El Madrid campeón de la CAM (Real Madrid 79 – Asefa Estudiantes 68)


 
Con un gran ambiente el vivido en las gradas, como si de un partido oficial se tratase,  el Real Madrid y el Estudiantes se disputaron el Trofeo de la Comunidad de Madrid en el último partido de este torneo… ¡Chapó para ambas aficiones!
El primer cuarto fue simplemente espectacular por ambos conjuntos, alta anotación 20 puntos por bando y a destacar Cedric Simmons, que durante esos diez primeros minutos hizo muy buen trabajo para el cuadro estudiantil en ambas zonas. Por parte del Madrid el lunar eran las pérdidas, hasta 6 acumularon los hombres de Laso (también algo perdonable debido a la filosofía que quiere inculcar a su equipo el entrenador blanco).
El segundo cuarto comenzaba con el parcial de 0-4 para Estudiantes (20-24), que era cortado de raíz con cuatro puntos consecutivos de Sergio Llull y dos de Begic, devolviendo así el parcial endosado con un 6-0 (26-24). En este cuarto con la presencia de Carroll y Llull en pista, el equipo simplemente volaba y los hombres de Pepu eran incapaces de parar los constantes contraataques del Madrid.
Al final del segundo cuarto el marcador reflejaba un 40-31, con el que ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios. A destacar la producción ofensiva de los bases del Madrid, Llull 9 puntos y el Chacho 10 puntos, es decir, de los 40 puntos anotados por el equipo, casi el 50% eran de nuestros bases. Mención aparte merece los minutos en pista de Felipe… ¡no comment!
El tercer cuarto se movió en torno a los 10-14 puntos de diferencia a favor del Madrid, destacando durante este cuarto dos acciones por encima del resto: un aro pasado de Pocius, que lo habría firmado el propio Michael Jordan, y un mate de Mirza Begic tras bloqueo y continuación con Sergio Rodríguez. Al final del tercer cuarto 57-47, con 15 perdidas para el R. Madrid y 12 para el Asefa Estudiantes, señal de que ambos equipos les gusta las transiciones rápidas y con este tipo de juego tienes que hilar muy fino para no perder tal cantidad de balones.
Y llegamos al fatídico último cuarto, en el cual nuestros hombres parecen que se cortocircuitan, puesto que empezaron con una empanada mental tremenda, que aprovecho Estudiantes para endosar un parcial de 0-7 y acercarse a tan solo tres puntos en el marcador (57-54). Parcial por cierto, que fue endosado gracias Wright que estaba firmando sus mejores minutos en cancha.
Llegados a ese punto, pudimos disfrutar del “Chacho Time”, puesto que Laso decidió sentar a Llull y poner en pista a Rodríguez, el canario no defraudó y con 5 puntos consecutivos más una asistencia, marca de la casa, a Martynas Pocius para que este anotara un triple, hizo que el Madrid tomará una buena bocanada de aire fresco en forma de una cómoda renta. Pero si por algo se caracteriza el Estu, es por no rendirse nunca, y saco toda la casta que lleva dentro y su espíritu guerrero para ponerse a tan sólo cinco puntos cuando el crono marcaba 1:11 para finalizar el encuentro.
Pero afortunadamente para nuestro chicos, el Estudiantes no es el Barça (sin menospreciar ni mucho menos al cuadro estudiantil), y con cuatro puntos consecutivos de Ante Tomic, más un alley-oop entre la conexión Rodríguez – Llull, finalizado por este último cerraba el choque con un 79-68, que daba el Trofeo de la Comunidad al Real Madrid.
Varios apuntes:
Esta vez cuando sol más apretaba, Laso, se dejo de experimentos y puso en pista a Pocius – Carroll – Tomic – Mirotic más Rodríguez (el hombre del partido hoy). Precisamente lo que demandamos los aficionados el pasado viernes en el Supercopa, a excepción quizás de Sergio Rodríguez.
El gran partido de Sergio Rodríguez: 15 puntos y 9 asistencias para 20 de valoración. Si mostrara esas actuaciones más a menudo y no con cuenta gotas, sería increíble. Y con ello no digo que siempre jugara así, porque es prácticamente imposible, pero si que fuera capaz de conseguir cierta regularidad en su juego… Porque da una cal y dos de arena.
Martynas Pocius. Simplemente con cada partido suyo me está enamorando más y más. Hoy 14 puntos y 18 de valoración. Pero el lituano no es sólo números, es sacrificio por bien del equipo, intangibles, defensa sobre el escolta rival, sobre el alero rival, en definitiva defensa a raudales,… y si a eso le sumas que es capaz de desatascar al equipo en ataque, ¡Fichaje 10!
Mirza Begic. Bajo mi punto de vista, le está ganando la tostada a Tomic con cada partido, y en parte es buena y mala señal. Buena porque disfrutamos de un jugador, el cual lo dábamos por perdido y mala porque parece que Tomic no termina de arrancar como debía, vuelve a ser el Tomic de los inicios de la pasada temporada, perdido en su juego y con muchas faltas tontas que se las podía ahorrar.
Para terminar Sergio Llull. 15 puntos en el día de hoy. Su rendimiento como base-anotador, es un seguro y a nada que mejore como llevar los tempos de los partidos (va por buena línea), tendremos base Top.
Real Madrid (20+20+17+22): Sergio Rodríguez (15), Pocius (14), Carlos Suárez (2), Tomic (7) y Mirotic (11) -quinteto titular- Felipe Reyes (-), Velickovic (2), Begic (9), Carroll (4) y Sergio Llull (15).
Estudiantes (20+11+16+21): Luis Flores (10), Granger (8), Carlos Jiménez (6), Germán Gabriel (9) y Simmons (9) -quinteto titular- Jaime Fernández (-), Driesen (4), Eduardo Martínez (-), Wright (15), Serrano (-) y Clark (7).

P.D.: Os dejo mi primera colaboración con la web amiga Blog de Basket…»Liga Bipolar«.

6 respuestas a “El Madrid campeón de la CAM (Real Madrid 79 – Asefa Estudiantes 68)

Add yours

  1. Hola compañeros,Raude, Carretero, … todos los que vivís fuera de Madrid…os dejo los enlaces donde podeis ver el partido:1º Cuarto(180M)http://www.megaupload.com/?d=FPYHHF602º Cuarto(191M)http://www.megaupload.com/?d=U1NAEU82Faltan los primeros 3 minutos 7 segundos del 3er Cuarto3º Cuarto(183M)http://www.megaupload.com/?d=EQVG96OW4º Cuarto(268M)http://www.megaupload.com/?d=I658KX46Salu2, compañero Jordan y Pippen.

    Me gusta

  2. @José A. CarreteroMe alegro de leerte de nuevo amigo.Pocius, esta a un nivel sensacional, y eso que todavía esta en fase de adaptación.En cuanto a Suárez, las temporadas son altos y bajos para los jugadores. A lo mejor los que estan bien ahora no lo están en marzo y viceversa. Eso es lo bueno de tener una plantilla amplia.Mirotic esa es la pregunta que nos hacemos todos ¿que pasa con Mirotic? parece como alicortado, sin desparpajo.@RaudeSi amigo Llull y Pocius estan a un nivel ok, y Suárez demosle tiempo para desintoxicarse el "sindrome Scariolo", ha llegado muy tocado fisica y mentalmente de la selección.Pocius o Carroll? los dos, dependiendo del dia que tenga cada uno. Además Pocius puede actuar tb. de alero con lo cual, los dos a la vez.Suárez de nuevo, estoy contigo, es más era uno de las fervientes defensores de su fichaje el año pasado cdo se hablaba de otro tipo de perfil de aleros.Me encanta el Chimpa y como ya dije en más de una ocasión se me antoja vital su aportación como pegamento de este equipo y como "servicio 24 horas"… albañileria, fontaneria, electricista, etcNole/Mirotic idem que el tema Pocius/Carroll, hay minutos para todos la temporada es muy larga. El problema es Felipe, que esta para los leones y le resta minutos a ambos. Sino fuera por Felipe hablariamos de 20 minutos para cada uno.Bases: Tranquilidad Llull va por el buen camino…@Antonio VillalbaEsa es la virtud de esta plantilla este año, tener donde escoger sin problemas en función del estado de forma.@Juan José NietoVaya jarro de agua fría me has echado con respecto al Estu, a mi me gusta o gustaba muxo su nuevo proyecto, pero despues de lo de ayer y leyendo tu comentario, no tanto como para LEB, pero desde la lejanía parece que no es tan buen proyecto como querían vendernos, tienen problemas en el base (Jaime Fdez está muy verde, así que solo esta Granger) y Flores uffffffff… De todas formas los americanos del EStu son la clave de ese equipo, llevan muxos años sin acertar con los extracomunitarios a excepción del MVP Medley.

    Me gusta

  3. Yo tampoco pude ver el partido, pero me alegra leer cosas buenas de los bases. Pude ver a Asefa en un amistoso que jugó aquí en Salamanca hace unas semanas y me pareció un equipo de LEB, así que no creo que sea una prueba de fuego para nuestro Madrid.

    Me gusta

  4. Raude, me parece que esa es otra de las claves que laso debe afrontar, cuando tienes dos jugadores parejos para un puesto, parece que cuando uno coge la forma, el otro se viene abajo. Por ejemplo ahora: velikovic-mirotic, o begic-tomic.Bueno, ya tienen un título jeje. Pero el domingo empieza lo de verdad.

    Me gusta

  5. Yo tampoco lo pude ver asi que me resigno a comentarlo desde la estadistica.Me alegro que por fin Sergio Rodriguez haga un partido brillante, yo no dudo de su calidad, pero si de su regularidad y no me gusta que para ver otro partido parecido de el pues tengan que pasar diez o quince partidos viendo como apenas hace nada.Por ese mismo sentido veo de titular indiscutible a Llull que por numeros tampoco lo hizo nada mal, pero estoy de acuerdo con Laso, si ese dia es el de Rodriguez, pues aprovechemoslo.Aqui tambien vendria un recordatorio a @JordanyPippen al que dije que esperaba mas aportacion en puntos de Llull, Pocius y Suarez, ahora solo espero de Suarez, porque los otros dos desde que lo dije estan cumpliendo con creces. Veo un problema saludable para Laso en el tema escolta, teniendose que repartir los minutos, ¿a quien elegirias a la metralleta Carroll o al multiusos Pocius? me es curioso que cuando brilla uno no lo hace el otro y hay debe buscar un equilibrio y sacar lo mejor de los dos. Yo pensaba/pienso que este año debe ser el año de Carlos Suarez en el madrid, tengo mucha fe en el y espero que rompa y destaque en el equipo y no se quede como un jugador normalito dentro de la plantilla, tenemos necesidad de ese alero alto que cumpla en ambos aros y como "solo" tenemos a el con esas caracteristicas, pues que se note la calidad que tiene, de momento esta escondido, pero se que saldra.Me preocupa el tema de Velickovic, es un jugador que necesita minutos para sentirse importante y ganar confianza y peso en este equipo, pero si le das esos minutos se los restas a Mirotic y yo quiero que terminen funcionando los dos y no se defenestre uno para que triunfe el otro. Y en cuanto a los pivots, pues a Tomic a espabilarle, a Begic exigirle ese camino ascendente que lleva y con Felipe pues paciencia, porque se que puede aportar mucho a este equipo sin ser titular, y le estamos enterrando por una racha de partidos malos. Para disculparle un poco pues la reciente muerte de su padre, los pocos minutos en la seleccion y las ganas de resarcirse y seguir sintiendose un peso pesado en el Madrid, le estan lastrando demasiado.Y de vuelta a los bases, ayer funciono muy bien la pareja de bases, porque el partido debio ser dinamico, sigo recalcando la necesidad de que uno de ellos, tenga la cabeza fria en algunos momentos o que se fiche a otro con ese rol… sino nos daran partidos de muchas alegrias pero sufriremos penas es bastantes otros…

    Me gusta

  6. Del partido de ayer no puedo opinar, pues desde Granada no se pudo ver, y a través de la web de Telemadrid tampoco. Pero tras ver los dos partidos anteriores, estoy de acuerdo con las valoraciones. En especial Carroll, Pocius y Begic están en un gran momento. Suárez lo tenemos perdido desde hace tiempo. Si no lo conociésemos diríamos que no vale para el Madrid, pero estoy convencido que recuperará el nivel de comienzos del curso pasado.Me está faltando algo más de juego para Mirotic. Cuando se decide a meterse dentro, tiene una eficacia enorme, al menos al nivel de Lorbek. Pero se ve que no lo buscan, que le llegan algunos balones al tripe, y poco más. Me gusta Nole, se ve más confiado, y aunque no está muy acertado, tiene la iniciativa que le faltaba el año pasado.Cada vez veo más cerca el lockout, y con ello la emigración de NBA's. En ese reparto, es probable que nos toque Calderón. Pero visto lo que se puede fichar por el resto, no estaría de más buscarse la promesa de algún superclase desequilibrante. Este año la Euroliga puede ser la mejor de la historia. Qué bien nos lo vamos a pasar!!!!

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Blog de WordPress.com.

Subir ↑