerró con una jugada elaborada desde la pizarra de Laso en el último tiempo muerto de este primer tiempo, donde el balón llegó a quien debería llegar casi siempre en estas situaciones, Carroll. El gran Jaycee no falló, y clavó una bomba de tres a falta de siete décimas para enfilar el túnel de los vestuarios (30-41).
El tercer cuarto empezó igual que finalizó el segundo cuarto, con un triple de Carroll (30-44). Y tampoco cambiaba el guión con respecto al primer tiempo, es decir, con Sekulic única y exclusivamente plantando cara al Madrid, y el resto de sus compañeros desaparecidos en combate. Ante tal panorama, solo era cuestión de tiempo que el UCAM se llevara un buen zurrón de puntos, y ese apunte llegó con un triple de Singler, que ponía la diferencia en +20 (34-54).
Sekulic se resistía a tirar la toalla, y anotó seis puntos consecutivos que obligaron a Laso a llamar al orden a su equipo con +16 a su favor. El tiempo muerto solicitado por el ‘coach’ merengue sirvió para que se consiguiera llegar al +24, con un dos más uno de Carroll.
A partir de ese momento, el Murcia bajó definitivamente los brazos, y los casi quince minutos que le quedaban al choque, solo sirvieron para que la afición murciana pitará a los suyos ante la actitud mostrada, y que el Madrid se llevará un +31 (60-91), que le hace seguir como líder una jornada más en su dura pugna con el Barça.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);

60 UCAM Murcia (16+14+14+18): Franch (6), Miso (3), Jordi Grimau (12), Sekulic (21) y Augustine (-) -cinco inicial-, Udoka (2), Sergio Pérez (1), Kurz (7), Barlow (8) y Rejón (-).

91 Real Madrid (23+18+29+21): Sergio Rodríguez (7), Singler (7), Pocius (8), Mirotic (11) y Tomic (13) -cinco inicial-, Suárez (5), Reyes (14), Begic (4), Carroll (13), Llull (9) y Sanz (-).

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);

10 respuestas a “El Madrid se llevó de Murcia un buena renta para seguir lider (UCAM Murcia 60 – R. Madrid 91)

Add yours

  1. Gracias Melgar, en ETB1 suelen poner los del Baskonia siempre, pero si el no juega olvidate, me viene mejor en el futbol, cuando van a retransmitir algun partido de europa por las autonomicas lo veo ahi, quitando la voz, obviamente porque el otro dia lo maximo que aprendi es que "irukoak"· o algo asi,que me disculpe algun vasco de la sala, es un triple.. Por otro lado me apunto lo del orange arena, interesante propuesta, aunque si los sube el amigo JordanyPippen cuando tenga tiempo y no me aburra mucho los veo…Por otro lado @JordanyPippen, no te preocupes colega, que mas se perdio en Cuba, yo los partido que no veo, los doy por perdido y leo las cronicas, si da la casualidad que los has subido pues mira, yo si que aprovecho tu labor, pero si no los puedes subir, te lo agradezco de igual modo, lo unico que a la hora de comentar, pues ya me conoces me gusta decir cosas que he visto y no que me han contado…Pero que todos los males sean esos, si me entero de algun modo de como y donde subirlos, te aviso…

    Me gusta

  2. @MelgarComo siempre super-atento a la hora de aportar videos… el tiempo muerto de Laso con la posterior bronca de libro, ¡¡¡me encantó!!!. Dejó bien claro quien manda en el barco.Y gracias por informar al amigo @Raude, no había caido en la cuenta de darle esa información el comentario anterior.Con respecto a tu analisis de la actuación de los jugadores de acuerdo. En cuanto al del partido más completo de la temporada, como dices, el Murcia ayudó bastante.@inonegroTb. me preocupa la irregularidad de algunos jugadores, aunque también podría ser debido a que tenemos tanta calidad a que es imposible que todos estén acertados y regulares, ¿no?. Hablo solo de algunos casos, en otros si es preocupante.Con Sanz y los canteranos, podría decirse que está pasando algo parecido a la era Plaza, en la que ganando por muchos puntos se resistía darle cancha a Mirotic.

    Me gusta

  3. Hemos ganado, todo son parabienes… a mi me sigue preocupando ciertos "Guadianismos" de la gente importante. Tanto Tomic, Suarez, Llull, Rodriguez… hacen dos buenos-dos malos en el mejor de los casos, desaparecen, se desquician… Caso manido es la direccion de Laso con sus decisiones con el tema de Singler y de cantera, pero seguramente él alegue que quiere ganar sensaciones de poder, de aplastar y de hacer grupo fuerte, pero yo creo que ganando de 20-25 puedes sacar a Sanz sin que se resienta. Si el equipo se resiente es su trabajo hacer que eso no pase

    Me gusta

  4. @Raude, hazte una cuenta en Orange Arena, registrate, que es gratuito y podrás ver en directo todos los partidos del madrid a través de la red y la posiblidad de verlos también en diferido, funciona reservando una entrada y poniendo el partido que quieres ver, los diferidos no hay que reservar nada. El problema que tenemos los riojanos es que nuestra autonómica es cómo no tener y no podemos ver partidos de basket por ahí, igual tú si ves alguno por la Vasca pero a mi pueblo no llega.Yo siempre que quiero ver un partido en directo y no lo dan por Teledeporte, tiro de OrangeArena pero si por casualidad no puedo verlo en directo y lo han dado por teledeporte o Autonómica sigo el canal de J&P por los comentarios, entrevistas y tal, en OrangeArena es mucho más plana la retransmisión. Un saludo.http://orangearena.orange.es/inicio/inicio_home

    Me gusta

  5. Ayer jugamos creo el partido de equipo más completo de la temporada ,después de venir de ganar al Regal, también en otro gran partido y van dos consecutivos, decir también que el rival ayer contribuyó desde el principio, pero la línea de trabajo es la buena.Rodriguez se disfrazó de Chacho Romero, jejeje, pues sí, su trabajo debe ir en esa línea aunque de vez en cuando suelta un melón, "Laso dixít"LLull hizo un partido potable de nuevo, no un gran partido pero sí un partido correcto, con grandes dosis de mejora a esperar, por supuesto… su subconsciente le sigue fallando a la hora de definir su Roll en el equipo, no me gustó la finalización de jugada del tercer cuato, con tiempo para preparar una ensayada, que seguro que la tienen, ni sus compañeros se posicionaron abiertos al 100% para que él hiciese la penetración, pero bueno, la dejamos pasar en pos de que recapacite y piense que su nuevo roll es hacer jugar al equipo y SI éste lo necesita, pués tirar del carro, pero ayer no era ese partido.Los demás en líneas generales bien, todos aportaron en distintas fases de juego, más minutos para Carroll, más minutos para Singler para que vaya cogiendo confianza, mejor reparto de tiempo de los Center y buena actitud colectiva que desembocó en un paseo militar, dos primeros cuartos de contacto e ir avanzando pasito a pasito y un tercero iniciado con toda la intención de finiquitar el partido, era lo correcto y lo esperable.Una reacción importante de Laso en los momentos de relajación, con bronca incluida y eco en todos los mentideros madridistas y prensa deportiva para dejar claro quién manda en casa… bajo mi punto de vista, correctísima, en el partido ideal para llamar la atención y que tuvo sus consecuencias en acción/reacción, las broncas mejor para cuando las cosas van bien y los jugadores las asimilan, de hecho más 31 al final.Un pero al partido, la mala defensa al falso cuatro de Sekulic, a nuestros cincos les ganaba en velocidad de ejecución, en contrataque, (nuestra mejor arma), nos hizo un traje y en la posición de cuatro, el murcia es un equipo con mucho ala pivot y sin pivots y cuando se juntaban James y Sekukic en pista, el segundo hacía de 4 y al Mirlo le costaba bastante defenderle, ayer se dieron bastante los hijos del monte Górica donde salió vencedor Sekulic, imagino que el Mirlo sacará buena cuenta del partido.Me encantó el Felipe Reyes del segundo cuarto, puntos, rebotes, bloqueos, pases…cuarto completísimo a ambos lados de la pista e incluso fué de lo mejor del madrid en el partido en general, pero no me gustó que se jugase el último cuarto prácticamente integro en detrimento de Mirotic y Tomic, hasta que Laso decidió hacer pruebas y poner a Singler de cuatro y a Sanz en pista con menos de tres minutos por disputar, me hubiese gustado que Sanz hubiese sido premiado con más minutos aunque bastante trabajo tiene Laso con los dos primeros bases cómo para centrarse con el tercero.Por último hecharle un vistazo al resumen de ACBTV, recoge integramente la bronca de Laso, que fué tras una defensa con la mirada de Mirotic, dos finalizaciones muy buenas de Sekulic sobre Begic empanao y un melón del Chacho y no les pasó una, indicandoles a los jugadores que él si estaba evaluando el partido más allá del resultado, para mí chapeau la bronca. Un saludo.http://acbtv.acb.com/video/4492-lacb-20112012-liga_regular-15-128-el_lider_apabulla_al_ucam_murcia

    Me gusta

  6. @Antonio VillalbaNo tuvo ninguna historia, cuando el Madrid quiso se fue en el marcador y punto. Podría resumirse así de sencillo el partido.@Angel Blanco AlfaroCierto, lo único que podemos sacar de este partido es el return de Tomic, junto con el de Suárez. Muy buenas noticias estas, porque hay que recordar que la próxima semana empieza la bueno… Top 16.@RaudeTengo malas noticias amigo, solo puede colgar partidos que den la TVE y Canal 2 Andalucía… los demás estoy estudiando la forma pero de momento no he encontrado la formula.Ciertamente llevas razón en el caso Tomic, han sido tantas idas y venidas que es lógico ser reticente en cuanto a su rendimiento, pero yo soy optimista y quiero pensar que a partir de ahora su rendimiento en ataque será el deseado. Lo que si se necesitaría sería un tio que le hiciese el trabajo sucio saliendo desde el banquillo.

    Me gusta

  7. Si puedo vere el partido cuando lo cuelgues en youtube, mientras pues lo veo con una victoria comoda sin mucha trascendencia y pronto para tirar cohetes de que Tomic ha vuelto… Eso mismo decian de Sergio Rodriguez y encadena no se cuantos partidos seguidos que ni fu ni fa, y a veces mucho mas fa que fu… Para responder a las criticas a su discreta temporada, sobretodo en defensa, deberia producirse una constante de partidos y no un par y alguno suelto como el del Estudiantes, ¿capacidad? creo que tiene para demostrarnos que es un grna jugador,, pero cometiendo la clase de fallos tanto en defensa como dejandose escapar balones clave… pues me siembra muchas dudas. Perdonadme, pero este Madrid necesita un mostrenco que intimide en los dos aros, y si no, aunque sea en defensa… ya vereis ya lo que lo notaremos cuando los partidos sean a cara de perro o de vida y muerte…

    Me gusta

  8. Muy bueno lo de Curro Romero, buena forma de definir a Sergio Rodríguez.Yo vi la segunda parte y el partido parece que no ha tenido historia, pero bueno, también se esperaba victoria ante el Estu y DKV y ná de ná.Tomic parece que se está poniendo las pilas!!

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑