¿Es para el Real Madrid deportivamente rentable el fichaje de Serge Ibaka?


Esa es la pregunta que me hago después del fichaje relámpago de Ibaka por el Real Madrid.
Está claro que económicamente la operación es excelente. Firma por dos meses, a razón a 100.000 euros/mes. Es decir, calderilla para el caché de un NBA. Es cierto, que cualquier temporero de tres al cuarto te costaría menos, pero su rendimiento sería cuando menos dudoso.
A nivel de marketing, la operación es realmente excepcional. El impacto del fichaje en la red es brutal, por no decir a la hora de vender camisetas y de afluencia al Palacio de la Comunidad de Deportes.
Con respecto al jugador, le viene de perlas el fichaje. Cobra ‘unos’ eurillos y mantiene la forma mientras dure el lock-out. Es decir, a Ibaka la operación le sale redonda.
Pero ahora bien, me asaltan unas cuentas dudas deportivamente hablando…

  • ¿No se confía en la actual batería de hombres interiores hasta la recuperación de Nole?, puesto que estamos al principio de la temporada y no hay urgencias como cuando ya te juegas los títulos.
  • ¿Disminuirá los minutos en pista de la pareja Mirotic-Tomic su fichaje?
  • ¿Qué lugar, en el aspecto ofensivo, tendrán ahora Mirotic-Tomic?
  • Cuándo se terminé el lock-out, ¿cómo le devuelves la confianza  a jugadores que no se les haya mostrado durante esos dos meses, o se la hayas retirado durante ese periodo?
  • ¿Acaso se reconoce indirectamente que la marcha de Fischer fue un error y han visto claro que se necesita ese perfil?

Supongamos que no hay temporada NBA (me extrañaría muchísimo) y el jugador se queda toda la temporada…

  • ¿Quién sería el damnificado?
  • ¿Qué daños colaterales tendría en el vestuario?, puesto que algún jugador debería ser cortado.
  • O simplemente, ¿ocuparía la ficha número 12 que actualmente es ‘rellenada’ por un canterano?

Por último, muchos ven un caso similar entre Ibaka y Rudy Fernández, pero no lo veo así. Rudy ha firmado un contrato por cuatro temporadas y se está negociando la compra de su buy-out. El propio Herreros así lo ha reconocido: “Ahora tanto Rudy como nosotros estamos trabajando para que no tenga que volver a la NBA”, incluso me atrevería a afirmar que es posible que haya acuerdo Dallas-Madrid y solo el dichoso lock-out impide hacer oficial el acuerdo. En cambio Ibaka tiene contrato hasta 2013 con los Thunder y un futuro muy halagüeño en la NBA, que hace pensar que estará muchísimos años en EEUU, así que no vale decir que tenemos sus derechos para cuando regrese, porque ¿para cuando sería ese regreso?

Soy el primero en estar ilusionado con el fichaje de Ibaka, pero…

33 respuestas a “¿Es para el Real Madrid deportivamente rentable el fichaje de Serge Ibaka?

Add yours

  1. simplemente partidazo,no se puede hablar de RUdy y de Jaisi porque son grandes jugadores y es lo que esperamos de ellos,pero me ha encantado BEgic,con minutos este se come a TOmic y a quien haga falta,Bourussis ni se ha enterado del partido

    Me gusta

  2. A 15 minutos del debut del armario empotrao que hemos pillado en el centro comercial, ganas de ver el partido tengo ya!!!El barsa que se preocupen de si mismos, torpedearon el fichaje de Rudy, de Ikea, creo que ni se lo han planteado por tener cerrada la plantilla y no olvidemos que 13 jugadores más aún fichando a Eidson y Huertas a precio de saldo, vamos que era lo más económico del mercado y fueron a las rebajas para contratarlos pero con una gran diferencia respecto a nosotros, es una plantilla y planificación de varios años, lo nuestro es como agitar el vaso de poker en la mano a ver que salen los dados, eso si, nosotros el tiempo que nos dure el caramelo en la boca vamos a disfrutar como enanos, Alle Oooop!!!

    Me gusta

  3. @ViclauEn el caso Rudy solo ponia un ejemplo, ya he manifestado varias veces que creo que finalmente de quedará.Lo que si hay que reconocer que soplan otros vientos en la sección. Este verano se han hecho las cosas bien.Con respecto a tu comentario nº28, pues sí es buena señal, aunque hay que reconocer que ellos no dependen del lock-out y siempre tendrán la misma plantilla.Y vuelvo a darte la razón con este artículo de Tubasket, en el que Barça de puertas para fuera dice una cosa de los jugadores NBA y de puertas para dentro otrahttp://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/bara-dice-no-quiere-jugadores-nba-boca-pequena-intento-fichar-rudy-ahora-ha-ido-ibaka/340961/6304

    Me gusta

  4. OIR chicos no creis como se comenta mucho por otros blogs,foros…algo estaremos haciendo bien cuando nuestro archienemigo empieza a preocuparse por nosotros y por lo que hacemos????????????en diversos medios del pais(EL PAIS MARCA:::)

    Me gusta

  5. Bueno amigo JYP pues si se van los dos ,cosa que en el caso de Rudy dudo,pues habra que rearmarse,obviamente fichar un americano libre decente y esperar a que el resto de jugadores de la plantilla den lo que tienen dentro,particularmente a mi me parece una plantilla estupenda que logicamente sin Rudy pierde mucho.pero que esta llena de buenos jugadores,mientras tanto disfrutar del basket y del paisano de CJWallace,si de paso nos ayuda a ganar un partido como este,pues estupendo.Las oportunidades se aprovechan,que flipe cuando digamos ese Ibaka del ALLSTARS jugo en el Madrid 4,5,10 o los partidos que sean….

    Me gusta

  6. @ViclauEstoy de acuerdo contigo en que hay que generar ilusión, pero cuando Ibaka se vaya y Rudy pudiera seguir sus pasos, la desilusión podría ser todavía peor al ver que se largan los dos y no traen a nadie verdaderamente bueno. Es un simple ejemplo.Y que conste que tengo muchisimas ganas de ver a Ibaka esta noche, pero solo apunto lo que no me termina de cuadrar en esta operación.@RaudeNo me refiero a Ibaka, se le ve muy buen chaval y encajará rapidamente.Económicamente tampoco, como ya dije en la entrada. Es "calderilla" para un NBA.En el basket profesional como en casi todos los deportes la mayoría de los grandes clubes suelen tener jugadores con grandes egos, ya que suelen contar con jugadores muy buenos. Es muy difícil que un jugador que está jugando o que es una referencia ofensiva acepte de buen grado su nueva situación sabiendo que es de forma temporal, porque ha llegado fulanito o sutanito.Solo hay que recordar que el detonante de la dimisión Messina fue el apartar a Garbajosa del equipo. En definitiva, me refiero al resto de la plantilla y más en concreto a los jugadores interiores.Me creas o no, a la pregunta de Rguez te diría lo mismo… puesto que opino que no hay que esperar a que se lesione para traerle un sustituto de garantías ya y que pase a ser el tercer base.Un inmenso placer debatir contigo, al igual que con el resto.Un saludo

    Me gusta

  7. @JORDANYPIPPEN. Aun no he entendido bien en que manera la desestabilizas.Ibaka en si va a cobrar menos al mes que lo que cobra Sergio Rodriguez y solo va a estar dos meses en teoria, asi que economicamente no lo veo un varapalo, mas si el Manresa no va a pedir los derechos de formacion. No es una persona que se le conozca por salir en la prensa por sus decalraciones o escarceos, es mas tiene fama de introvertido. Si vamos ya al tema de equipo, Nole se tiene que sentir privilegiado porque para suplir su baja han cogido a un grandisimo jugador, no a cualquiera. Tampoco es el tipico Joe Arlauckas, los balones no van a ser pasadselos a el y que el los meta y ademas es un jugador que juega para el equipo no para su propio ego. Lo que si va a proporcionar que no tenemos es una tremenda capacidad defensiva y cuando se vaya, si seguimos teniendo ese problema, la culpa sera de quien ha planificado la plantilla al principio de temporada por prescindir de un jugador de esas caracteristicas y de los propios jugadores que juegan en esa zona por no subsanar esas carencias, no de Ibaka y si no hubiera habido lockout, por una lesion de dos meses en la posicion de 4-5 o de 1, yo si que hubiera buscado un reemplazo en el mercado. Una pregunta ¿desde cuando un gran jugador de equipo, no una estrella egocentrica,descomepensa a un equipo independientemente el tiempo que este? Yo no voy a aplaudir a Florentino por su gestion, pero si que voy a disfrutar de Serge mientras lo tengamos…Por cierto, siendo un poco mas cabroncete, ¿si se hubiera lesionado sergio rodriguez dos meses y hubieran fichado a un base de renombre para ese tiempo, que hubieramos dicho?

    Me gusta

  8. Efectivamente es pura campaña de marketing,pero acaso no necesita esta seccion maltratada durante años de ESO,precisamente eso…interes,espectaculo,animo de la gente y al fin al cabo no va a quitar excesivo protagonismo al resto del roster,porque sustituye a un lesionado,debemos generar ilusion y si encima el presidente que mas daño le ha hecho al basket madridista se da cuenta de que no esta muerto,sino que necesita de alguien que genere ilusion a traves del espectaculo y de creer en el,pues mejor que se llenen los campos,que se haga marketing,pero sobretodo que no se deje morir la seccion poco a poco como hasta ahora…

    Me gusta

  9. @Antonio VillalbaYa sabes cual es mi opinión, ahora no nos jugamos nada, en abril si y entonces Ibaka no estará.@ViclauEspectaculo seguro, que en julio nos dicen estos y nos echamos a reir seguro, pero como bien creo leer entre lineas de tu comentario… campaña de marketing pura y dura!!! @PeibolTotalmente de acuerdo, el Barça cansa y su teatro aún más, los arbitros no comment@3 puntos colegaGracias x los halagos amigo, aunque no creo que sea para tanto.Marc Gasol? podría ser que sea una jugada de su agente para encarecer su fichaje por el barça.@Mo SweatMe alegro verte por aqui. Simplemente lo has clavado con tu comentario, el compañero @Hugo también hacia un comentario en la misma linea que el tuyo.Al Lucentum el fichaje de Singler está viniendo de perlas para ganar partidos que al final de temporada de vendran de perlas para salvar la categoria.Pero al Madrid para que???Excelente comentario crack!!!@LaFuraTu comentario de cine amigo, te animaría a que hicieras una entrada en tu blog ampliando tu comentario, es simplemente excepcional!!!@RaudeTotalmente de acuerdo en todas tus respuestas, pero para dos meses y en el momento que estamos, ¿merece la pena desestabilizar la plantilla?@CharlieMe has dejado helado, creia que entre los aficionados cules había también este tipo de blogs.En el Madrid como bien comentas, no pasa desapercibido ni el voleteo de una mosca.@HugoSomos algunos como bien ha quedado en los comentarios los que coincidimos, entre los cuales estas tú… pan pa hoy y hambre pa mañana.Marc, ya lo dije ¿jugada estratégica para encarecer el producto?Una pregunta en general, sino hubiera habido lock-out, y la temporada de la NBA hubiera empezado en su fecha… ¿creéis realmente que el Madrid hubiera fichado un 'temporero'?

    Me gusta

  10. ya yo lo dije, pan para hoy, hambre para mañana, más las consecuencias psicologicas para los que se quedan, el perjudicado es velickovic, que no se cree nada en el.Lo de rudi, aún tiene su lógica, oye… aunque se vaya a la nba, supongo que tendrá algo de palabra, y cumplira el resto de su contrato en el madrid.pero lo de ibaka… pues no le veo yo lógica. Lo de marc gasol… por favor, jugador más culé no hay. Ya estuvo a punto de caramelo para el madrid una vez, y salió diciendo marc, que en el último segundo no ficho, porque es cule, y no quiere engañar a nadie.es ponerme pesado: pero prefiero mil veces que me fichasen a kalnietis, bo macaleb, antes que a ibaka.

    Me gusta

  11. Yo no voy a mojarme en lo de Ibaka, ya veremos como sale la jugada. Tan sólo quería comentar algo que discutía hace unos días con un amigo culé. Me refiero a la presencia del Madrid de baloncesto en la red. Sus fichajes, sus tropiezos, etc, cualquier noticia es comentada, discutida y crea debates eternos en este y en otros foros. Hay diversas webs y blogs de aficionados madridistas (LaFura, Karusito, 24segundos, basket confidencial,JordanyPippen, etc) en los que se comenta desde el cambio de cancha hasta la doceava ficha del equipo. Tengo en mi blog más de 340 enlaces a blogs de baloncesto pero…¡NI UN SOLO BLOG DEL REGAL BARÇA! No he encontrado ni siquiera uno. Hay de casi todos los equipos de la ACB, pero ninguno del equipo culé. ¿Raro no?Este hecho refleja la dimensión del baloncesto blanco, el interes del aficionado y la presión que ejercemos desde la red. Cualquier información sobre nuestro equipo adquiere una importancia desmesurada, como el fichaje de Ibaka. Desde esa perspectiva hemos de tomarlo.Un saludo!!!

    Me gusta

  12. @JORDANYPIPPEN.Si se larga Ibaka, nos quedan los mismos que estaban, si se marcha Rudy, supongo que habran pensado en un plan B.Por otro lado te voy a responder a las preguntas que propones:* Yo defensivamente no confio mucho en la bateria de interiores, al unico que veo con capacidad defensiva regular partido tras partido es a Reyes. Velickovic no me lo esta demostrando lo que se supone que tiene y Begic le veo irregular, mas despues de los mates de Washington* No es que disminuya, yo es que esa pareja es un riesgo tenerla en cancha muchos minutos junta. Defensivamente son dos ovejitas, y si hay un lobo en el otro equipo, pues junto a la oveja pones un pastor aleman, no otra para que se las coma a las dos.* Supongo que el mismo que hasta ahora, pero no juntos…, Laso seguira repartiendo los minutos y en unos partidos jugaran mas y en otros menos, no van a tenr ostracismo.* Perdona, pero eso va en el sueldo, a un jugador le puedes ayudar psicologicamente e incluso mejorarle en los entrenamientos, pero al salir a cancha el debe demostrar lo bueno que es, y si juega para el Madrid calidad se les debe presuponer para cosas como esta.* Si, y lo comente antes de empezar la liga, nos hace falta alguien asi.No hay temporada Nba:* Quizas hagan como el Barça, que estan con una ficha flotando, o quizas tengan que cortar a uno, ¿cesion de Begic o traspaso (aunque me doleria) de Velickovic? El caso es que para mi Ibaka tiene sitio.* No creo que suceda lo de Garbajosa el año pasado, la verdad, aunque el anterior se corto a Kaukenas, el anterior a Hosley…* No creo que ocupe la ficha 12, no vana a tener 6 interiores de doce fichas, creo que cortarian a uno y esa ficha la ocuparia un base en un futuro en todo caso ¿Calderon si sigue el lockout? Y ya respondido a eso, vale sueño con que vuelva el 23 de los Bulls, si me dejas que pida volver a ver al 32 de los Lakers tambien…

    Me gusta

  13. Esto casi se puede considerar como un “sueño húmedo”, ni las conejitas del Play Boy vamos.Primero Rudy, ahora Ibaka, dentro de nada, según los “periodistas” del Marca, M. Gasol y en navidades Calderón (vendrá Nanín con él?). Coño, como para que uno no termine todo “mojado” como diría el gran T. Guasch.El problema es que esta fantasía, o la parte real, tiene fecha de caducidad.¿Que le pasará a este Madrid “galáctico” cuando termine el lock-out?.Pues muy fácil, que Figo, Ronaldo, Beckham y Zidane se largaran a la NBA, dejando al club “con el culo y las vergüenzas al aire” y a los aficionados con… .Pero no pasa nada, que los aficionados, y principalmente los del basket, no le importamos un pimiento al Sr. Pérez.El “porque” de estos fichajes tiene una explicación muy fácil y lógica.Si el Madrid ficha a Rudy, Ibaka y Cálderón (lo de M. Gasol no se lo creen ni ellos, ni cuando salen a las cuatro de la madrugada de Txistu), la popularidad de Florentino se dispara, la “maquinaria propagandística” se pone en marcha, el marketing empieza a generar dividendos y se vende la falsa imagen de que el baloncesto si importa.Todo esto es ilusionante, entusiasta, queda muy bien e incluso a una gran mayoría, incluidos, incomprensiblemente, profesionales de esto, se les “pone dura”. Pero la realidad es muy diferente y al igual que la fantasía, muy fácil de explicar.Pero esto, lo podemos dejar para mañana.

    Me gusta

  14. Yo ya he comentado eso con mucha gente… Y lo cierto es que personalmene NO lo veo acertado para un club como el Real Madrid.Si finalmente no hubiera NBA les podría salir muy bien el tema, pero si hay, ¿para que quiere un club grande a un jugador, por más bueno que sea, que se les vaya a la hora de la verdad?Un club modesto sí, claro, aunque sea para que solo les sirva para ayudarles a ganar 3 o 4 partidos más en los primeros meses de competición, pero un club que aspira a todo no debería fichar a un tipo que les condicione las rotaciones y el status quo del equipo y que se vaya cuando se comiencen a jugar los partidos importantes de verdad… Puede ser tremendamente desestabilizante.Saludos.

    Me gusta

  15. En primer lugar enhorabuena JordanyPippen, estoy con @Melgar, este blog está alcanzado otra dimensión, poco a poco está creciendo y convirtiéndose en uno de los mejores blogs de la red… por diseño es lo mejor que he visto, sino el mejor. Y si antes era muy interesante por sus contenidos, ahora con últimos contenidos empieza a ser excepcional.Con respecto a las entrevistas de Ismael Santos y Pablo Martínez, vaya dos cracks has entrevistado… quien será el siguiente??? porque no paras de sorprender.A mi Ibaka por un lado pienso vaya fichajazo colega, pero otro digo puffff dentro de dos meses se nos pira. Asi que estoy tanto con los que están a favor del fichaje, como con los que no están.Ojito que hoy nos hemos levantado con la noticia de Marc Gasol podría ser el siguiente… es solo un rumor pero así empezó lo de Ibaka, ¿no?http://ecodiario.eleconomista.es/baloncesto/noticias/3481592/10/11/El-Real-Madrid-se-lanza-a-por-Marc-Gasol-tras-el-fichaje-de-Ibaka-y-Rudy-Fernandez.html?utm_source=crosslink&utm_medium=twitter

    Me gusta

  16. Dos apuntes de lo que habeis comentado…1.-Esta claro que a nivel de marjeting lo de Ibaka (y lo de Rudy) antes es una jugada fabulosa. Eso no creo que nadie lo discuta. De hecho me da pena que el Madrid ya haya pasado por Bilbao sin Ibaka :(2.-A nivel general,despues de leeros, me da un poco de cosa, que el proyecto del Madrid dependa de que se consiga convencer a Rudy de que se quede. Cada vez parece mas importante Rudy y como se vaya a ver qeu pasa. A ver si este año os poneis las pilas porque el Barça cada vez cansa mas, con su teatro y sus arbitros..

    Me gusta

  17. Hola chicos,no entiendo muy bien el desanimo general con la politica actual del club,coincido con el amigo Xarabala plenamente,quien nos iba a decir tal y como estabamos en julio,lo que nos iba a deparar la temporada hasta navidades,ESPECTACULO,no nos olvidemos que esta es la forma de atraer gente a los pabellones,a la Tv,publicidad,sin esto el juego pierde su sentido,y si quereis os recuerdo el FIASCO de los dos ultimos años,IKEA bienvenido sea,que hay que repartir minutos?pues no creo que sea problema el otro dia NIKO en un cuarto expuso todo su arsenal ante el BLUSENS,los buenos siempre triunfan y siempre vienen bien y mientras tanto si como bien decis,se les pega algo de IKEA a los demas,pues mejor……

    Me gusta

  18. jolín, llegar a casa tras todo el día fuera y enterarse de que Ibaka ha fichado por el Madrid es todo un sorpresón y una alegría. Será incómodo quizás para la rotación o malo que sea sólo dos meses, pero vamos, que hacía tiempo que no se hacían estos fichajes.Para mi, un acierto.

    Me gusta

  19. @fernandomartinspiritcontestado al 100% amigo!!!lo has clavado necesitamos un base como el comer por Rguez.Tiene nombre Kalnietis, pero aluden al problema de la pasta, cosa que no se entiende despues de lo visto.Si Zalguiris no llegase al TOP 16, habría alguna posibilidad de que llegase en Enero… sino hasta el verano.@xarabalayo soy el primero en flipar con el fichaje e imaginar a Ibaka y Mirotic juntos en la pista,pero ¿a que precio?Rguez, todos coincidimos, ¿cuanto bien podríamos hacer con su ficha?Rudy, como comento en el post, se está negociando su compra del buy-out.En ese sentido soy optimista.@PeibolCoincido contigo pero un solo matizComo ya digo, Rudy probablemente se quedará, pero con respecto a Ibaka el agujero que nos quedará y ver animicamente como afecta al resto de la batería de hombres interiores por lo mencionado en el post me preocupa.Chapó a tu comentario!!!@RaudeEl problema es que si se largan, a esas alturas ya no habrá nada interesante que pescar en el mercado.Por lo demás, es cierto que aportará todo lo que mencionas, será nuestro "asusta niños".@AnelkaNo nos comemoes nada en Europa, es probable, pero ahora no hay que comerse nada, es el abril-mayo cuando hay que hacerlo.Si les viene a nivel de entrenos para inyectarles sangre a más de uno, bienvenido sea.Yo tb. fliparé con Mirotic-Ibaka, pero…@xarabala (comentarios 7 y 8)Sino hay NBA, que lo dudó, los Gasols al Barça y entonces bye bye para todos.@MelgarLo has clavado crack, mala planificación, es un parche que se ha fichado más bien por puro marketing.Como dices buen movimiento, pero con más sombras que luces.Gracias a ti x la felicitación amigo, al final sois vosotros los que haceis el blog con vuestras aportaciones, sin vosotros no seguiría trabajando en él.Para la próxima semana tengo un par de sorpresas, que creo que gustarán mucho al personal, pero para la cual necesito de vuestra ayuda, sin ella la iniciativa no llegará a buen puerto.@Raude (comentario 10).No sabias que Herreros y Sánchez son fervientes seguidores del blog??? y que se guían mucho de nuestras opiniones, jajaja… En serio amigo, podrías pedir el regreso de Jordan a las pistas!!!Un saludo crack!!!@Hugo (comentario 11)Totalmente de acuerdo amigo, no hay que añadir a tu comentario.Con respecto a tu comentario nº 12 también lo has clavado, si señor.

    Me gusta

  20. de echo, creo que el único fichaje con sentido del lockout, es kyle singler, por el lucentum, porque los de alicante, viven para la liga regular, con la única intención para salvarse. Y si se va singler, en navidades, pues mira, de momento ya les sirvió para tener 3 victorias.

    Me gusta

  21. yo estoy con peinbol.Economicamente…. supongo que harían un estudio concienzudo del fichaje, y claro que será rentable.Pero a nivel deportivo, no lo es. no va a disputar ningún título… por lo tanto, jugarán para y por el, y cuando se las pire, los que van a pagar el pato con su llegada (velickovic, mirotic, begic) son los que tienen que darle el título al madrid.Aparte del puteo, que les haces a los que ya están, el mensaje que le esta mandando el club a velickovic, es que se la pela que se lesione o no. Y el mensaje que da el club de pablo laso, es que ni pincha ni corta, ni pasa el rato.Sólo lo vería lógico, si se reservan sus derechos para la acb… pero… joder, ibaka es una estrella de la nba, y tiene 21 años, ?cuando regresaría a la acb? dentro de 10 años? nah, marketing puro y duro, vender camisetas, y a la mierda hacer equipo. A la larga los equipos que se dejaron llevar por el lockout, lo pagarán muy caro.

    Me gusta

  22. @MELGAR Ya he dicho esta semana me toca jugar al euromillon y ya si eso, si me toca, ya os dire diciendo las siguientes combinaciones para semanas consecutivas ja ja ja. No lo se me vino opinar asi y hoy me levanto con esta noticia confirmada aunque ayer hubo rumores que iban a ficharle a Biyombo o a el y yo en plan… ¿leen nuestros comentarios y despues los ponen como rumores?@ANELKA Colega, mejor explicado lo que pienso no podias hacerlo, punto por punto estoy totalmente de acuerdo contigo…

    Me gusta

  23. Yo también voy a dar mi opinión.Deportivamente es el jugador que necesitamos, dos entradas más abajo lo mencionó Raude y a mí me parecía increible y pensé en otro congoleño, pero nos hace falta intimidación ahí abajo, Ibaka otra cosa no, pero acojonar acojona un rato y después a media distancia tiene buena mano, además que en los entrenamientos tiene que hacer crecer a los Tomic-Begic e incluso a Mirotic en el poste bajo, basicamente se ha tocado la tecla correcta para ser completos en el juego interior, altura, mano, intimidación, físico y espectáculo, que es lo que engancha al aficionado y que además hará girar la mirada al basket del aficionado medio al deporte ya que estos golpes de efecto son portada y cumple el método florentiniano y puede que hasta lo haga rentable con todos los movimientos acertados de este año, resumidos en un gran equipo, un gran pabellón.Por contra, seguimos teniendo el mismo problema de planificación de un proyecto deportivo, es un parche a 2 meses vista que nos viene fenomenal para afrontar el top16 y después que?A partir de esa pregunta es cuando viene la temporada de verdad y si estaremos al final en la cresta de la ola por los títulos o al final se quedará todo en fachada porque se descompone el equipo a la hora de la verdad, ya que por mucho fichaje de campanillas no confiamos en nuestra directiva, aunque bien es verdad que empiezan a sorprendernos.Particularmente me parece un gran movimiento.@Raude, soñar es gratis y compartir también, en tu próxima entrada podías dejar al menos los números para el sorteo de navidad y si no es mucho pedir los del euromillones del viernes.@J&P, enhorabuena por el blog, está adquriendo otra dimensión con las entrevistas de Pablo Martínez, que me pareció sensacional por su accesibilidad y forma de decir las cosas y la última entrada con Isma Santos en la misma dirección e incluso con más profundidad, lo dicho, enhorabuena y gracias.

    Me gusta

  24. Peibol,si al final terminara no habiendo liga en Usa, eso ha de preocuparnos menos, tendríamos 2 jugadorazos en nuestras filas que sí marcan diferencias, está claro que Nowitzki es el más determinante junto a Pau, Ginobili ya ha dicho que iría a Bologna así que poco nos ha de preocupar, no juega la Euroliga, y si finalmente los 2 o un GAsol van al BArca pues ya sabemos que entonces practicamente pueden ser inabordables, en cuanto a Dirk quién puede ficharle??? hablamos de más de media temporada, y Pau idem de idem, con lo que cobran me cuesta mucho creer que les puedan pagar, aunque claro está rebajen sus pretensiones por jugar y al menos cobrar algo, no se todo está complicado, yo prefiero que haya Nba, y que Rudy termine quedándose que parece factible.

    Me gusta

  25. Hola chicos:Para mi es rentable sí o sí…¿porque?.Con lo que tenemos ahora mismo en el puesto de 5 nos comemos pues eso….en Europa:NADA DE NADA.No confío en Begic, no confío en Velicko, y confiaba mucho en Tomic, pero me tiene hasta los mismos… con su falta de…vida .Aunque solo sea dos meses, si les enseña a estos faltos de sangre como se lucha ahí abajo…con eso me vale.Porque os digo una cosa: no le va a quitar ni un minuto a Mirotic: ¿sabeis porque?, porque vamos a ver a Serge jugando de 5 y Serge y Mirotic son totalmente COMPATIBLES en pista: uno es intimidador y físico y Nicola el famoso 4 abierto. Es decir, va a ser la leche aunque sea pa 1 mes..me da lo mismo…Por fin voy a ver a un 5 del Madrid pasar por delante de los bloqueos y haciendo ayudas como Dios manda!!!Aunque sea para 15 dias!!!Salu2.

    Me gusta

  26. Hombre pues como yo soy un simple aficionado, y el dinero que ellos inviertan no me cuesta, pues mi respuesta no va a ser imparcial. A mi me parece un jugadorazo, y todo jugadorazo que venga al madrid sera bien recibido. Pienso que si se levanta el Lockout y Rudy e Ibaka se largan el Madrid invertira de nuevo en suplir esas bajas, mientras a disfrutarlo. Mejora lo que tenemos en el puesto de interior, y sobretodo nos garantiza defensa y ojo, porque en la Euroliga con el grupo que tenemos lo podemos necesitar mucho y lo que veo bien es que aunque sea un 4, de 5 no desentona para nada y sigue dandonos mas solidez defensiva de lo que tenemos, ¿a nadie le ha dolido los dos mates y mas intentos de Washington sobre Begic?@PEIBOL. Lo siento pero yo no ficharia a Manu Ginobili, antes que a Rudy, por edad, lesiones y porque me parece ahora mismo mucho mas regular Rudy para el Madrid de lo que podria ser Manu

    Me gusta

  27. Yo me pregunto, para que?Ahora mismo se ganan o se ganaran la mayoria de los partidos. Para que le necesitas 2 meses aqui?Para clasificarte para la copa?Para pasar el TOP 16?Pues que quereis que os diga. No creo que el Madrid lo tenga dificil para cumplir estos dos objetivos de aqui a enero. Por mucho base qeu necesite.En 2 meses , despues del lockout, pueden pasar dos cosas:1.-La mas probable,hay NBA. Ibaka se pira, y puede qeu Rudy. Resultado, menos dinero, sin jugadores y sin el ansiado base. Viene lo gordo de la temporada y con el equipo sin terminar. De mientras el BarÇa ,CSKA y panathinaikos llevan tiempo rodados.2.-Improbable. Se cancela la NBA. Muy bien, el Madrid con Ibaka y Rudy. Si se cancela la temporada(imporbable) va a haber por ahi peces muchos mas gordos que Ibaka y Rudy con ganas de jugar en Europa…Ginobili, Nowitzki,Garnett,los Gasol, etc…hay mucho para elegir.En resumen, que deportivamnte ahora no sirve. Para darse publicidad , vender camisetas y traer gente al campo si…

    Me gusta

  28. Además viendo el juego interior que tienen nuestros rivales de Euroliga, sí que era necesario como el comer, porque alguien me puede decir quién va a bailar con Boroussis, Schortsanitis, Pekovic, Raduljca, Macvan, Barac, Batista o Ilyasova???Y ciertamente lo preocupantes es que quién se termine yendo sea Rudy, que es el que realmente tiene que ejercer como verdadero líder de este equipo y que así lo está haciendo.

    Me gusta

  29. Bueno, yo ciertamente dudaba ayer y mucho de la noticia, pero me alegro y mucho por todos nosotros, es cierto que sólo va a estar salvo como ya sabemos que no haya temporada en Nba, sólo 2 meses, y…???Se cubre una lesión, no se corta a nadie, se hace un esfuerzo por traer a un crack que no supone gran desembolso dados los dispendios pasados en la etapa Messina, y sirve para mejorar el equipo en defensa y también ataque, motivar a 2 horchatas como Tomic y Begic e incluso también a Mirotic, vemos al futuro juego interior de la selección en 3 años, disfrutamos los aficionados, SÍ de eso que ni nos acordamos ya, tienes a 4 campeones de Europa en el equipo, la adaptación no es complicada, conoce la Liga, el idioma, a la mitad de sus compañeros, entonces cuál es el problema??? no veo ninguno, sólo que es para 2 meses, o es que es mejor que hubiera fichado por Baskonia??? entonces habríamos criticado a nuestros dirigentes como siempre.Repito acierto, eso no quita para que todos veamos que el que se tenía que haber lesionado para todo el año es Sergio Rodríguez (no le deseo ningún mal, pero si hay que elegir damnificados él es el número uno) y traer a Jeremy Pargo o alguien de esa calidad en el puesto de base, ya que el yankee está libre en la actualidad.Un saludo.

    Me gusta

  30. SI:Si se adquieren los derechos de el en europa, si es cierto el pastizal que se va ha pagar por el en dos meses. 200.000 euros por dos meses. Y no ROMPE LA PROGRESION DE MIROTIC.NO:Si con ese pastizal y por culpa de pagar ese pastizal, por motivos de marketing, que tanto gustan al tito Floren, NO SE FICHA OTRO BASE DE PRIMERA CATEGORIA. Porque si escribo en este blog, entiendo que en este blog, SE ENTIENDE DE BALONCESTO. TODOS. Pero creo que como sabemos todos de baloncesto, creo que sabemos que necesitamos otro base, y en concreto por SERGIO RODRIGUEZ. (que cuenta con el afecto de la prensa mamporrera de madrid).¿CONTESTADO JORDANYPIPPEN?

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑