Festival ofensivo del Madrid en Bélgica (Belgacom Spirou 76 – R. Madrid 100)


Recital blanco en su estreno de Euroliga. Rudy y Felipe lideran un festival anotador en el que hasta siete jugadores anotaron al menos 8 puntos y la valoración blanca fue de 126. Los de Laso se colocan líderes de grupo.
El Real Madrid ha comenzado su andadura en la Euroliga de una manera contundente. Los de Laso volvían al lugar donde el año pasado sufrieron una de las derrotas más dolorosas del curso y en la noche de hoy se han tomado cumplida revancha. Si el año pasado el Madrid se quedó en 49 puntos (su peor anotación en la historia de la Euroliga) en el Spiroudome, este año los blancos llegaron a ese guarismo en apenas 21 minutos. Caso cerrado.
Sea como fuere, el objetivo del día de hoy no era vengar afrentas con un rival que no es tal en la lucha por las aspiraciones del Real Madrid en la Euroliga. Hoy había que empezar ganando, y si se podía convenciendo. Y el Madrid ha mostrado a Europa que tiene un arsenal ofensivo realmente difícil de contener. En el día de hoy, hasta siete jugadores han conseguido anotar ocho puntos o más y todos los que han jugado, excepto Velickovic y la presencia testimonial de Sanz, han anotado al menos dos canastas en juego.
Que el Belcacom Spirou no va a pasar de la primera fase y que quizá no es una buena vara de medir es una buena reflexión (para quienes así piensen) pero quizá no correcta del todo. En Europa no se meten 100 puntos así como así y no se ganan los partidos por 24 puntos todos los días. Este Madrid es totalmente distinto al del año pasado. Gana desde el ataque y no desde la defensa. O eso, por mucho que Laso diga, es lo que se ve que quiere el equipo cada día. Este año el Madrid estará en condición de competir a 80 puntos (incluso si se va Rudy, lo de ganar esos partidos sin él ya será otra historia) y no tener que esperar que el rival no las meta y ganar a 60.
Rudy y Felipe tiran del carro
Y esto es así, entre otras muchas cosas, porque el Madrid se hizo en verano con un jugador que en Europa es absolutamente dominante: Rudy Fernández. El final del Lockout (si es que llega de una vez) se llevará a Rudy de vuelta a Dallas, pero mientras tanto toca disfrutar de él. Hoy, el mallorquín, ha sido el máximo anotador del equipo madridista (junto con el capitán, Felipe) con 19 puntos. Puntos que han llegado en momentos clave. En el inicio del choque y a lo largo y ancho del tercer cuarto, cuando con dos parciales de 0-6 y de 0-7, el Madrid ha finiquitado el partido. Además, Rudy ha reboteado, ha robado balones, ha asistido y ha forzado faltas. Hace de todo y todo bien.
Pero Rudy no ha estado solo. Hoy no debe pasar de refilón el partidazo de Felipe Reyes. El capitán ha hecho un 19+9 en apenas 21 minutos. Empezaba la temporada como quinto en la rotación interior y, esto es más opinión que información, ahora solo quizá Mirotic y Tomic estén delante en esa rotación por juventud y talento. Desde luego, Velickovic y Begic no lo están. Ahora mismo Felipe aporta más al juego que ellos dos. Más lucha, más sangre y más puntos. Velickovic no ha anotado en 15 minutos y Begic ha entrado por primera vez en el minuto 28 de partido. Con los dos internacionales al mando el partido nunca ha corrido realmente peligro desde que en el minuto 15 Carroll ponía una ventaja de 14 puntos (25-39). Quizá hasta antes, pero ese ha sido un buen punto de inflexión.
Cogiendo confianza
Realmente partido ha habido poco. El Madrid ha corrido cómodamente, ha encontrado tiros muy fáciles (35/60 en tiros de campo) y siempre ha salido beneficiado de los intercambios de golpes en los que en ocasiones se ha convertido el partido. Mención especial aquí para el ex del Joventut Demond Mallet. El jugador americano se ha ido hasta los 27 puntos (nueve seguidos en el último cuarto) y solo él y el georgiano Shengeila (11+9) han mantenido a los suyos en el partido durante dos cuartos y medio.  Se le pueden poner pegas al partido del Madrid (algo blando en defensa, sigue sin ser fiable del todo en tiros libres) pero la sensación es que ha barrido del campo a un rival de Euroliga sin dar su máximo nivel. Ha ganado a su rival todos los cuartos y en todos los aspectos del juego.
Y esta victoria también, y por último, ha servido para hacer pequeñas lecturas individuales que pueden ser positivas de cara a un futuro próximo. Carroll ha anotado 14 puntos en 17 minutos y se ha reencontrado con su tiro; Suárez ha tirado e incluso se ha atrevido a postear; Llull ha hecho 7 puntos y 4 asistencias (con el lunar de perder tres balones) en poco más de 20 minutos; Tomic también ha hecho un 9+6 en 15 minutos y Pocius ha hecho 8 puntos seguidos al final del partido con un triple, un 2+1 y una entrada de las suyas. En definitiva, hoy es uno de esos días en los que todo le ha salido bien a todos, a excepción ya hecha de Begic y Velickovic. Ya llegarán los días en los que los partidos sean más duros y las canchas donde no se vayan a llegar a 100 puntos nunca lleguen (Milán, Tel Aviv, Estambul y Belgrado es lo que queda por visitar), pero desde luego que el Madrid se ha presentado en el grupo de un portazo y sin llamar a la puerta.
Belgacom Spirou. 76: Mallet (27), Hamilton (9), Welsch (4), Beghin (9), Shengeila (11) –cinco inicial- Hill (3), Green (3), Oveneke (2), Riddick (8),
Real Madrid. 100: Llull (7), Rudy (19), Suárez (9), Velickovic, Tomic (9) –cinco inicial- Sanz, Pocius (8), Reyes (19), Mirotic (9), Rodríguez (2), Begic (4), Carroll (14)
Árbitros: Ankarali, Lottermoser, Laurinavicius. Eliminado por faltas Welsch.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga. Unas 5.000 personas en el Spiroudome de Charleroi.
MICHEL

P.D. Declaraciones de Alberto Herreros a Onda Madrid: «El Barcelona se entrometió muchísimo en el fichaje de Rudy. Hasta última hora intentaron que no se decidiera por el Real Madrid. Ahora tanto Rudy como nosotros estamos trabajando para que no tenga que volver a la NBA«.

13 respuestas a “Festival ofensivo del Madrid en Bélgica (Belgacom Spirou 76 – R. Madrid 100)

Add yours

  1. Ya estoy aquí, perdonad el retraso como dice el colega Frankas. Hola a Jordan,y por supuesto al resto .Bueno voy a la entrada: ehhhh colega Michel si casi no sabía que le habias hecho tú, jodío… has puesto el nombre tan pequeño de la autoría de la entrada que casi no me cosco…jajaj.Bueno pues bastante de acuerdo con tu muy currada entrada. Buen trabajo socio , como se nota que vas a serun buen periodista, crackMencionaria al igual que Raude la No aportación de Don 1,5 kilos Rodriguez y van 200…Respecto a Reyes , también me ha encantado lo que ha dicho el compañero Melgar sobre Felipe.Mirad, yo le he dado a Felipe el año pasado lo no escrito, ¿y porque?…porque en la Caja Magica he visto actitudes INDIGNAS de un capitán y de un inernacional de su calibre.Le he visto cagarse en la p…madre del entrenador (TEXTUAL y en su cara), dar patas a la publi, ser responsable DIRECTO de la vendetta del partido del Siena para echar al Don, en fin …fue su forma de soltar su frustración porque no estaba al nivel que debía.Ahora, yo le aplaudo cuando se gana los minutos con inteligencia y COj…El jueves hizo 25 de valoración (por encima de Rudy), también se salió en el partido anterior…Este si es ESPARTACO.Asumiendo un rol diferente. Es verdad que todavía no se ha encontrado pivots grandes…bueno pues el jueves tiene una buena prueba con los Bourossis, Rocca, Fotsis etc..Por cierto , también eran pivots pequeños para Tomic y fijate…Un abrazo Jordan y Pippen y por supuesto a ti Michel y al resto.

    Me gusta

  2. Hola Raude, Evidentemente no fue aquí, entre otras cosas porque este blog se creó con posterioridad, sino en otros blogs/foros. Es que cuando leía los comentarios de algunos de verdad te digo que alucinaba: decían cosas tales como que había mejorado mucho su defensa durante su estancia en la NBA, y lo mismo con el tiro y la dirección. Eso es lo que decían y yo me preguntaba: ¿Pero esta gente lo ha visto jugar? Bueno, pues ahora seguro que sí lo están viendo. Un saludo.

    Me gusta

  3. @MELGAR Soberbia la actuación del capitán, se le da cera siempre que lo merece, pero pulirla también debe ser nuestro menester y ayer cuajó un partidazo y van dos consecutivos.Te aplaudo, por todo el comentario, pero especial por ese parrafo.@ECO23 Hace un año obviamente no estaba aqui, si asi hubiera sido me hubiera unido a tu causa porque no me hizo ni una pizca de gracia su fichaje por el Madrid y menos con ese sueldo y en plan, hemos fichado a un jugador NBA en un negocio redondo… Te juro que los dos dias que aparecio en el periodico, el dia que dijeron que lo fichaban y el de la presentacion, no lei las noticias de basquet por no verle. Ya me callara la boca espero, dije, y año y pico despues le sigo despotricando cada vez mas alto, mal asunto…Mirad, aunque sean los mejores o los peores de su equipo, yo siempre estare a favor de los que se parten la cara por los colores que defienden, ya sea poniendo un par de …, o que son capaces de tirar del carro en los peores momentos. Por eso, le salga mal o bien a Felipe, pues estare a su favor, pero que puedo defender de Rodriguez?, decidme una cualidad en la que ayude al equipo…

    Me gusta

  4. Ayer jugamos un partido más que correcto para ser el primero de euroliga y jugar fuera, el equipo estuvo participativo y todos a excepción de Velickovic y Rodriguez cuajaron un buen partido, además se vió una evolución en el juego colectivo con respecto a los partidos anteriores bastante tanginble, tanto de circulación de balón, como de selección de posición y tiró, a la postre mayor efectividad y 100 puntacos a la buchaca, de toda la vida se sabe que la bola corre más que las piernas y en ataque fuimos brillantes y con una fluidez que no habíamos visto hasta ayer.En lo individual, por fín apareció Carroll, la circulación de balón y posiciones liberadas le llevaron ha hacer lo que mejor sabe hacer que no es otra cosa que anotar y además hacerlo dentro de el roll que se le asigno para el partido, especialista y jugador clave para romperlo, a partir de aquí espero un punto de inflexión y más minutos de aportación, este chaval tiene que ser un activo al alza de nuestro equipo.Soberbia la actuación del capitán, se le da cera siempre que lo merece, pero pulirla también debe ser nuestro menester y ayer cuajó un partidazo y van dos consecutivos, para partidos como el de ayer no suele tener rival y el que jugase menos begic no me preocupa, viendo al rival de enfrente y porque hasta ahora no ha dado tampoco motivos para hacernos pensar que vaya a jugar mal de la noche a la mañana, llevaba 2 meses a nivel de alta competición y tenía que bajar su pico de forma, Tomic en cambio desconectó al terminar su comparecencia en el europeo y ya empieza a asomar la cabeza.Rudy, pues eso, esperemos que nos dure porque el Rudy Europeo es una gozada de jugador, cabeza y piernas, al igual que el Mirlo, son jugadores que comprenden el juego de ataque y lo hacen muy fácil independientemente de la espectacularidad de sus acciones.Suarez parece que está ya de vuelta de su viaje astral por la selección, varios posteos, intensidad y efectividad y Pocius se va asentando en el equipo con jugadas que te levantan del asíento, hace un in your face para agotar posesión y triple que es para cagarse, pero es una jugada que la lleva repitiendo desde hace tiempo, da tres pasos para atrás para coger distancia pasandose la bola entre las piernas, ataca al defensor, paso atrás y paff, lo hace de cojones.Las notas negativas y más que negativas son PREOCUPANTES, son 2, Velikovic y Rodriguez, el primero y a pesar de contar con la confianza del entrenador (a ver si lo gana para la causa), sigue precipitado, errático y despistado y para colmo está lesionado de menisco para 6 semanas, con este handicap, me pica en la nariz que va a jugar lo mismo que el año pasado con Messina y Rodriguez es que es un despropósito en si mismo, a veces y en ataque es genial, pero otras, la mayoría y todas en defensa es PERJUDICIAL, el madrid no se puede permitir despistes y chacho sólo ha demostrado ser un jugador revulsivo, no le veo para 20 minutos.

    Me gusta

  5. Hola Jordan ,Genial entrada , por cierto disculpame el retraso , enhorabuena por la entrevista a Pablo Martinez , una vez mas , excelente trabajo .Volviendo a esta entrada , coincido contigo en que apenascon unos pocos partidos hemos visto a un Real Madrid … mas Real Madrid ? creo que se me entiende , verdad? adios a los partidos horrorosos de 60/70 pts . En fin , ésto solo acaba de comenzar y el equipo ira a mas en todo , a mas en defensa y tambien en ataque , falta que los jugadores terminen de asimilar movimientos , conceptos … y que la acoplacion sea total y perfecta .Esto apunta bien , la semana que viene contra el Armani , debe de servir para confirmar que estamos en el camino correcto , por supuesto con errores o con cosas aun por pulir que saldran a relucir , pero espero que arrasando de nuevo en ataque con un juego rapido , dinamico y versatil , en definitiva , un juego muy vistoso y eficaz .Un saludo a todos.

    Me gusta

  6. Bueno, pues todo eso, absolutamente todo eso que tanto os exaspera, os irrita y os desespera de Sergio Rodríguez ya lo dije hace un año, cuando se le fichó, y entonces era mucha la gente (hablo en general, no particularizo en nadie de este blog) que me lo rebatía. En cuanto a por qué no juega Begic, muy sencillo: si es por calidad, juega Tomic y si se necesita intensidad, Felipe. Begic: mucho menos de lo primero que Tomic y muy poco de lo segundo. Incluso he llegado a leer a gente que decía que Begic se iba a situar por delante de Tomic en la rotación…

    Me gusta

  7. @JORRDANYPIPPEN Y @MICHELOMOSTOLES no es que el Chacho me caiga especialmente bien que lo reconozco que asi es, es que partido tras partido veo cosas que me hacen pensar, ¿como narices ha gando un mundial con España?¿como ha poido jugar en la Nba varios años? ¿en que criterio se basaron para ficharlo el madrid?. Ok, a veces, hace la jugada tipica de showtime que aparece entre las 10 mejores, pero mientras esta en cancha comete muchisimos errores y aporta muy poco al positivo del equipo. Hay y habra bases que nos hagan daño, Mallet es uno de ellos, pero de ahi a no tomartelo en serio y pasar de defenderle… a Llull tambien le hizo daño en defensa, pero este se pegaba a el como una lapa e intentaba por todos los medios dificultarle la tarea, a Sergio no le vi intensidad en defensa cuando sabe que los problemas vienen por ahi, y eso no se puede permitir…

    Me gusta

  8. Muy buena la crónica Michel.Velikovic está muy perdido. De sergio rodríguez ya no sé que pensar, bueno, a ver que hace con los grandes de la euroliga, lo bueno es que en dos meses vamos a saber el nivel del equipo, porque a partir de ahora cada partido de euroliga será durísimo.A felipe se le ha dado muchísima caña, pero hay que reconocer que se ha puesto las pilas, ha aceptado su rol, y joder, llevamos varios partidos que casi los mejores minutos son con él en pista.Begic los 8 minutos que jugó lo hizo bien.

    Me gusta

  9. en mi blog, te dije,lo del lockout, pues lei ahora, y resulta que no hay acuerdo, osea, hasta navidades, no habria liga. A falta de otra reunion, si no llegan a acuerdo en la reunion de navidades. No habria liga, y ya sabeis, que los nba se pusieron de fecha limite: Enero.asi que solo falta una reunion, para saber que pasara.Los gasol, si quieren fichar por el barca, sobre todo marc. Me lo dijo un pajarito, si en enero no hay liga, fichan los dos.Bueno: sobre el madrid, la verdad es que el spirou es una banda. Hay que ver al madrid contra los grandes.En el madrid, veo a 3 jugadores que no se a que juegan: chacho, velickovic y suarez.Sobre sergio rodriguez, lo siento pero a mi, me parece el jugador mas sobrevalorado de los ultimos años, mas que ricky rubio, no sirve para el madrid, no sirve nisiquiera para un equipo zona euroliga. Suarez, no tuvo buen inicio en la campaña. Yo lo pondria de suplente, y saldria con: carroll y rudy juntos.Pierdes rebote, pero en ataque, es un filon.velickovic, sigue como el año pasado, felipe esta bien, y cuenta para Laso, Mirotic es un crack, que dentro de 1 año o 2, se ira a chicago, blanco y en botella, progresivamente ira regresando al banquillo.contra el obradoiro, seguro que Laso le dara minutos, si no los aprovecha, muy mal asunto. En el real madrid, historicamente, nunca hubo paciencia, solo resultados, y eso es el gran drama del real madrid de baloncesto. Haber si por una vez, dejan al entrenador, trabajar tranquilo.

    Me gusta

  10. @Raude, voy a serte totalmente sincero. Si no he hablado mal de Sergio es porque no me he acordado (pido perdón por no meterlo en la crónica). A mí también me desespera. Es superado en defensa una y otra vez y en ataque, bueno en ataque ya se sabe que no dirige en estático y que es una máquina de perder balones. El Madrid necesita un base titular. Llull lo está haciendo mejor de lo que me esperaba pero aún así yo creo que el Madrid tiene que tener un base más consolidado como titular. Sobre Begic y Velickovic yo pensé que podían aportar más, de hecho con Begic, con su inicio estaba ilusionado, pero ahora desapareció…y Velickovic está agotando todos los créditos posibles.Saludos!!!

    Me gusta

  11. Y ahora a @Raude por su comentario nº 1.Empezamos a tener un problema serio con Rguez, vaya roto le hizo el Mallet, pero es que tb. se lo hizo Raül López, en menor medida, el día de Bizkaia.Con tema Cruzcampo simplemente me partí de risa, que grande Arlauckas!!! Asi se lo hice saber a Pablo Martínez y Joe vía twitter.El tema de las valoraciones estoy contigo, es muy subjetivo.Begic, es incomprensible, de titular al ostracismo… Laso sabrá el porque.Por otro lado buenos sintomas de recuperación de Carlos Suárez y Carroll.Y un último apunte, ese es el quinteto titular que quiero: Llull-Rudy-Suárez-Tomic, con la excepción de Mirotic por Nole

    Me gusta

  12. Contesto primero a comentarios de la entrada anterior:@Antonio VillalbaNo veo a los Gasols de blaugrana (Dios me oiga), puesto que hay muxos intereses en juego por ambas partes para que no haya ni tan siquiera mini-temporada en la NBA.Caja Laboral, un tanto irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.@AnelkaEn primer lugar gracias amigo.Como dices ese equipo del Estu, era tremendo.El problema no es Llull, sino Rguez…@RaudeRudy??? soñé desde que debutó con el Joventut en verle de blanco, y mira por donde…Tb. fue favorito mio desde que lo vi por primera vez en ACB.Ese baloncesto era muy distinto al actual, yo por lo menos me sentia más identificado al haber más jugadores españoles.

    Me gusta

  13. Estoy de acuerdo con toda la entrada menos en lo de "a excepcion de Velickovic y Begic" yo añadiria uno mas a la terna: Sergio Rodriguez. Mallet se ha salido y ha hecho lo que ha querido mientras el estaba en pista, pero bueno ademas de eso hay que sumar algunas acciones calamitosas como el pase que Arlauckas ha denominado "cruzcampo" o un triple solo que no ha tocado ni aro, o alguna jugada que directamente ha pasado de defender… Ok, como el equipo ha llegado a cien puntos pues no importa… y lo mas cahcondo es que tiene un 5 de valoracion, uno menos que Llull y la misma que ¿Pocius?. El tema de las valoraciones me saca de quicio, con lo que he disfrutado con el lituano que le den la misma valoracion que a un tio que ha cometido mas errores que aciertos…Partidazo de Rudy, Felipe y Carroll (no se puede hacer mas en menos). Me han gustado Mirotic, algunos compases de Suarez y Pocius y normal en Lull y Tomic (blandito en defensa de nuevo… y van…), y mal de Velickovic (aunque me han gustado algunas asistencias de calidad), Begic (¿como ha pasado de ser importante a empezar a jugar en el min 28 con un partido controlado?) y de Rodriguez ya lo he dicho todo, me crispa de los nervios. Si es tan bueno como se supone, que lo demuestre de una vez, y si no cualquier base de bajo coste con un poco de ganas mejoraria su labor… Por lo demas, como dices, el partido muy facilito y mala defensa, a ver que hacemos contra el Armani Jeans…esperemos que si es un partido igualado, la termine cagando Scariolo con alguna "tactica" de las suyas… P.d. Me gusta como actua Pablo Laso en el tema de dar ordenes porque se da cuenta de los fallos del equipo, pero debe trabajar y mucho la defensa y el tema de los tiros libres…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑