Todos nos preguntamos si hay plan B para Rudy, pero, ¿también para Laso?


Tengo que empezar diciendo, antes que nada, que he sido el primero en pedir paciencia con este proyecto, puesto que aún es pronto. Y también he pedido en multitud de ocasiones, los famosos 100 días para Pablo Laso… pero la pregunta que hago en el post, hace tiempo que martillea mi cabeza, porque todo el mundo, nos planteamos la “pregunta del plan B” para Rudy, pero ninguno o casi ninguno nos la planteamos con Laso. Esa pregunta no es otra que esta: “¿desde el club se tiene preparado plan B para Pablo Laso?”, porque, ¿y si los resultados obtenidos no son los acordes con la plantilla que tiene entre sus manos?, ¿qué pasaría?, ¿se echaría mano de nuevo de un “Molin” de turno?, y, ¿tiraríamos de nuevo una temporada por la borda?.
Es obvio, o quiero pensar así, que en la liga ACB los resultados irán cayendo por su propio peso, o más bien, que por la calidad que atesora la plantilla no debería haber problemas. Pero otro cantar es el tema de la Euroliga, en que el Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte y casi todos los partidos están siendo ó serán a cara de perro. Por no mencionar que el pase al TOP 16, será harto complicado.
Esta última reflexión, me hace pensar en un par preguntas más, ¿está Pablo Laso preparado para lo que se nos está viniendo encima en la Euroliga?, ¿será capaz de hilar fino, para una competición que no perdona el más mínimo error?. Mínimo error que puede darse de varias maneras: perder un partido que tenias controlado hasta el minuto 35, no saber aprovechar las debilidades del rival, no saber inculcar a tus hombres que hay que salir concentrados desde el minuto cero, no tener en los minutos finales a los jugadores resolutivos en pista, infrautilizar el juego interior, pocas variantes tácticas ofensivas y defensivas… Cuestiones estas en las que Laso, a día de hoy, no se ha mostrado muy acertado.
Por no mencionar que de los cuatro partidos jugados con equipos de nuestra liga, tres han acabado en derrota: Barça, Bizkaia y Maccabi. La única victoria frente EA7 de Scariolo, tras estar contra las cuerdas. Y también mencionar, que a pesar de la victoria en Canarias, Pedro Martínez le dio un baño táctico a Laso.

Con referencia a Pedro Martínez, cuando menos resulta curioso, que dos de los nombres que sonaron o fueron pretendidos por los dirigentes para ocupar el banquillo de la sección, Katsikaris & Martínez, hayan dado toda una lección táctica al bueno de Laso.

Son tantos los detalles a cuidar en la máxima competición europea, que no sabemos si Laso está preparado para capear todos y cada uno de ellos. Los partidos de Euroliga, son un gran ‘miura’ para un entrenador novel, en fase de aprendizaje con respecto a un grande, como es Real Madrid. Son partidos en los que cada decisión desde banquillo es decisiva, por no hablar de la preparación previa, y máxime en un grupo en que al final probablemente habrá que sacar la calculadora para el basket-average. Ojalá, no tengamos que echar mano de la calculadora en la última jornada y estemos clasificados holgadamente, pero temo que no será así y habrá que sufrir hasta el final.
Laso tiene en sus manos un autentico Ferrari y no sabemos a día de hoy si sabrá pilotarlo en el gran circuito de la Euroliga o si por el contrario se estrellará. Ya hubieran querido para sí este Ferrari: Messina, Plaza, Malkjovic, Scariolo, etc… Hablando de Boza, no sería mala opción como plan B, tiene experiencia en la Euroliga, conoce el club, sus equipos practican una defensa que por momentos rallan la perfección –aspecto del juego que da títulos- y actualmente es seleccionador esloveno y entrenador Lokomotiv Kuban….  Aunque intercambiando opiniones con mi gran amigo LaFura, durante el partido contra el ‘Granca’, coincidimos que la opción Chris Fleming sería más que interesante… ¿el nuevo Blatt?.

Para ir concluyendo, una última reflexión, a pesar del gran juego desplegado por el equipo (soy el primero en disfrutar como un enano con él), no permitas que ‘el árbol no te deje ver el bosque’.

Y para finalizar, a pesar de mis reflexiones en voz alta en este post, deseo de todo corazón que Pablo Laso salga victorioso de esta carrera, llamada Real Madrid, puesto que quiero lo mejor para mi equipo. De salir victorioso, será una señal inequívoca de que su labor al frente del equipo está siendo satisfactoria y que estaba sobradamente preparado para dirigir al Real Madrid.

11 respuestas a “Todos nos preguntamos si hay plan B para Rudy, pero, ¿también para Laso?

Add yours

  1. No se, eso ya se vera, se que fallos tiene el Madrid, pero tambien se a que juega. Con Molin, la verdad es que no sabia ni a que jugaba, porque era un desbarajuste total, no solo en defensa y muchos partidos me daban hasta angustia verlos. Al final esperabamos que Llull o Mirotic despertaran y nos solucionaran el partido, en este Madrid gracias a dios tenemos bstante gente que nos puede solucionar el partido… En fin, al bueno de Nene, no se le pego nada de su maestro tantos años y se dejaba llevar por las opiniones de los jugadores… y eso no es bueno… Hasta Jordan hacia caso de Phil Jackson en su mejor epoca, y no al reves…

    Me gusta

  2. Algo estara haciendo bien no: http://www.marca.com/2011/11/09/baloncesto/acb/1320821337.htmlObviamente, los defectos son muy claros, pero a dia de hoy el equipo ha dado la talla, ¿que puede dar mas? por supuesto, ¿que debe mejorar mucho en defensa y no solo correr en ataque? Pues si porque tenemos necesidad casi imperiosa de ello, pero a dia de hoy tampoco creo que se pueda especular con la continuidad de Laso y ya que se ha apostado por el, a menos que haya una hecatombe deberia por lo menos terminar el curso. Isma Santos tambien habla de esto… P.d. antes me cargaria a algunos jugadores que al entrenador y tambien creo que si apuestas por un entrenador el deberia estar metido en los fichajes y decidir que viene mejor al equipo, porque creo que este año le han fichado y le han dado las bajas sin que decidiera el…

    Me gusta

  3. @HugoPoca paciencia, he ahí el razón de devorar uno proyecto tras otro, año tras año… toda la razón!Con referencia a la organización del Madrid y demás, en su momento escribí este post, si te apetece echale un vistazo… Estamos en la misma onda.http://elblogdejordanypippen.blogspot.com/2011/07/reduccion-presupuestaria-que-tiene-que.htmlNo mientes a Messina Hugo, que se salen salpullidos, contra más lejos mejor.Aunque parezca así, por el contenido del post, no lo cuestiono, es más siempre he pedido paciencia con él y el proyecto… Lo que me da sudores fríos es pensar que vayan mal dadas y traigan a un Molin de turno, por no tener los deberes hechos.Priogini otro, contra más lejos mejor.@xarabalaEn la misma línea que le comentaba a Hugo, claro que hay que darle margen a Laso, pero ya sabes que nuestros dirigentes son muy impacientes y cambiantes… hoy quiero a fulanito, mañana a sutanito y así hasta la eternidad. De ahí, que espero que tengan plan B para cuando la prensa acorrale a Laso (porque ya sabes que nuestros dirigentes se guian mucho de la prensa).@Antonio VillalbaMencioné a Boza, porque conoce la liga, conoce el Madrid, experiencia en Euroliga… ¿cuantos entrenadores fichables tienen ese perfil?Aito??? ya sabes que siempre fue de mis predilectos.@Hugo y XarabalaDesgraciadamente Hugo lleva razón, hemos perdido todo peso institucional y deportivo en favor de otros equipos, por culpa de la dejadez e incompetencia de nuestros dirigentes.@pdreamEn primer lugar bienvenido a tu casa y espero que ese ese sea el primero de muchos más comentarios en el blog.Por supuesto que no hay que crucificar a Laso, pero insisto, si vienen mal dadas en euroliga… ¿cuanto paciencia tendrán los que dirigen el cotarro? ¿nos meterán doblada otra vez una opción de tercera para el banquillo?Con respecto al juego de algunos jugadores, algunos merecen un post aparte y llevas la razón, aunque…Nole, no ha vuelto a ser el que era, y sin buscar excusas, solo recordar que vino lesionado del verano y que está lesión no le ha ayudado ni le ayudará.Tomic es verdad que está en involución total y que tb. está infrautilizado. No se cuando terminará de cuajar, si es que lo hace.Rguez ¡no comment!Con Mirotic hay que poco a poco, pero aunque tenga partidos malos, hay que darle la máxima cantidad de minutos posibles para que se curta antes.La clave del éxito de este proyecto, como bien dices, es la defensa… sin ella bye bye

    Me gusta

  4. Buenos días .Aún es pronto para sacar conclusiones aplastantes , tanto para crucificar a Laso como para elevarle a los altares . Siempre he pensado que después de la " epoca Messina " , un cambio de entrenador sería muy positivo , fuese quién fuese ( extrapolando el caso Pascual ) . No creo que a estas alturas ya existan motivos objetivos para empezar a buscar sustitutos a Laso .Donde sí veo motivos objetivos de crítica es en algunos jugadores .Nole , mientras jugó , no demostró nada . Yo era uno de aquellos que pensaba que un nuevo coach , unido al hecho de su vuelta al puesto de cuatro , permitiría a Nole demostrar su calidad ( algo parecido a lo que le ocurrió a Ilyasova con Pascual ) pero eso no se ha visto antes de la lesión .Otro que sigue igual o peor es Tomic . Siempre ha sido un " hiervesangres " , ajenas claro , pero tenía sus partidos destacados Ahora casi ni juega , y cuando lo hace da pena .El Chacho es otro hiervesangres que no defiende porque no le sale de los eggs .A Mirotic le está pudiendo la presión . Una presión innecesaria sobre un chaval nombrado Mejor Jugador Sub-20 pero que necesita más tiempo para poder lidiar con jugadores tan buenos como él pero mucho más expertos . Con 20 tacos no podéis pretender que sea el nuevo líder de la plantilla y haga 20-10 un día tras otro .En fin , por lo que sea , veo una relajación impropia en defensa que es incompatible con la obtención de títulos . El equipo puede pagar en ataque la falta de asimilación de los sistemas , cosa lógica , pero en defensa todos deben contribuir y no lo están haciendo . Si Laso pretende correr , lo primero que tiene que hacer el equipo es defender . Sin defensa no hay contraataque . Sin eximir a Laso de la parte que le toca , veo más culpa en la plantilla que en el entrenador .Saludos .

    Me gusta

  5. ¿desmemoriado? hace cuantos años que no gana el madrid una copa del rey? en cuantas final four se a metido en los últimos tiempos? cuantas ligas lleva desde que se fué sabonis?yo lo tengo claro, si tuviera que hacer un ranking de equipos diría que en estos últimos 20 años, el regal barca es el dominador, y el segundo sería el caja laboral.simplemente por lo que dije antes, trabajan muchisimo mejor y estudian los proyectos que hacen, no se los inventan sobre la marcha.

    Me gusta

  6. Hombre Laso está pagando la novatada de equipo grande, pero espero que le coja el truco pronto porque en la euroliga hay poco margen.Hoy puede ser bastante discutible que en el último cuarto no salgan a la pista ni llull ni rudy, aunque es cierto que el chacho curiosamente hoy sí jugó bien.Desde luego en la grada hay pocos entrenadores de calidad, quizás Aíto. Para mi Boza es hablar ya de pasado del baloncesto. ¡Esperemos que Laso triunfe este año!

    Me gusta

  7. Hugo te voy a hacer una corrección, decir que el MADRID lleva 20 años sin ser un equipo referente en España y Europa es ser un tanto desmemoriado o quizás algo más, recordarte que el MADRID ganó la última Euroliga en el año 1995 en Zaragoza y que al año siguiente volvió a jugar la Final4, sin olvidarnos que al siguiente ganó la antigua Recopa, así pues podemos decir que el descenso comenzó a partir de la temporada 97/98 si mal no recuerdo fuímos apeados en semis por Manresa y en Euroliga por la Fortittudo Bologna en cuartos de final, después fue la campaña nefasta de Imbroda sin clasificarnos ni para playoff y después llegó Scariolo que con un equipito apañado consiguió la Liga en el Palau, además de volver a llegar a cuartos en la Euroliga y volver a caer frente al mismo equipo y caer en Copa y Liga frente al todopoderoso Barca de Gasol, luego año ramplón de Lamas con final de la Uleb perdida frente al Happoel Jerusalem, siguiente año de Maljkovic ganando la Liga, subcampeones de copa y top 16, siguiente año de Maljkovic para olvidar aunque llegamos a cuartos de Euroliga palmando frente a Olympiacos, era Plaza campeones de Liga, subcampeones de Copa y campeones de Uleb, siguiente año de Plaza bueno en cuanto a juego malo en cuanto a resultados, y llegó Messina ya sabemos el historial.Es cierto que comparativamente con Barca, y los Baskonia sobre todo y otros como Unicaja y en menor medida Valencia o Joventut, hemos estado a veces por debajo en competición doméstica, por Europa somos un equipo del 5 al 10 dependiendo de los resultados, ahora bien, Laso de momento aún con errores, todos los cometen no lo olvidemos, en cuanto a resultados poco que achacarle, y en cuanto a gestión de la plantilla mucho mejor, al menos todos tienen sus minutos y su importancia.Habrá que dejarle este año a ver que sucede y acontece y a partir de ahí, sacar juicios de valor, falta mucho y todo puede suceder.

    Me gusta

  8. yo no soy madridista, y por eso creo que al no tener sentimientos, los análisis se hacen en frio.yo diria, que la principal razón, por la cual el madrid lleva la friolera de 20 años, sin ser un equipo referente ni en España ni menos en Europa, es la impaciencia, cosa que se han quejado muchos jugadores del madrid, sin decir el nombre claro, pero todos sabemos quienes son.Esa impaciencia hace que el madrid sea una maquina trituradora de proyectos y jugadores, Y es que lo que le falla al madrid, no es ni laso ni los jugadores: es la organización, la cantera un adorno, el director deportivo, nefasto, el presidente… para que hablar, solo se guía en los fichajes por el indice de popularidad, sin atender las reales necesidades del equipo: base y alero.Así les va. Os pongo un ejemplo, cuando llegó Messina, ya pensabais que lo ibais a ganar todo con la gorra, y Messina no solo es que no ganase nada, es que sembro el mal rollo haya por dónde paso, y jugo de pena. En cambio, a Joan Plaza, le dieron hasta el carnet de identidad, su delito: ser español, y no ser mediatico, no era guapo para el madrid. Y ahí están sus logros, ganó una liga.que pasaría en el barca, si hubieran echo eso con xavi pascual?Paciencia. que Laso hizo errores de autentico pardillo en Israel y en la supercopa, cierto. Pero cuestionarlo a estas alturas, no es de equipo grande ni de proyecto serio. El madrid como no cambie de mentalidad, y haga un trabajo institucional serio, no habrá nada que hacer.Y sobre que el madrid juega bien, es sencillo, se fué prigioni, ahora bostezan en alava.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Blog de WordPress.com.

Subir ↑