El Último Descarte Estaba Cantado: ¡¡¡Carlos Suárez!!!


 
Pues bien, a la tercera tampoco será la vencida. Carlos Suárez, tal como se venía rumoreando casi desde el principio de la concentración de la selección, será el último descarte de Scariolo. Verá el Eurobasket de Lituania por la Tele.
Palabras del propio Sáez sobre el descarte de Suárez: “Hemos considerado el rendimiento de la pasada temporada, de este mes de trabajo y también la previsión de posibles lesiones durante el campeonato para apostar por una estructura de equipo que nos permita afrontar las situaciones que pueden llegar a producirse con las máximas garantías posibles”.
Analizando las palabras de Sáez punto por punto:
«Hemos considerado el rendimiento de la pasada temporada»… Por lo visto Suárez no rayó a gran nivel la pasada temporada.
«Mes de trabajo»… indirectamente está haciendo ver que el jugador no ha entrenado bien.
«Posibles lesiones«… esto hace referencia al tema de los bases, pero es que en realidad si me apuras mucho llevan a 4 (Ricky, Calderón, Sada y Llull). Y si se lesiona San Emeterio o Rudy, con cuantos “aleros” dispondremos en el campeonato. Aleros, entrecomillados, porque realmente no son aleros puros.
La preselección de 15 jugadores que se hace todos los veranos, es una pantomima de la FEB de cara a la galería. Desde un principio se tiene muy claro quien va ir y quien no.
El ejemplo lo tenemos en los dos primeros descartes: Rafa Martínez y Xavi Rey. Ambos fueron descartados, antes de jugar el primer partido de preparación. ¿Por qué esas prisas en el descarte? ¿por qué no jugaron un par de partidos?… Fácil respuesta, ya estaban marcados de antemano.
Tras ser descartado Rafa Martínez hizo estas declaraciones: Hay un grupo bastante cerrado, llevan muchos años juntos y, además, en mi posición es todavía más complicado. «Que te digan que no cuentan contigo antes de un partido y que te pregunten si quieres o no quieres jugarlo me resultó extraño. Pensaba que jugaríamos un par de partidos y luego irían llegando los descartes. Para mí es difícil porque me gusta estar dentro de este grupo y jugar partidos de este nivel, pero hay que asumirlo».
Está claro que Rafa tiene mucha competencia en su posición (Navarro, Rudy y Llull), pero también es cierto que aunque la temporada realizada cuenta, también debería contar cada entrenamiento, actitud, aptitud, etc etc etc… y Scariolo no parece fijarse en nada más que no sea el nombre y la campaña de marketing, o feria, que el jugador tenga montado a su alrededor. ¿Por qué no se lleva a Rafa en lugar de Llull? ¿Por qué no juegan ambos un par de partidos y a ver que tal?, y ojo que soy fan incondicional de Llull.
No hay que ser muy inteligente, para ver que hay que jugadores que tiene muy buena prensa y otros que no, y que en este país eso cuenta y mucho. En el caso de Suárez, está cuestión, unidas a muchas otras han pesado en su contra.
Ahora la FEB, no directamente sino indirectamente, para quedar bien con los medios, echarán al bueno de Carlos a los leones aludiendo que su actitud y aptitud no eran las mejores, que no ha entrenado bien, bla bla bla… Y digo yo, si desde un principio no tienes la confianza  de tu entrenador (la confianza en la vida lo es todo) y te sientes marcado de antemano, ¿cómo creen que el jugador entrenará y jugará? Sencilla respuesta: ¡¡¡Mal!!!.
Habrá muchos que critiquen esta entrada, aludiendo que todos merecen estar y que soy injusto con los que van, y quizás sea cierto. Pero dejaré varias preguntas en el aire, para debatirlas amplia y tendidamente con vosotros:

¿ Por que llevar a otros cuando han realizado los mismos méritos, o incluso menos, que el propio Suárez?

¿Por qué llevar a Claver si de 4 no se siente cómodo y no jugará minutos, puesto que será el 5º pívot?

¿Por qué llevar a Llull, cuando llevan a 3 bases y tienes dos escoltas como Rudy y Navarro?

¿Por qué llevar a San Emeterio que es de perfil parecido a Rudy?

¿Por qué si Sáez alude a rendimiento durante la temporada, no se ha descartado a Ricky, Reyes, Claver por decir un ejemplo?

¿Por qué si quieren afrontar con garantías el torneo no llevan al único tres puro del que disponen?

 
Seguro que me dejo muchas más preguntas en el tintero, pero no quiero finalizar sin comentar que el próximo verano, Suárez debería pensarse muy mucho acudir a la llamada de la selección… puesto que si hay que ir se va, pero por ir por ir es una tontería…

40 respuestas a “El Último Descarte Estaba Cantado: ¡¡¡Carlos Suárez!!!

Add yours

  1. Buenas a todos ,El debate como bien dice LAFURA no es Sada o Suarez , el debate es o mejor dicho la pregunta es : para que quiere ir Suarez si no va jugar ??? que mas da que vaya o que no vaya , si es que no va a jugar ni CINCO MINUTOS X PARTIDO , y da igual que los equipos rivales juegen o no con esos "aleros altos" que habeis citado , aunque hubiese ido Suarez , èl no iba a jugar , como tampoco van a jugar seguro SanM y Claver , y muy poquito Reyes y LLull y quizas , solo quizas , tampoco lo haga Sada , a no ser claro que Ricky este fatal .Respecto a la altura de Luol Deng se le da 6,8 pies , la "real" es 2`03 centimetros . http://www.ultimatenba.com/fichas/estadisticas/premios/nba/jugador/LuolDeng-436.html

    Me gusta

  2. @Juan José NietoRompo una lanza a tu favor, el tema de las medidas de los jugadores no se ponen de acuerdo ni los comentaristas.A Felipe por ejemplo le dan en algunos sitios 2,06 cm y en absoluto mide eso. Vamos a dejarlo en 2,03.

    Me gusta

  3. snes@juan jose nietoSiento discrepar contigo de nuevo amigo, pero Luol Deng en todas las fichas tanto, en las del eurobasket, wikipedia , nba, MIDE 2,06. A lo mejor a ti no te lo parece por la tele, por cierto tele en la cual tambien ves como Rondo 1,86 ¿SECA? UN CUARTO A LEBRON JAMES, amigo mio, te diria que eso ES CASI FISICAMENTE IMPOSIBLE,… pero si tu lo vistes.

    Me gusta

  4. Juan José, quizá nos preocupa porque no tenemos claro, al menos en mi caso, que el entrenador tenga previstos esos mecanismos para combatir esta debilidad y porque creo que es darle a los rivales una ventaja tan innecesaria como evitable. Que el entrenador quiere jugar a la vez con Navarro y Rudy para no restar minutos a ninguno de los 2 o porque considere que es lo mejor para el equipo, perfecto, pero por si esta fórmula con algunos equipos no resulta porque perdemos más que ganamos, deberíamos habernos guardado las espaldas con Carlos Suárez. Víctor Claver, en el selección, por la razón que sea, ya hemos visto que ni de 3 ni de 4 y en cuanto a San Emeterio, que dadas las circunstancias también es el que yo elegiría de entre los que se han quedado para defender a ese tipo de treses ya que Claver no me inspira ninguna confianza, creo que está menos capacitado para ello que Suárez.No creo, por otra parte, que se trate de un enfrentamiento entre clubs porque aunque Suárez siguiese en el Estudiantes seguiría opinando lo mismo. Por cierto, yo también soy de los Celtics. Un saludo y un placer charlar contigo. Lo siento amigo, en esto me temo que no coincidimos. @ José A. CarreteroComo mínimo diría que lo de Rudy es preocupante. Que todavía no se ha quitado el chip como dices o que toda esta movida sobre su fichaje por el Madrid le ha podido descentrar, pero lo que está claro es que no está a su mejor nivel, por decirlo de una manera suave.

    Me gusta

  5. He dicho que jugadores más bajos han defendido bien a jugadores más altos a lo largo de la historia, no que Sada sea quien debe hacerlo de forma regular. Sin ir más lejos, en un partido en el que Lebron estaba haciendo muchísimo daño a Paul Pierce (1,99) fue Rondo (1,86) el que lo secó durante más de un cuarto. Yo soy madridista, pero no creo que el debate sobre la selección deba ser reconducido a un enfrentamiento entre clubes. Yo quiero que estén los doce mejores y no me queda más remedio que aceptar los que elige nuestro seleccionador que, por otra parte, ha estado un mes conviviendo con ellos. De todos modos no sé por qué os preocupa tanto el hecho de que nos posteen treses más altos. Supongo que el entrenador ya ha previsto los mecanismos necesarios para combatir esta debilidad. Sin ir más lejos, el quinteto para los minutos finales de los Celtics que ganaron la NBA en 2008 usaba a James Posey como cuatro con sólo Garnett como referencia al poste. Y a mí me gusta la figura del 3 alto, pero creo que existen muchas otras fórmulas para alcanzar el triunfo. Por cierto, para que Luol Deng mida 2,06 han debido permitir jugar con zancos.

    Me gusta

  6. En dos Tweets creo que se puede resumir claramente lo que ha significado el descarte de C. Suárez y lo que debería ser, a partir de ese momento, la posición de tres.- "Más de cuatro entrenadores rivales, al conocer la decisión, deben estar dando palmas con las orejas".- "Descartado C. Suárez, démosle todo el apoyo y confianza a San Emeterio. Recordemos que ha jugado toda la temporada de 3".

    Me gusta

  7. Que en la posición de 3 tenemos un agujero, que es un error (aparte de una temeridad) haber prescindido de Suárez, que a poco inteligentes que sean los entrenadores rivales no creo que tengan demasiadas dudas por dónde meterle mano a España y que el único que parece no enterarse es Scariolo (o sí, pero si el descarte de Carlos es por otras cuestiones todavía es peor) creo que todos lo tenemos más que claro. Y no, Sada no puede defender a los treses rivales que le sacan un palmo (claro, que Rudy tampoco) por mucho salto que tenga y mucha voluntad que ponga en ello porque algunos le postearán, otros le tirarán in his face y otros … las dos cosas. A alguno tipo Rudy sí, pero a los Turkoglu y cía, imposible.

    Me gusta

  8. @La FuraLa cuestión no es dudar de la calidad de Sada, que la tiene, es como dices, el agujero que tenemos en el puesto de tres a priori. Menos mal que Ricky parece que está mas o menos entonado, en caso contrario y con las estadísticas en la mano, tendría que haber dejado su lugar a Sada o a Rodrigo San Miguel.Es esperanzador que San Emeterio nos recordará ayer la cantidad de cosas que puede hacer bien, su concurso va a ser muy necesario, le va a tocar bailar con las mas feas (aleros de mas de 2m y 100 kgs).

    Me gusta

  9. Bendito debate.El principal problema no es V. Sada. El problema es el 1×1 entre este y C. Suárez que se nos ha vendido por el último descarte. Y no debería ser así.V. Sada hubiese tenido que competir por un puesto con Ricky y Llull, y C. Suárez con S. Emeterio y V. Claver. Y a partir de ahí, si que se podría discutir.En términos estrictamente deportivos, ambos deberían tener cabida en esta Selección. V. Sada ha sido (junto a R. San Miguel) el mejor base de la ACB. Y C. Suárez tiene unas características que ningún otro alero nacional posee.Sumándome al debate diré que V. Sada siempre tendría cabida en mi equipo. Es un especialista en lo que muchos llaman “intangibles”, no le importa hacer el trabajo sucio, su implicación es total independientemente de los minutos que juegue y es de esos pocos jugadores que anteponen el bien colectivo al lucimiento personal.Nunca lo sabremos, pues es imposible, pero, ¿que hubiese pasado en el último Mundobasket si a Teodosic, en esa fatídica última posesión, lo hubiese defendido Sada en lugar de Garbajosa?.

    Me gusta

  10. @ fernandomartinspiritGracias por tu apoyo a mis argumentos. Quiero entender que Trecet le debe algun favor personal a Sada o a alguien de su entorno, porque no me explico su adulación hacia el jugador. Te puede gustar mas un jugador que otro, pero es que esto ya está rayando el ridículo. Cuando coge un rebote, pfffff ¡¡¡DONDE LA HA COGIDO SADA!!!, indudablemente la jugada del partido. Cuando corre al contrataque ¡¡¡¡¡ES COMO UN POTRO!!!!!!!De verdad que yo viendo lo que nos viene encima en el puesto de 3 como especificas, y viendo que ayer Scariolo probo como 3 a Claver, el jugador mas sobrevalorado de la ACB (creo que Houston tiene sus derechos en la NBA, pobrecillos), espero que nuestro juego interior meta 60 puntos y coga 40 rebotes, porque si no lo vamos a pasar muy mal.

    Me gusta

  11. @juanjosenietoBuenos dias, me despierto esta mañana enciendo el portatil y leo el debate que te traes con @LAE. Aunque se que el amigo LAE no necesita que lo defiendan… me tengo que meter por narices.Vamos a ver. Me estas diciendo que VICTOR SADA puede defender con garantias al 3 rival? . Cada dia me dais mas razones para ser pesimista. Vamos a ver cuando nos estemos jugando los metales te voy a decir 3 rivales y medidas y tu me contestas sinceramente si SADA puede defenderlos ¿vale?Turkoglu 2´08Keselj 2,03Bjelica 2,09Monya, 2,02Kirilenko 2,07Galliinari, 2,08Luol Deng, 2,06Bogdanovic, 200¿A ESTOS LOS PARA SADA?Venga en serio, o Trecet es un gran mentalista o no se que pasa.Yo no digo que Sada no tenga que estar entre los doce, y mas viendo el nivel de Calderon en los ultimos partidos. Pero de ahi a que se acrecente la figura de SADA para decir que SUAREZ NO LO NECESITAMOS. Va un trecho amigo. Es comoo si en futbol un equipo no tiene lateral derecho y se ficha un portero por si se lesiona el portero titular, y no se ficha lateral derecho.El problema es que unico especialista como tres desde CARLOS JIMENEZ Y MUMBRU , es CARLOS SUAREZ, y ahora mismo no hay mas. El problema o el tema es que no se le explica el roll que se le pide, QUE DEBERIA SER DEFENSA Y REBOTE, desde Jimenez carecemos de eso y se echa de menos.POR CIERTO @JORDANYPIPPEN, UNA RECOMENDACION APROVECHANDO TU ESPACIO SI ME LO PERMITES, DESDE AQUI ACONSEJO A TODOS BAJAR EL VOLUMEN DE LAS NARRACIONES DE LA SEXTA Y ESCUCHAR CUALQUIER MUSIQUILLA POR EJEMPLO. CIENTIFICOS ALEMANES A DESCUBIERTO QUE ES DANIÑO PARA LA SALUD DEL MADRIDISMO, HASTA SE HAN DESCUBIERTO CASOS DE MADRIDISTAS DE TODA LA VIDA PONIENDO POSTERS DE SADA EN SU HABITACION.

    Me gusta

  12. @ Juan Jose NietoYo si recuerdo como llegaron muchos puntos de Ingles, tiros a media distancia sin oposición porque le saca a Sada una cuarta y no le puede taponar. Te recuerdo que pese a los intentos de Joe Dumars y John Starks, Jordan metia sus 30 puntitos por partido y aparte fue uno de los mejores defensores de la NBA con 1.98. Tio, no defiendas lo indefendible, un jugador de 2 metros siempre va a partir con ventaja frente a uno mas bajito para muchas cosas. Y Sada no puede defender a aleros altos rivales, por mucho que salte.

    Me gusta

  13. No recuerdo cómo llegaron exactamente los 11 puntos, pero recuerdo un triple desde la esquina porque Rudy estaba a otra cosa y dos tiros libres en una transición cuando aún no había entrado Sada. Pero vamos, te puedo dar ejemplos de bases u hombres pequeños que han parado a jugadores más altos. Y si no, recordad quiénes fueron dos de los mejores defensores de Jordan: Joe Dumars (escolta bajito de poco más de 1,90) y John Starks (base-escolta de los Knicks). Un saludo.

    Me gusta

  14. @ Juan José NietoSi, ayer Sada defendió tan bien a Ingles, que este metio 11 puntos, gran defensa, si señor. No entiendo que se alabe de manera tan desproporcionada a un jugador. Por cierto, Trecet ayer inventó para Sada un nuevo término: base reboteador. Claro, ayer cogió la friolera de ¡¡¡2 rebotes!!!. Calderón cogio los mismos, pero claro, como es del Madrid…En cuanto al partido de ayer, Claver demostró que ni de 4 ni de 3.

    Me gusta

  15. @DrazenforeverLo decias ayer en tu comentario nº 16 que Rudy no sería presentado hasta después del Eurobasket. Tubasket esta mañana se expresa en terminos similares, aunque alude a otras cuestiones para retrasar lo de Rudy. Falta la firma de un interventor judicial que esta de vacaciones.Gracias x la noticia amigo!!!

    Me gusta

  16. Para empezar, es ilusión mia o Calderon se limita a subir el balón y punto. En otras ocasiones, miraba muchisimo más el aro y se convertía en el desatascador del equipo.Parece que Ricky, sin presión de ser el base titular, está rayando a un gran nivel. Ibaka, vaya "pinchos de merluza" va por ti Andres Montes, pone el tio. Fundamental para desplegar el juego rapido que por cierto es el que más le va a estos jugadores.No sabemos si bien por las bajas, o por los palitos del último día por el tema del alero, Scariolo ha puesto a Claver de 3.@Blog de BasketHa publicado que Zizis ha sido ofrecido al Madrid, pero el club lo ha descartado… Dan por cerrada la plantilla.

    Me gusta

  17. Gracias Eco23, necesitaba apoyos jeje. Por cierto, espero que hayáis visto cómo ha defendido Sada a Ingles en la primera parte para probar que los bajitos pueden llegar a ser defensores muy incómodos para jugadores más altos. Un abrazo.

    Me gusta

  18. Yo estoy de acuerdo con Juan José Nieto. Suárez debería estar entre los 12 seleccionados, por descontado, pero eso no significa que no tenga sus carencias, ¿hay acaso algún jugador que no las tenga? A lo que ha dicho Juan añadir que también es un buen reboteador ofensivo, no coincido en que no sea un buen defensor pero sí en que no es un gran penetrador y sin la capacidad para anotar tras bote. Pero es que esta última carencia también la tiene por ejemplo Llull, lo cual en su caso todavía es mucho peor tratándose de un escolta, posición en la que ha jugado estas dos últimas temporadas (Llull es un buen tirador en estático, pero no tras bote ni saliendo de bloqueo, como sí hacen los escoltas puros tipo Navarro o Carroll). Llull en cambio sí penetra pero más por su fortaleza física que por calidad técnica (a diferencia, por ejemplo, de Bullock) y no postea como sí hace Suárez y otros escoltas (Langford) o bases/escoltas (Diamantidis) aunque tampoco es que sea para mí ésta una característica esencial en un escolta ni mucho menos. Resumiendo, que todos tienen sus fortalezas y sus debilidades, lo importante es que las primeras superen a las segundas.Mis condolencias a la familia Reyes.

    Me gusta

  19. Estoy seguro de que Felipe jugará este Europeo y de que en los minutos de que disponga saldrá espoleado para dedicarle a su padre lo mejor de él. Pero sí, sería de chiste que quisieran repescar a Carlos. No creo que tuvieran tanta cara y que tirarían de Xavi Rey. Total, para chupar banquillo…

    Me gusta

  20. Y digo yo, dicen en Marca que no está asegurada la participación de Felipe en el Europeo. Algo normal y comprensible. hoy el pobre estará en el velatorio de su padre, y le esperan unos días de aupa para asimilar la noticia de verdad. Si Felipe no se encuentra con fuerzas para ir, ¿llamarán a Carlos Suarez? porque vamos, la situación sería de chiste.

    Me gusta

  21. Desde aquí me uno a la propuesta de @jordanypippen en el pesame a la familia Reyes, momentos muy duros cuando se pierde a un padre o una madre… Un abrazo Felipe y animos!!!El tema Suárez, simplemente sin comentarios. No merece la pena malgastar el tiempo, tendría que haber estado y punto. Lo positivo del tema Suárez, es que estará un mes entrenando con el Madrid y descansadito para cuando empiece la temporada.Ahora parece que ante la tardanza de Wallace para conseguir el pasaporte, Creus pone sus miras en Steve Novak… Que por cierto también está en la agenda de Unicaja y Cajasol.El compañero @BlogdeBasket se hace eco del rumor.http://www.blogdebasket.com/2011/08/25/fc-barcelona-steve-novak-alternativa-azulgranaP.D.: Parece ser que a lo mejor se suspende la presentación de Rudy que estaba prevista para este fin de semana, ante la tragica muerte del padre Felipe el club se está pensando si es idoneo o no la presentación con tanta algarabia y por eso mejor aplazarla. Probablemente se haga oficial con un comunicado la contratación y la presentación despues del Eurobasket

    Me gusta

  22. ánimo a felipe y alfonso reyes, dos buenas personas, hable una vez con alfonso, cuando jugaba en el breogan de lugo.Yo coincido con josé, que a suarez, le falta defender más, y tener un mejor uno contra uno, pero es innegable que a sido el mejor alero de españa, y después de el Pere tomás, irregular, pero con un futuro impresionante.Aparte del ya comentado núcleo duro de la selección, estas los gustos de scariolo: en el puesto de alero: se le da por jugar con 2 escoltas. A eso, súmale, que juega con 8. Sada, claver, felipe, van de agitatoallas.Ahora entiendo porque fran vazquez no quiso ir a la selección.

    Me gusta

  23. Mi más sincero pésame para la familia Reyes. En segundo lugar, creo que San Emeterio y Rudy no son tan parecidos como pensáis. Rudy es mejor tirador (aunque no haya metido una en la preparación) y Sanemeterio suele ser más agresivo, además de un buen defensor en el uno contra uno. 1,99 es una buena altura para ser alero. Sin ir más lejos, yo soy de los Celtics y Paul Pierce, uno de los mejores aleros de los últimos años, mide alrededor de eso. Por otro lado, la posición de base es fundamental. Hay muchos equipos que juegan sin tres alto y, sin embargo, no hay ninguno que juegue sin base (salvo contadas excepciones en las que juega un "combo guard"). Lo de determinante o no dependerá del concepto de baloncesto que defienda el entrenador. Para mí, esencial. Y creo que he visto a Carlos Suárez en suficientes partidos como para emitir mi opinión acerca de su juego. Y sí, es mejor de los que nombras (LAE), pero por lo que me dicen algunos conocidos que han jugado con él desde categorías inferiores, tenía calidad para haber sido mucho mejor y él mismo reconoce que pasó por épocas en las que no le dio al baloncesto toda la importancia que debería. Conclusión, yo hubiera descartado a Claver, pero me parece un debate estéril, pues estamos hablando del jugador número 12 de una rotación de 8-9.

    Me gusta

  24. @LaFuraAmigo hasta última hora teniamos la esperanza de que el descarte fuera por otro lado, pero al final…@IAENos hemos expresado en terminos similares, tu en tu comentario y yo en la entrada (comentario nº 2). En el tema Sada (comentario nº 6), no estoy de acuerdo merece ir sobradamente. Como bien apuntaba en otros pots @LaFura después de San Miguel el 2º mejor base nacional la pasada campaña.(¿fuiste tú no amigo el que lo dijo?).@ITUMe quedo con tu frase:"Una vez más lo políticamente correcto por encima de lo deportivamente correcto." No podría definirse mejor las decisiones que se toman en la selección.@Juan José NietoSiento discrepar contigo, ¿como irias tu al trabajo todos los días sabiendo que no tienes la confianza del jefe y que en cualquier momento te despiden?En cuanto a la polivalencia de Claver, si Scariolo pensará como tu perfecto, pero desgraciadamente no es así y simplemente lo lleva para calentar la silla.@CharlieTotalmente en la misma sintonia, vergonzoso el tema del descarte. Tanto tiempo y la decisión estaba tomada hace mucho tiempo.@HugoCierto, el descarte podría haber sido cualquier otro y no se habría descompensado el equipo. Aunque tb. si al final hubiera ido Carlos hubiera sido para ser el jugador nº 11, para eso en casita ya. Como bien dices Sada era si o si, ya lo he comentado más arriba.@fernandomartinspiritCierto el propio Suárez, en una entrevista creo que para Marca, llego a decir que le habían dicho que estaría entre los 12.Finalmente, @IAE y Juan JoséEs cierto que Suárez tiene algunas lagunas en su juego, pero ¿que jugador no las tiene?, ahí es donde entra el entrenador -del cual carecemos- para sacar lo mejor del jugador e intentar que los defectos se noten lo menos posible. En su momento Jiménez tampoco era una maravilla y sin embargo a dia de hoy se le echa mucho de menos, ¿por que? porque tenía claro cual era su rol y lo desempeñaba a la perfección. ¿Alguien piensa que Scariolo ha hablado jugador por jugador para explicarles su rol? Si se le pidiese ¿no podría asumir Suárez ese rol oscuro de Jiménez? pienso que si.San Emeterio lleva ya un par de temporadas jugando de 3, así que el problema en si no es la altura sino que tb. está Rudy y son dos jugadores de caracteristicas similares. ¿Dos "clones"? (entre comillas). Comparar a Sada y Suárez no me parece justo, puesto que no juegan en la misma posición y cada uno tiene un rol diferente en su equipo.Por otro lado muy recomendable la lectura de la entrada del amigo @Juan Jose en su blog, haciendo un simil entre 12 del patibulo y la selección http://tinyurl.com/3faf5e5Un saludo a tod@s y que continue el debate…

    Me gusta

  25. @Juan José NietoPues si SanEme va a ser el 3 (1.99), que va a dar descanso a Rudy (1.96), vamos listos.Y si para ti Carlos Suarez es mediocre en tantas cosas, creo que deberías verle jugar antes. Desde luego, es mucho mejor jugador que Sada y Claver, a los números me remito. ¿A quien podrías tú entonces de alero en la selección? ¡A Pera Tomas? ¿a Yuan Sastra? ¿Trearías de nuevo a Mumbrú?El puesto de base es tan básico como todos los demás, e incluso te diría que es el menos determinante, salvo honrosas excepciones. Las plantillas han de tener equilibrio, no puedes llevar 3 bases, 3 escoltas y ningún alero, es pura lógica.La mayoría de los escoltas pueden subir el balón sin problemas en caso de necesidad (Navarro, Llull), y los bases solo pueden defender a los bases porque suelen ser los mas bajitos, por lo que tampoco ayudan al rebote por mucho que Trecet desvarie con Sada.Es que menuda explicación para el descarte, que como el año pasado se lesionó Calderón, pues hala… llevamos 3 bases. ¿Y como se lesione un pivot, el año que viene llevamos 7?No te ofendas Juan José, pero es que lo de Suarez y la selección me parece un desproposito descomunal, se le ha tratado fatal al chaval, y me temo que va a pasar de la selección el año que viene, con toda la razón del munco.

    Me gusta

  26. Bueno, las formas son discutibles y el tener a un jugador tanto tiempo convocado una putada. Eso está claro. En cuanto al argumento de los tres bases lo sigo defendiendo por ser un puesto básico en todo equipo. Además, hay que tener en cuenta que si hay un puesto con fondo de armario de sobra en España es el de base por lo que el tercer base sigue siendo un jugador notable, cosa que no ocurre en otras posiciones. Que Carlos Suárez sea el mejor tres nacional indica un serio problema en este puesto porque Carlos es un buen tirador, un buen reboteador defensivo y un buen jugador al poste bajo aunque cada vez se le busque menos en estas situaciones. Sin embargo, es un mediocre defensor sobre balón, un mediocre penetrador y sin la capacidad para anotar después de bote. Yo hubiera dejado fuera a Claver, pero creo que con el esquema de juego que tenemos San Emeterio será el 3 que dé minutos de descanso a Rudy. Un saludo.

    Me gusta

  27. de ricky y sada por ser catalanes, ya no lo veo. Y las cosas como son, ricky esta de pena, y calderon no esta en su mejor momento, sada es el mejor base de la selección en cuanto a estado de forma, aparte de que es un defensor acojonante, y acabo la acb, de una manera increible.Sada tenía que ir si o si. El que sobra es claver, o incluso san emeterio. A suarez se la metieron doblada. Y el amigo de ricky no es sada, sino rudy, sada va a su rollo. el núcleo duro de la selección, que en mi opinión son los que hacen los descartes son: navarro- los gasol y felipe reyes. A eso le sumas que scariolo no tiene ni puta idea, y la tenemos liada.

    Me gusta

  28. 1.- A Carlos Suarez pasada a poco de acabar la ACB, se le asegura por parte de Scariolo y de la Federación que estaria entre los doce. 2.- Cuando Carlos llega a la seleccion todo se torna diferente, es decir, de lo prometido nasti de plasti, como diria un castizo. Aqui esta la mafia calabresa de los Navarro, Gasol Brother´s y Felipon. (Calderon es un tio mas bien , de los que se le suele llamar discretos o pasa de todo), y oh…….. esta Victor Sada, amigo de Ricky, encima habla CATALAN EN LA INTIMIDAD, cosa que gusta a los Gasol Brothers y Navarro. (siento si algun catalan se molesta por esto). Eh nen, que este es uno del clan blaugrana.3.- Saez hace y tiene que tener agusto al nucleo duro del vestuario que tantas satisfacciones le/nos han dado. 4.- Scariolo pinta en todo esto, lo mismo que Marujita Diaz en la gala de los premios MTV.5.- Comparto la opinion de alguno de vosotros, pero siento discrepar con otros, no se trata de decidir el jugador numero 12, no. Es que yo creo que hay jugadores que no se merecen estar esta temporada, caso Felipe Reyes, Ricky Rubio e inclusive Claver. Rafa Martinez se ha marcado un temporadon tremendo (¿peor que San emeterio?), Carlos Suarez (Final Four inclusive) mejor que Claver (casi media temporada lesionado y en partidos importantes MISSING), y mirad si esto va por cache NBA pues Sergio Rodriguez por Ricky (se han marcado los dos un temporadon que no veas).6.- Desde aqui mi apoyo a carlos suarez, darle animos y recomendarle que el año que viene … (si es que hay año que viene, os remito a mi pronostico 1.-ITALIA 2.- LITUANIA 3.- SERBIA)medite mucho el ir, aunque se lo prometan, porque si este año le han heccho esto , AL AÑO QUE VIENE CON LA OLIMPIADA, LAS PUÑALADAS POR LA ESPALDA VAN A RULAR.7.- Dejar claro que , aunque me gustaria equivocarme, y este pronostico no lo hago porque no se convoque a Carlos Suarez, nos vamos a dar el Batacazo, la autogestion la primera vez puede funcionar, la segunda salimos quintos, a la tercera…

    Me gusta

  29. estaba visto. Partimos de la base de que gominolo juega con 3 bases siempre. 2) Juega solo con 8 jugadores. 3) se queda con claver, porque es más versatil, puede jugar de 3 y de 4… si es que llega a jugar. 4) a scariolo le importa una mierda el temporadon que se marco suarez, si viera acb, se llevaria a rafa martinez.Para mi es muchisimo más injusto que vaya ricky, que hizo una temporada horrible, y sigue horrible tanto en el tiro, como en crear juego.Y hay otros jugadores, que no se entiende su rol: digase llull, que esta desubicado, al igual que san emeterio, suarez para mi, deberia haber ido.en el plano humano, ir 3 veces, y ser descartado, cuando fué de largo el mejor alero de la liga… no se que más tiene que demostrar el chaval. Pero termino diciendo que scariolo, poder en la selección tiene cero patatero. aqui manda saez y los pesos pesados de la selección, por eso garbajosa fué tantos años.

    Me gusta

  30. Juan José NietoYo no defiendo el tema de los tres bases, porque según tu planteamiento, deberíamos llevar tambien tres pivots, tres ala-pivots, tres escoltas y tres aleros, total 15 jugadores. Todos los puestos son importantes, unos mas que otros, y en mi opinión el de base no es para gastar los cartuchos y descompensar la plantilla.Tampoco defiendo lo de que no vaya Suarez por lo de su rendimiento defensivo, entonces no va media selección, porque vaya temporadita de Claver, Ricky y Felipe. Ha sido una chapuza, Suarez es el mejor trres nacional, no se le está mimando como a Claver, cuando es mucho mas jugador y mucho mas determinante. Si el año que viene renuncia a la selección, que pongan a Sada de 3, como según Trecet ayuda mucho al rebote.

    Me gusta

  31. Al margen del buen o mal criterio del seleccionador(Scariolo), lo sea, o simplemete se lo crea, me parece una VERGUENZA, tener a un jugador concentrado tanto tiempo, siendo señalado por todos como descartado y jugando de esta manera con su futuro. En todos, TODOS, los equipos hay vacas sagradas, en éste quizás haya demasiadas.Un saludo, voy a buscar el twitter del chaval para darle animos.

    Me gusta

  32. Bueno, yo soy de los que pienso que de un discurso como el de Sáez poco hay que debatir porque es uno de esos típicos "speeches" de compromiso. Yo, en el papel del seleccionador defiendo: Que se lleven tres bases puros a la vista de lo cojo que nos quedamos el año pasado con la lesión de Calde. Que vaya Llul como stopper de anotadores rivales y para cambiar el ritmo de los partidos en un quinteto del tipo Ricky-Llul-Rudy-Claver-PauQue no vaya Suárez por su rendimiento defensivo durante toda esta preparación. Eso sí, mi descarte hubiera sido Claver, aunque comprendo que su polivalencia ha sido un dato tenido en cuenta por el seleccionador. De todos modos estamos discutiendo sobre el jugador número 12 de esta plantilla. Creo que las formas eran mejorables, pero si el descarte hubiera sido otro tampoco habría tenido mayor importancia de cara al resultado final. Un saludo y que siga el debate.

    Me gusta

  33. Una vez más lo políticamente correcto por encima de lo deportivamente correcto.Escarola es un mandao que hace lo que le mandan Saez y cia.Ahora nos reiremos como el año pasado cuando Rudy no pueda con tios de 2 m y 100 kilos, Ricky se arrastre por la pista y Claver sea el agitatoallas oficial del equipo.PD: Tranquis por lo de Velickovic, está el gran Felipe para sustituirlo.Y por cierto donde está D'or Fisher??

    Me gusta

  34. Un desproposito total, encima Saez abre la boca y sube el pan. -Si miramos rendimiento de la temporada pasada, no tendrían que haber ido ni Ricky, ni Felipe, ni Sada ni Claver.-Si es por el trabajo en un mes, callate un poquito que no es cuestión de tildar de vago a nadie, y menos un burócrata como tú.-Que falta de tacto con un jugador que debería haber sido el 3 de la selección en el pasado Mundial y en este Europeo.Lo dicho por activa y por pasiva, atención selecciones del Europeo, ya sabeis por donde meterle mano a España.Desde luego, si yo fuera Carlos, el año que viene le diría a Saez que llame a Yuan Sastra o a Pera Tumas, que deben de trabajar mucho y rinden mucho en la ACB.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Blog de WordPress.com.

Subir ↑