Velickovic out… Llega la "Ley Mirotic" (Real Madrid 81 – Blusens Monbus 67 )



Mala suerte la que ha tenido Velickovic, cuando parecía ver la luz al final de túnel, tras su tortuoso paso por la ‘era Messina’, Nole se ha lesionado en su rodilla derecha y estará de baja seis semanas.
Un Velickovic, que se había ganado la confianza de Pablo Laso, jugando de titular en casi todos los partidos y en la posición donde se siente jugador de básquet… Desde aquí, ¡desearle una pronta recuperación a Nole!
La lesión de Nole, nos hace reconducir un tema que ya propuso el comentarista de Orange Arena el fin de semana pasado, durante la retransmisión del partido Blancos Rueda & R. Madrid, y de la que me hacía eco en el Blog… “Ley Mirotic”.
Ley por la cual, nuestro mirlo blanco, debería jugar 30 minutos por partidos, sí o sí. Ahora con la inoportuna lesión de Nole, esta situación debería más que factible, puesto que la rotación interior del Madrid dispondrá de sólo cuatro interiores, por otro lado algo más lógica para la repartición de minutos, aunque los equipos normalmente dispongan de 5 interiores y haya uno de ellos que solo dispute los minutos de la basura.
Mirotic, estoy convencido de que aprovechará la situación que se le presenta, puesto que no hace falta mencionar que le sobra calidad, talento, ambición y el desparpajo de quien se sabe que es un “crack”.
Esa cantidad de minutos que se presupone que jugará, debe ser el espaldarazo definitivo para terminar de apuntar lo que ya se empieza a atisbar en el horizonte… ¡convertirse en uno de los jugadores Top de Europa!. Pero esta situación, no solo redundará en su propio beneficio sino también en el rendimiento del equipo, puesto que a las ya sumadas amenazas que suponen los Rudy, Llull, Tomic, Carroll, etc… se sumará ahora la constante amenaza de Niko para las defensas rivales, porque no olvidemos la facilidad con la que es capaz de anotar, desde cualquier posición y circunstancia.
Desgraciadamente el deporte es así, pero puede que esta inoportuna lesión, termine de catapultar a Niko, a ser el jugador que esta llamado a dominar no solo la Liga Endesa sino también el básquet continental, durante el tiempo que la dichosa NBA nos deje disfrutar de él.
Una pregunta que dejo en el aire, debido a sus grandes cualidades… ¿no sería aún más determinante sí se reinventara hacia posición de “small forward”?
Crónica del partido

Canastón de Rudy que no fue


El partido comenzó de manera eléctrica, con cinco triples anotados por parte del R. Madrid sin fallo. Destacaba especialmente en esos minutos Mirotic, con 11 puntos. Dos triples, dos canastas de dos y un tiro libre, fue la tarjeta de presentación del hispano-montenegrino, durante este primer cuarto… ¡Ley Mirotic por favor!

Como decía, los jugadores madridistas veían el aro como una auténtica piscina, puesto que también anotaron de tres, Rudy y Carlos Suárez por partida doble.

El Madrid ponía tierra de por medio, con un 23-11 en el luminoso, tras un dos más uno anotado por Mirza Begic. Buena primera parte del gigantón esloveno con 9 puntos, 3 rebotes y 2 tapones para 17 de valoración, tras finalizar el primer tiempo.

Pero llegados al punto 23, el Madrid se cortocircuitó en ataque, o más bien la defensa gallega dio un paso al enfrente, y de ahí hasta finalizar el primer cuarto, los jugadores de Laso no volvieron a anotar una sola canasta más.

La defensa de Blusens, hizo que los gallegos se fueran 6 abajo al finalizar el cuarto, 25-19. A destacar por parte de Blusens, dos jugadas de Washington: una remontando la línea de fondo y acabando en mate a dos manos y otra en una penetración para igualmente acabar en mate. Las dos jugadas sin duda más espectaculares de este primer tiempo,¿y por qué no?, del partido.

El segundo cuarto comenzó de forma dubitativa por parte del Madrid, el que sólo eran capaces de anotar Jaycce Carroll y Felipe Reyes. El norteamericano anotó 6 puntos y el capitán 4, para poner el marcador en 35-26.

A partir de ese momento, se sumaron más jugadores madridistas en el aspecto ofensivo, pero ni con esas el Madrid era capaz de despegarse en el marcador. Al descanso 44-34.

El inicio del tercer cuarto fue un calcó del primer cuarto, con un Mirotic, que anotaba cuatro puntos de forma consecutiva.

Poco a poco se iba sumando a la fiesta Rudy, que como no, no podía faltar a la misma. Suya fue una bonita jugada a aro pasado, tras asistencia de Mirza Begic.

El partido transcurría a arreones merengues, pero el Blusens no estaba dispuesto a rendirse y se puso a tan sólo 5 puntos, 55-50. Pero este Madrid, no tiene mandíbula de cristal como antaño, o más bien, tiene muchísima más calidad y pegada que años anteriores y en un plumazo, con un parcial de 6-0, finalizó el tercer cuarto 11 puntos arriba, 61-50.

Al comenzar el último acto, el Blusens siguió con la misma filosofía que lo había llevado a mantenerse en el partido y consiguió de nuevo ponerse a 7 puntos con una canasta de Bulfoni, 65-58.

Pero de nuevo con un parcial de 5-0, obra de Carroll y Llull, la ventaja volvía a los 12 puntos. De ahí hasta final el Madrid se limitó a mantener la ventaja en el marcador, ante un batallador Blusens, que nunca bajo los brazos.

El Madrid suma con esta, 20 victorias consecutivas en su feudo. La última derrota data de la temporada 2009-2010, frente al Caja Laboral.

Buena pinta la del Blusens, queda mucho aún, pero de seguir jugando así, no debería tener problemas para estar un año más en la Liga Endesa.

Positivo:
  • Rudy sigue a lo suyo. 14 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes, seis faltas forzadas, para 22 de valoración. Y triplazo incluido, que no subió al marcador, tras forzar una falta.
  • Begic. Buen partido del esloveno. Con minutos, ha demostrado que es un jugador válido de rotación. 11 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. Pero sobre todo, mucha intimidación la que aporta el esloveno.
  • Mirotic. Lo dicho, ¡Ley Mirotic!. 17 puntos y 7 rebotes en 23 minutos.
  • Reyes. Varios partidos jugando a gran nivel, hoy 12 puntos y 12 rebotes. Se antoja vital su participación para el estilo que quiere implantar Laso… Asegura muchísimos rebotes.

Negativo:
  • Sergio Rodríguez, ¡no comment!
  • A pesar de 81 puntos, no veo nada claro los sistemas ofensivos del equipo.
  • No saber matar los partidos. Contra equipos de Euroliga, este aspecto puede costar muy caro.
81 – Real Madrid (25+19+17+20): Rudy (14), Suárez (6), Mirotic (17), Rodríguez y Begic (11) -equipo inicial-, Tomic, Pocius, Reyes (12), Carroll (10) y Llull (11).

67 – Blusens Monbus (19+15+16+17): Ebi Ere (13), Milt Palacio (2), Deron Washington (7), Kendall (13) y Lasme (11) -equipo inicial-, Hopkins (1), Rodríguez (7), Cabanas, Bulfoni (2), Oriol Junyent (6), Richard Ngema (2) y Corbacho (3).

11 respuestas a “Velickovic out… Llega la "Ley Mirotic" (Real Madrid 81 – Blusens Monbus 67 )

Add yours

  1. @MelgarLo sugería haber que opinabais el resto (Mirotic de alero). Tiene tiro de larga de distancia, buen manejo de balón penetrando y fisico. Creo que aún permaneciendo en la posición de 4, debe evolucionar también a la posición de 3, salvando las distancias al estilo Nowitzki, capaz de jugar en ambas posiciones, aunque preferentemente lo haga de 4.Con respecto a tu comentario nº 2 analizando a Mirotic, poco que añadir, chapó!!!@Alcer21Me congratula verte de nuevo amigo!!!Charleori. Si algo ha cambiado, ahora no jugamos a 60-65 puntos con lo cual los equipos modestos a marcadores altos tienen muy pocas posibilidades de victoria.Rudy. Ya lo publiqué en el anterior post, en la cronica de Euroliga. Hasta Herreros ya reconoce que se está negociando para comprar el buy-out de Rudy. Me parece que Rodolfo no se mueve de aquí.Rguez, totalmente de acuerdo contigo.Begic. Siento contradecirte, si me parece válido para la rotación.Tomic, llega a desesperar es cierto. Pero en los momentos importantes aportará.Felipe. Creo que poco a poco se adapta a su nuevo rol, no tira tanto y rebotea como un autentico carpanta, como lo ha hecho siempre. Es nuestro mejor reboteador y es esencial asegurar el rebote para los intereses de Laso.Laso. Dejemos trabajar un poco más a Pablo y luego ya veremos…Falta un base. Cierto, por Rguez.Alero tirador. Si, pero no lo veo prioritario actualmente.Pivot contundente. Sí.@Xarabala (comentario nº 4)Como bien dice @Drazenforever, las criticas son argumentadas y se hacen por sentimos mucho nuestro equipo y queremos la perfección, la cual no existe por otro lado.A mi también me gusta mucho el equipo, y creo que el verdadero techo de este equipo lo veremos en un par de meses.@HugoYo formo parte de los dos tipos de seguidores, he visto a Petrovic, Fernando Martín, Sabonis y también estoy viviendo esta etapa de pocos títulos.Coincidimos en una palabra, paciencia.Mirotic, miedo tengo de que se vaya a la NBA, ojala este minimo tres años aqui.@DrazenforeverComo siempre gracias por la filtración, Freeland por Velickovic? me gusta el cambio!.@RaudeTu sueño puede hacerse realidad. Según Tubasket, el Madrid estaría interesado en fichar a Ibaka mientras dure el lock-out, y así reservarse sus derechos para cuando regrese a Europa.@MelgarBiyombo, sería una opción también muy interesante. Como apuntas, necesitamos un intimidador.

    Me gusta

  2. @Raude, pues algo de eso mismo había pensado yo, necesitamos un saltarín que intimide en el puesto de 4 para compensar la flojera de nuestras torres gemelas, igual Ibaka tiene su futuro bien amarrado en la NBA y sería dificil tantearle para 1 mes, pero un chaval con pasaporte congoleño de los buenos, no de los de furrufalla como el caso de Wallace/Creus, supongo que estaría deseoso de ganarse una pasta mientras sigue el Look Out, me refiero al ex del Fuenla Biyombo, (IKEA, también es congoleño), lo que no se, es como terminó su litigio con el fuenla y si podría ser factible, aunque hay que decir que tanto Mirotic como Felipe ahora están a tope.

    Me gusta

  3. Me ha dolido la noticia, porque esperaba un despertar de de Nole poco en lo siguientes partidos, en un fastidio bastante gordo para el y para el propio club porque ahora solo tenemos a 4 interiores y yo soy de los que a temporada completa 5 minimo siempre (y maximo). He tenido una idea (aunque obviamente es de reino de fantasia) que no se va a llevar a cabo, pero bueno, los sueños, sueños son… Como el lockout sigue, os imaginais contratar ese mes y medio a Ibaka para cumplir la baja??? Ja ja ja, tachadme de loco pero de 5 molaria un rato tenerle y que Felipe haga de Nole.

    Me gusta

  4. @AlcerCuando finalice el lock-out, Rudy volverá solo dos semanitas para hacer el paripé y volverá con la compra de su buy-out bajo el brazo.En el tema Begic, siento contradecirte pero si sirve como pivot de rotación.Tomic va a más en cada partido, está despertando antes con respecto a la temporada pasada y buen síntoma es que este año machaca, cosa que antes no pasaba.A Laso no le queda otra que practicar ese tipo de juego, el equipo está confeccionado para ello.1ª Opción. Balones a Rudy, si pero en el Barça no es lo mismo con Navarro?2ª. Carroll, lógico es nuestro segundo cañonero.El resto de la opciones mencionadas creo que eres muy critico. No te sirven ninguno???Falta un base, de acuerdo contigo.Alero. quien sobra entonces… Carroll? Pocius? Suárez?Recambio de Rudy??? es CarrollPivot come carne, coincido contigo.Veo que te sobran muchos, y pienso que tenemos el mejor plantel en años, con algún matiz, pero es así tenemos calidad a raudales@XarabalaSomos criticos en este blog? sí, pero las criticas bajo mi parecer son constructivas, al menos las que yo he llegado a leer en este blog. Por regla general son criticas argumentadas.Por otro lado, mi opinión personal es que tenemos una muy buena base, y este año se pueden conseguir títulos y grandes objetivos con paciencia. Hay que dejar trabajar, la clave PACIENCIA, cosa muy complicada en el Madrid.Si el próximo verano se vuelven a realizar las cosas igual de bien, que este verano… podemos tener un equipo acojonante.Rguez out!!! y vendrá Kalnietis. Felipe out??? con su ficha se pueden hacer cosas muy interesantes.Y algún otro que no veo el próximo año por los madrilesP.D.: Ojito que me cuentan que el próximo verano, habrá una nueva guerra Madrid-Barça por un jugador… Joel Freeland!!!

    Me gusta

  5. Tienes toda la razón del mundo LAFURA, nos conocemos hace ya mucho, aunque no intercambiemos demasiada comunicación, tu eres un referente de "nuestro mundo bloguero madridista", ambos los somos creo, y no es que lo halla dicho en plan malintencionado, claro que tienes todo el Dº del mundo a quejarte, faltaría más, además de asistirte mucha razón, pero yo quiero ser más positivo, más iluso quizás, y creer que este año puede ser mejor, evidentemente me entra una depresión salvaje al ver al Barca siempre en la cresta de la ola y nosotros evocando a los que todos conocemos, Corbalán, Martín, Biriukov, Sabonis, Petrovic, Jackson, Robinson, Townes, Simpson, Brown, Arlauckas, Bodiroga o Beard y demás jugadores que sabían lo que era el Madrid, ahora es diferente todo ha cambiado y estamos dónde estamos por deméritos nuestros en mayor parte y virtudes y aciertos de los rivales.Repito hay que dar tiempo a este equipo y a su entrenador, que a poco que haga más hará que The Depressor, con mucho menos caché y pasta.Está claro que este equipo con un Zisis o un Pargo por el Chacho sería la hostia, con un Langford (fichado por Maccabi) o un Keselj y un Varda(que le encanta a ECO)o simplemente la continuidad de Fischer, habría sido un equipo mejor, pero es lo que hay, habrá que orar y mucho para que al final con lockout o sin él Rudy permanezca.Un saludo amigo.

    Me gusta

  6. sobre lo que dice xarabala. Mi humilde opinión, hay dos clases de seguidores madridistas, los más veteranos que vieron tiempos mejores, y levantar titulos, en una palabra, los que vieron a petrovic, fernando martín y después a sabonis. Y los de ahora, que pocos titulos vieron levantarse.Paciencia, el bloque es bueno. El entrenador aún no tuvo tiempo de desarrollar sus ideas. Los jugadores aún no se acoplaron.Sobre Mirotic, es mi debilidad, para mi, es el lider de este madrid con carroll, el tiempo dirá y quitara razones. Por físico, no es un cuatro determinante, pero tiene una de las mejores manos de Europa. Hay que sacarle jugo, porque Mirotic, dentro de 1 año o 2, se le va a quedar pequeño la liga endesa, y el madrid debe hacer un proyecto que gire entorno suyo.Sobre velickovic… tiene mucha clase, pero no tiene cabeza, y lee fatal el juego. ¿cuando espabilara? no tengo ni idea, pero cada día, que pasa, creo más que se le renovo, solo para que no reforzara a rivales directos, no porque creyesen en el.El madrid, lo que tiene que hacer es olvidarse del barca, hacer su propio camino, el partido contra el obra, va a ser muy bonito.buena entrada, saludos.

    Me gusta

  7. Joder de verdad, yo creo que si fuéramos seguidores del BArca tanto de basket como fútbol también estaríamos sacando defectos, aunque ellos hagan las cosas con mucho más criterio, sois de lo que no hay, yo soy crítico, pero es que aquí siempre se están haciendo críticas y de verdad el equipo claro que podía estar mejor confeccionado y sí Sergio Rodríguez nos ha terminado de confirmar que no es el base que necesita este equipo, pero con lo que hay se pueden hacer cosas interesantes y sobre todo ver mejor baloncesto que ya es…..Hasta ahora el equipo me gusta y creo que aún puede dar más de sí, se han perdido 2 partidos de competición contra equipos de nuestro nivel Barca y Bilbao, con opciones reales de ganar, aunque la gestión final no fuera la adecuada en el primero y los decepcionantes primeros 26 minutos lastraran el devenir del encuentro, pero repito allí se estuvo contra un Barca que siempre nos ha arrasado en los últimos tiempos y un Bilbao que en su campo perderá muy pocos partidos este año, así que dejar de quejaros tanto, coño!!! que somos el Madrid pero el de ahora no el de los 80 y principios de los 90, ese de momento quedó en el olvido y el de ahora anda camino de reencontrarse con algo cercano.HE DICHO.

    Me gusta

  8. He llegado tarde pero en lo referente a la entrada anterior hay algunas cosillas más que se pueden comentar.- El Charleroi, en un principio, parece el malo del grupo pero la temporada pasada “nos dio pal pelo” por lo tanto, algo ha cambiado en este Madrid (joder hemos ganado a un equipo Belga).- El Madrid depende en exceso de Rudy y esto no es bueno. ¿Qué pasará cuando finalice el LO?.- S. Rodríguez está acabado, así de fuerte, pero así de claro.- ¿Y los pivots?. Begic no sirve para el Madrid, ni siquiera como jugador de rotación. Es un jugador “ni”.Lo de Tomic es desesperante. ¡Una transfusión ya!. O le sube la “testiculina” o no sirve ni para sentar a F. Reyes.Y hablando de Felipe, ¿no es curioso que sea el mejor pivot del equipo?. ¡Algo falla!.- Y para terminar, Pablito Laso. ¿A que quiere jugar?, ¿alguien lo sabe?.Lo de correr, correr, correr, atacar, atacar, atacar, está muy bien, es divertido y más si enfrente hay una banda y los tiros entran. Pero para ganar títulos hace falta algo más y por lo visto hasta ahora, P. Laso no lo posee.1ª Opción. Balones a Rudy.2ª. Balones a Carroll3ª. Esperemos que F. Reyes este acertado.4ª. Llull, Llull, Llull.5ª. Vamos a ver si Mirotic tiene su día.6ª. Igual tenemos suerte y Tomic en lugar de “choco crispies” ha desayunado “carne roja”.Y 7ª. Baloncesto “kamikaze”. S. Rodríguez, Llull, Pocius, C. Suárez…, ha correr y que pase lo que Dios quiera.Falta un base, un alero tirador (esto ya es desesperante), un recambio para Rudy si se va y un pivot “come carne” (esto también es desesperante) como mínimo. Ah!, y un entrenador.Si esto no se soluciona, que no se solucionará, ya nos podemos olvidar de los títulos nacionales, y conformarnos con llegar al Top 16.

    Me gusta

  9. Voy a ser el primero en responder, jeje.No me gustaría verle de Small forward, aunque no me gusta la terminología NBA, soy más de ACB y Euroliga, le prefiero jugando de 4 cerca del aro, con las ventajas que te da un cuatro abierto con las cualidades de Mirotic, pero no un tres que va hacia adentro pero siempre jugando por fuera, se perderían muchos de sus grandes movimientos. Por poner un ejemplo, la U20 la gana la selección española jugando bloqueos, continuación que nunca haría jugando de 3 y ese recurso, cuando tenga la confianza de un lider, será una via de sangre en muchos partidos, en definitiva, Mirotic es un monstruo de talento natural y digo monstruo porque es impresionante su arsenal de recursos individuales, tanto de piés como de manos, por ennumerar.1.- Capaz de bajar el balon al suelo y correr un cotraataque buscando la mejor opcion.2.- En enfrentamiento directo, es capaz de salir con ambos pies y botando con ambas manos, vamos full equip.3.- Resumiendo capacidades por fuera, tiene un tiro superior a la media y un primer paso brutal, como 3 sin duda lo potenciaría, pero como 4 abierto lo va a seguir haciendo igualmente, ni se le puede flotar ni defender alocadamente por su primer paso.4.- Por dentro en el poste bajo, es muy rápido y no duda en encarar el aro si tiene ventaja aprovechando su altura, además tiene unos giros de pie tremendos por linea de fondo y ataca con ambas manos el aro, muy pocos jugadores tienen la capacidad de anotar tanto con la derecha como con la izquierda y eso le hace muy dificil de defender.5.- No le he visto postear mucho pero creo que no le hace falta, le tengo idealizado y además de lo ennumerado posee talento natural para ocupar espacios y leer el juego, es generoso con los compañeros y busca siempre la mejor opción.Con la inoportuna lesión de Nole, asumirá más protagonismo en el juego y además de hará importante en el juego del equipo, por lo que a su vuelta nole lo va a tener muy complicado, Laso le estaba dando confianza para que fuese un jugador de rotación importante, pero se acortan los plazos y si mirotic se va a los 30 minutos por partido su aportación en en juego va a ser muy superior, no hace mucho ya se dió a ver frente a Fuenlabrada dando un recital en todos los frentes, de ser así, que es lo esperable, Nole va a perder mucho.Psycho Mirotic Rules!!!

    Me gusta

  10. Contesto a comentarios de la entrada anterior…@MichelNo hay que pedir perdón por nada amigo. Es que como siempre es tan regular en su juego para que nombrarlo (Rguez).@HugoSigo pensando (opinión personal), que finalmente habrá NBA, hay muchos intereses en juego por ambas partes, como para no disputar la temporada.Cierto Spirou no es el termómetro idóneo para el Madrid, el equipo de Scariolo si lo será.Con el tema Suárez que enuncias, yo le vi ciertos atisbos de recuperación, haber si sigue en linea ascendente durante lo próximos partidos. Rguez, estoy de acuerdo contigo.Me quedo con tu última frase que es una verdad como un templo:"En el real madrid, historicamente, nunca hubo paciencia, solo resultados, y eso es el gran drama del real madrid de baloncesto. Haber si por una vez, dejan al entrenador, trabajar tranquilo".… Chapó!!!@Antonio VillalbaEn tu misma línea y utilizaré una de mis frases favoritas con respecto a Felipe, "Al Cesar lo que es del Cesar", está jugando bien.@RaudeDe seguir así, no veo a Rguez acabando la temporada nada bien… podría acabarla como tercer base a 1,5 kilos, tremendo!!!@eco23Es cierto que leí tus comentarios con respecto a Rguez y llevabas toda la razón, yo al principio cuando se le fichó, creo recordar que pedi paciencia con él… pero se le acabó el tiempo!!!Sigo creyendo que como jugador de rotación Begic es válido. @frankas70Hombre frankas70!!! me alegro de volver a verte por aqui.Gracias x la felicitación.Yo prefiero perder a 80-90 puntos que perder como haciamos antes a baloncesto pestiño de 60 puntos. Coincidimos plenamente!!!Tb. coincido contigo que el verdadero potencial de este equipo se verá dentro de 2 meses.@MelgarBuen apunte, el extrapass funcionó mejor que nunca. Ahora a mantener esa misma línea contra Blusens y sobre todo contra Armani.Yo Carroll, le veo como el sexto hombre, el abrelatas del equipo, necesitamos que alguien desde banquillo salga y aporte puntos, y ese sin duda es Carroll.Lo digo porque prefiero ver a Rudy en su posición natural, escolta y puntualmente de alero. Creo que el equipo está más compensado con la dupla Rudy-SuárezMenos mal que Tomic, como bien dices, empieza a despertar… Y como la pasada temporada que tardó muchisimo en hacerse ver.Con Rudy sobran las palabras… jugador TOP.Pocius podrá esta peor o o mejor en los partidos, pero a mi tiene maravillado, sus intangibles son tremendos y si encima tiene el día, apaga y vamonos.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Blog de WordPress.com.

Subir ↑