Martynas Pocius en la Web del R. Madrid: "Espero aportar lo máximo"


Martynas Pocius, que se encuentra concentrado con su Lituania en Madrid para jugar un partido amistoso contra España para preparar el europeo que se encuentra feliz con en su nueva etapa. Además, considera que hay un grupo muy fuerte: “Estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo, va a ser una gran alegría jugar con estos jugadores tan buenos”.
¿Cuándo se enteró del interés del Real Madrid?

Estaba en verano, había acabado la temporada, fue un proceso bastante rápido. Mi agente me llamó, me dijo que el Real Madrid me quería y fue una gran alegría. En menos de dos semanas se hizo todo.

¿Después de su paso por la liga Lituana, tiene presión de jugar en la mejor liga de Europa?

Estoy seguro que los aficionados esperan mucho de mí. La ACB es una liga muy fuerte, seguramente la mejor, y comparada con la de mi país es más exigente pero me gustan estos retos y estoy preparado para ello.

¿Qué puede ofrecer y qué va aportar al equipo?

Me considero un jugador muy atlético, con mucha energía y que me gusta penetrar a canasta con fuerza, también puedo sumar desde la línea de tres puntos y anotar desde el perímetro. 

¿Cómo ve a este nuevo Real Madrid de Pablo Laso. ¿Qué opina del equipo que se está formando?

Me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo y a este gran club. Es una gran alegría estar aquí con estos jugadores tan buenos. Estoy feliz y quiero sumar lo máximo posible para el Real Madrid

¿Qué le ha comentado Mirza Begic, con el que coincidió en el Zalgiris, y ahora lo hace de nuevo en el Real Madrid?

He hablado mucho con él. En el equipo lituano era uno de mis mejores amigos dentro de la plantilla. Le visité hace poco, me habló del equipo, hablamos de jugar algún día juntos y al final así ha sido, parece mentira. Él es un gran trabajador y aunque haya tenido pequeños problemas con las lesiones, ya está perfectamente. Va a aportar mucho al equipo, es un gran jugador, ágil y con calidad para lanzar a canasta. Me alegro mucho de estar de nuevo aquí con él.

Ahora se enfrenta a España y se medirá a sus nuevos compañeros Reyes, Llull y Suárez. ¿Qué espera del duelo?¿Cómo lo afronta?

Primero he de decir que jugar con España es siempre difícil. Es de nuevo un gran reto. Un partido entre España y Lituania tiene poco de amistoso. Todo el mundo aquí y en Lituania estará atenta al partido. Estoy deseoso de jugar y conocer a mis nuevos compañeros, será un partido muy bonito.

¿Cómo consiguió el poderoso físico que mantiene?

Está en los genes la verdad, mi padre es entrenador de baloncesto y mi madre lleva muchos años como profesora de educación física. Eso me hizo formarme y fortalecerme mucho físicamente. En lo que se refiere al baloncesto, sentí este deporte desde niño porque estaba con mi padre todo el día viendo y jugando al baloncesto.

Al acabar el europeo, vacaciones y vuelta con la Supercopa de España en Septiembre…

Sí, no será fácil, va a ser un compromiso complicado, la competición va a ser dura y vamos a tener que estar preparados pero estoy seguro que lo estaremos.

¿Deseos para la nueva temporada?

No soy un jugador de prometer nada pero sí digo que quiero hacer mi mejor baloncesto y vamos a ver qué pasa pero voy a trabajar duro para que todo salga lo mejor posible.

  
Fuente:


10 respuestas a “Martynas Pocius en la Web del R. Madrid: "Espero aportar lo máximo"

Add yours

  1. Primera jugada de Carlos Suarez , coge rebote ofensivo, le hace falta personal por detras Kaukenas y falla. Comentario del lame-culos de ROURES: Eso no Carlos mal, mal, eso hay que meterlo. Mira Ramon, es cierto que en esta vida es de bien nacido es ser agradecido, pero tu lo sobrepasas. Yo sigo apostando que el descarte va a ser el Chimpa. Sin ninguna duda. Aunque para mi primero estan . Felipe, Claver, Ricky.Tambien parece que Jodar se va a Alicante , lo que no se si con opcion de recompra o no. Creo que seria interesante tenerlo debajo de nuestra falda.Papaloukas al Macabbi, uffff, este no se si si o si no.

    Me gusta

  2. @HugoValenciunas y Saric apuntan a cracks. En varios foros y webs los tertulianos piden a Saric como fichaje ya.@IAESobre Trecet solo diré que tiempos pasados fueron mejores.@LaFuraCoincido contigo no en un 100% sino en un 200%. Ya empezamos a criticar los fichajes sin vestir ni tan siquiera nuestra camiseta y dejarles tiempo de adaptación. Ya estamos con las urgencias historicas como todos los años.¿Rafa Martinez y Carroll juntos?… Leer el comentario nº 1 de @LaFura en esta entrada s/ Martinez y Carroll, poco más que añadir…http://elblogdejordanypippen.blogspot.com/2011/07/pablo-laso-quiere-rafa-martinez-por-que.html¿Pocius? A mi personalmente tb. me gusta muxo el fichaje y si ayer no cuajo un buen partido pudo ser por la extramotivación de querer agradar.

    Me gusta

  3. No fue bueno el partido de Pocius, pero que nadie se confunda, esto es preparación.Esta mañana me comentaba un amigo, que le habían dicho, que había contado uno, que había escuchado, que comentaban unos, que un periodista había insinuado…, que con ese desembolso, se hubiese podido fichar a R. Martínez.¡Ya empezamos!.Pocius no es la 8ª maravilla, pero puede ser muy útil como cuarto exterior (que es lo que será en un principio). Y hay que destacar que parte de su cometido (tengo la impresión de que esto lo puede hacer muy bien) será apretar y no dejar que se duerman y confíen los otros jugadores de perímetro.Personalmente me parece un buen fichaje.

    Me gusta

  4. Vaya espectáculo ayer en la Sexta. Y no lo digo por el partido en si, sino por los contertulios Iturriaga y Trecet.A mi me importa un pepino las anécdotas de los 80 de estos señores, quiero comentarios tácticos, o sobre los jugadores, o sobre el partido, no es mucho pedir. Pero no, el retrasado mental de Iturriaga diciendo que 30cm es una longitud que maneja mucho (será por el cabezón que tiene). Y Trecet, que a la vejez ha descubierto los placeres de las lamidas de glande hacia determinados jugadores, y las puyitas a otros, en pleno ejercicio de parcialidad.Recomiendo a todos escuchar las retrasmisiones de la Sexta por la radio.

    Me gusta

  5. Valenciunas es con saric, el jugador joven más increible que vi en muchisimos años.en cuanto a pocius, es un gran fichaje, carroll-pocius, mejora muchisimo a tucker-llull. Me preocupa que encuentren un base rápido. Y el alero, gelabale fuera de las quinielas ficho por un club francés. Andan ofreciendo a jonas jerebko, eso seria un lujo.

    Me gusta

  6. @JordanypippenSi es que es eso, aqui el que quiera jugársela con un jugador para un torneo y luego dejarnoslo lesionado media temproada, que pase por caja.De todas maneras, el propio Nole sabrá lo que se juega, es mayorcito para saber lo que le conviene y quien le paga su salario.

    Me gusta

  7. @IAE"Si Serbia quiere que Nole fuerce, que firme un seguro con nuestro equipo, de manera que nos paguen el tiempo de baja del jugador acorde con su salario.¿Se le ocurrirá esto al mesonero y al Youtubero?"Se puede decir más alto pero no más claro… ¡chapó!

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑